Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] JAPÓN - FEV - (11/05/22)

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin
Respuestas: 553
Topic starter  

Buenas a todos, este tema ha sido creado para los pilotos del GP de ESPAÑA de la categoría FEV.

Todos tenéis que responder dando vuestra opinión de vuestra carrera y comentando lo ocurrido. No debeis extenderos pero tiene que quedar claro vuestra opinión sobre la carrera.

Mi id es WSO_Paco

La qualy ha sido ...

En carrera ...

En general ...

Intentar que la crónica no sea solo de 3 lineas, queremos saber lo que os ha ocurrido y vuestras sensaciones/ opiniones.

El plazo son 24 horas desde el inicio de la carrera. Todas las crónicas fuera de plazo comportan sanción y mala valoración a final de temporada.

jesusfdlm
(@gsus_thebest)
Piloto Rápido
Respuestas: 64

Mi id es jesusfdlm

Empezabamos P20 por la sanción de no clasificar. Tras varios incidenctes nos ponemos P11 en las primeras vueltas pero decido parar en el segundo safety, pensando que la lluvia tardaría en llegar.

Justo al parar anuncian la lluvia en 15 minutos pero aún así subimos bastantes puestos hasta que llega otro safety car cuando empiezan a caer gotas. Como en el 99% de las veces en esta categoría no acierto al escoger la estrategia, pensando que montar los inter con el safety me pondría de los primeros si se mojaba la pista, pero esto último tardó mucho en suceder, asi que otra parada para poner blandos. Para rematar, a falta de 4 vueltas sale otro safety y decido poner otros blandos porque no estaba del todo mojada aún. Justo cuando salgo, la pista se moja lo suficiente para inters. Peleo en las últimas vueltas por los puntos acabando en P10 pese a la desventaja de neumáticos.

En general, mucha rabia porque tenía buen ritmo y no estaba cometiendo ningún error pero la suerte no me acompaña en la estrategia y no consigo sacar tan buenos resultados como en F23.

adriandavid2
(@adriandavid2)
Piloto Rápido
Respuestas: 98

Mi id es adriandavid2

Mi qualy fue a una sola vuelta, ya que queria salir con blandos pero fuera del Top 10

Mi carrera ha sido muy buena, aunque me la jugué y puse intermedios cuando todavia estaba para seco. El ultimo SC me vino de perlas, pudiendo adelantar a los pilotos que iban con seco y lograr una fantástica P5.

En general ha sido una gran carrera.

davidss2521
(@davidss2521)
Piloto Rápido
Respuestas: 92

Mi id es WSO_Deivids25

Q:Una qualy normal y mala a la vez,malgaste dos intentos ya que en el primero trompee y en el último me choque,pero el segundo intento me salió una vuelta casi perfecta pero me sirvió para colocarme P3.

C:El principio de la carrera fui conservador ya que en la salida quise adelantar,pero frene y no quise hacer ninguna locura.Iba pasando la carrera y al salir el segundo SC decidí entrar a boxes y montar los medios y ya hasta el final.Me salió bien la jugada ya que poco a poco iba avanzando ya que tenía ruedas nuevas y las aproveche al máximo,hasta que rodando P3, cometí un error em el primer sector y trompee. A 10 vueltas del final empezó a llover y mucha gente entro a inters, pero la pista no se acababa de mojar y yo decidí seguir

En las últimas 4 vueltas salió el último SC y no decidí parar ya que la pista pensbaa q no se iba acabar de mojar,pero me equivoque y las dos últimas 2 vueltas ya estaba para inters,y yo con neumáticos de seco desde la vuelta 10, costaba mucho mantener el coche,pero no por ello deje luchar hasta la última curva,donde cometí un trompo ya que no me dejaron espacio y no pude hacer nada.

Al final la carrera acabe en P9.

unati_cp
(@unati_cp)
Piloto Veterano
Respuestas: 27

Mi ID es unati_cp

En la clasificación solo hice 2 intentos, el primero para marcar un tiempo y el segundo para mejorarle 2 décimas y salir en la P12

En carrera hice una buena salida y gané 3 posiciones debido a un incidente. En el 2º safety car puse neumático duro que quise aguantar hasta que llegase la lluvia pero al final me duró toda la carrera. Debido a una mala estrategia sobre la V18 +- de ciertos pilotos con los neumáticos intermedios conseguí ponerme 4º pero en la V24 salió un safety car ya con la pista mojada pero no lo suficiente decidí no parar pero para la vuelta de la relanzada ya estaba para intermedios y perdí todas las posiciones que había ganado quedando fuera de puntos.

En general el ritmo no era malo pero la estrategia la pude haber hecho mejor

miamor212121
(@miamor212121)
Piloto Veterano
Respuestas: 39

Mi id es miamor212121

La clasificación me fue bien, pero no me salió una vuelta buena, podía haber mejorado más, pero P9 estaba bien.

Mi carrera termino en la primera curva, yo iba por fuera y un Alpine, creo que fue carloos, me golpeó, hizo que trompease yo y me puse de lado, entonces un Mercedes me reventó la rueda y ahí termino mi carrera.  

Pablotheorigin
(@pablotheorigin)
Piloto Rápido
Respuestas: 52

Mi ID es Pablotheorigin

Empezando por la qualy, pues bastante buena, muy decente, podría haber estado en 28.0-28.1 pero aún así contento porque Manza y Deivids no fueron capaces de mejorarlo aunque seguramente podrían haber conseguido incluso bajar de 28, así que contento por la pole, mi primera pole en WSO. 

En cuanto a carrera, lo esperado, no se me dan bien las salidas, y Manza me ha pasado sin problemas, a partir de ahí, con el safety temprano que ha salido, he decidido poner los duros para llegar hasta la lluvia sin problemas, todo bien, sinceramente buen ritmo, y solamente perdí una posición por un error en tracción, y fue con Adriandavid. 

A partir de ahí, tuve mucho mejor ritmo que el, y en dos ocasiones creo que se pasó defendiendo, demasiado agresivo, supongo que los comisarios decidirán qué harán con esos dos incidentes, pero podrían haber acabado muy mal sino hubiese levantado, por lo demás, carrera muy muy loca.

Después recuerdo que salió un safety por la mitad de la carrera y pronto llegaba la lluvia, así que puse inters, y la lluvia no acabo de cuajar, así que tras varias vueltas perdiendo muchísimo tiempo, tuve que volver a parar, y poner blandos nuevos, con ellos rode bien y con el otro safety que llego, volví a parar para poner los inters de nuevo, pensé que la lie, pero a la larga me salió bien, a partir de ahí, adelantar a los pilotos con neumático seco, y aprovechar sus errores, y al final por 0.035 no me llevo la p2, Arty me defendió muy bien el sector 3 y no quise arriesgar en la tracción de entrada en la recta de meta, y por ello me quede a nada. 

Aún así contento, llega mi primer podio, podría haber sido victoria, pero estoy contento con la p3, 15 puntos, y sumo  puntos que necesitaba, ha sido una temporada dura, en la que tuve un punto de inflexión desde silverstone, y aún así, la suerte no me sonrio nada, ni en Singapur, ni en Rusia, donde podría haber peleado por la victoria y por la p6, hoy parece que comienzo ha dejar de tener la mala suerte que tanto me ha quitado durante la temporada, así que salgo muy contento de este GP, con ganas de los 5 que quedan, y de luchar por podios en todos ellos y quien sabe, rascar alguna victoria loca, mi primera en wso. 

XxJoanxX05
(@xxjoanxx05)
Piloto Veterano
Respuestas: 34

Mi id es XxJoanxX05.

Mi quali ha sido muy mala por no decir la peor que he hecho de la temporada, ya que llegaba a un circuito que me costaba mucho trazarlo rápido y sacar un tiempo rápido pero bueno, hice una vuelta limpia y acabe 8 no es la mejor posición para salir en este circuito pero que le vamos a hacer.

La carrera ha sido una locura la verdad, conseguí ganar un par de puestos en la salida, después salieron 2 SC casi seguidos que eso hizo que llegara la lluvia al final de carrera.

La carrera había empezado muy lenta, con muchas dudas de el final de carrera, alargue el neumático hasta casi pinchar ya que se me acababa el tiempo, me encontraba en el punto que todas las opciones que tenía encima de la mesa, ninguna era lo suficientemente buena para lucha por la carrera.

Cambie el ritmo de carrera por completo, me puse a rodar solo con neumáticos nuevos y vuelta a vuelta estaba pillando a los de arriba hasta que a falta de 3‐4 vueltas salió un SC decisivo en que el pare y monte intermedios. Al principio no sabía si lo había hecho bien ya que la pista no lo parecía y el ingeniero te decía que los secos eran más rápidos, se fue el SC y en la 1ra tracción supe que habíamos acertado, me quite a dos pilotos adelantando por fuera en las enlazadas ya que tenía que coger riesgos si quería ganar, después el Mclaren cometió un error y solo me quedaban 2 pilotos que adelantar en una vuelta, la diferencia era muy grande respecto a los blandos, hice dos adelantamientos y me coloque 1ro a falta de un sector.

En general: la carrera fue muy sufrida y intensa en todo momento, me voy super contento ya que me llevo una victoria que sabe a muchísimo, una victoria muy luchada hasta el final en una carrera imposible de imaginar.

Esta carrera me ha hecho aprender que las carreras son muy largas, que puede pasar de todo en cualquier momento y sobretodo que nunca hay que tirar la toalla, aunque tengas un mal día hay que tirar para alante como puedas, las siguientes carreras a por mas💪.

NoArtiNoParty
(@noartinoparty)
Piloto Veterano
Respuestas: 42

Mi ID es: NoArtiNoParty

QUALY:

Qualy mía muy discreta en la que hice una mala vuelta con el primer juego de blandos poniéndome 18º . Consigo mejor pero nada del otro mundo y me coloco 14º 

Aunque salía muy atrás, la diferencia de tiempos era mínima por lo que no me preocupó demasiado

CARRERA: 

Primera consigna mía: sal vivo de la primera vuelta. Salí muy seguro y entre eso y que conseguí esquivar un accidente pierdo 4 posiciones. Consigo mi objetivo y salgo vivo de la primera vuelta y comienzo a adelantar ya que varios de mis compañeros tienen dañados sus monoplazas. Apartir de ahí comienzo a recortar pero con la tan mala suerte que me subo a un piano un poco de más y termino trompeando. Como no presento daños, continuo con mi carrera y espero algún safety car. 

El safety car sale en el momento que tiene toda la pinta de que va a llover, entonces me la juego poniendo juego de blandos esperando que tarde en mojarse y recortar distancias. Para mi sorpresa tarda mucho en cuajar la lluvia y vuelta que pasa soy el más beneficiado respecto a esto. Calcando la misma estrategia Carlos y yo nos ponemos 1º y 2º la lluvia empieza a hacer mella en el circuito y empiezo a aflojar, en ese momento Carlos arriesga en la 130R para intentar adelantarme pero en el estado que se presentaba el asfalto termina en un accidente brutal.

El safety car de provocado por Carlos, desgraciadamente me condiciona mucho ya que estoy 50 a 50 de entrar y cambiar neumáticos o seguir ya que el circuito se encontraba mojado al 100%. No obstante intento seguir con lo que tenía y tengo la suerte de que mi perseguidor tampoco entra a parar. Sólo queda una vuelta y la diferencia de neumáticos es abismal y pierdo la 1º posición. En la última vuelta en el último sector intento pelear lo que pude y consigo defender la 2º plaza.

GENERAL: 

Carrera alocada y divertida donde las haya. Toca aprender las cosas positivas sacadas y pulir las negativas. Me encuentro satisfecho ya que llevaba 3 carreras seguidas sin sobrevivir más allá de la primera vuelta y me he reencontrado con mi mejor nivel. Toca mantener la dinámica y seguir dando la buena imagen de la que siempre hablo y es que, si termino las carreras no suelo quedar en una posición muy baja por lo que tengo que buscar ese equilibrio y ser más regular.

NoArtiNoParty
(@noartinoparty)
Piloto Veterano
Respuestas: 42

Mi ID es: NoArtiNoParty

QUALY:

Qualy mía muy discreta en la que hice una mala vuelta con el primer juego de blandos poniéndome 18º . Consigo mejor pero nada del otro mundo y me coloco 14º 

Aunque salía muy atrás, la diferencia de tiempos era mínima por lo que no me preocupó demasiado

CARRERA: 

Primera consigna mía: sal vivo de la primera vuelta. Salí muy seguro y entre eso y que conseguí esquivar un accidente pierdo 4 posiciones. Consigo mi objetivo y salgo vivo de la primera vuelta y comienzo a adelantar ya que varios de mis compañeros tienen dañados sus monoplazas. Apartir de ahí comienzo a recortar pero con la tan mala suerte que me subo a un piano un poco de más y termino trompeando. Como no presento daños, continuo con mi carrera y espero algún safety car. 

El safety car sale en el momento que tiene toda la pinta de que va a llover, entonces me la juego poniendo juego de blandos esperando que tarde en mojarse y recortar distancias. Para mi sorpresa tarda mucho en cuajar la lluvia y vuelta que pasa soy el más beneficiado respecto a esto. Calcando la misma estrategia Carlos y yo nos ponemos 1º y 2º la lluvia empieza a hacer mella en el circuito y empiezo a aflojar, en ese momento Carlos arriesga en la 130R para intentar adelantarme pero en el estado que se presentaba el asfalto termina en un accidente brutal.

El safety car de provocado por Carlos, desgraciadamente me condiciona mucho ya que estoy 50 a 50 de entrar y cambiar neumáticos o seguir ya que el circuito se encontraba mojado al 100%. No obstante intento seguir con lo que tenía y tengo la suerte de que mi perseguidor tampoco entra a parar. Sólo queda una vuelta y la diferencia de neumáticos es abismal y pierdo la 1º posición. En la última vuelta en el último sector intento pelear lo que pude y consigo defender la 2º plaza.

GENERAL: 

Carrera alocada y divertida donde las haya. Toca aprender las cosas positivas sacadas y pulir las negativas. Me encuentro satisfecho ya que llevaba 3 carreras seguidas sin sobrevivir más allá de la primera vuelta y me he reencontrado con mi mejor nivel. Toca mantener la dinámica y seguir dando la buena imagen de la que siempre hablo y es que, si termino las carreras no suelo quedar en una posición muy baja por lo que tengo que buscar ese equilibrio y ser más regular.

Nunolima98
(@nunolima98)
Piloto Veterano
Respuestas: 38

Me Id es: Nuno98_gvd

En Qualy, tras un intento conservador con el blando, conseguí clavar un 28'8 que me pone en el top 10 de la parrilla. El tercer intento me salí de pista y no termine la vuelta. Aún así una P7 muy buena.

En la carrera, tras la salida conseguí ponerme P6 rebasando a Chemalex. Después de varios incidentes más conseguí situarme en P3 que, tras una relanzada de Safety, atacando al piloto de Mclaren, pise el piano de la primera curva y me puse en la P17. Sobre la vuelta 14 hubo otro Safety y la lluvia era inminente, así que decidí poner intermedios y arriesgar ya que tenía poco que perder. Tras varias vueltas con lluvia de baja intensidad y perder tiempo con los pilotos de neumáticos secos decidí volver a parar en box para poner blandos (aprovechando un Safety). 

Llegamos a la vuelta 23/24 con una lluvia más intensa y con un nuevo Safety car. Ponemos de nuevo intermedios para terminar la carrera. Conseguí una buena remontada y con varios toques de pilotos de delante alcanze una muy buena P4, rozando el podio. 

En general una carrera muy alocada con toma de decisiones muy difíciles. Agradecer desde aquí a los chicos que se prestaron a hechar una mano y ayudarme a decidir las distintas estrategias de carrera. 

Chema SP
(@chema-sp)
HotLaper
Respuestas: 127

Mi id: chemalex

La qualy fue bastante bien. Hice un primer intento poco arriesgado para asegurarme un tiempo, el segundo intento fue bastante bueno exprimiendo al máximo el reglaje y me coloqué con un 28.8 en 6a posición; y en el tercer intento podría haber mejorado pero al no haber hecho un primer sector igual de bueno que el primero y al culear el coche en la salida de la última chicane del circuito perdí mis opciones de mejorar. Por suerte nadie de detrás mejoró su registro y terminé en P6.

La carrera fue un desastre. Al final del sector 3 en la vuelta de calentamiento el juego me manda a la parrilla por supuestamente haberme tocado con otro piloto cuando no hubo apenas contacto, lo que hizo que en la salida saliera con neumáticos fríos y perdiera un par deposiciones; y para rematar la primera curva la tomé demasiado pegado al interior, toqué el piano interior, perdí el control del coche por un momento y me toqué con miamor, pasando a estar último aunque sin nada roto. Como salió el sc y había lluvia a final de carrera, decidí montar medios hasta que la misma llegara, tras relanzarse la carrera estaba rodando a un ritmo constante y bueno, manteniéndome en P8, salvo por algunos sustos en determinadas curvas en las que casi pierdo el control del coche por tomarlas de manera un poco agresiva. El drama vino con el tercer sc, ya que se puso a llover nada más salir y, pensando que podría llover bastante en las vueltas que durara el sc y mojarse la pista, me precipité y entré a poner intermedios, lo que me arruinó la carrera ya que al poco tiempo de rodar con ellos sobrecalentaban un montón y se perdía mucho tiempo, así que volví a poner blandos a las 2-3 vueltas de haber puesto los inters. Por suerte para mí, a falta de 4-5 vueltas del final salió otro sc, durante el cual volví a poner intermedios ya que en ese momento la pista se estaba empapando de verdad y me reengaché a todos. En el último tramo, aprovechando errores de algunos pilotos de delante y adelantando a algún que otro piloto con neumáticos de seco que iban muy lentos, terminé la carrera en P8. 

En general estoy muy enfadado conmigo mismo. Hice una de mis mejores qualys de la temporada, la mejor diría yo, y desaprovecho esa oportunidad desde la primera curva, cuando tenía ritmo para estar en el top 6-7 y viendo como se estaba desarrollando la carrera podría haber acabado en el top 5. A priori termino en puntos, pero por las malas decisiones que tomé hoy si hubiera acabado fuera de ellos me lo hubiera merecido porque no hice nada a derechas. Ya van 2 carreras seguidas en las que podría haber conseguido mejores resultados y por meteduras de pata se me escapan. Espero que en USA cambie la situación y no entre en una mala dinámica de aquí a final de temporada.  

pichis94528
(@pichis94528)
HotLaper
Respuestas: 121

Pichis94528

Mi qualy ha sido un desastre creo que a causa del reglaje que me cogi un reglaje con poca carga y claramente no funciona si le añades que no he podido preparar mucho la carrera pues pasa lo que pasa, hice un primer intento muy malo por tener un tiempo y tantear el tiempo y a la que me la jugué un poquito en el siguiente intento me comí el muro en las enlazadas, pero bueno la carrera es lo que me importaba y salgo en en p18.

Mi carrera pues más de lo mismo a remolque toda la carrera, eso sí la salida ha sido una de la mejores que he hecho, salía muy atrás y prácticamente en la primera curva estaba ya en P10, pero por delante ocurrió algo y no vi a Adriándavid frenar por el accidente y me lo comí rompimos varios el alerón y empecé muy mal el GP, se produce un SC ya que miamor tubo un DNF se relanza en la vuelta 4 y después de la enlazadas se produce otro SC por el DNF de Selu y el trompo de Carlos, con todos estos SC vamos subiendo posiciones después de haber roto y todo pues ni tan mal P10 y haber que pasa, se relanza en la vuelta 7 y voy detrás de chemalex y también por delante nuno trompea y ganamos otra posición junto con otro trompo de noarty ganamos otra, p8 y prácticamente sin hacer nada, pero bueno yo ya aquí me notaba muy mal de la parte trasera del coche y sabía que con esa posición me valía pero bueno van pasando las vueltas yo seguía igual salvo en un momento que aparecía davids por detrás que le deje pasar ya que no tenía ritmo y el parecía que tenía muchísimo asique le deje pasar y nada en la vuelta 15 hay otro SC empieza a llover y como un tonto entro a box pero no estaba para neumáticos de lluvia asique hay pierdo todo y en otro SC que hubo en las vueltas finales aprieto un poco de más por coger al grupo y DNF para mí.

En general de la peores carreras que he hecho en WSO al final estos dos GP por falta de tiempo y motivos personales no he podido prepararme mucho y ya con el reglaje raro que llevaba peor todavía sobre todo pedir disculpas por la imagen dada en este GP y para la siguiente seguro que estaré mejor

Daviroli
(@daviroli)
HotLaper
Respuestas: 107

Mi id es davirolibaston24 

Queali , solo un intento me salio de tres y fue el primero , haciendo do un 29.3 saliendo en p 15 disgutad9 ya que podría aber salido en el top 10 tranquilamente 

Carrera , vaya puta locura de carrera y que manera de disfrutar. Saliendo en p15 en la salida delante ay un accidente del cual no oued9 esquivar y me quedo sin alerón totalmente , entro a box monto un medio esperando la lluvia, apartar de ay varios sfty como e dicho antes una locura , mente intermedios después blandos después intermedios otra vez al final acabando dentro del top 10 en p7 y muy contento la verdad por volver a coger puntos.

Queiruga_19
(@queiruga_19)
Piloto Veterano
Respuestas: 40

Mi id es Queiruga_19

La qualy ha sido un poco decepcionante, pues salir desde la P10, después de venir haciendo el mismo tiempo con medios, pero al irme un pelín largo, anulé vuelta, por lo que estoy decepcionado porque podía salir un poco más adelante.

En carrera la salida fue un desastre, por que parece que últimamente, los pilotos no saben hacer la primera curva tranquilamente en paralelo, siempre hay incidentes y los que vamos detrás nos comemos los restos, salía en P10 tranquilamente, tomándome las cosas con calma y después de la curva 1, ya estaba el último por romper el alerón involuntariamente.

Gracias a dios, debido a los incidentes de la vuelta 1, salió el SC, por lo que entré a box a cambiar el alerón delantero y a poner los neumáticos medios para llegar hasta que empezase a llover.

Nada más irse el SC de la V1, volvió a salir otro, por lo que los pilotos de neumático blando entraron a boxes y conseguí llegar hasta la duodécima posición.

Después del segundo SC, tuvimos un buen descanso de este hasta la vuelta 14, donde ya empezaba a chispear, y decidí probar suerte y entrar a boxes a poner intermedios, algo que fue un error, debido a que fui de los primeros en entrar a poner los inter y darme cuenta del error, y también de los primeros en darme cuenta que no funcionaban y entrar de nuevo a poner los blandos hasta llegar la lluvia.

Cuando nos acercábamos al final, un nuevo SC lastró la estrategia de los que ibamos con seco, pues cada vez la pista estaba peor y en la relanzada ya estaba para intermedios.

Finalicé en la decimo primera posición y gracias a la lluvia, con la vuelta rápida de carrera también.

En general estoy muy descontento con el inicio de la carrera, porque la gente va muy a lo loco últimamente en las primeras vueltas, respetando poco los paralelos y eso que casi todas las semanas corremos los mismos, pero a su vez, estoy contento con la carrera de después, porque al tener una segunda parte de carrera tan imprevisible, tuvimos emoción hasta el final.

Página 1 / 2