Gran cierre de temporada con una nueva victoria de diego_ss97 en la carrera más inverosímil

 

  • El piloto madrileño, a pesar de empezar la temporada en la Academy, acabó con 9 victorias, más que ningún otro en F23 esta temporada.

  • Fue acompañado en el podio por xX_CanTerA_Xx y xDrakko_EU

 

Por última vez esta temporada… llega como cada domingo F23, esta vez al circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Este domingo vivimos un gran premio pasado por la noche y por el clima seco, algo que, aunque parezca mentira, es una novedad en F23. La carrera se vio lastrada por la falla de un comisario, del cual hablaremos más adelante.

En cuanto a la clasificación, vivimos unas vibrantes vueltas, en las que FVC1298 consiguió llevar a su Racing Point a lo más alto, con un tiempo de 1:32.205, seguido en esta sesión por diegos_97 y xX_CanTerA_Xx. La carrera pintaba de lo más interesante, con ciertos puntos de la clasificación por cerrarse: Lucha por el sexto puesto, lucha por la entrada a la Copa Qualyfing y por supuesto el descenso.

 

Salida del Gran Premio de Abu Dhabi

 

Inicio y primeras vueltas

Ya en los primeros metros de la salida pudimos ver como diegos_97 tomaba la delantera de la carrera tras adelantar a FVC1298. La carrera se desarrolló principalmente en las primeras vueltas, con un diego_ss97 que aprovechaba la ausencia de DRS para sacar la distancia suficiente a sus perseguidores. Ya en la vuelta 3 era xX_CanTerA_Xx aprovecha la recta más larga del trazado para ponerse a la estela de su compañero. Estas primeras vueltas no nos dejaron ver muchas batallas cuerpo a cuerpo, si no que los pilotos esperaban el momento exacto para lanzar sus ataques.

Parecía ser que la estrategia ideal para los pilotos podía ser 2 paradas, por lo que en la vuelta 5 empezaron las primeras paradas, siendo xX_CanTerA_Xx y WSO_Gandy los primeros en realizar su primer paso por los boxes. Vueltas después les fueron siguiendo el resto de pilotos de la zona delantera de la carrera.

 

Accidente de WSO_Suarez que provocó el largo Safety Car

 

En el inicio de la vuelta 7 vimos como el piloto de Alfa Romeo, WSO_SloOwGer, perdía el control del coche, dejándolo junto al muro y viéndose obligado a abandonar la carrera. Seguimos con los vaivenes de accidentes, esta vez WSO_meedraa, estrellaba su Mercedes en el mismo sitio que WSO_SloOwGer, pero con mejor suerte que este, pudiendo cambiar el alerón y volver a pista. Por último, en la vuelta 9, WSO_Suarez tuvo que abandonar tras golpear con fuerza un muro de la entrada a boxes. Este hecho cambiaría la carrera…

 

El eterno Safety Car y final de carrera

Este accidente provocó la salida del coche de seguridad, el cual duró numerosas vueltas, ya que los comisarios no realizaron bien su tarea de recoger los escombros que dejó en la entrada a boxes el piloto canario. Por lo tanto, tuvimos hasta la vuelta 25 un periodo de Safety Car ininterrumpido. Para el final de este periodo las cosas estaban así… diego_ss97, 2º FVC1298 y 3º xDrakko_EU. Posición a destacar la de WSO_aLKiZa, que rodaba en P9 a falta de tan solo 3 vueltas para el final de carrera. Con esta posición, rozaba la salvación con la punta de los dedos, tan solo necesitaba una posición más.

Tan solo a falta de 2 vueltas, xX_CanTerA_Xx se acercaba a puestos del podio tras adelantar a FastNLoud, quien estaba también suspirando por esta hazaña. Pocas curvas después el piloto de AlphaTauri también dio cuenta de xDrakko_EU, colocándose ya en tercer lugar, posición que tenía en el bolsillo por una sanción de FVC1298.

Finalmente y tras unas largas 28 vueltas, diego_ss97 es quien se lleva la última carrera de la temporada, seguido por su compañero xX_CanTerA_Xx y acompañados por xDrakko_EU en el podio. En cuarto lugar finalizó FVC1298, quien consigue salvar su lugar en la Copa Qualyfing tras esta gran carrera. Quinta posición para FastNLoud, quien logra completar una gran temporada marcada por su consistencia.

 

diego_ss97 vence en Yas Marina

 

Tras él, Adriper1024 acaba en sexta posición tras sumar unos buenos puntos. En P7 acabó XaviDiaz5, el piloto de Williams logró superar su mala primera parte de temporada, para acabar sumando una buena cantidad de puntos en esta segunda mitad. En octavo lugar, WSO_aLKizA, quien con esta P8 logra mantenerse en su año más complicado en la categoría.

Noveno puesto para WSO_Graining, quien completa una temporada de adaptación más que notoria. Cerrando los puntos, WSO_Blanc, el piloto andaluz termina una temporada que recordará siempre por ser la última con WSO_SloOwGer.

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

Con esto acaba la temporada de F23, una temporada llena de emoción, donde tras esta carrera podemos decir sin dudar que lo hemos visto todo. Siempre recordaremos a WSO_SAMU08 como un gran campeón, de los más constantes, y un diego_ss97 que pisa fuerte de cara a la siguiente temporada. Una bonita batalla final la que hemos vivido por la entrada en la Copa Qualyfing.

Ha sido un placer realizar unas crónicas de esta temporada. Nos leemos pronto en la Temporada 7 de World Series Online.

 

Álvaro Medrano (@AlvaroMeedraano)

 

Be the first to comment

Leave a Reply