Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] 3- ITALIA (SABADO)  

RSS
Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

Buenas a todos, este tema ha sido creado para los pilotos de la prueba de selección que hayan disputado el Gp de Italia del Sabado. Todos teneis que responder dando vuestra opinión de vuestra carrera y comentando lo ocurrido. No debeis extenderos pero tiene que quedar clara vuestra carrera y vuestra opinion. Queremos que conteis vuestra carrera pero sobretodo vuestras sensaciones, lo que no se puede ver, lo que pensais, todo ...

Como sabeis, todo cuenta, incluso lo que tardais en responder a este mensaje.

Nota: Si alguno tiene una id en la web que no concuerda con su id en la PS4, que antes de nada indique quien es. 

Ejemplo (Podeis usar otro formato):

Mi id es WSO_Paco

La qualy ha sido ...

En carrera ...

En general ...

Respondido : 22/06/2020 2:41 pm
Dieguito9712
(@dieguito9714)
Active Member

Mi Id es Dieguito9712

Mi Clasificación:Bueno en primer lugar opté por elegir compuestos más blandos ya que al ver a mis compañeros los días anteriores e y entrenando vi que salir con Blando era lo más seguro y esa fue la opción.Pero calculé mal el tiempo y solo me dió tiempo a utilizar 3neumáticos en vez de 4 que era el plan previsto.Así que mal por mi parte y la vuelta era mejorable en mi opinión.P3 aún así contento con la posición.

Mi carrera:Un completo desastre.Empezando por la salida en el que cometí un error de cálculo bastante grave y me llevé a Nico por delante,al que le pidó mil disculpas por lo ocurrido.Rotura de alerón en mi caso merecida y carrera condiciona por mi error.Aún así podía mantener más o menos el ritmo ya que había una lucha delante.También tuve un toque con Alex en Lesmo pero estaba muy encima de él y crel que ahí no pude hacer mucho más.Entré a cambiar alerón y me esperaba un ritmo mejor pero también fue bastante malo ya que en ningún momento tuve oportunidad de coger a los pilotos de delante.Poco más que contar,P6 y muy decepcionado con mi carrera.Muchas gracias a la Organización por el trabajo el esfuerzo y las ganas que le ponen a todas estas pruebas.Espero mejorar mucho de cara a Brasil.Nos vemos 

Respondido : 27/06/2020 12:24 pm
aalex_rosa55
(@aalex_rosa55)
Active Member

Mi id es aalex_rosa55

Empezando por qualy y viendo que tendriamos seco también en carrera me he alegrado un poco. 1a vuelta con el medio decente, y 2a bastante mala asi que para boxes. 3a vuelta con ya el blando bastante buena me habia puesto 3o pero al comentarlo por grupos con mi compañero zhephyrra hemos pensado que quizas era mejor reservar el set de pneumaticos. Creo que al tener dos deberia haber salido y eso ha sido un error.

Aun asi, en carrera he hecho una muy buena salida desde 6o hasta 2o al salir de la curva 2. Pero... no tenia ritmo de carrera la verdad y es algo en lo que tengo que trabajar porque al final estando creo que 5o (ya que me ha empezado a adelantar todo el mundo) hemos entrado a boxes un compañero y yo y no he caido en que no podia apurar la entrada a boxes porque le tenia delante asi que he me he tocado con el en la entrada, rompiendo parcialmente el aleron delantero y al cambiarlo he salido detras. Además de que al ver que reventaba el pneumatico blando en el primer stint he decidido poner el duro hasta el final y no he podido seguir a nadie. Comentar también una mala salida del cambio de ruedas por mi parte.

Finalmente, después de mi 8a y ultima posición decir que ha sido una carrera un poco montaña rusa de emociones y triste al final pero bueno, almenos hoy hemos podido acabar.

Respondido : 27/06/2020 12:31 pm
SKW10D
(@skw10d)
New Member

Mi id es SKW10D.

La carrera se puede resumir fácil: de nuevo un desastre, y que sea por segunda vez, preocupante. Parece que cuanto más entreno peor voy, y lo más preocupante es que no encuentro el por qué.

Ciertamente la qualy no ayudó a calmar los nervios. Opté por neumaticos equilibrados, lo que me brindaba 3 intentos y un segundo juego de medios para carrera por si acaso. Pero a mitad de sesión la partida me echó de la sala, perdiendo uno de los 3. De pasar en los entrenos de hacer 1:19.0/1, a marcar un 19.4, tocaba pensar en la carrera.

La comencé con mucho cuidado en todas las frenadas, subiendo un poco el reparto para asegurar, pero en los primeros giros anyu_8 midió mal la referencia en la curva uno y me llevó puesto. Inmediatamente después me devolvió la posición, cosa que le agradezco. En fin, cosas que pueden pasar, cuando menos te lo esperas puedes ser tú el que cometa el error.

A partir de ahí tocó remontar, pero sencillamente no tenía el ritmo, conseguí cazar dos posiciones en las paradas, y alejarme en el segundo stint, pero aunque tenía un ritmo similar a todochepi la distancia era demasiado alta, y ante la falta de ritmo me vine un poco abajo hacia el final. 5º sin sanciones, que era, sin ambages, lo que merecía hoy.

Viendo mi ritmo no sé si me merezco permanecer en las pruebas, pero en Brasil toca echar el resto. Por suerte considero que se me da bastante mejor. 

Respondido : 27/06/2020 12:40 pm
QVR_Nico
(@qvr_nico)
Active Member

ID: QVR_Nico

Quali: Después de unas cuantas invalidaciones de vuelta en varias ocasiones conseguí un muy buen tiempo que me valió para llevarme la Pole, me noté con confianza de cara a la sesión y tuve ls suerte de poder demostrarlo cuando importaba.

Carrera: Hice una salida decente con Álex en paralelo, entrando en la primera curva tenía claro que cedería la primera posición ya que el salía en el interior, justo después recibí un pequeño toque por detrás que me hizo caer unas cuantas posiciones así que tocaba remontar. Tuve dos problemas con los frenos en Ascari y De La Roggia con unas bloqueadas traseras, en Ascari me fuí recto aposta para evitar al coche de delante mientras que en la siguiente chicane los frenos me la volvieron a jugar pero nada grave solo errores con el pie izquierdo que hay que solucionar si queremos pelear. Las siguentes vueltas después de retomar la segunda posición fueron de remontada, Álex y yo jugamos al ratón y al gato durante toda la carrera con gaps de unos 3 a 2 segundos, gaps que se mantuvieron después de las paradas de boxes. Yo estaba empujando todo lo que podía y veía que el gap bajaba vuelta tras vuelta pero está claro que esto puede tener consecuencias y tras unas vueltas lastré una penalización de 3 segundos desde el comienzo del stint de medios. Mi actitud siguió siendo la misma ya que aunque tenía ese lastre todavía podía cazarle e incluso forzarle en algún error o amonestación que nos dejase igualados, aunque después de 27 vueltas fuese capaz de alcanzar a Álex en la recta final con solo unos centímetros él no se llevó ni una amonestación, le doy mi más sincera enhorabuena y esta victoris ha sido más que merecida por su parte. Bravo Álex!

De esta prueba me llevo sobretodo el logro de haber podido levantarme después de varios infortunios o errores, fue buena carrera por mi parte pero son esos pequeños errores que hay que tratar de cesar que quieras que no hacen más daño de lo que aparentan.

Respondido : 27/06/2020 1:35 pm
Anyu_8
(@anyu_8)
Active Member

Id: anyu_8

EL GP de Italia ha sido de los peores, valorando las pruebas anteriormente hechas.

Qualy y carrera en seco. En la qualy opto por hacer un primer intento con neumáticos medios para una toma de contacto y después decido hacer otros dos intentos con blandos, siendo uno muy malo y, en el último intento, queda anulada la vuelta por saltarme una curva cuando podría haber bajado el tiempo algo mas de medio segundo. Finalmente comienzo la carrera en última posición.

El arranque de carrera fue bueno, tuve la potabilidad de disputar algunas curvas en paralelo con el piloto de delante sin tomar muchos riesgos, pero después en la segunda vuelta, al realizar un cambio de ERS antes de llegar a la primera curva, pierdo un poco la referencia de frenada, bloqueo ruedas y golpeo a SKW10D, al que le pido mil disculpas, ya que a pesar de devolverle la posición, eso le perjudicó bastante en su carrera.

Después, empecé a rodar en solitario con el modo de combustible al 3 para intentar recortar los 6 segundos de diferencia con los pilotos de delante, y en la parada consigo adelantar una posición. En el final de carrera no conseguí mantener un buen ritmo para acercarme a dieguito9712 por la falta de combustible y la alta degradación de neumáticos que estaba sufriendo.

En general no ha sido un GP por los grandes fallos cometidos y por un desarrollo de carrera sin buen ritmo.

Respondido : 27/06/2020 1:44 pm
zhephyrr
(@zhephyrr)
Active Member

zhephyrra

En clasificación: Decidí comenzar dando un par de vueltas con el neumático duro para coger un poco de confianza y no ir demasiado forzado. 1ª vuelta invalidada y 2ª vuelta un 1.23.9 (Tiempo claramente fuera de nivel). Pasados 4 minutos y quedando 6 restantes, monté el neumático blando y lanzé la vuelta. Bastante pésima, muchos fallos y un 7º puesto. Siendo honestos, poco me importó, sabía que la clasificación no es mi fuerte y me centré al 100% en la carrera.

En carrera: Bajo mi punto de vista bastante entretenida, encontrando el ritmo en cada vuelta, sin molestar demasiado al resto de pilotos. Pasadas 10 vueltas peleaba por el 3º puesto con todochepi, entraron todos en la vuelta 9 montando el medio y decidí aguantar una vuelta más con el blando. Mala idea no fue, quedé a 1 segundo de mi antecesor y a partir de hay, ganando espacio, confianza y colocándome 3º. En las últimas 10 vueltas viendo que el 2º puesto se escapaba lentamente, decidí no arriesgar y mantener la 3º posición. Claramente tenían más ritmo y yendo sin sanciones lo más lógico era ir por lo seguro. Batalla interesante con todochepi, teniendo varios roces en la "variante de rettifilo" conservé la posición. (Bajo mi opinión creo que fue bastante limpia la batalla, si en algún momento hice alguna maniobra muy arriesgada, lo siento todochepi, no era mi intención. Aunque para mi tranquilidad vi las repeticiones y no vi nada fuera de lo común.)

En general: Bastante contento, sabía que la carrera era mi fuerte y no le dí mucha importancia a la clasificación y a mi puesto. (Tanto Nico como Alex tenían más ritmo que yo y lo más lógico fue no apretar demasiado. Buena carrera, sin amonestaciones, sin sanciones y para mí, limpia. Nos vemos en Brasil 🖐️ 

Gracias. 

Respondido : 27/06/2020 1:50 pm
alexortiz_99
(@alexortiz_99)
Active Member

¡Muy buenas a todos! Mi ID es alexortiz_99

En referencia a la clasificación, tengo que decir que en ningún momento me ha gustado mi actuación, ya que mis vueltas no han estado a la altura y me he he sentido un poco decepcionado conmigo mismo. Según mis cálculos, podría haber bajado 2 o 3 décimas más mi mejor tiempo, el cual ha sido un 1:19.125. Finalmente, ese tiempo me ha servido para salir en P2.

Centrándonos en la carrera, conseguí salir muy bien y ponerme prácticamente en paralelo con el primer clasificado y conseguí ponerme en P1 alargando la frenada más que él, había poco espacio pero en la entrada a la chicane me abrí lo máximo posible para que la maniobra fuera lo más limpia posible. Desde ese momento, la carrera ha sido muy tranquila y básicamente me he dedicado a mantener un ritmo más o menos adecuado y aguantar la P1, pero debo decir que no me estaba sintiendo cómodo y Nico me ha ido recortando tiempo hasta que hemos llegado a la última vuelta a menos de un segundo. Esto ha dejado una imagen muy bonita: los dos llegando a meta en plan "drag race", quedando los dos en una diferencia de 0,017 segundos (al final han sido 2,983 segundos ya que él tenía una sanción de 3 segundos). Esa sanción me ha hecho acabar la carrera en P1. Felicitar desde aquí a Nico por su gran ritmo y gestión de la carrera, que pese a su percance tempranero ha conseguido llegar a la cabeza.

A modo de conclusión, la carrera ha sido una mezcla de sensaciones, ya que el resultado ha sido muy bueno pero el ritmo no me ha acabado de convencer.

¡Un saludo a todos!

Respondido : 27/06/2020 5:09 pm
Roman_vs2004
(@roman_vs2004)
Active Member

Aquí la crónica:

Para empezar, hice cuarto en la clasificación. Tuve una vuelta decente y pensaba que no era mal puesto y que podría hacer una buena carrera. 

En la salida de la carrera, intenté adelantar al 3 piloto pero no pude y al final perdí un puesto, el cual recuperé la vuelta siguiente. Sobre la vuelta 7 salió SC, y yo como toda la parrilla decidió montar duros, ya que era la mejor elección. Después, el segundo y tercer piloto tuvieron un percance en Ascari, y me coloqué segundo. Al relanzarse la carrera tuve una persecución en tren entre los tres primeros. En una de estas vueltas recibí un golpe en la curva 1 y me quedé 9. Vueltas después di yo un golpe a otro piloto, por lo que me disculpo. Salió el segundo SC y puse medios cuando algunos montaron blandos. Poco a poco fui recuperando posiciones hasta terminar la carrera tercero, pero por sanciones de pista quedé septimo.

Esperemos que en Brasil haya una prueba mas decente y limpia y a practicar.

Respondido : 28/06/2020 12:42 am
Todochepi
(@todochepi)
Active Member

Buenos días a todos. 

En primer lugar comentare la clasificación en la que hago un tiempo de 1:194 bastante lejos del tiempo q hice en las prácticas previas,  salí con medio al principio bastante cargado para coger sensaciones, después dos intentos con rojo el primero invalidado y el 2 después de invalidar la 1 vuelta tuve q marcar el tiempo en la 2, en definitiva un poco desastre la clasificacion y un tiempo lento

Y en carrera pues tres cuartas de lo mismo, la verdad que no se muy bien porque no me notaba tan a gusto como en las prácticas  sobre todo en las 2 primeras chicanes no era capaz de trazarlas como debía, lo que al final en carrera se vio traducido en varios errores q cometí sobre todo en el primer tramo de la misma. Después de la parada con medio tuve un poco de mejor ritmo y empecé a ser un poco más constante lo que me permitió mantener una lucha hasta el final con zephyrr, en la que ya sabía q la tenía perdida por las sanciones pero bueno ya más por diversión que por otra cosa, en mi opinión  la lucha no fue del todo correcta pienso que cuando ya tenía cogido el interior al defenderse por fuera me debería de haber dejado más espacio, me vi obligado a frenar completamente y dejarte pasar en una de las ocasiones sufrí un pequeño toque que casi me saca de pista. 

En definitiva me falta todavía para llegar al nivel que creo q puedo tener, (mucho que mejorar a una vuelta, en ritmo de carrera y en no cometer tantas penalizaciones) no hay nada que no se pueda conseguir en este sentido con esfuerzo y dedicación, así que a seguir dándole duro.

Comentar por si esta hubiese sido mi última carrera, que para mi ha sido un placer estar en estas pruebas, la verdad que hay mucho nivel en el campeonato en general, dar las gracias a los organizadores por su implicación y por la oportunidad,

Saludos 

Respondido : 28/06/2020 5:35 am
Share: