Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] JEDDAH - FEV - (15/06/22)

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin
Respuestas: 680
Topic starter  

Buenas a todos, este tema ha sido creado para los pilotos del GP de ESPAÑA de la categoría FEV.

Todos tenéis que responder dando vuestra opinión de vuestra carrera y comentando lo ocurrido. No debeis extenderos pero tiene que quedar claro vuestra opinión sobre la carrera.

Mi id es WSO_Paco

La qualy ha sido ...

En carrera ...

En general ...

Intentar que la crónica no sea solo de 3 lineas, queremos saber lo que os ha ocurrido y vuestras sensaciones/ opiniones.

El plazo son 24 horas desde el inicio de la carrera. Todas las crónicas fuera de plazo comportan sanción y mala valoración a final de temporada.

(@stylex-10)
Piloto Veterano
Respuestas: 36

ID: sTyLeX--10

Clasificación: una clasificación difícil, donde la primera vuelta iba siendo la mejor, pero en la penultima curva tenemos que levantar, para no comernos un McLaren. Acabamos saliendo octavos que no está mal.

Carrera: salida difícil donde recibo un toque, que me hace pasar por el box y perder muchísimo tiempo con el grupo, salen varios sefty cars que nos meten en la lucha por buenos puntos, con un ritmo muy bueno durante gota la carrera, sin amonestaciónes inclusive. A falta de 2 vueltas se va el último sefty estábamos sextos, aunque en la última vuelta unas malas curvas debidos a unos adelantamientos en malas zonas, m2 hacen perder posiciones acabando octavo, aunque por sanciones terminamos séptimos. 

(@davidss2521)
HotLaper
Respuestas: 112

Mi id es WSO_Deivids25

Q:La qualy fue muy frustrante,ya que tenía para hacer muy buen tiempo pero por problemas con el televisor se me quedaba la pantalla en negro y no veía nada..pese a los problemas pude hacer un 27.4.

C:La carrera fue muy buena,en la salida pude ponerme segundo ya que betuxai se quedó medio clavado y intenté aprovecharlo al máximo,a partir de ahí ya fue seguir el ritmo de carrera he ir ahorrando neumáticos y batería.A falta del último SC, adelante a betuxai he intentar tirar al máximo para que perdiese el drs conmigo pero no lo conseguí.A falta de 3 vueltas salió un SC y todo el grupo se empaqueto.Cuando hice la relanzada salí muy bien ya que sorprendi a betuxai y eso me hizo alejarme un poco.Y a partir de ahí ya fue aguantar hasta llegar en línea de meta en P1.

La verdad que está victoria sienta muy bien ya que últimamente estaba haciendo malos resultados y no los que esperaba Última cita a darlo todo.

(@miamor212121)
Piloto Rápido
Respuestas: 71

Mi id es miamor212121

En la clasificación, termine el primer intento y me puse P4. Y en la vuelta de vuelta a boxes me paso una cosa en mi casa que me hizo despistarme y perdí el control del coche y me estrelle. Al final P7 en la clasificación.

En la carrera, tuve una buena salida, me mantuve en la séptima posición. Durante la carrera, tenía un ritmo buenísimo, porque como solo pude hacer un intento de qualy, pues todo ese ritmo que no pude demostrar en qualy, lo puse en la carrera. Adelante a Manza, y me puse P4. En la vuelta 18 creo Braukkush paro y me puse P3, pero toque el muro en una curva y a partir de ahí perdí mucho tiempo. Manza me alcanzó, me adelantó y de repente salió un Safety Car. Decidí para para cambiar alerón y poner blandos, se fue el Safety Car y lo hice muy bien. Adelante a todos los que no había parado y al final me salió bien la jugada. Pero tuve una sanción de 3 segundos, que en vez de quedar P5, al final quede P8. Muy buena carrera y muy entretenida. Y por cierto, muy buena lucha entre los que iban primeros.

(@unati_cp)
Piloto Veterano
Respuestas: 27

Mi ID unati_cp

En clasificación hice un primer intento que me dio para marcar un tiempo. El segundo y tercero no los puede completar por los límites del circuito pero tenia mínimo 3 décimas de mejora. Salgo P12

En carrera hice una buena salida en la que me puse P8 y tenía buen ritmo, pero el sobrecalentamiento de los neumáticos delanteros me hizo irme contra el muro. En el primer safety car monte neumáticos medios, pero un par de vueltas después por el sobrecalentamiento me fui al muro y eso conllevó a un accidente y a hacer DNF.

en general el ritmo era bueno pero no ajusté bien las presiones para el sobrecalentamiento 

(@yomolo-99)
HotLaper
Respuestas: 101

Buenas tardes, mi id es yomolo---99 

En Qualy en mi primer intento me anularon la vuelta y viendo que mi ritmo no era el mejor a 1vta decidí salir en el segundo intento con las mismas gomas blandas para así tener 2 sets de juegos blandos nuevos para las carreras, pensando que sería una carrera accidentada con varios SC. Finalmente salía 16

En carrera la salida es buena y consigo ganar 3 plazas colocándome 13, en esas primeras vueltas con accidentes de por medio consigo ganar alguna plaza más pero algunos me van adelantando pero por su afán de ir más rápido tienen que entrar a boxes y los vuelvo a pasar y voy recuperando plazas que pierdo tan solo manteniéndome en pista. Cuando llega el SC decidí poner neumático medio y hasta el final, en ese momento estoy merodeando la zona de puntos. La carrera en aquel momento se vuelve a interrumpir y hay otro SC. Cuando se relanza la segunda me quedo empanado y paso a 2 segundos del coche que me precede, lo que me hace bastante vulnerable al carecer de rebufo y un par de coches más rápidos me adelantan. Las luchas son bonitas y bastante arriesgadas, ya que es bastante difícil mantener un paralelo en una falsa recta a 300km/h pero considero que todo fue bastante limpio con espacios en las circunstancias en las que nos encontrábamos. A falta de 3 vueltas sale un SC y decido entrar a poner blandos ya que detrás de mí venía un coche con blando nuevo y el siguiente estaba a 20seg, así que daba por hecho que el de atrás me adelantaría así que aproveché y entré. En la relanzada del final partíamos 13 y tras un accidente adelante en la que se vio involucrado mi compañero de equipo, consigo ganar 3 plazas esquivando lo que pude. Conseguí aguantar en la 10ma plaza e incluso pensé en adelantar a Stylex pero él no tenía sanciones así que simplemente me acerqué lo máximo que pude y pude mantener mi posición de puntos gracias a que atrás también venían sancionados.

En general ha sido una carrera complicada ya que no es fácil ir rápido entre muros, pero creo que cada vuelta que pasaba iba aprendiendo a trazar mejor y a sentirme más cómodo y a pillarle el truco que no le pude pillar antes por falta de tiempo para entrenar. Contento por abrir por fin mi casillero de puntos y espero aumentarlo más en la próxima cita y que sea una gran carrera, saludos a todos.

(@nunolima98)
Piloto Veterano
Respuestas: 43

Mi id es Nuno98_gvd

En Quali obtuve un buen tiempo en mi segundo intento (1'27'9) que no pude mejorar en la última vuelta. Me situé P6 para la carrera.

En Carrera se me complicó mucho defenderme ya que mi set-up era muy lento en recta. Tras perder alguna posición en la vuelta 7 salió un Sc y decidí entrar y poner neumáticos medios para llegar hasta el final. En la vuelta 14 tras la relanzada del segundo SC el objetivo era pasar rápido a Manza, ja que llevava un reglaje tambien de baja velocidad punta y me sentía más cómodo defendiendo-lo. En la vuelta 21 salió otro Safety car i se reagrupo la cabeza, otra vez con Manza por delante junto con Betuxai(ambos sancionados) en la relanzada (vuelta 23) consigo pasar a Manza, que me situó P3. Al cruzar línea de meta pase a Betuxai por una sancion de 3 segundos, consiguiendo así mi mejor resultado en WSO.

La carrera fue muy entretenida, con momentos de mucha tensión, pero la buena gestión y el no estar sancionado dieron sus frutos. Con ganas de cerrar bien la temporada

(@bidanitarra99)
Piloto Rápido
Respuestas: 78

Buenas tardes, mi ID es Bidanitarra999 y esta es mi crónica de la prueba de Arabia Saudita en el circuito de Jeddah.

QUALY: P9 (1:28:091) No fue una mala qualy, dentro de las posibilidades que tenia. Solo pude hacer dos intentos válidos, ya que en el primer stint el primero se me invalidó y el último stint no lo pude hacer ya que medí mal las distancias a la salida del pit con adriandavid (error totalmente mio). Aun así, contento.

CARRERA:  DNF. Estrategia clara tenia; blando-medio.

Pero, una vez más, la salida nos mata: salgo bien y la primera curva la hago por fuera, por lo que la segunda lo hago por el interior dejándome en "paralelo" con sTyLeX--10. En la curva tres, que es a izquierdas, se va abriendo hacia la derecha y se viene hacia mi, hasta que me golpea y por lo tanto termina accidentado él y yo con el alerón tocado. He visto diferentes puntos de vista y en mi opinión, el movimiento que hace no es correcto (el incidente está reclamado a los comisarios, aun asi dejo el link del clip aqui por si alguno lo quiere ver y sacar conclusiones personales : https://www.twitch.tv/bidanitarra99/clip/FairFlaccidFerretSpicyBoy-JkKvTVAU_dTheAkq ).

Por lo tanto, la carrera ya empezamos con mal pie: para cuando finaliza la primera vuelta tengo dos warnings por track limits, y para la mitad de la vuelta 2 ya estaba sancionado por tener el coche tocado. Entró a boxes y pongo medios pensando en ir hasta el final. 

Después de box me encuentro en mitad de la nada, asi que pense en terminar la carrera y ya esta. Pero, salió el safety y se reagrupo. Y así fue la carrera hasta que me accidente (cosa que tampoco entiendo como ocurrió). Hubo emparejamientos con defensa dura pero creo que estaban dentro del límite, aunque estuviese enrabietado por el incidente inicial que condiciono la carrera.

RESUMEN: Lo de Australia parecía un espejismo y hemos vuelto a lo que está siendo en toda la temporada: incidentes con otra gente, toques en la salida que hacen caer la estrategia de carrera (me veia super fuerte en ritmo de carrera, pero no hemos demostrado nada), y en situaciones donde no entendemos porqué ocurren hacemos DNF. No se si podre participar en la última prueba, pero puedo hacer la valoración de la temporada la cual ha sido bastante mala en mi opinión por la mala suerte que hemos tenido en diferentes pruebas que hemos participado.

(@daviroli)
HotLaper
Respuestas: 121

Mi id davirolibaston24 

Quali , como siempre haciendo solamente el primer intento fácil y los 2 siguientes nulos saliendo en p15

Carrera , carrera con muy mala suerte haciendo 6 paradas ay lo digo to , en los momentos que mejor iba en carrera siempre pasaba algo delante mio y me las llevaba todas apneas si  poder esquivar el pecanze , como ya e dicho 6 paradas y acabar la carrera lo mejor posible acabado en p13

(@chema-sp)
Poleman
Respuestas: 158

Mi id: chemalex

La qualy fue mejorable. Hice un primer tiempo conservador, el segundo fue un tiempo más o menos decente y el último lo invalidé cuando estaba mejorando más. Terminé la clasificación en P10 y me pareció buena posición ya que veía un alto nivel de casi todos los demás pilotos aunque podría haber mejorado mucho más mi tiempo.

La carrera fue bastante bien. La salida fue tranquila, saliendo bien y conservando mi posición al llegar a las primeras curvas, y subí dos posiciones debido a un toque entre 2 pilotos. Me mantuve en la p8 hasta el primer sc en la vuelta 7, momento en el que decidí parar y montar medios hasta el final. Después de la relanzada mantuve la posición hasta el segundo sc, el cual tardó muy poco en salir; y tras marcharse me quedé en la P8 manteniendo un ritmo decente y constante, estando detrás de Nuno todo el rato y presionándolo para que cometiese un error y poder adelantarlo, pero tenía mejor ritmo que yo y no surgía la oportunidad de adelantarlo. Aprovechando un par de incidentes y algún piloto que no había parado todavía e boxes, subí hasta la p5, estando a menos de un segundo de Nuno y Manza, que luchaban por la 3a plaza, cuando de repente salió el SC en la vuelta 23. Como sabía que Manza tenía sanción de tiempo, decidí ser cauto y esperar a que surgiera la oportunidad , ya que tenía la p4 asegurada por tener a Manza, al 5º y 6º con sanciones y porque tanto Nuno como Manza tenían mejor ritmo que yo; pero ellos 2 no se pelearon así que decidí tomarlo con calma y terminé la carrera en P4.

En general ha sido un buen gp, donde he ido de menos a más. Desde el principio vi que estaba un paso por detrás de los 5-6 primeros en cuanto a ritmo, así que decidí ir a mi ritmo y esperar mi oportunidad, ya que es un circuito traicionero por la cercanía de los muros, las curvas de alta velocidad y los límites de la pista. Me mantuve frío y sereno durante la carrera y jugué bien mis cartas, aunque hubiera estado bastante bien redondear la actuación con un pódium. Ya sólo nos queda una carrera para acabar la temporada y espero poder cerrarla con una buena actuación y las buenas sensaciones que estoy teniendo en las últimas carreras.

(@selu2789)
HotLaper
Respuestas: 145

Mi id selu2789

Qualy: no pude clasificar por motivos personales.

Carrera: salí en última posición y quería tener una carrera trankila sin meterme en problemas ni tener incidentes, tuve un toke contra el muro,salí cn amarillos y con el neumático frío de me fue el coche u me estrellé.

General: está temporada prometía a nivel personal, pero por motivos personales y laborales he dejado de entrenar lo que deberia y está siendo un final de temporada durillo ya que este año me veía fuerte.

Irliarrow
(@queiruga_19)
Piloto Rápido
Respuestas: 54

Mi id es Queiruga_19

En la clasificación no pude participar debido a una sanción.

Ya en la carrera, conseguí un muy buen ritmo y dentro de lo malo hice una buena salida, pero cada vez que empezaba a ir mas rápido y más cómodo con el coche, un exceso de confianza me llevaba a irme al muro, por lo que una carrera en la que podía puntuar de calle, volví a quedar de los últimos que acabamos la carrera.

En general, sigo en la misma línea de las últimas carreras, donde cada una que pasa, me sorprende más que la cuesta abajo no tenga fin.

(@bykuike)
Piloto Rápido
Respuestas: 75

Mi id es bykuike

La clasificacion bastante bien la verdad fui a arriesgar y salio bastante bien para salir P11.

La carrera en la salida la verdad que de las mejores salidas el problema fue que el de delante freno demasiado temprano y tuve que frenar sino me lo llevaba y me adelanto por el interior dos pilotos, en el sector 3 el piano del interior de una curva lo toque y trompee asi poniendome el ultimo asi que tocaba entrar y remontar, salio un safety tenia buen ritmo la verdad y fui escalando poco a poco a las siguientes 4 vueltas del primer safety salio otro safety el cual puse de nuevo unos medios nuevos ya que los blandos no llegaban y iba el 12 pero los de delante iban mas lentos que yo por un tren que habia asi que poco a poco fui escalando posiciones hasta que salio otro safety a falta de 2 vueltas y nada en la misma vuelta de la relanzada trompe por que un piloto me adelanto por el exterior y me dio con la parte trasera de su coche y trompee y pues nada trate de ir normal hasta el final para quedar p12.

En general buena carrera y tenia buen ritmo esperemos que vaya bien en la carrera que queda 

(@manza55)
Piloto Rápido
Respuestas: 74

Mi id es Manza_55

La qualy fue como esperaba, no practique demasiado y en el primer sector perdía bastante tiempo. Por suerte en el último intento mejore bastante ese sector y me sirvió para estar entre los 5 primeros.

La carrera al principio se me atragantó con los blandos. No tenía ritmo y me costaba mantenerme en pista y ser rápido. Acabe penalizando bastante pronto. 

Con el safety puse blandos y me sentía más cómodo pero las resalidas las hice bastante mal durante toda la carrera y perdí algún puesto. Acabe 5 que no es un mal resultado pero puedo conseguir más.

En general llevo el último mes sin coger bastante el juego y se me nota sobretodo en carrera, cometo varios errores. Veremos en Abu Dhabi si puedo correr por que es uno de mis circuitos favoritos.

NoArtiNoParty
(@noartinoparty)
Piloto Rápido
Respuestas: 73

Mi ID es: NoArtiNoParty

QUALY:

Mala qualy por mi parte la cual no paro de invalidar hasta el último momento, el cual gasto todos los neumáticos blandos y consigo alcanzar la 5° posición en la parrilla de salida.

CARRERA:

Mala salida en la que consigo defenderme como puedo manteniendo la 5°posición. Empiezo a imponer mi ritmo y escalo hasta la 3° con ritmo para pelear con los de cabeza. En un momento en un cambio de dirección muy brusco bloqueo rueda reclaentando el neumático y eso me hace no trazar bien la curva y tener un ligero toque en el alerón el cual tengo que cambiar.

Ocurre safety car y aprovecho para parar, como tenía que cambiar el alerón eso me relega hasta la 8°posición. Tengo mejor ritmo que los de adelante y en un fallo del otro piloto aprovecho tirándome al interior, el no me deja espacio y haciendo la trazada como si no hubiera nadie me hace trompear echándome de la carrera. Consigo sobreponerme y vuelvo a recuperar posiciones. 

Ocurre un nuevo safety car y peleando con los de delante, se enganchan y me lo llevo puesto rompiendo todo el alerón. Termino retirándome de la carrera.

GENERAL:

Duro varapalo en el que toca apretar los dientes y andar con cuidado con los demás pilotos ya que como no sea claro adelantar no te van a dar el mínimo espacio.