ABU DABI - FEV - (2...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] ABU DABI - FEV - (22/06/22)

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

Buenas a todos, este tema ha sido creado para los pilotos del GP de ABU DABI de la categoría FEV.

Todos tenéis que responder dando vuestra opinión de vuestra carrera y comentando lo ocurrido. No debeis extenderos pero tiene que quedar claro vuestra opinión sobre la carrera.

Mi id es WSO_Paco

La qualy ha sido ...

En carrera ...

En general ...

Intentar que la crónica no sea solo de 3 lineas, queremos saber lo que os ha ocurrido y vuestras sensaciones/ opiniones.

El plazo son 24 horas desde el inicio de la carrera. Todas las crónicas fuera de plazo comportan sanción y mala valoración a final de temporada.

Topic starter Respondido : 22/06/2022 9:56 pm
adriandavid2
(@adriandavid2)
Piloto Veterano

Mi id es adriandavid2

No pude realizar la clasificación al tener una sanción por no hacer crónica de la anterior carrera

Mi carrera ha sido de las mejores que he realizado en este campeonato, saliendo desde atrás con el blando remontando posiciones hasta que salió el SC, paré a montar medios y tenia previsto llegar hasta el final pero otro SC me tentó a parar y poner blandos, jugada que me salió genial, escalando posiciones y llegando a ganar la carrera.

En general ha sido un cierre de temporada fantástico.

Respondido : 23/06/2022 2:06 am
ByKuike
(@bykuike)
Rookie II

Mi id es ByKuike.

Clasificacion:

La clasificacion bastante bien la verdad, podia haber mejorado 2 decimas mas pero por culpa mia que se me fue de atras en la dos ultimas curvas asi que perdi el tiempo ahi, y nada bastante comodo por lo demas salimos P8 nada mal.

Carrera: 

Increiblemente salgo bastante bien parece mentira que despues de tanto tiempo salga bien pero ha sido verdad, asi que adelantamos al de delante casi pudiendo adelantar a otro mas, continuamos la con la P7 hasta la vuelta 7 que nos adelanta adriandavid pero no por mucho tiempo ya que en la vuelta 9 despues de ahorrar ers podemos adelantarlo justo cuando salio un sc salio bastante bien la jugada, paramos y ponemos medios hasta el final o intentarlo, salimos P6 y continuamos con la P6 hasta que salio otro safety el cual no paramos por que creia que llegaba y no seria capaces los de atras con el blando adelantar a 3 coches que iban detras mia con la misma estrategia pero pro traccion y demas nos adelanto 2 coches con el blando, siendo asi quedandonos con la P6, la cual en la ultima vuelta la pelearia con chemalex el cual tenia ventaja ya que aunque tuviera las mismas vueltas que yo tenia drs el cual me adelanto en la primera zona de drs para luego casi pelearle de nuevo en la segunda pero viendo que si le llego a pelear la posicion posiblemente perderia yo otra posicion asi que decidi quedarme detras de chemalex para poder defenderme de yomolo el cual tenia blandos tambien asi que terminariamos la carrera P7 nada mal para ser la ultima carrera y cogiendo unos cuantos puntos.

En general:

Bastante contento ya que veia que tenia ritmo ya que pillaba a los de delante y me alejaba de los de detras lo malo fue la estrategia asi que nada, ansioso de la siguiente temporada 🙂

Respondido : 23/06/2022 2:16 am
Queiruga_19
(@queiruga_19)
Rookie II

Mi id es Queiruga_19

Mi clasificación fue bastante normal, donde al tener claro desde el inicio que saldría con los medios en carrera, solo hice vuelta con los medios, después de una pequeña simulación de 5 vueltas con el blando.

Ya en la carrera, desde el inicio fue un desastre, donde desde finales de la vuelta 1, fui durante toda la carrera con daños en ambos lados del fondo plano, debido a un incidente que tuve al intentar un adelantamiento provocando un trompo y los de detrás no podían evitarlo. No he reclamado ese incidente, pues creo que fue mas culpa mía que suya, no debí intentarlo en esa zona.

Ya después de eso, cada vez que alcanzaba al grupo gracias a los coches de seguridad, cualquier cosa pasaba para acabar yo trompeado, hasta que en el último coche de seguridad, conseguí no cometer errores, lo que me llevó a conseguir en la última curva de la carrera, la tercera posición, mi primer podio.

En general, como ya he dicho en la entrevista, ha sido una temporada de altos y bajos, ya que mi rendimiento últimamente, no es el que se esperaba de mi ni el que yo mismo esperaba, pero acabar con un podio, puede parecer que maquilla la temporada por la emoción del momento, aunque siendo realistas, mi temporada sigue siendo una mierda.

Desde esta humilde crónica, doy gracias a la organización por la temporada nada fácil que han tenido que soportar y a todos los compañeros con los que he coincidido en pista, espero que nos volvamos a encontrar en pista en el futuro.

Respondido : 23/06/2022 2:57 pm
davidss2521
(@davidss2521)
Piloto Veterano

Mi id es WSO_Deivids25

Q:La qualy fue muy buena ya que conseguí hacer mi primera pole en WSO. Me costó hacerla ya que hubieron dos intentos que falle, uno por un trompo y otro por invalidación, pero aún así bastante contento.

C: La carrera fue regular, ya que al principio del stint estaba sufriendo ya que con el blando no me encontraba bien y me costaba mucho seguir mi ritmo de carrera. Cuando pare a poner medios, iba bien y conseguí ponerme primero en el SC ya que fui adelantado en la salida. A mitad de carrera tenía buen ritmo y me mantuve fuerte haciendo dos buenas re-salidas después de que saliensen varios SC.

A final de carrera me fui abajo con los neumáticos y ha final de dos vueltas trompee y caí de la P2 a la P9. Cruzando por meta en novena posición.

En general, bastante contento con la temporada, aunque algunas carreras me haya perdido por x motivos, me hubiése gustado dar más guerra. Se cierra una etapa y a empezar otra nueva.

Respondido : 23/06/2022 3:06 pm
yomolo---99
(@yomolo-99)
Piloto Veterano

Buenas tardes mi ID es yomolo---99

En Qualy salgo en los últimos minutos pero cometo un error en mi primer intento y sin tiempo para poder entrar y cambiar ruedas decido ir a por un segundo intento donde me coloco P11, al acabar mi vuelta cometo un grave error al no fijarme en el minimapa, la cual cosa provoca un accidente entre Manza y yo donde él queda sin poder dar su último intento y rompe, pese a que intento girar contra el muro al percatarme de su llegada en el último instante pero no fue suficiente, mea culpa totalmente. En este lance el juego también me sanciona con 5 puestos extra así que no salgo P11 sino el último.

En carrera salgo con blandos para ir al ataque y adelanto un par de posiciones por unos toques que hubo adelante, llegándome a colocar P10, cuando sobre la vuelta 8 cometo un error en el tercer sector y rompo alerón y entro a boxes. Me incorporo el último detrás de un par de pilotos cuando de nuevo, rompo alerón por culpa de un incidente entre ellos, y vuelvo a parar pero está vez decido meter duros porque creía que habría otro SC, como así fue. Así que cuando hubo el otro SC metí las medias nuevas que había guardado, iba en P10 y a falta de 7 vueltas hay un SC, decido entrar a poner blandas nuevas, pero en la relanzada trompeo y me quedo último, pero consigo remontar gracias a los toques de adelante hasta la P8 y consigo puntuar aun con todos los errores que cometí en esta carrera. 

Y bueno fin de temporada, contento por haber abierto el casillero de puntos pero decepcionado con mi participación este año, pedir disculpas de nuevo y dar las gracias a la organización por estar 24/7 a nuestra disposición y ofrecernos un campeonato de este calibre, tanto a los administradores antiguos como a los nuevos que han ayudado a que esto pueda seguir adelante, gracias y buen verano!

Respondido : 23/06/2022 3:15 pm
miamor212121
(@miamor212121)
Rookie II

Mi id es miamor212121

En la clasificación hice un muy buen primer intento, un 35'4. Pero en el segundo y tercer intento no me salió la vuelta, si no era por invalidar la vuelta, era porque perdía tracción, no me salió.

En la carrera, ya empezó mal, salí antes de tiempo, y me pusieron un drive-through y tuve que parar. Pase por boxes y salí último. Empecé a recortar tiempo a los de delante, pero salió el Safety-Car. Paré en boxes y puse medios. Y ahora por lo menos estaba igual que los demás, menos una cosa, ya tenía una sanción de 3 segundos. Empecé a remontar, salió otro Safety-Car, a falta de 5 vueltas. Paré para poner blandos y era el tercero que llevaba blandos, pero lo malo era que tenía 6 segundos de sanción. En la resalida, en la curva 6, el redbull de NoArti, iba en la recta, y de repente me coge, se engancha y me hace chocar contra el muro. Tuve que parar otra vez y al final quedé P11. Mala carrera, y quería acabar bien la temporada. Pero bueno, a por la siguiente temporada.

Respondido : 23/06/2022 3:15 pm
juanxito15
(@juanxito15)
Piloto Veterano

juanxito15

en qualy no conseguí hacer tiempo. Siempre metía 2 cm de más la rueda en alguna curva. 

en carrera: en la segunda curva de la vt1 trompeó un coche, y tratando de esquivarlo, me golpea el lateral, rompiendo mis portones y haciendo que tenga más carga aerodinámica durante las 28vt.

En la vuelta 2, otro coche trompea haciendo efecto acordeón y haciendo que rompa aleron, asique entro a boxes.

Más adelante, luchando con Daviroli, debido al exceso de carga aerodinámica, me cuelo en el tercer sector y le hago trompear. 

Por último, voy y vuelvo a romper aleron, en las relanzadas del SC que estuvieron bastante... extrañas. 

En fin, siento una vez más mi nivel mostrado este año y en especial las últimas 3 - 4 carreras.

Pensando seriamente incluso no participar en China que es mi mejor resultado en WSO(4°) por el lamentable nivel mostrado últimamente. 

Abrazo a todos

Respondido : 23/06/2022 3:18 pm
juanxito15
(@juanxito15)
Piloto Veterano

juanxito15

en qualy no conseguí hacer tiempo. Siempre metía 2 cm de más la rueda en alguna curva. 

en carrera: en la segunda curva de la vt1 trompeó un coche, y tratando de esquivarlo, me golpea el lateral, rompiendo mis portones y haciendo que tenga más carga aerodinámica durante las 28vt.

En la vuelta 2, otro coche trompea haciendo efecto acordeón y haciendo que rompa aleron, asique entro a boxes.

Más adelante, luchando con Daviroli, debido al exceso de carga aerodinámica, me cuelo en el tercer sector y le hago trompear. 

Por último, voy y vuelvo a romper aleron, en las relanzadas del SC que estuvieron bastante... extrañas. 

En fin, siento una vez más mi nivel mostrado este año y en especial las últimas 3 - 4 carreras.

Pensando seriamente la participación el año que viene por no mostrar esta cara al público. 

Abrazo a todos, gracias a todos los que han hecho posible todo esto. 

eh pasado 3 temporadas estupendas con todos los que han pasado por Wso, unos más que otros, pero me llevo haber gente maja por doquier. 

Un saludo. 

Respondido : 23/06/2022 3:22 pm
almirante_piett
(@almirante_piett)
Rookie III

Mi id: almirante_piett 

En qualy conseguí un segundo puesto. Podía haber conseguido la pole corrigiendo el final del 1r sector que la había liado mucho pero bueno al final siempre a la hora de la verdad nunca te sale la buena vuelta. Pero muy contento además de que después, en la salida, ganaría la primera posición. 

En carrera, como ya he dicho anteriormente, ganaría la primera posición y en la primera vuelta conseguiría alejarme del DRS de Deivid pero con unos errores volvería a conseguirlo. A partir de ahí lo único que quería era marcar un buen ritmo. Mi intención era hacer una para y hasta el final, entonces tenía pensado parar como mucho en la vuelta 10 ya que el neumático aunque tuviese  un 40% de desgaste, el ritmo caía muchísimo. Deivid paró en la vuelta 5, con lo cual iba a 2 dos paradas pero en la vuelta 7 saldría un safety car entonces a mi favorece mucho ya que yo ya había hecho mi última parada y a él le faltaria una. Entonces me interesaba mucho que no saliese ningún otro safety. Además de que por un problema que tuve en la entrada a boxes que puse que sí a cambiar aleron haciendo que perdiera mucho tiempo distraído en cambiarlo pues se colocó delante mia davies. Al final si no tienes el alerón tocado igualmente no te lo cambian. En las relanzadas Deivid ralentizaba mucho el ritmo y al final los neumáticos se podían llegar a poner a 72 grados y eso era un problema grave para hacer buena resalida. Siempre salía muy bien el y se gastaba toda la batería en esa vuelta para ver si se escapaba pero a la vez yo también la gastaba. El que no la gastaba era Manza que al final nosotros pegamos un tirón muy grande pero después cuando deivid veía que no podía escaparse pues bajaba el ritmo, supongo que para no gastar tanta bateria y asi, a la vez, le adelantaba para yo estar delante y el tener el control, entonces Manza en una o dos vueltas ya nos volvia a alcanzar. En la vuelta 13 saldría otro safety car que me vendría mal porque entonces Deivid ya podría llegar al final con el neumático que ya tenía y no le haría falta volver a parar. En la vuelta 21 saldría otro safety car y por culpa de este perdería la carrera. Yo en estos momentos no se que hacer porque dependo de los demás, si nadie entra yo me quedo detrás de muchísimos coche a mi no me da tiempo a adelantarlos a todos, entonces prefiero quedarme fuera, e incluso con una diferencia de neumático ya que deivid había parado antes. Pero no fue así y varios pararon y pusieron un blando. La diferencia entre el blando nuevo y el medio gastado era monumental y era imposible aguantarlos. Había una posibilidad que era utilizar a Deivid de escudo pero en la salida trompeo y me quede solo. Venía adriandavid volando y además de ir rápido fue listo y se esperó en la segunda zona de DRS. Yo pensaba que con esa diferencia de velocidad me adelantaron fácil y entonces gaste un poco de batería en la primera zona para que cuando me pasase no se me alejara tanto para que no pudiese adelantarlo. Pero al final me esperó y me ganó la carrera.

En conclusión muy buena carrera, muy contento y sin muchos errores. Si que es verdad que sancioné una vez pero fue por arriesgar muchísimo para conseguir el DRS de adriandavid. Sino no hubiera sanción seguro. Estaba resistiendo la última sanción toda la carrera.

PD: Al final gané la carrera porque Adriandavid se chocó en la línea de meta. El karma por celebrar la victoria antes de la cuenta.

Respondido : 23/06/2022 6:26 pm
Chema SP
(@chema-sp)
Piloto Veterano

Mi id: chemalex

La qualy fue mejorable. Los dos primeros intentos fueron bastante flojos, y en el tercer intento el primer y tercer sector eran mejorables pero se me iba de atrás el coche en algunas curvas y eso me hizo perder algunas décimas. Terminé la qualy en P7.

En carrera fui de menos a más. Nada más empezar la carrera perdí 2 puestos en la salida y me encontraba incómodo con el coche, al tener poca suspensión trasera, aire sucio y sobrecalentamiento del blando en algunas zonas del circuito perdía mucho tiempo con los de delante, así que decidí ir a un parada y alargar el blando hasta que salió sc en la vuelta 7 y decidí montar el medio hasta el final. Al relanzarse la carrera estaba P8 y ahí me quedé hasta el segundo sc, ya que éramos un grupo de 7 pilotos que estábamos en tren de drs. Tras marcharse de nuevo el sc, y subir hasta la P6 por dos pilotos que pararon, la situación fue la misma pero más complicada, ya que me estaba costando seguir a adriandavid y kike, y noarti estaba presionando bastante detrás de mi para poder pasarme; pude defenderme bien ya que gestioné bien la batería y no perdí el drs con kike. Al salir el tercer sc en la vuelta 21, decidí no parar al no haber parado ninguno de los de delante, situándome en P5, y tras la relanzada me pasaron varios pilotos con blando nuevo ya que la diferencia de ruedas era mayor de la que creía y no quería perder tiempo con ellos. Hasta final de carrera decidí mantener mi ritmo sin sancionar y ganarle la posición a Kike, que era mi rival directo en esta carrera, cosa que conseguí en la última vuelta. Aprovechando sanciones y algún incidente que tuvieron pilotos de delante terminé en P6.

En general no estuve muy a gusto durante la carrera ya que el set up no era del todo óptimo para mí, pero me conseguí adaptar más o menos y  pude salvar los muebles. Viendo como iban los blandos nuevos  final de carrera, fue un error al no haber parado, pero no perdí demasiado tiempo evitando peleas innecesarias y sin sancionar. El final de temporada pudo haber sido mejor pero está bien el haber acabado en el top 6. 

Otra temporada que se acaba, siendo esta mi mejor temporada de todas porque, aún habiendo el mismo nivel que el año anterior, he podido puntuar en muchas más carreras que en años anteriores y poder hacer cosas importantes en algunas carreras, he mejorado en qualy, he tenido un buen ritmo de carrera después de los primeros gps, y he conseguido mi primer podio. Ahora a descansar y coger fuerzas para la temporada que viene. Muchas gracias a la organización por el gran trabajo y esfuerzo realizado, que de nuevo ha sido sobresaliente. 

Respondido : 23/06/2022 6:31 pm
Nunolima98
(@nunolima98)
Rookie II

Mi id es Nuno98_gvd.

En Quali me sentí muy bien con el coche donde realizé un primer intento conservador para meter un tiempo. En el segundo intento lo perdí todo en el tercer sector. En mi último intento conseguí un fantástico 34'8 que me colocava P3 para la salida.

En carrera empezé a perder alguna posición, en la Vuelta 7 salió un Safety donde previamente realizé una parada que me situó P5. En la vuelta 13 sale otro Safety donde decido entrar i poner medios para así ja no tener que volver a parar. En la vuelta 23 salió el último Safety. Muchos pusieron blandos però jo seguí junto a Chemalex y kuike. Trate de pasarlos con mejores ruedas pero antes me rebasaron los chicos que venían con blandos. A 2 vueltas del final en la segunda curva se me fue el coche e hize DNF. 

En general me voy contento del GP. Demostré que soy rápido en la Qualy e hize un buen ritmo de carrera, el error probablemente fue no haver parado en la vuelta 23 y meter blando. 

Todo un año de aprendizaje que me ha servido muchisimo. Espero estar aquí para seguir aprendiendo muchos años más

Respondido : 23/06/2022 6:43 pm
Selu2789
(@selu2789)
Piloto Veterano

Mi id, selu2789

Qualy: p6 bastante mejorable,estaba para p3 pero bueno no está mal viendo los últimos resultado que venía haciendo.

Carrera: la carrera iba bien aguantando la p4. Cn opción a podium, salieron varios Safty y en el último me la jugué cn los rojos y creo k fue lo acertado pero rompí alerón y se me fue la carrera al traste, pero en general estaba contento cn la carrera k estaba haciendo.

En general: contento por la carrera k estaba haciendo pero defraudado por el resultado final. 

Respondido : 23/06/2022 8:28 pm
Manza55
(@manza55)
Rookie III

Mi id es Manza_55

La qualy no fue todo lo buena que pensé debido a que en el último intento tuve un incidente con yomolo. Aún así firme un tiempo decente.

En carrera bien, estuve cómodo estando a una distancia cercana de los dos primeros y me mantuve la mayoría de la carrera a menos de dos segundos de ellos, mi intención era estar en la lucha al final. Me equivoqué al no parar en el último safety y sufrí bastante los neumáticos. Pelee bastante para mantener el podio pero en la última curva queiruga hizo un gran adelantamiento y acabe 4.

No practique nada el circuito pero es uno de mis favoritos y la verdad que estuve competitivo. Una lastima no acabar con un podio la temporada. 

En cuanto a la temporada creo que ha sido muy buena la primera mitad y en la segunda es cierto que entre que ya estaba algo quemado del juego y que no pude practicar todo lo que necesito no fue muy buena. Aún así feliz de conseguir el campeonato y a por la temporada que viene.

Respondido : 23/06/2022 10:06 pm
Compartir: