AlphaTauri se proclama campeón tras una remontada de escándalo

 

  • xX_CanTerA_Xx se hace con la victoria en Brasil con un ritmo y una estrategia perfecta.

  • WSO_JFCastilla98 se llevo el premio de ‘Piloto del Día’ tras llegar a la zona de puntos saliendo en la posición 17.

 

Los pilotos de F23 de World Series Online, aterrizaron en Brasil, un circuito mítico, con mucha historia y con puro espectáculo. Llegó la hora de la clasificación, que se disputaría con el suelo mojado, lo cual facilitaría la aparición de alguna sorpresa. La pole se la llevó una vez más diego_ss97 con un tiempo de 1:14.469, seguido de su compañero xX_CanTerA_Xx que se hacía con la segunda posición a tan solo 58 milésimas, y tercero WSO_SloOwGer muy cerquita de los pilotos de AlphaTauri.

 

Arranca el gran premio

Gracias a que la clasificación fue en mojado, los pilotos pudieron escoger neumáticos para comenzar la carrera en seco, y pudimos ver mucha variedad de opiniones entre los pilotos. A destacar , xX_CanTerA_Xx  que montaba el neumático medio, frente a los blandos que colocaron los pilotos de su alrededor.

 

Salida de la carrera

 

Comenzaba el gran premio, y WSO_SloOwGer, con una gran salida, adelantaba a xX_CanTerA_Xx , perjudicado por ese neumático medio, y se colocaba entre medias de los dos AlphaTauri, y casi adelantando al líder de carrera que consiguió mantener la posición.  Por detrás, el líder del mundial y ya campeón, WSO_SAMU08, sufría un toque en los primeros metros, rompiendo su alerón delantero y provocando la entrada en boxes arruinando todas sus posibilidades. El pelotón estaba muy compactado, nadie se escapaba de nadie y todos se mantenían a menos de un segundo del piloto de delante pudiendo usar el DRS.

No tardarían en llegar los primeros adelantamientos, y WSO_JFCastilla98 que salía el 17º con el neumático blando, en tan solo 4 vueltas, se colocaba en la decimotercera posición adelantando a todos los que montaron el medio, y mientras tanto, WSO_Gandy hacia lo propio con WSO_Suarez colocándose octavo y con ganas de ir a por más. Todos los pilotos del neumático medio parecían estar sufriendo, salvo xX_CanTerA_Xx, que a pesar de llevar un neumático más duro que sus rivales, conseguía mantenerse dentro de la zona de DRS, algo que le beneficiaria y que fue clave para luego llevarse la victoria.

Vuelta 6 de gran premio, y mientras los tres primeros conseguían escaparse, por detrás comenzaba una lucha muy bonita por  ver quién lideraba el segundo grupo, donde FVC1298 adelantaba FastNLoud1966, pero una recta más tarde este ultimo conseguía devolverle la jugada recuperando la cuarta posición. Solo dos vueltas más tardes veríamos el primer ataque de WSO_SloOwGer a diego_ss97 por el liderato de la carrera, protagonizando una bonita pelea que se saldó con una buena defensa de diego_ss97 manteniendo la primera posición.

A medida que pasaban las vueltas, los medios empezaban a mostrarse más rápido. Y los pilotos que llevaban montado este compuesto, comenzaron atacar.

 

Ventana de paradas abierta

Vuelta 13 del gran premio, y el primero en aventurarse a cambiar neumáticos fue FVC1298 cuando rodaba en 4ª posición, montando el neumático medio para tirar hasta el final. Las paradas en boxes continuaban y los pilotos del medio continuaban subiendo posiciones, pues una vuelta más tarde, xX_CanTerA_Xx conseguía hacerse con la segunda posición adelantando al piloto de Alfa Romeo, y Jume_x hacia lo propio con FastNLoud1966.

 

FVC acude a los boxes

 

Llegó uno de los momento más importantes, pues en la vuelta 14, WSO_SloOwGer entre otros, se metía en boxes lanzando un ataque al AlphaTauri de diego_ss97, para intentar hacerle un ‘undercut’, pero las posiciones se mantuvieron y fue entonces cuando diego_ss97 consiguió escaparse y sacar de la zona de DRS al piloto de Alfa Romeo, pero ahora tenía que lidiar con el tráfico.

Las tornas cambiaron, ahora eran los que pararon, quienes tenían que adelantar y aprovechar esas vueltas para poder sacar la mayor distancia posible antes de que los demás pusieran el neumático blando. No seria hasta la vuelta 18, donde el piloto de Ferrari, WSO_aLKiZa, abrió la ventana de todos los que aún no habían parado para colocar el neumático blando.

Comenzaban a parar todos, entre ellos el líder de carrera del momento, que colocaba el blando y salía pegado a diego_ss97 y WSO_SloOwGer con neumáticos más blandos y nuevos. Comenzaban las remontadas, y  xX_CanTerA_Xx no tardaría ni dos vueltas en colocase en segunda posición a la caza y captura de su compañero tras adelantar al piloto de Alfa Romeo.

Mientras tanto por detrás, destacar la remontada de Jume_x, que tras la parada rodaba en novena posición y en seguida comenzó a escalar posiciones, y su primera víctima fue el piloto de Haas FastNLoud1966, que no pudo hacer nada para impedir el adelantamiento.

La carrera no dio ningún tipo de descanso, las peleas eran continuas e íbamos de adelantamiento en adelantamiento, donde pudimos ver también como XaviDiaz5 y WSO_meedraa daban caza de TitoBulls7 que ocupaba la decimoprimera posición e iban camino de la zona de puntos.

 

Ultima parte de carrera

Vuela 24 de gran premio y el espectáculo estaba servido. xX_CanTerA_Xx alcanzaba a su compañero, y después de toda la temporada, podría ser el día de que se rompiera el pacto de caballeros y comenzaran a pelear por primera vez. Y así fue, al menos durante una vuelta, donde xX_CanTerA_Xx lanzaba el primer ataque sobre su compañero, pero diego_ss97 consiguió defenderlo bien.

 

Los dos AlphaTauri al frente de la carrera

 

Poco le duraría, pues en la vuelta siguiente, el segundo ataque sí iba a ser más efectivo y xX_CanTerA_Xx conseguía colocarse líder de carrera y así sería hasta el final de carrera. Y mientras ellos se peleaban, Jume_x, sin hacer mucho ruido, se colocaba ya en cuarta posición tras pasar a FVC1298 con un adelantamiento por fuera espectacular, y a la captura de WSO_SloOwGer para tratar de lucharle el último escalón del pódium.

Tan solo cinco vueltas para el final, y la pelea por las últimas posiciones de puntos se ponía interesante, nada más y nada menos que seis pilotos se compactaron en un gran grupo, y fue entonces cuando comenzaron las peleas y con ello los errores y los trompos.

 

Doblete del equipo de Faenza que sella el mundial de marcas

 

La carrera llegaba a su fin, y cuando solo quedaban dos vueltas, Jume_x se hacía con la última posición de pódium, culminando su remontada. Al final, xX_CanTerA_Xx se hacía con la victoria del Gran Premio de Brasil, con su compañero diego_ss97 en segunda posición y proclamándose juntos, como campeones de constructores. Jume_x les acompañaría en el pódium tras una gran carrera sin errores, y por detrás WSO_SloOwGer (4º), FVC1298 (5º), xDrakko_EU (6º), WSO_Gandy (7º), WSO_Suarez (8º), WSO_JFCastilla98 (9º), TitoBulls7 (10º).

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

Esto fue todo en Interlagos. Este domingo F23 despedirá la temporada en Abu Dhabi. Hasta entonces.

 

Diego Sánchez (@Diego_ss97_)

 

Be the first to comment

Leave a Reply