Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] 2- CANADA (FASE 3/F23)

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

Buenas a todos, este tema ha sido creado para el GP de la CANADA realizado por los pilotos de la prueba de Acceso a F23 (La segunda y ultima prueba de la FASE 3). Todos tenéis que responder dando vuestra opinión de vuestra carrera y comentando lo ocurrido. No debéis extenderos pero tiene que quedar clara vuestra carrera y vuestra opinión. Queremos que contéis vuestra carrera pero sobretodo vuestras sensaciones, lo que no se puede ver, lo que pensáis, todo ...

Como sabéis, todo cuenta, incluso lo que tardáis en responder a este mensaje.

Nota: Si alguno tiene una id en la web que no concuerda con su id en la PS4 o PS5, que antes de nada indique quien es. 

Ejemplo (Podeis usar otro formato):

Mi id es WSO_Paco

La qualy ha sido ...

En carrera ...

En general ...

Topic starter Respondido : 02/11/2021 10:33 am
Joselurdrz98
(@joselurdrz98)
Rookie

Mi id es Joselurdrz98

En qualy no me he sentido cómodo,  no terminaba de coger confianza, en el último intento hacemos una vuelta salvable por así decirlo y salimos p8

En carrera con el blando seguimos con la misma dinámica que en qualy, de no sentir os cómodos y no clavar la frenada. Pero tras una para temprana con los dos Sting de medios nos sentimos muy cómodos y con un buen ritmo, se lucha hasta el final por el podio pero un par de fallos nos hace finalmente alejarnos de él.

En general he disfrutado mucho la carrera debido al respeto de mis compañeros que todos los que he estado cerca me he sentido muy agusto compitiendo con ellos.

Respondido : 08/11/2021 12:19 am
defqon_1-mrr
(@defqon_1-mrr)
Rookie

ID: DEFQON_1-mrr

Des pues de una clasificación no muy buena donde solo pude optar al 6º, la carrera empezó con bien adelantando en la salida y quedándome 5º y después adelantando para ponerme 4º, apartir de ahí estábamos en un grupo desde el 2º hasta el 4º y tuvimos diferentes estrategias. Tras parar todos me coloqué Segundo (sanción de 5 Segundos por excederme en boxes) y comenzó una lucha con Manza_55.  El iba algo más rápido ya que había parado más tarde y tenía más ruedas sin embargo cuando me adelanto le respete y me paso pero me quede detrás y en la siguiente vuelta le adelante yo pero en la siguiente curva tuvimos un toque el cual para mi punto de vista le dejé espacio. En el toque yo salí perjudicado ya que el coche se fue directo o contra el muro y no pude hacer nada.

Pero bueno son cosas que pasan cuando hay muchas tan ajustadas, en la mejores carreras de la F1 pasa también. 😉 

Respondido : 08/11/2021 12:24 am
Chimeno-03
(@chimeno-03)
Rookie

Buenas noches, mi ID es Chimeno-03.

La clasificación ha ido bastante regular, he sido séptimo con una vuelta decente. Realmente no podía haber hecho mucho más. 

En cuanto a la carrera, creo que he adelantado una posición en la salida. Después he ido al final de un tren hasta que he hecho la parada en vuelta 7, intentando hacer un undercut a los de delante, aunque creo que tampoco me ha salido muy allá. 

Después creo que he tenido un ritmo tirando a malo, con demasiadas sanciones. La verdad que Canadá se me da fatal, así que bueno, debo estar relativamente satisfecho por haber terminado sin incidentes, que ya es un paso. 

Por lo demás, contento también porque ha sido una carrera entretenida, con gente de mucho nivel, y muy respetuosa, lo cual se agradece mucho.

Gracias a la organización por darme la oportunidad de optar a la categoría F23. Sé que no estaré, aunque intentaré mejorar para entrar un futuro. 

Gracias!

Respondido : 08/11/2021 12:26 am
her16rod
(@her16rod)
Rookie

Qualy:

Tenía ha desde antes la mentalidad de que este circuito que se me duele dar mal así que intenté sacar lo mejor posible minimizando los daños y las invalidaciones aunque mi tiempo de pole lo podía haber mejorado por dos décimas pero invalidé, pero en general contento con la pole. 

Carrera:

Tuve una salida bastante mala aunque me defendí bastante bien en la primera curva y desde ahí hasta la parada me puse a gestionar neumáticos como un loco para hacer solo 1a parada y así fué, después tuve también un stint bastante solitario que acabo siendo en un grand chelem que no me esperaba que sucediera en un circuito que se me complica tanto y por ello estoy muy contento. 

Respondido : 08/11/2021 12:29 am
ElAlberich
(@elalberich)
Rookie

Mi id es ElAlberich

Mal “fin de semana”, en el primer intento de qualy pillé aire sucio así que aborté la vuelta y la hice en la siguiente vuelta, en el segundo intento buen tiempo, P2 pero lo batieron, en el último intento penalización por lo que me quedo con el P4.

En carrera, salí bien, más rápido que los dos de delante sólo que no les pude pasar por falta de espacio, una vuelta después les adelanté y me puse P2, paré pronto para no perder tiempo defendiéndome y sacarles tiempo mientras ellos peleaban, pero un error de novato fastidió todo, perdí tracción en la salida de la curva 10 y trompeé, error impropio de mí, pero mejor cometerlo ahora y no durante el campeonato. 

Respondido : 08/11/2021 12:30 am
juitorres8
(@juitorres8)
Rookie II

Mi id es juitorres8

Mi qualy ha sido bastante buena, pese a no haber podido entrenar tanto como me hubiera gustado en hecho una vuelta que considero bastante buena. Como la carrera anterior he ido mejorando vuelta tras vuelta hasta hacer un tiempo para clasificar P3.

En carrera la cosa ha ido mejor. Después de la mala elección de estrategia en Imola me lo preparé más esta vez y ha funcionado bien. Empecé con una buena salida, ganando una posición y casi adelantando al primero. Después tuve algunas luchas muy limpias con otros pilotos. Alargué el blando para evitarme problemas con el medio, puede que incluso podría haber entrado un par de vueltas antes viendo como iba al final. Al final P2 muy lejos del primero, que viendo su ritmo he decidido no arriesgar y mantener un ritmo constante y seguro. P2 al final.

En conclusión, considero que la carrera me ha ido muy bien y estoy satisfecho con el resultado.

Respondido : 08/11/2021 12:32 am
jesusfdlm
(@gsus_thebest)
Rookie

Mi id es jesusfdlm (gsus_thebest en la web)

En la qualy no me salió nada bien, el primer intento tuve un percance con joselu en la ultima curva que me cortó la vuelta, el tercero invalide en el muro de los campeones cuando mejoraba 5 decimas y en el cuarto y último trompee en esta última chicane arriesgando demasiado al verme tan atrás y acabando contra el muro cuando mejoraba 6,5 decimas, P10 (salir con blandos usados de tres vueltas).

En carrera mi idea era ir a una parada pasando a medio, por ello me lo tomé con calma progresando poco a poco e evitando sanciones que sabía que iban a ser determinantes. Evitando una de esas sanciones corregí de más en la curva 4(chicane) y tocando el muro en la vuelta 8. Sabiendo la pérdida de rendimiento que genera tener tocado el alerón, decidí cambiar a dos paradas y cambiarlo. A partir de ahí progresé de P9 hasta P4 con un buen ritmo de carrera y sin errores siendo P3 por las sanciones de Manza.

En general no estoy del todo contento por ese fallo en qualy y ese toquecito con el muro en carrera pero si por el ritmo de carrera y por acabar con solo una advertencia de track limits.

Respondido : 08/11/2021 12:54 am
Figui12345
(@figui12345)
Rookie

Mi id es Figui12345.

En clasificación me encontré bastante cómodo y el ritmo que tenía no era del todo malo, pero en el último intento me salté una chicane y no me sirvió la vuelta cuando iba mejorando y hubiera podido hacer medio segundo más rápido. Al final P9.

En la salida, no tuve el mejor arranque pero todo se torció cuando los dos que tenía por detrás se me pusieron en paralelo (uno a cada lado) y tuve que reducir para evitar un sandwich como el de Ocon en la vida real en Austria (o Estiria, no recuerdo bien).

Me coloqué último y no quise arriesgar guardando neumáticos. Intenté estirar al máximo el blando y cuando vi que los que habían parado ya se me acercaban decidí montar el duro. Demasiado lento ese neumático y no pude hacer nada para mejorar mis tiempos.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que tuve esta semana para preparar la carrera estoy contento con el resultado, aunque odio sancionar por saltarme curvas y al no tener el circuito dominado tuve dos penalizaciones.

Respondido : 08/11/2021 6:16 pm
Manza55
(@manza55)
Rookie

Mi Id es Manza_55

En qualy la vd que me he sentido bastante cómodo, las vueltas me han salido bastante fáciles y es algo en lo que tenía que mejorar y satisfecho con ello.

En carrera me complique en el inicio con una mala salida y acabe en un trenecito de coches en el que no fui muy agresivo al principio y opte por ser cauto. Al ver que paro defqon decidí atacar para evitar un posible undercut y aumente bastante el ritmo. El problemaque ya sabía que me iba a pasar, fueron los track limits que me penalizaron bastante. Decidí parar tarde y hacer una sola parada. Cometí el error de penalizar por exceso de velocidad y se me complicó todo. Aún asi, salí algo atrás pero remonte fácilmente con los neumáticos frescos hasta que llegue a defqon. Le adelante y pensaba que al ir él a distinta estrategia no iba a pelear mucho el puesto pero me atacó y en una lucha que en la que nos respetamos se me fue un poco el coche al acelerar en la salida de la 2 con la mala fortuna de que le toque y le hice abandonar. Me puse algo nervioso después de eso y rocé el muro, algo que afectó al alerón. Volví a parar y tuve que volver a remontar y por culpa de las sanciones perdí el tercer puesto.

En conclusión, no estoy satisfecho con la carrera, la salida hizo que perdiera puestos. Tenía buen ritmo pero tambien hay que mejorar los track limits. Por lo demás, buenas luchas con la lastima del toque con defqon.

Respondido : 08/11/2021 7:00 pm
Sonic_DmC14YTB
(@sonic_dmc14ytb)
Rookie

ID: Sonic_DmC14YTB 

La clasificación fue buena clasifique P5 creo que me quedaba aún 2 décimas por bajar pero bastante contento con la vuelta que hice.

La carrera fue un desastre respecto a resultados, la salida fue muy rápida y me pillo despistado mirando la RPM y me dormí perdí dos o tres puestos, más adelante tuve una lucha acabe adelantando pero en la primera chicane rápida roce el muro y dañe un poco el alerón, me notaba muy lento en curvas perdía 1 segundo por vuelta con mi tiempo referente decidí cambiarlo en la parada porque me notaba con ritmo para remontar ese tiempo pero en la entrada a boxes me pase de frenada y me sancionaron con 5 segundos no pasa segui adelante con un ritmo bueno recortando décimas con el de delante pero cuando lo pille en la curva 2 perdí la trasera por culpa de la falta de aerodinámica trompee seguí hice mi segunda parada y tuve que pagar mis 5 segundos de sanción y de ahí hasta el final la carrera fue simple adelante a uno y ya me quedé donde estaba P7 con mi mejor vuelta de 1:10,923.

En conclusión era una carrera que tenía ritmo pero por fallos mio la estropee totalmente.

https://youtu.be/wtZz58c4qDw

Respondido : 08/11/2021 8:28 pm
Queiruga_19
(@queiruga_19)
Rookie

Mi ID: Queiruga_19

Mi clasificación fue un desastre, donde ya desde que había empezado a entrenar, tenía claro que saldría el último, pero no a tanta distancia, donde penalicé en mis dos vueltas lanzadas (con medio y blando), pero tampoco le dí mucha importancia, pues para carrera me venía mejor poder empezar con el medio, pues tenía mas ritmo con ese neumático.

Ya en carrera, partí de inicio con el neumático medio, donde conseguí hacer una buena salida y colocarme P9 al final de la vuelta. Desde el inicio, pude mantener un buen ritmo con ese neumático sin despegarme de los otros pilotos que montaban el blando. 

En un circuito donde es fácil penalizar, donde pronto en la vuelta 7 ya tenía 6 segundos, por lo que la estrategia que tenía en mente de ir a 1 parada empezaba a ser la indicada, pues si no, estaba condenado a hundirme por las penalizaciones. 

Lo peor estaba por llegar para mi, después de empezar el segundo sector de la vuelta 10, donde ya mis rivales habían parado y era mi momento de apretar al máximo hasta la vuelta 15-16 para entrar en box y poner el duro, en una acción muy tonta por mi parte, que en vivo la vi de una forma y al ver la repetición me muero de vergüenza por haber terminado con ese accidente.

En definitiva, la carrera pintaba bien para mi, pues en ritmo de carrera era mejor al mostrado en clasificación, pero donde cometí un error impropio de alguien que lleva tantos años en esta saga.

Respondido : 08/11/2021 10:40 pm
Compartir: