¡Anunciados los vencedores de los premios WSO de la Temporada 6!

 

  • Sorpresas e igualdad en unas votaciones muy reñidas.

  • WSO_SusoCM domino en pista y en los premios de la Academy.

  • Los campeones de F18 y F23 se repartieron la mayoría de los galardones en sus categorías.

 

Ya conocemos los pilotos que han sido galardonados con los premios WSO, que tras una temporada larga y dura, le ponen el punto y final, premiando a los mejores pilotos de la misma. En esta ocasión estos premios han venido acompañados de todo: sorpresas, premios muy reñidos y también premios bastante ‘cantados’ tras las votaciones de los pilotos que forman parte de la comunidad de WSO.

Como viene siendo la norma desde la primera temporada de WSO, los premios entregados han sido los de Mejor Piloto, Mejor Clasificador, Mejor Piloto en Carrera, Piloto Revelación, Rookie del Año, Piloto Más Limpio, Piloto Más Espectacular y Gran Premio del Año, tanto en F18 como en F23.

Por otra parte y al igual que la temporada pasada, la Academy también tuvo sus premios, que a pesar de no ser tan numerosos como en las categorías ‘grandes’, también dan prestigio y ‘caché’ a quien los consigue. Repasamos como fueron los premios y votaciones en cada una de las categorías.

 

(Pincha en la imagen para ampliarla)

 

Academy: WSO_SusoCM se lo lleva todo

Empezando por la Academy solo hubo un protagonistas. Y es que no suele ser habitual, y por eso quizá extrañe que un mismo piloto se lleve dos galardones tan distintos, pero, sin embargo, los pilotos de la Academy han decidido que Suso no solo debía ganar el premio a Mejor Piloto, un galardón que entraba en las quinielas, sino que también se ha llevado la votación como el Piloto Más Limpio de la categoría por lo que el extremeño se confirma como una autentica bestia añadiendo estos dos premios al titulo de campeón que consiguió en el GP de Estados Unidos. Ninguno de los premios estuvo muy disputado llevándose más del 50% de los votos en ambos apartados.

 

WSO_SusoCM vence en las calles de Singapur

 

F18: La igualdad de la categoría se arrastra a los premios

Pasando a las categorías principales comenzando por F18 y como suele ser habitual, el campeón de esta edición fue el piloto que se llevó más galardones. Y es que WSO_Ferrera tras conseguir 353 puntos, 5 victorias y 15 podios ha sido considerado como Mejor Piloto, Mejor Piloto en Carrera y también ha sido elegido como sucesor de WSO_aLKiZa en el premio al Piloto Más Limpio, premio que hasta la fecha solo había logrado el gallego.

 

WSO_Ferrera se hace con la victoria en el Circuito de las Américas

 

Por otra parte, en una de las categorías más igualadas durante toda la temporada como es la de clasificación, con hasta 10 pilotos logrando una pole position, no iba a ser menos en las votaciones postemporada. Finalmente, la lógica se impuso y WSO_Dandestroi, piloto con más poles en la temporada (5) se hizo con este galardón. Con este premio el catalán suma un galardón por edición, siendo considerado en la temporada 4 el Rookie del año y el año pasado el Piloto Revelación.

En cuanto al Piloto Más Espectacular tableclan repite el premio que ya consiguiera la temporada pasada y es que el ya miembro del Hall of Fame ha hecho una temporada llena de adelantamientos increíbles entre los que cabe destacar la actuación general en el Circuito de las Américas donde se convirtió en el lobo que cazaba a sus presas. Sin duda, premio más que merecido.

En cuanto al resto de galardones el Piloto Revelación ha sido para IsmaeGL5, también más que merecido, tras pasar de una temporada 5 finalizando en 9ª posición con 27 puntos y sin ningún resultado dentro del top 5, a una temporada 6 en 6º lugar, con 140 puntos y 3 podios lo que le ha llevado a ser considerado favorito para la Copa Qualyfing en la que no consiguió la clasificación. Por su parte, Ángel le siguió en votos y es que el de Alfa Romeo en su cuarta temporada en el campeonato por fin consiguió en Zandvoort su primera victoria que hubiera tenido ocasión de repetir si hubiese tenido la suerte de su lado.

En cuanto al Rookie del Año, en una de las temporadas más igualadas en ese aspecto por el gran nivel de los pilotos llegados a la categoría, finalmente es para ondara10, que a pesar de entrar en la octava carrera y como reserva, pudo llegar a la Copa Qualyfing con carreras muy serias y demostrando también su buen hacer en las clasificaciones, con dos poles, la ultima en el Gran Premio de Abu Dabi.

 

La última cita de la temporada de F18 fue escogida como la más espectacular

 

Y hablando del GP de Abu Dabi, esa es la carrera seleccionada por los pilotos como Mejor Carrera del Año. Y es que a pesar de que la temporada en general ha sido espectacular con carreras con últimas vueltas locas como en México, Bélgica o Vietnam, el último GP de la temporada ha sido escogido con este galardón tras vivir una carrera sin respiro en la que casi toda la parrilla tenía cosas en juego, con un safety car que dio la vuelta a la tortilla y con un joan251101 que se marcaba un carrerón para acabar segundo y evitar la promoción.

 

F23: WSO_SAMU se consagra

En lo que respecta a la categoría de F23, el campeón WSO_SAMU08 fue el piloto que más premios pudo cosechar tras las votaciones al igual que en el resto de categorías. Así es como el canario consigue el premio como Mejor Piloto al que se le suman otros dos galardones de mucho reconocimiento. El primero es el de Mejor Piloto en Carrera, y es que no hay mejor ejemplo de un buen piloto en carrera que el de McLaren, que en una temporada en la que no ha conseguido ninguna pole ha logrado 3 victorias y 15 podios.

WSO_Samu08 lidera el Gran Premio de China

 

Por su parte, también ha sido elegido como Piloto Revelación, y es que tras una mala T5 en la que fue 9º sumando 60 puntos, en este curso no solo ha salido campeón, sino que ha hecho 260 puntos más que en la edición pasada. Mención especial en este apartado a su compañero Drakko_EU, que también ha tenido una progresión brutal para conseguir pasar de pelear por la promoción en la T5, a clasificarse para la Copa Qualyfing en la T6 y por ello sus compañeros se lo han reconocido situándole segundo en esta votación.

El que también ha tenido un reconocimiento importante por su habilidad ha sido diego_ss97. En su primera temporada en WSO se lleva dos galardones, el Mejor Clasificador de la parrilla, y el Rookie del Año. En el primer caso ser el piloto con más poles (9) a pesar de no haber disputado las 6 primeras carreras es un motivo de peso para ganarlo, aunque FVC sorprendió con alguna pole, sobre todo en el tramo final de campeonato. En el caso del Rookie del Año tampoco ha habido mucha discusión a pesar de que Suarez, su competidor por el premio empezó liderando el campeonato. Pero los 300 puntos, las 9 victorias y 12 podios en 16 carreras sin haber estado inscrito desde el comienzo de temporada son una de las mejores temporadas de un rookie en WSO, por lo que los dos premios son mas que merecidos.

 

WSO_aLKiZa ha sido elegido ‘Piloto Más Limpio’ por 8ª ocasión

 

Para el resto de premios las votaciones estuvieron más reñidas y se pudo considerar que hubo alguna sorpresa. Jume_x ha sido galardonado como Piloto Más Espectacular, título que consigue por segunda vez tras dos victorias contundentes en España y Gran Bretaña, pero sobre todo tras muchas batallas al tener que remontar en una temporada bastante complicada para el mallorquín. Por su parte, WSO_aLKiZa vuelve a conseguir el premio al Piloto Más Limpio de la categoría, tras tres temporadas en las que su compañero Graining había sido condecorado con esta distinción. Mucho mérito este nuevo titulo del piloto gallego que acumula ocho premios a piloto más limpio entre ambas categorías.

Por último tenemos la Carrera Más Espectacular de la temporada, para la que eventos como el de Mónaco o Singapur, en circuitos urbanos y con agua, partían como favoritos. Sin embargo, ha sido el Gran Premio de Canadá, con aquella primera victoria de Diego, con ese meedraa rozando el podio y con ese baile estratégico y de adelantamientos el escogido en esta última votación.

 

La carrera en Montreal no dejó a nadie indiferente

 

Con todo esto ya están todos los premios anunciados, y en breve estarán junto a los del resto de temporadas publicados en la web (Premios). Nos vemos en la temporada 7 con más galardones. ¿Quiénes serán los elegidos?

 

Be the first to comment

Leave a Reply