Avisos
Vaciar todo

Conoce a Xx_aLKiZa_xX

WSO_aLKiZa
(@wso_alkiza)
Miembro Admin
Respuestas: 156
Topic starter  

Hola, mi nombre es Carlos y soy de Vigo, una ciudad que se encuentra en la provincia de Pontevedra.

Nací en el año 1987, año en el que Nelson Piquet se convertía en campeón del mundo.

Llevo viendo al F1 desde los años 90. De aquella era emitido por la dos (canal de televisión) y la verdad es que recuerdo que solo podía ver las carreras que eran emitidas al mediodía, ya que mi madre no era conocedora del panorama deportivo y no existía posibilidad de adquirir información para saber cuando echaban o no las carreras.

Puedo decir que siempre llegaba tarde a la mesa para poder ver las carreras, ya que cada vez que había una, no me la perdía. jaja
Era una alegría inmensa la que sentía cada vez que llegaba un fin de semana y era día de carrera. En cambio, otros fines de semana ponías el mismo canal y no echaban nada. Era lo que tocaba... No tenia a mi alcance los medios de información que tenemos a día de hoy, como internet, prensa dedicado a ello, calendarios, informaciones a través de la tv, etc... Que suerte tenemos hoy en día y no lo valoramos!!! jeje.

Me dedico al mundo de las telecomunicaciones y en mis ratillos libres, entre otras muchas cosas, me gusta echarme alguna que otra carrera a los juegos de carreras, preferiblemente de F1.

El primer juego al que yo recuerdo jugar de F1, fue el de la PlayStation 1 y era el Formula 1 de 1996 y la compañía que lo desarrollaba era Psygnosis. Era una maravilla de juego para la época y recuerdo correr con pilotos como Damon Hill en Williams o el mismísimo Schumacher en Benetton Renault. Luego seguÍ jugando a los diferentes tÍtulos desarrollados para la misma consola hasta que en el año 2000 "pude" dar el salto a la PlayStation 2 y con el F1 Championship 2000 desarrollado por la mismísima EA del fifa. Fue un cambio brutal por el tema gráfico!!

Esto duró hasta el año 2003, donde otra compañía que se hizo con los derechos y que ahora no recuerdo cual era, ponía por primera vez a Fernando Alonso en la portada de un juego.

Ya luego en 2004 recuerdo incluso el poder seguir y ver las carreras de F1, ya que por aquel entonces, Telecinco, se hacía con los derechos y las carreras eran retransmitidas por la televisión y además podía compaginarlo con los juegos del 2004, 05 y 06 respectivamente para la PlayStation 2.

Llegado el año 2007 pude comprarme la PlayStation 3 y el correspondiente juego de Formula 1, el F1 championship Edition. Este juego fue desarrollado por estudios Liverpool y era un juegazo. Lo malo, es que tenía las licencias del año 2006 y no había posibilidad de actualizarlo.

Una vez llegó Codemasters en el año 2010, pude ir comprando todos sus respectivos juegos para la PlayStation 3 hasta dar el salto en el año 2014 a la PlayStation 4 y seguir comprando sus siguientes títulos hasta el que tenemos a día de hoy, el F1 2017.

Historia tras mi ID:

Todo viene de la época en la que tenía 14, 15 años y frecuentaba los ciber. No tenía internet en casa y la mejor opción para poder jugar a cosas diferentes con los amigos, etc, era yendo a estos centros. Allí podías navegar por internet, jugar en red, jugar a otros muchos juegos, etc.

Sabiendo utilizar ya internet y mientras leía noticias deportivas, recuerdo leer que un jugador de Futbol (Alkiza) que jugaba en el Athletico de Bilbao, sonaba para volver a jugar en la Real Sociedad, cosa que ocurrió años después. Nunca antes había escuchado el nombre y así de primeras, me había gustado para ponérmelo de nick para otras cosas, como chat, juegos, foros, etc, ya que me encantaba como sonaba y lo bien que quedaba alternando las mayúsculas y minúsculas, ya que por aquel entonces, era algo que se había puesto de moda para el tema de los chat.
Incluso con este nick, llegué a ser moderador de PeSoccerWorld, que posiblemente, es la mejor pagina web del mundo para temas relacionados con el Pro Evolution Soccer.

El motivo de las Xx_xX, viene porque cuando jugabas al F1 Championship para la PlayStation 3, mucha gente que jugaba online las utilizaba y se empezaron a poner también de moda. Además ayudaba a todo aquel que quería un nombre de usuario que lamentablemente estaba ya cogido.

Historia tras mi dorsal:

El tema es que mi dorsal favorito siempre ha sido el 10. Es un numero que viene conmigo desde bien pequeño, ya que con 8 años empecé a jugar en un equipo de futbol y el entrenador siempre me daba esa camiseta con ese dorsal. Desde entonces, en todos los equipos que he jugado siempre lo he llevado. Matizar que se me da bien jugar al futbol, pero por problemas personales, nunca pude llegar a nada en el mundo del futbol si es que existía esa posibilidad. Como es algo que se me da bien, quizá sea el motivo por el cual nunca nadie me discute el querer usarlo o el querer llevarlo puesto. jajaja

El tema es que este año he querido cambiar y tras pensarlo y valorarlo, voy a deciros el porqué...

Como sabéis, Rosberg, se retiró de la F1 a finales del 2016 y el numero 6 estaba disponible. Este número es muy importante para mi, ya que mi madre está muy ligada a él. El tema es que ella nació en el año 1966, pero lamentablemente falleció un 6 de marzo de 2016. Entonces el poder llevar el número 6 es una manera intima de llevar siempre a mi madre conmigo y aunque suene extraño, de recordarla cada día incluso jugando a un juego de Formula 1.

Espero que os haya gustado mi historia y que por supuesto, el momento de sinceridad que he tenido con vosotros, quede entre nosotros. 😉 

Un saludo!!

yomolo---99 and Energy reacted
WSO_Gandy
(@wso_gandybcn)
Miembro Admin
Respuestas: 81

Grande Fernando!!! Viva la Formula 1 y World Series online 🤗 

ResponderCitar
WSO_aLKiZa
(@wso_alkiza)
Miembro Admin
Topic starter  
Respondido por: WSO_Gandybcn

Grande Fernando!!! Viva la Formula 1 y World Series online 🤗 

jajaja. Grande Gandy!!

ResponderCitar
WSO_Zorro80
(@wso_zorro80)
Piloto Veterano
Respuestas: 44

Me quito el sombrero...!!! Un SEÑOR con mayúsculas!!! Y un compañero como la Copa de un pino!!! 👏👏👏

ResponderCitar
WSO_aLKiZa
(@wso_alkiza)
Miembro Admin
Topic starter  
Respondido por: WSO_Zorro80

Me quito el sombrero...!!! Un SEÑOR con mayúsculas!!! Y un compañero como la Copa de un pino!!! 👏👏👏

Muchas gracias Zorro!! De verdad tio!! 🙂 

ResponderCitar