Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] SINGAPUR - FEV - (06/05/22)

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin
Respuestas: 553
Topic starter  

Buenas a todos, este tema ha sido creado para los pilotos del GP de ESPAÑA de la categoría FEV.

Todos tenéis que responder dando vuestra opinión de vuestra carrera y comentando lo ocurrido. No debeis extenderos pero tiene que quedar claro vuestra opinión sobre la carrera.

Mi id es WSO_Paco

La qualy ha sido ...

En carrera ...

En general ...

Intentar que la crónica no sea solo de 3 lineas, queremos saber lo que os ha ocurrido y vuestras sensaciones/ opiniones.

El plazo son 24 horas desde el inicio de la carrera. Todas las crónicas fuera de plazo comportan sanción y mala valoración a final de temporada.

adriandavid2
(@adriandavid2)
Piloto Rápido
Respuestas: 98

Mi id es adriandavid2

Mi qualy ha sido normalilla, buscando salir con medios en este circuito

Mi carrera fue bastante fluida, saliendo P13 en tres curvas ya iba P8, poniéndome P6 tras un error de los de delante, rompi un poco el aleron justo antes de que saliera el SC y lo aproveché para parar, duros y hasta el final. Llegué a meta muy justo de combustible pero me conformo con la posicion

En general ha estado bastante bien

ragarcigo2001
(@ragarcigo2001)
Piloto Veterano
Respuestas: 26

Mi id es ragarcigo2001

Mi Qualy ha sido bastante buena ya que no quería salir con blando, asi que el objetivo era la minipole. Y la conseguí. 

La carrera decidí salir con duro y al principio sufrí muchísimo, cuando llega el safety decido no parar creyendo que iba a haber otro SC. Al final no salió y ya tube que parar y poner medio. Acabo P10 y puntúo por primera vez. Contento pero insatisfecho porque creo que si hubiese decidido bien habría quedado mas arriba. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 7 meses por ragarcigo2001

Pablotheorigin
(@pablotheorigin)
Piloto Rápido
Respuestas: 52

Mi ID es Pablotheorigin:

Qualy: Muy buen, tenia expectativas de verme en el top 10, pero sorprendentemente me he encontrado pelando por la pole, muy cerquita de ella y con un pequeño error en el primer sector del último intento, me he tenido que conformar con la p3.

Carrera: Comienzo, bien, pierdo posición con Modestroll, algo que tenia mas que dado por hecho que iba a ocurrir, y a partir de ahí, a rodar con buen ritmo, sorprendentemente más rápido que todos excepto modestroll, comienzo a presionar a Pichis y me alejo de los pilotos que tenia detrás, intentó no precipitarme y espero bastante para atacar a Pichis, hasta que en el sector tres, trato de acercarme a él, quizá demasiado precipitado y creo que él frena un poco antes, y acabo tocándole, trompeo, y tengo que parar en box.

A partir de ese fallo, me recompongo parando y esperando a ver si podía hacer un undercut para recuperar aunque sea la p3 o p4, pero con toda la mala suerte del mundo sale un SC. Pero la mala suerte no queda ahí, en medio del SC, pierdo el audio, se me bugea, y me quedo con el pitido de la energía, sin escuchar la caja de cambios ni absolutamente nada, completamente sordo, aún así, sorprendentemente tengo muy buen ritmo, y remonto continuamente hasta llegar a la p9, en la última vuelta, me encuentro con Adrián David, que sinceramente, entiendo que defienda fuertemente su p8, pero a esa velocidad, y sobretodo la maniobra del sector 1, me han parecido desmesuradas, aunque esto luego, lo tendrá que considerar el comisario que lo revise. 

En resumen, he conducido aparte de rápido, muy muy seguro salvo el fallo con pichis, y aún así, se me esfuma ya no solo el podio que era posible, sino los puntos que tenía y que pierdo por culpa de un incidente que sinceramente, prefiero ni comentar, acabo cabreado sinceramente, y no tanto conmigo mismo, sino por haber tenido el problema del audio, y encima lo ocurrido en la última vuelta, por lo demás contento por el ritmazo, y a seguir mirando adelante, no queda otra, lo pasado es pasado, y solo queda trabajar para el siguiente GP. 

Felicidades al podio y a Modestroll por la victoria.

FranRod95
(@franrod95)
Piloto Veterano
Respuestas: 29

Mi id es FranRod95

Mi clasificación no fue del todo buena, no tuve una vuelta completa decente haciéndome salir P10.

Salida muy buena aunque en la primera curva nos emparejamos tres y termino trompeando yo.

A partir de ahí a remontar desde la última posición con mucha paciencia porque sabía que ritmo tenía.

El SC me vino bien para quitarme los blandos y poner los medios para ir al ataque ya que todos pondrían duros.

Buenas sensaciones y buen ritmo que me lleva hasta P8

Muy decepcionado con la carrera porque tenía ritmo para más y sin el incidente de la primera curva, habría sacado un 5 o 4 fácil.

Enhorabuena a los vencedores

juitorres8
(@juitorres8)
Piloto Rápido
Respuestas: 98

Mi id es juitorres8

La qualy ha sido normalilla. Esperaba estar más arriba viendo los tiempos que hacía entrenando, pero como siempre no me ha salido la vuelta que quería. El primer intento con medios ha sido bastante humilde, el segundo con blandos ha sido normal y cuando salía de boxes para el tercer intento he apurado un muro y he roto. P7 en qualy.

En carrera, como siempre, ha ido mejor. He ganado dos posiciones en las primeras vueltas y cuando ha salido el SC he parado una vuelta más tarde que los de mi grupo y he salido delante. Después me he puesto segundo detrás del abusón y parecía que podía ganar, ya que Modesto había puesto blandos y había roto ligeramente alerón. Me he escapado de los que han puesto duro, pero he terminado perdiendo la primera plaza y he sufrido un poco al final con los medios, pero he aguantado y al final P2.

Buenas sensaciones en Singapur, circuito donde acostumbro a ir bien. Otro podio más para la colección y ojalá poder seguir recortando puntos a Manza.

Rubiisg
(@rubiisg)
Piloto Veterano
Respuestas: 21

Mi id es Rubiisg

La carrera fue dificil , singapur va entre muros , y los muros no perdonan , en las primeras vueltas tuve un par de errores y rompi aleron , puse en la primera parada duro y despues medio , con el medio consegui aguantarlo hasta la vuelta 26-27 y puse blando y desde ahi hasta el final , en general ha sido una carrera dificil pero disfrutable por la pista que es bastante divertida cuando le coges el truco

Bidanitarra99
(@bidanitarra99)
Piloto Veterano
Respuestas: 38

Buenas, mi id es Bidanitarra999 y esta es la crónica de esta prueba celebrada en Singapur.

Qualy: P14. Solo pude hacer dos intentos debido a asuntos personales, pero estaba para estar entre P9-P11, en el ultimo intento la ultima curva no me gira el coche y anulo vuelta, una pena.

Carrera: Intención de una parada, medio-blando a priori era mi intención.

La salida ha sido la mejor que he hecho desde que estoy en esta categoría, he podido ganar alguna que otra posición. En el primer stint me he sentido muy fuerte y más rápido que los compañeros de delante, pero Singapur es de esos circuitos donde adelantar es casi imposible. Cuando se me ha abierto una oportunidad para adelantar ha salido el safety, y ahi la he cagado y tirado toda mi carrera: con el duro no he encontrado el ritmo en ningún momento, solo he ido perdiendo plazas. He vuelto después al medio con el que empecé, y he llevado un buen ritmo, una pena que la haya fastidiado yo por culpa de la estrategia.

Resumen: Para ser una prueba donde casi no he tocado el circuito (hasta ultima hora no podia competir, y por ello no había preparado), ha sido buena prueba donde me he encontrado fuerte y cerca de la pelea de puntos. Una pena que la haya cagado yo con la estrategia debido al safety car, porque sino estoy seguro de que hubiese entrado en puntos facilmente. Parece que despues de la prueba que hicimos en Italia estamos volviendo a ser competitivos, ojala que esta racha siga hasta final de temporada y pueda traer algun buen resultado a casa. 

HTibo
(@htibo)
Piloto Veterano
Respuestas: 45

Mi id es HTibo

Nueva semana esta vez en Singapur en donde los errores se pagan muy caro y venía con bastante confianza

En cuanto a la quali, hago la pole sin mucho problema ya que le saco un margen de dos décimas al segundo y llegada la carrera, salgo un poco peor que el segundo y pierdo la posición pero no me sentía cómodo en las primeras vueltas y baje hasta la cuarta posición hasta que ya empezé a pillar bastante ritmo y llega el safety car con el cual paramos la mayoría estando el primero con duros por lo que debía aguantar lo máximo posible ya que los de delante debían parar, a pesar de que me costó bastante coger la temperatura de los neumáticos duros al final aguanté bastante las primeras vueltas hasta que ya pillé un buen ritmo con el cual tiraría hasta el final de la carrera lo cual fue bastante largo y finalmente acabo en tercera posición, así que contento con el resultado y a remontar el campeonato!

pichis94528
(@pichis94528)
HotLaper
Respuestas: 121

Pichis94528

Mi qualy ha sido buena pese a que este circuito no me gusta nada, no como Mónaco pero un estilo, me he sentido bien y he conseguido hacer 1:35.3 que me colacaba en P2 par delante Pablo y por detrás Htibo, contento porque ha priori parecía que hoy iba a puntuar.

Mi carrera ha sido buena pese a que podría haber conseguido un resultado mejor pero bueno empecemos desde el principio. Salgo en P2 por detrás de Htibo pero me marco una salida mejor que el y consigo ponerme primero, intento dar un pequeño tirón pero siempre pensando en que modestroll estaba con el medio y cada vez iba más rápido ya en la vuelta 2 iba mucho más rápido que todos los que estabamos pista claramente, en la vuelta 2 en cuanto se deshace de Htibo se pega a mí como una lapa y claramente en la siguiente vuelta me iba a pasar en la recta larga del DRS y así lo hizo yo simplente me salí de trazada para perder el mínimo tiempo posible y sigue la carrera, terminamos el stin con el blando y justo a la que iba a entrar a box sale el SC provocado por el el DNF de daviroli, entramos a box y casi todo el mundo pone el medio menos juitorres y alguno más (en verdad yo pensaba que juitorres no había parado) pero bueno contento por estar arriba con la parada hecha pero a la vez vino mi gafe porque sancione al entrar a box por exceso de velocidad por 61km/h cuando el límite es 60km/h pero bueno ya estoy malacostumbrado a tener sanciones pero de este tipo no me la esperaba la verdad, pero bueno el SC se va en la vuelta 9 y en ese momento estaba en p6 con la parada hecha y con 5 segundos de sanción pensando más en los puntos que en acabar arriba, pero bueno todavía quedaba mucha carrera y podía pasar de todo, relanza ragarcigo que va en p1 y me aprovecho muy bien de eso porque adelanto a Htibo en la primera curva y por delante clari rompe el coche y avanzó dos posiciones p4 y a intentar que juitorres no se vaya pero aún así se va por la superioridad del neumatico, aunque teníamos por media a ragarcigo que llevaba duro, unas vueltas después se asientan las posiciones y modestroll tira como un demonio en p1, en P2 va juitorres con medio con una estrategia diferente y yo p3 con todo el grupo por detras, al adelantar a ragarcigo intento tirar todo lo que puedo parar minimizar daños pero bueno no es acaba siendo posible ya que todo el grupo al pasar a este piloto todos íbamos más o menos en el mismo ritmo salvo que alguno sancionase o algo de eso estaba claro que iba a acabar quinto o un posible cuarto, van pasando las vueltas y salvo algún error de pasarme un poco de frenado o algún aviso por tracks limits y poco más podía hacer salvo tirar todo lo que podía para sacar ese gap suficiente y acabar lo más arriba posible y lo dicho al final todos con el mismo ritmo al final por sanciones termino en p5 algo que me deja contento pero a la par sabiendo que he perdido un podio en un circuito muy poco favorable.

En general contento por sacar puntos en esta carrera sin ningún incidente llendo tranquilo con un poco de mala suerte pero bueno son cosas de las carreras cosas que se pueden mejorar pero contento también por sacarme un poco el mal sabor de boca que se me quedó en Rusia.

Diiwii_69
(@wso_diiwii)
Piloto Veterano
Respuestas: 32

Mi id es Diiwii_69

He de decir que estoy teniendo muchos problemas para entrenar por el trabajo y hoy es uno de esos días que si no entrenas se ve reflejado.

Comenzamos en Qualy en la primera vuelta la cual iba a rondar los 37 cometo un error al final y pierdo la parte trasera.

En la siguiente empiezo vuelta lanzada piso el piano de la derecha y destrozó el coche en el accidente más tonto que he tenido hasta la fecha.

En carrera mi objetivo era ir tranquilo y adelantar si podía. Con el primer stin voy perfecto adelanto hasta 3 puestos y sale el SC.

Pongo neumático duro y mi intención era llegar hasta el final. En la relanzada descubrí no solo que tengo un problema en las relanzadas sino que los duros no calientan y ahí empieza mi caos primero con una lucha con Fran que se me tira en una curva que no me espero y me abro demasíado después vino Pablo y se me intenta tirar en la orquilla acabando el segundo sector y ya pierdo toda concentración. A partir de ahiii pues muy incómodo tenía las persianas de casa hasta arriba un solazo me pegaba el reflejo en la parte del mapa no veía quien me venía pa doblar no veía absolutamente nada.

Conclusiones.. necesito entrenar sobre todo para estos circuitos esperemos poder entrenar para el miércoles.

miamor212121
(@miamor212121)
Piloto Veterano
Respuestas: 39

Mi id es miamor212121

La clasificación me fue bien, solo que en el último intento me di con el muro y no pude hacer una última vuelta y quedé P8 en clasificación 

En la carrera tuve una buena salida, pero perdí una posición. No cometí ni un error durante toda la carrera y iba remontando posiciones con los errores que tenían los de delante. En la vuelta 7 o algo así hubo un Safety Car, y puse medios, y los demás pusieron duros. Entonces, no sabía si los medios me iban a llegar hasta el final. En las últimas vueltas estaba decidiendo si parar o no, pero al final no paré. Y el medio me llegó en la última vuelta al 71% de desgaste, y pensaba que iba a pinchar, pero no fué así. Al final quedé P6 con los errores de los de delante. Muy buena carrera, aguantando con los medios, y muy buenos puntos.

Mr_MoDeSTroLL_99
(@mr_modestroll_99)
Piloto Veterano
Respuestas: 27

Mi ID es Mr_MoDeSTroLL_99

La carrera de ayer en Singapur fue muy bien en cuanto a ritmo de carrera se refiere, con una qualy muy mala pero que me fue suficiente para salir desde P5. En la salida pude ganar 2 posiciones y en la vuelta 3 ya estando primero pude abrir un gap hasta el SC donde puse blando pensando en 2 paradas, pero una rotura de aleron mientras tiraba con el blando me obligó a adelantar mi parada y tener que tirar hasta el final con el medio para adelantar a todos los coches que tenia delante, afortunadamente esto fue algo sencillo debido principalmente al alto desgaste de ruedas que llevaban los pilotos que apostaron por la estrategia de 1 parada.

Manza55
(@manza55)
Piloto Rápido
Respuestas: 57

Mi Id es Manza_55

La qualy fue floja por mi parte, se nota que no practique bastante en seco.

La carrera emepzo, como siempre, con mala salida perdiendo posiciones. Me quedé detrás del grupo esperando el momento y casi tengo un susto que acaba con mi carrera cuando a Manu se le va el coche en la salida de la curva 4. Con duro ya tuve mejor ritmo que con el blando, aguante detrás de Manu un buen rato y empecé a atacarle a falta de 10 vueltas cuando vi que nos estábamos acercakdo a Tibo. Por desgracia a él se le fuel coche y me tocó tirar yo solo a por Tibo, al cual alcance. Aguante hasta las dos últimas vueltas para atacar pero no fue suficiente y me quedé en 4 posición.

La verdad que me esperaba más en este circuito, creo que a lo largo de la carrera tuve ritmo para estar más arriba pero esa mala qualy y salida me perjudicó. Ahora Japón, mi peor circuito con diferencia y además no tendré tiempo para practicarlo. Que sea lo que Dios quiera.

clarii25
(@clarii25)
Piloto Veterano
Respuestas: 33

Mi id es clari25555555555 y esta es mi cronica.

Mal gp en general, bastante peor de lo que imaginaba. En qually fatal, hice una primerq vuelta pasable, se me fue la señal del hdmi y no me volvio a llegar ghasta quedar 6 minutos y dolo pude hacer otro intento en el que venia mejorando 0.2 en el primer sector y un toque con el muro me provoco daños en el coche y no pude mejorar.

En carrera decidi salir con el duro por diversidad de estrategias yvtras el sc de la vuelta 7 decido salir en pista.

Ragarcigo iba primero tras el sc y yo segundo, mi set up me permitia salir mucho mas rapido de la ultima curva, lo sabia porque iba detras enganchado con drs y con algo mas de ritmo pero no podia pasarle, decidi atacar en la relanzada y un gran erros de novato con los duros de primeras termino contra el muro, una ladtima porque tenia esperanza en este gp.

Me gusto estar delante por primera vez solo que desaproveche la oportunidad, y eso no me ha gustado nada.

Página 1 / 2