Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] MÉXICO - FEV - (25/05/22)

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin
Respuestas: 553
Topic starter  

CRONICAS FEV

Buenas a todos, este tema ha sido creado para los pilotos del GP de ESPAÑA de la categoría FEV.

Todos tenéis que responder dando vuestra opinión de vuestra carrera y comentando lo ocurrido. No debeis extenderos pero tiene que quedar claro vuestra opinión sobre la carrera.

Mi id es WSO_Paco

La qualy ha sido ...

En carrera ...

En general ...

Intentar que la crónica no sea solo de 3 lineas, queremos saber lo que os ha ocurrido y vuestras sensaciones/ opiniones.

El plazo son 24 horas desde el inicio de la carrera. Todas las crónicas fuera de plazo comportan sanción y mala valoración a final de temporada.

sTyLeX--10
(@stylex-10)
Piloto Veterano
Respuestas: 36

ID: sTyLeX--10

Qualy: una muy buena clasificación donde conseguimos salir terceros, que es nuestra mejor posición en toda la temporada.

Carrera: empezamos bastante bien manteniendo la tercera posición, aunque empezamos a sufrír sobrecalentamiento, vuelta 6 paramos para poner medios tenemos un rato tranquilo, hasta que sale el sefty car y vuelve a reagrupar el grupo, donde nos ponemos cuartos, en la vuelta 22 hacemos nuestra segunda parada aprovechando un virtual que nos dejaba en una muy buena situación para pelear por bastantes puntos, aunque cometemos un error, rompemos alerón, otra parada en boxes que nos sentencia, A acabar en la parte trasera del pelotón. 

jesusfdlm
(@gsus_thebest)
Piloto Rápido
Respuestas: 64

Mi id es jesusfdlm

La qualy ha ido bastante mal, P10 sin hacer dos buenas primeras vueltas e invalidando el último intento dónde podría haber estado mucho más arriba.

En carrera hice buena salida evitando toques y con errores y paradas de los demás fui subiendo puestos. Algunos fueron a dos paradas mientras que yo fui a por una o parar cuando saliera un safety car. Este llegó en la vuelta doce y ponemos medios y saliendo en P3. Intenté no tirar mucho para no gastar neumáticos y poder llegar al final, siendo P2 virtual con la sanción de Manza hasta las últimas vueltas donde nos alcanza un grupo de 3 pilotos. No luché mucho con NoArtiNoParty porque iba sancionado pero Htibo aprovechó para lanzarse y adelantarme lo que hizo que perdiera la posición también con Davids, dejándome en una P5 final.

Siendo sinceros no estoy nada contento, sobre todo con el final de carrera donde si hubiera luchado un poco más podría haber mantenido la P2 pero por fin una carrera sin problemas ni mala suerte que me ha permitido luchar en los puestos de arriba, donde debería haber estado toda la temporada.

unati_cp
(@unati_cp)
Piloto Veterano
Respuestas: 27

Mi ID es unati_cp

La clasificación me ha ido bien, hice una vuelta para marcar tiempo. Después usé el 2º juego de neumático pero perdí el coche y rompí alerón. Por último saque el tercer juego de neumático y acabé haciendo la minipole, P11

En carrera salía con medios, la salida fue buena pero no gané posición, en la primera vuelta perdí 2 posiciones. Aproximadamente en la V11 salió un safetycar y puse duros para llegar al final, en la relanzada no tuve ningun percance pero al paso de las vueltas los pilotos con neumático medio nuevo que iban detrás me pasaron y después fe un par de toques con algún piloto me puse P17, mantuve los duros hasta el final quedando en P14 por la parada de algunos pilotos.

En general me encontré con un ritmo por debajo de la mayoría y no sé si llegué a acertar con la estrategia, la siguiente más y mejor.

miamor212121
(@miamor212121)
Piloto Veterano
Respuestas: 39

Mi id es miamor212121

La clasificación fue muy bien, en el primer intento me quedé P6, en el segundo intento hice una muy buena vuelta y me puse P2 pero al final los demás mejoraron y salí P4 

En la carrera, tuve mi peor salida. Al final de la recta estaba P9 y en la curva 3 me adelantó otro. Mi problema en la carrera fueron las sanciones, que tuve dos de 3 segundos por track limits y el otro problema fue el Safety Car, no me favoreció y a partir de ese Safety Car que salió no pude pelear con los de arriba. Al final con todas la sanciones, Safety Car y demás, he rascado un punto, no está mal por todo lo que pasó en la carrera 

davidss2521
(@davidss2521)
Piloto Rápido
Respuestas: 92

Mi id es WSO_Deivids25

Q:No puedo decir nada ya que me jugué la qualy a una sola vuelta y salió mal invalide.Asi que el juego me puso para salir P19.

C:El principio de carrera fue muy bueno,ya que a lo largo de la primera vuelta conseguí adelantar a 4 pilotos. Tenía muy buen ritmo y a lo largo de la carrera iba adelantando a coches hasta ponerme P12 antes de la parada,ya que hubo un tren de DRS que no me permitía seguir avanzando. Efectúe mi primera parada y tuve la mala suerte que en la siguiente vuelta salió un SC y me perjudico muchissimo ya que todo lo que había conseguido adelantar, se esfumó.Hice una segunda parada seguida y volví a poner otro medio para tener la goma más fresca,ya que en este circuito había mucha degradación y me quería asegurar de llegar a final de carrera.

Acabo el periodo de SC,volví a empezar a remontar posiciones hasta llegar a la P6, llegamos al tren de arriba y con ganas de adelantar a braukush porque iba más lento que yo,perdimos mucho tiempo y Htibo,que iba detrás nuestra,nos adelantó.

A 3 vueltas del final, noartynoparty,Htibo y yo,llegamos a Jesús y manza que eran P2 y P3 en la clasificación, cuando Htibo hizo el adelantamiento a Jesús,me aproveche y también lo adelante ganando así una posición para luchar por el podio, y en la última vuelta gracias a la ayuda del DRS adelante a Htibo en la segunda recta y intenté tirar al máximo para noartynoparty,no se me fuera ya que tanto el como manza tenían sanción.

Acabado la carrera conseguí acabar en P2.

En general, Bastante contento con mi carrera,ya que tenía buen ritmo he hice una buena remontada.La siguiente,más y mejor y a seguir sumando puntos al mundial.

Rubiisg
(@rubiisg)
Piloto Veterano
Respuestas: 21

Mi id es Rubiisg 

La qualy fue bastante por debajo de lo que habia entrenado ya que quise sacar tiempo si o si dado que los track limits en esta pista son bastante molestos y me quede a algo mas de medio segundo del nivel real que tenia en clasificacion por lo que la termine P17.

La carrera empezo mal pero llevaba estrategia mas o menos diferente a los demas , perdi dos posiciones y baje hasta P19 , luego hubo el primer sc y decidi poner neumatico medio de nuevo porque habia hecho el primer stint con el medio haciendo las mismas vueltas que hubiese hecho con el blando , gracias a la estrategia pude adelantar unas 5 posiciones y por ritmo pude sacar otras dos una vez habiendo parado con el blando , quedando finalmente P12.

en general no ha sido una buena carrera en cuanto a resultados se refiere pero si en cuanto a sensaciones con mi pilotaje y gracias a dios estoy empezando a volver a mi nivel habitual que es donde deberia estar.

almirante_piett
(@almirante_piett)
Piloto Rápido
Respuestas: 57

Mi id: almirante_piett

En la qualy me lleve la pole. Estoy muy contenta por ella aunque no me acercara mucho a mi mejor tiempo.

Salir en la pole en México no era la mejor idea entonces lo unico que tenía que hacer era hacer la mejor salida posible y fue lo quize. Me sorprendi hasta yo lo bien que sali en conparacion a los demás. Despues de la salida vi que tenía ritmo para escaparme del DRS de Manza y es lo que intente pero un desafortunado virtual safety car provocaria que no me diese tiempo a escaparme en las últimas curvas antes de la detencion. A consecuencia de esto pues lo unico que  tenia pensado era ir a mi ritmo, gastar el ERS en los sitios que tenía pensados y ya y si Manza me adelantaba que es lo que pasó en la vuelta 7 pues quedarme detras, hasta ahorrar la máxima batería y despues adelantarlo en la vuelta que iba entrar en boxes para tener la batería al máximo. Pero llega la vuelta 11 y sale un safety car. Este safety obviamente me favorecia muchisimo, era una parada gratis, pero me fastidió mi estrategia de escaparme de Manza con el medio entonces lo que nesesitaba era que en la resalida adelantarlo lo más rápido posible. En la vuelta 14 comienza la resalida y consigo salir bastante enganchado de Manza podiendo adelantarlo fácil antes de la frenada gastando toda la batería. También vi que no gasto mucho batería entonces pues mejor para mi. A partir de estas vueltas era una carrera al sprint donde tenía que tener buen ritmo y ser muy consistente. Llegando a las últimas vueltas con 7s segundos de diferencia con el segundo y un 72% de desgaste en la rueda delantera izquierda. 

En conclusión, muy contento por la carrera, porfin gano mi primera carrera, le tenía muchas ganas después de SPA y pues bueno una carrera redonda, en todo momento controlada y sin errores basicos como sancionar, que no hice ninguna amonestación creo, ningun trompo y ningun aleron roto.

adriandavid2
(@adriandavid2)
Piloto Rápido
Respuestas: 98

Mi id es adriandavid2

Mi cualy ha sido lo que busco siempre, salir en la mitad de la tabla

Elegi salir con el medio y fue bastante bien, siguiendo el tren para no gastar bateria. Boxes a poner blandos que fueron como perlas, queria poner otro juego de blandos pero salio un virtual y decidi poner medios porque los blandos no iban a llegar. Subimos a la P7 por sanciones de los de delante.

En general ha estado bastante bien.

Chema SP
(@chema-sp)
HotLaper
Respuestas: 127

Mi id: chemalex

En qualy fui de menos a más. Hice un primer intento tranquilo para marcar un tiempo, en el segundo fui a tope pero excedí los límites de pista en las enlazadas del segundo sector, y el último lo hice también a tope pero sin pasar los límites, clasificando finalmente en P9.

La carrera fue bien en general pero tuve mala suerte. La salida y primera vuelta fue bien, consiguiendo ganar una posición y teniendo peleas bonitas con HTibo y Jesús. Tras establecernos todos y con errores de pilotos de delante estaba P7. En la vuelta 10 marchaba P5 y decidí entrar en boxes a poner otros blandos cuando segundos después sale SC, me planteé el entrar de nuevo y poner unos medios para llegar con ellos hasta el final, pero decidí seguir con mi estrategia de 2 paradas para intentar adelantar lo máximo posible con el blando en la relanzada y llegar a los de cabeza a final de carrera con neumáticos en mejores condiciones. Tras la relanzada sólo consigo ganar dos posiciones y en la vuelta 21, no teniendo drs y teniendo un tren de coches pegado a mi, decidí entrar a poner medios para no perder tiempo con las peleas; sin embargo, momentos después de parar sale un vsc y rivales que tengo delante aprovechan para parar gratis o perdiendo poco tiempo y me veo en P13 en tierra de nadie. Desde ahí hasta el final, aprovechando errores de pilotos de delante y tras algunas batallas por posición con miamor y adriandavid, terminé P9 por sanciones.

En general creo que hice un buen gp, me decanté por un reglaje con más punta para ir mejor en carrera y me veía en inferioridad con algunos rivales en los sectores 2 y 3 ya que el coche se me iba un poco más de lo que yo esperaba, pero en general tenía buen ritmo. Los SC que salieron tras mis 2 paradas me vinieron mal y tuve mala suerte con ello, pero bueno, son cosas que uno no puede prever. Salvo la sanción de 3 segundos por límites de pista, creo que hice una buena carrera, y seguimos con la racha de acabar en zona de puntos. Espero tener estas buenas sensaciones y carreras en este último mes de competición y que tenga un poco más de suerte que hoy.  

ByKuike
(@bykuike)
Piloto Veterano
Respuestas: 41

Mi id es ByKuike.

En clasificacion bastante bien salí P15 con un tiempo decente a 1 segundo del primero pero bueno nada mal para solo practicar una hora antes de carrera ya que no pude entrenar con la cosa de trabajo.

En carrrera la salida no muy buena no se como me cuesta tanto salir bien, pero bueno me quede P19 delante de rubi y ya con el safety entraron los del blando a poner medio nuevo, en la relanzada la hice bien pero claro los que tenia detras eran los que van los primeros en el mundial asi que nada trate de no perder mucho tiempo y para delante, me pusieron una sancion de 3 segundos que si no hubiera sancionado pues hubiera quedado mas adelante asi que nada, tenia ritmo pero no lo suficiente como para estar peleando arriba.

En general feliz ya que como dije antes esta semana solo pude practicar 2 horas en total y mi objetivo era terminar la carrera o una P10 pero bueno para brasil tratare de mejorar mas, buena carrera en si.

pichis94528
(@pichis94528)
HotLaper
Respuestas: 121

Pichis94528

Mi qualy no fue muy bueno marque un tiempo decente en el primer intento que no estaba mal, el segundo lo falle y en el tercero obtuve un 1:15.0 que me dio para salir en p8.

Mi carrera ha sido mala ya que rompí el coche en mitad de carrera, pero bueno empezando por la salida me salió un salidon de octavo a cuarto con posibilidad de adelantar a stylex que iba tercero, pero bueno una vez aquí sabía que tenía que estar más atento a los de detrás que a los de delante pero bueno en pocas vueltas de empezar notaba que el coche se me iba demasiado de detrás en todas las curvas y en cuanto tuve algo de desgaste apreté un poquito más de lo que tocaba en la enlazas y trompo, rompo alerón y pongo medios en la parada, por suerte hubo un SC y decido poner blandos porque pese a que no me encontraba bien en este circuito si que notaba que obviamente con el blando por lo menos iba algo más seguro, después del SC vuelvo a trompear y para otra vez para poner blandos y hasta el final, y nada al ir último intenté apretar mucho más de la cuenta me encontré con unati que iba con duros, y sin intentarlo noto que en la última curva ya le estoy adelantando pero claro pisando el piano de dentro se me va lo justo y me monda contra el muro de box y aquí acabo mi carrera otro dnf más

En general pienso que ahora mismo no estoy centrado en correr y me está pasando factura en esta última parte del campeonato.

Pablotheorigin
(@pablotheorigin)
Piloto Rápido
Respuestas: 52

Mi ID es Pablotheorigin:

Comenzando por la qualy, no estoy descontento por la p5, pero tampoco contento, podría haber hecho más. El primer stint, me salió al segundo intento y fue decente pero muy muy conservador, en mi Segundo stint, ni el primer ni el segundo intento me salieron, invalide las dos vueltas, y en el último stint, conseguí hacer una vuelta decente en mi primer intento, así que había muchísimo margen de mejora, pero bueno, aún asi, sigo encarrilando muy buenas qualys toda la temporada, siempre arriba.

Respecto a carrera, no he mencionado un problema que tenía ya desde la qualy, y es que los pedales los tenía “jodidos”, es decir, en medio de la recta a veces el freno se activaba ligeramente como si lo estuviese pisando y cuando eso cesó, me paso lo mismo pero con el acelerador, es decir, en los sectores de curvas lentas, tenia aunque fuese mínimamente, el acelerador pisado, y eso obviamente me estaba costando muchísimo de manejar, me estaba haciendo imposible conducir rápido esos sectores y me estaba sobrecalentando los neumáticos muchísimo, aún así lo estaba gestionando decentemente peleando por el podio. Todo “bien” hasta que toco alerón en una batalla con stylex (falló mio) pierdo un poco el coche en la tracción y tocó un poco su coche, después de esto me meto a box, y pongo los medios.

Tras esto, todo era rodar y rodar, estaba con muy buen ritmo, Deivids detras estaba en mí mismo ritmo con mismos neumáticos y yo estaba alcanzando a Stylex también con mi misma estrategia, y con todo eso, podría intentarse el undercut a Arty, todo bien hasta que, ya no se si por incomodidad durante todas las vueltas, pierdo el coche de una forma estupidisima a la salida de las primeras curvas.

En general, no tengo mucho que comentar, 0 puntos ya está, encima sin acabar la carrera, mucho ritmo y tal pero entre una cosa y otra, nunca cuajan los puntos ni los podios que tengo en la mano estos gp, la suerte no me sonríe pero tampoco estoy fino con mis errores, venía encarrilando buenos gp, sin fallos, hoy tengo uno tonto, aunque debo añadir, que no me encontraba nada comodo, una sensación que no había tenido todavía, no conseguía centrarme en la carrera y después añadido a la mala suerte del fallo en los pedales, pues un poco de todo.

Aún así con ganas del siguiente gp, y sobre todo también, felicitar a los chicos del podio.

juanxito15
(@juanxito15)
Piloto Rápido
Respuestas: 92

Soy Juanxito15

Qualy:

No debía clasificar. Me sancionaron en el último gp que participé a no poder clasificar por no hacer la crónica. (no eh fallado en la crónica en las 3 temporadas que llevo aquí) pero al leer las sanciones no caí en que no la hice y directamente ni me fijé en ese apartado de la sanción.

asíque nada, participe en qualy hasta que me dí cuenta. Entiendo que no podré participar en la próxima carrera y lo asumo.

carrera: para colmo, quise empezar con el duro, pero el juego no me seleccionó la estrategia y comencé con blandos.

en la primera vuelta me hicieron un sándwich y perdí parte del alerón y fui a boxes a poner duros. Me fuí la parte de atrás de la parrilla.

el stint con duros estuvo bien dentro de lo que cabe, recupere alguna posición y cuando estaba peleando con un piloto, (no me acuerdo quien) este trompea en plena entrada en la recta principal, sin tener tiempo de reacción y perdiendo el aleron completamente (y con suerte de no romper la suspensión también) 

tras eso nada, dos stints de medios sin emoción ninguna.

en conclusion:

esta semana se me ha juntado que México es un circuito complejo para mí y que era la primera semana con el mando de PS5, y me ha costado, la verdad.

y lo siento por el lamentable hecho de salir a clasificar

Braukkush
(@braukkush)
Piloto Veterano
Respuestas: 47

Buenas tardes,

Mi id es Braukkush:

En general estoy contento con la carrera de ayer, no salio todo como queria pero me lo pase muy bien.

No pude poner una vuelta en qualy ya que se me fue por traccion en el primer intento y me fui contra el muro.

Salia p18, en carrera estaba remontando bien con el blando hasta la p12, pero salio un virtual safety car en la vuelta 4 o 5 y la prepare un poco. Intentando poner bien los cascos conectados con el mando ya qie estaban mal enganchados y no oia bien hice un trompo que me llevo de nuevo a la p15. Aqui tengo que pedir disculpas a joan, porque me reincopore bien pero despues en la recta estaba muy justo con el delta, no vi que el se estaba pegando a mi justo cuando frene un poco y me dio y rompio su aleron delantero. Yo tenia que haber estado un poco mas atento a lo qie tenia detras pero tuve que frenar porque se estaba pasando el delta. Fue sin ninguna intencion, tendre mas cuidado la proxima vez.

Cuando se relanzo la carrera fui recuperando alguna posicion hasta que en la vuelta 11 sale un safety car que me viene bien y aprovecho para parar, saliendo en p8. Me quede unas vueltas atascado detras de un piloto sin poder pasarle, algunos hicieron otra parada en boxes, estabamos llegando poco a poco hasta el tercero y el segundo pero llegaron por detras joan y davids, y estando en lucha con ellos llego tambien htibo y cuando me estaba adelantando toque un poco su parte trasera y trompee, terminando al final en p8.

La proxima carrera intentare mejorar y no cometer estos errores.

Un saludo,

Página 1 / 2