Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] 4- BRASIL (VIERNES)  

RSS
Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

Buenas a todos, este tema ha sido creado para los pilotos de la prueba de selección que hayan disputado el Gp de Brasil del Viernes. Todos teneis que responder dando vuestra opinión de vuestra carrera y comentando lo ocurrido. No debeis extenderos pero tiene que quedar clara vuestra carrera y vuestra opinion. Queremos que conteis vuestra carrera pero sobretodo vuestras sensaciones, lo que no se puede ver, lo que pensais, todo ...

Como sabeis, todo cuenta, incluso lo que tardais en responder a este mensaje.

Nota: Si alguno tiene una id en la web que no concuerda con su id en la PS4, que antes de nada indique quien es. 

Ejemplo (Podeis usar otro formato):

Mi id es WSO_Paco

La qualy ha sido ...

En carrera ...

En general ...

Respondido : 29/06/2020 5:13 pm
alex_xyra
(@alex_xyra)
Active Member

La clasificación ha sido más o menos buena, no he hecho la mejor vuelta de mi vida, pero más o menos ha estado bien, he quedado 3.
La carrera ha empezado bastante bn, aguantando el ritmo de los 2 primeros, he adelantado al segundo, y más tarde ha salido un safety car, en principio iba a parar, que es lo más lógico, y lo debería haber hecho, al ver q el primero seguía, no se por que en el momento la he cagado y he decidió no entrar y seguir tirando con el blando, muy mala decisión por mi parte, ya que el ritmo era bueno. Al parar he salido muy atrás, teniendo q adelantar muchos coches, los de delante mía se tocaron y uno se quedó cruzado en la pista,  no me dio tiempo a esquivarlo y rompí un poco el alerón, a partir de ahí recorte tiempo a los q estaban delante y conseguí adelantar a uno, hasta q en la última vuelta, sin querer, frene un poco más tarde de lo normal, y me comi al de delante rompiendo el alerón por completo, culpa mía totalmente y le pido perdon. Al final al llevar el alerón medio roto sancione al irme largo en alguna curva y acabe en p9.
En conclusión, una pena, la he cagado mucho con lo de no parar, y al final me debería haber ahorrado ese toque, ya que tenía un buen ritmo y debería haberlo aprovechado. Ahora espero con ansias si entro o no en el campeonato, me gustaría mucho pero sino, no pasa nada, se intentará otra vez con más ganas y cometiendo menos errores. 

Respondido : 03/07/2020 6:32 pm
IVANTERRIBLE9
(@ivanterrible9)
Active Member

La clasificación ha sido más o menos buena, no he hecho la mejor vuelta de mi vida, pero más o menos ha estado bien, he quedado 6

En la carrera a sido un desastre, en la salida salí muy bien, y en la segunda curva en cerraron el vértice y me sacaron fuera de pista, y en la vuelta 9-10 en lucha con un rival , pille un bache con el poco espacio que me estaba dejando y nos comimos el muro, aun así pido disculpas al chaval que le pasó eso conmigo 

Respondido : 03/07/2020 6:35 pm
Red_Resua47
(@red_resua47)
Active Member

La qualy a sido mala en general invalide dos vueltas y bueno p8 tenia algo mas pero no salio mi vuelta buena algo nervioso como siempre pero bueno qedandome con lo que tengo que mejorar otra vez me quede sin combustible y me bloquee un poco al qerer apartar e de decir tambien  que en la ultima vuelta de la quali me salto el aviso de que se me apagava la tv algo subrealista que casi me chafa del todo

carrera en la salida  un piloto se quedo jirado en medio de la pista en las s de senna y al esquivarlo perdi alguna posicion hasta el safety car tuve alguna lucha pero sin arriesgar mucho gana dos pustos y me puse p8 el sc me pillo desprevenido no savia q hacer y copie puse blanco pero al parar estava mi compañero en box y perdi otra vez lo que avia ganado pero bueno se relanza la carrera en 10 posicion y fui remontando hasta las 7 posicion donde teniamos una lucha hasta la 4 posicion ai en ese grupo espere mi momento despues de unas vueltas mui bonitas a mi entender y finalmente p4 carrera de menos a mas y que bueno me lo pase bien 

Respondido : 03/07/2020 6:36 pm
manu_morche
(@manu_morche)
Active Member

Quali: Bueno, última prueba, en un circuito que no se me suele dar mal. Gasto 3 juegos de blandos haciendo tres intentos y con el último consigo la sexta posición.

Carrera: pierdo una posición en la salida, pero la recupero con el trompo de uno de delante. Seguimos rodando todos en trenecito hasta el safety car, donde entró a montar los duros y llegar al final. Cuando se está yendo el safety car, le doy un toque muy leve al coche de delante, que no se habrá dado cuenta, y que no es que me pasara, yo lo veo más como que los de delante frenan un poco y le doy, pero me daña el alerón y me ponen 5 segundos, que es, al menos para mí, una sanción bastante exagerada. Luego ya de la relanzada, se escapan los primeros, yo me quedo haciendo tapón (pero sin cerrar ni nada, solo aguantando el tipo en las rectas), consigo cruzar la meta cuarto, tras la parada de varios coches, pero terminó sexto por la sanción

Una carrera que, al menos la mía, ha sido algo pobre en cuestión de espectáculo, pero creo que bastante limpia salvo ese incidente.

Respondido : 03/07/2020 6:36 pm
crkoke2005
(@crkoke2005)
Active Member

Qualy: La clasificación h estado bien, no estoy contento del todo porque podría haber hecho un poco mas pero una 5 posicion no esta mal

Carrera: Empece adelantando al 4 y desde ese momento hasta el safety car mantuve el ritmo de los 3 primeros, con el safety car puse duros hasta el final de la carrera y matuve un ritmo aceptable pero tengo que mejorar el tema de las amonestaciones que aun asi las he notado muy estrictas, al final P3

Respondido : 03/07/2020 6:41 pm
Socram19
(@socram19)
Active Member

Antes de qualy opte por unos reglajes que no tenían velocidad punta pero iba seguro y rápido en curva, la qualy no pude hacer una vuelta hasta mi último intento en el cual viendo los tiempo de de los 5 de delante a 1 vuelta estaban 1 escalón por encima de mi nivel actual. Salgo p9 y sabía que tocaba una carrera dura y larga en la zona media.

En la salida de la carrera un coche trompea delante mía y tiro mi coche a la izquierda y al volver a velocidad no dejo el espacio suficiente a un piloto que venía por la parte trasera izquierda.

En la vuelta 8 con la salida del safety decido poner duros y hasta el final, he estado como 20 vueltas detrás de Manu que sabía que llevaba roto creo que el flap derecho al terminar el safety car. Me ha resultado imposible adelantarlo ya que a mis reglajes le faltaban velocidad punta. A mí parecer hemos estado 4 5 pilotos intentando respetarnos al máximo ha podido haber alguna acción que se ha dejado menos espacio o incluso llegar a tocarse pero yo he pasado un buen rato por qué a mi parecer ha habido respeto. Al final entró a meta p6 y un piloto de delante llevaba sanción y paso a p5. 

La conclusión es que ha sido una buena posición y ha habido alguna acción a mejorar por mi parte y mirar mejor el tema reglajes.

Respondido : 03/07/2020 7:06 pm
Jota2442
(@jota2442)
Active Member

En la clasificación estuve algunas vueltas intentando mejorar mi tiempo cada vuelta lo hacia pero no llegue a tener un ritmo mejor para estar entre las primeras posiciones y al final la posición de clasificación que obtuve fue 11 

En Carrera como salí 11 tuve que estar muy alerta de choques o otro tipos de cosas y tratar de no romper el alerón y lo logre tuve algunos problemas al adelantar a algunos coches ya que como el ancho del circuito no es el mejor se dificultaba mas poder adelantar un coche me intento pasar yo lo vi ya muy cerca y como estábamos en la recta de la llegada me abrí un poco para no toparnos ya que el estaba en el interior pero de todos modos nos topamos y rompe el alerón por completo salto el SC y entre a botes continue y intente pasar a los coches hasta que el coche que estaba una posición mas adelante que yo se salió un poco del circuito y al ingresar perdió un poco el control y no llegue a reaccionar rápido y para no toparle me hice a un lado y me di contra el muro rompí el neumático y termino mi carrera en ese momento 

Estuvieron entretenidas estas pruebas y pienso que me fue bien en algunas pruebas y en otras mal que tendré que mejorar esos aspectos negativos que llegue a tener.

Respondido : 03/07/2020 7:18 pm
ignaciopla416
(@ignaciopla416)
Active Member

La quali ha sido un poco desastrosa he intentado hacer el mejor tiempo posible hasta los últimos 5 minutos salia el último en la parrilla un par de vueltas invalidadas por la primera chican que durante la quali y la carrera se me han atragantado pero al final he conseguido hacer una vuelta mejor para al menos salir duodécimo.

Carrera. La carrera he tenido una salida bastante buena donde he adelantado en la salida y a un coche que me parece que habia trompeado a partir de ahi a sido una carrera tranquila mantenia mas o menos el ritmo de carrera, el piloto de delante se iba distanciando poco a poco y al piloto de detras lo mantenia a raya más o meno con el ers, cuando mas me estaba recortando el piloto de detrás ha salido un safety car donde en un principio iba a hacer caso a "Jorge" e iba a parar y hacer doble parada pero he visto que era una tontada hacer eso porque sabia que con el neumático del principio podia aguantar 16 vueltas y poner neumático medio y hasta al final. La estrategia era bastante buena pero cuando he levantado la mirada del panel de control de los neumáticos he visto arriba que me habian puesto un drive-throught por exceso de velocidad. Me habia despitado/confiado para hacer la estrategia y he excedido la velocidad. Por lo tanto me quedaba 3° pero con un drive-throught y con un parada todavía por hacer. Consecuencia que cuando he hecho mi parada me he puesto último y ha 28 segundos del siguiente coche. Luego ya he cometido un error al entrar en la primera chican en el intento de al menos hacer una vuelta rápida pero estaba claro que hoy no. Ha habido un momento que un piloto de delante ha parado y me he puesto por delante pero no tenia nada que hacer llevaba neumático nuevo y blando en la primera vuelta le he aguantado bien con el ers pero en la se me ha comido en la recta principal en la chican se me ha tirado limpiamente por el interior y yo he intentado traccionar mejor pero se me ha ido el coche un pelin de atras y no he podido ni luchar en la siguiente recta. El resto ha sido seguir dando vueltas hasta que se acabase la carrera sin nadie cerca delante y nadie detrás

Respondido : 03/07/2020 7:41 pm
Dieguito9712
(@dieguito9714)
Active Member

Mi Id Es Dieguito9712

En Qualy:Opté por la opción de Más Blandos para atacar a muerte en Qualy con 4intentos ya que la estrategia era Blando/Medio y no había previsión de lluvia..P2 y mejorando en cada intento llegando al 1:07:8..Contento

En carrera:Una buena salida en la que llego a ponerme 1 pero frené un poco pronto y bastante conservador por el error cometido en la carrera anterior y bueno mantengo la P2..Luego mas o menos bien hasta el SC en el que decido entrar a poner Medios ya que siendo la V8 o 9 tenía claro que me llegaba hasta el final ya que lo había entrenado estos días..Salgo P4 pero los de delante no habían parado por lo cual P1 virtual...Así fue y luego desde la V14 o 15 hasta el final una lucha tremenda en el que desde aquí lo quiero felicitar ya que obtuvo la victoria y ibamos pasandonos y repasandonos constantemente luchando de una forma bastante limpia y al límite...Super divertido y venció el y me quedé con esa P2 que por una parte duele perder pero una lucha preciosa para despedir estas pruebas en las que me divertido mucho!Dar las gracias una vez más a la Organización me lo he pasado Pipa y pase lo que pase aquí tienen un seguidor para siempre!

Respondido : 03/07/2020 8:42 pm
iLouret
(@ilouret)
Active Member

Brasil, circuito con el que nunca me he llevado demasiado bien, los estrenos se basaron en intentar encontrar unos reglajes con los que ir cómodo, pero ni aun así conseguí encontrarme cómodo en Interlagos.

En qualy, era el más lento de pista, tenía eso muy en mente, he intentado exprimir hasta la mínima decima que podía sacar pero aun así he clasificado en último lugar. Luego al salir al segundo intento, justo había un piloto en vuelta acercándose a la salida de boxes y por fijarme en él y no molestar he chocado contra el muro exterior de la salida de box y he roto el end plate derecho y he perdido la vuelta fresca del segundo juego de blandos.

En carrera sabiendo que era el más lento sabia que me tocaba mantener el coche sin incidentes y rezar por una carrera loca con muchos incidentes por delante. Por desgracia en la vuelta 1,  en la frenada de la curva 7 ha habido toques delante y he acabado golpeando por atrás sin evitarlo al coche de delante, perdiendo de nuevo el end plate derecho del alerón, una vez pasado todo eso iba perdiendo un segundo por vuelta con los coches de delante, 0 ritmo en carrera. El safety me ha dado algo de vida, permitiéndome arreglar los daños y reenganchandome a los demás. Al final por incidentes de los demás he acabado en p10, de esta carrera no tengo muy claro que sacar en claro, porque la falta de ritmo aquí era obvia, supongo que me toca mirar en donde están mis fallos aquí para tener ese déficit tan grande de velocidad. Sanción de 3 segundos por tener dos amonestaciones, la verdad esque esta carrera, aun siendo la más tranquila para mi ha sido en la que más me ha costado mantener la concentración.

Por último me gustaría dar las gracias a la gente de WSO por brindarme esta oportunidad de acceder a este campeonato y haber vivido la experiencia más competitiva que he tenido nunca corriendo en F1. Sobretodo dar las gracias a Pipita y Alkiza, que han estado siempre a tope con los videos y audios dándonos caña para que mejoremos como pilotos y personas compitiendo. El trabajo aquí es enorme. 

Respondido : 03/07/2020 9:55 pm
Santiago
(@sltv)
Active Member

En primer lugar, he realizado una vuelta decente en clasificación, aunque con mal sabor de boca, ya que, aunque suene redundante, podría haber sacado 3 o 4 décimas más. Conseguí salir en P10.

La carrera comenzó bien para mi, en la segunda curva un piloto dió un trompo, debido a esto, otro piloto de delante tuvo que esquivarle y le quité la posición llegando hasta P8. En este momento de la carrera decido no atacar al piloto de delante y gestionar bién la gasolina y ERS, desgraciadamente, a final de vuelta 7 cometo un error y pierdo posición. A continuación, aparece el SC y entré para poner neumático duro hasta el final (En esta vuelta tuve mucho lag, no se por que) pero estaba mi compañero de equipo en box también, lo que me hizo perder otra posición. Después de reanudar la carrera aparecí en P11 pero, al entrar pilotos de delante, quedé en P9, P8 y P7 según iban entrando. En este punto de la carrera es cuando más he disfrutado, estábamos 4 pilotos luchando por la cuarta posición. Hemos estado así cerca de 20 vueltas, con gran respeto, además, era complicado adelantar a otro piloto que tuviese DRS (Felicitar a Manu que ha conseguido aguantarnos toda la carrera con el alerón roto). He tenido un pequeño incidente en la vuelta 22 con el piloto de delante en la curva 4, ya que, desde mi punto de vista, tendría que haberme dejado algo más de espacio y he tenido que tocar césped, pero, sin más transcendencia. Más adelante, el tren de 4 pilotos ya era de 6 (teniendo detrás dos pilotos con mejores gomas) y en la curva 1 de la vuelta 25 el piloto de detrás se ha ido largo y colisionado conmigo y provocando que trompease, además de perder cerca de 10 segundos. En este momento, estaba en P10 con neumático duro gastado, no obstante, decidí no entrar y tirar todo para conseguir la máxima posición. Sorprendentemente, acabé llegando al grupo donde estaba antes del incidente (recortando 10 segundos en 10 vueltas) y finalmente he acabado P7.

En definitiva, a pesar de los sucesos que escapan de mi control, me lo he pasado realmente bién toda la carrera, ya sea controlando la gestión de combustible y ERS, luchando por posición limpiamente o leyendo la carrera.

Respondido : 03/07/2020 10:24 pm
alexortiz_99
(@alexortiz_99)
Active Member

¡Muy buenas a todos! Mi ID es alexortiz_99

En cuanto a la clasificación, ésta la he desarrollado sin ningún tipo de problemas y marcando tiempos muy competitivos en todo momento, llegando a parar el tiempo en un muy buen 1:07.7, que me ha servido para obtener la pole y estar muy bien posicionado de cara a la carrera.

En cuanto a la carrera, la salida ha sido un poco mala pero he podido mantener la P1, y a partir de ahí he ido aumentando la distancia con el segundo hasta dejarlo fuera de la zona de DRS (a un segundo y medio más o menos). En un momento dado, ha salido el Safety Car y en vez de entrar y poner el medio, he seguido en pista con el blando y pienso que eso me ha penalizado y ha sido una decisión errónea (pese a tenerlos más frescos para el final, no creo que con la cantidad de tráfico que había hubiese llegado a las posiciones de cabeza). Así pues, he empezado a ganar posiciones pero ha llegado un momento en el que me he quedado estancado y tras 3 vueltas detrás del mismo piloto (el cual hacía unos cambios de dirección muy cuestionables al frenar) he perdido la referencia y le he dado un toque por detrás, arruinando mi carrera y también la suya. Asumo mi error y es algo que no tendría que haber ocurrido, y da más rabia aún cuando sé que esté tipo de errores no los suelo cometer. Tras esto, he parado a cambiar el alerón, he puesto los blandos y he marcado la vuelta rápida, y a la vez, le he ido recortando tiempo al piloto de delante hasta llegar a él en la última vuelta y adelantarlo justo en la recta de meta.

A modo de conclusión, la carrera pintaba muy bien y el buen ritmo estaba ahí pero ese toque involuntario me ha dejado sin opciones.

¡Un saludo a todos!

Respondido : 03/07/2020 11:34 pm
QVR_Nico
(@qvr_nico)
Active Member

Mi ID es QVR_Nico

Quali: Brasil es un circuito en el que me cuesta mucho sacar una vuelta top, estaba contento con esa vuelta pero solo me valdría para la P4, no está nada mal pero hay que pulir la quali en ciertos circuitos

Carrera: No tuve una mala salida, llegando ha emparejarme con el cuarto hasta que en el momento de la frenada frené pronto para asegurar que mantenía mi alerón, en este momento crkoke se tira por fuera con otro coche, cuando ví que estabamos three-wide esperé a que koke pasase finalmente para que pudiera seguir mi trazada, no es lo ideal perder una posición en la salida de Brasil debido a los trenes y eso fue algo de lo que me dí cuenta muy rápido. La carrera no cambió hasta el SC en el que decidí entrar a poner medios, en un golpe de suerte no me hicieron esperar para salir del box y adelanté a crkoke justo en la salida de este. Después del reinicio fue un codo a codo con Diego al que felicito por tener esa gran batalla conmigo, desde mi primer ataque hasta su adelantamiento en las últimas vueltas que me puso contra las cuerdas. Encarando la última vuelta yo estaba detrás, con el DRS le traté de atacar en la primera curva pero pensé, ví la zoma de detección en el mapa y deceleré no solo para ceder posición y tener drs pero para una tracción mas limpia. En la segunda recta conseguí ponerme en paralelo por fuera y conseguir el interior para la siguiente curva donde finalmente me llevé la posición, aguanté la última recta y conseguí ganar la carrera. 

En conclusión tuve una Quali decente pero al fin y al cabo, tener la estrategía lista siempre es una ventaja.

Respondido : 04/07/2020 11:17 am
Anyu_8
(@anyu_8)
Active Member

Mi Id es anyu_8:

La clasificación no ha ido del todo bien, he tenido muchos problemas en el segundo sector,probablemente debido a que iba con poca carga aerodinámica. Realicé 3 intentos con neumáticos blandos y solo conseguí P13.

La carrera comenzó bien, fui bastante conservador en el inicio y aproveché los toques que hubo por delante para poder adelantar posiciones. Después, me mantuve detrás de ignaciopla416 varia vueltas gestionando ERS y combustible gracias a la zona DRS para poder adelantarlo y posteriormente intentar alcanzar a los de delante con el ERS y combustible al máximo. Pero no fue así porque el SC salió y cambió toda la estrategia. Decidí entrar a box y montar el duro, ya que aguantaría hasta final de carrera sin realizar mas paradas. En la relanzada después del SC, en la V12, tuve un pequeño toque sin daños con socram19 en la primera curva y me hizo perder varios puestos. También en la misma vuelta tuve un error a la entrada de la recta donde pude salvarlo por poco (siento que jota2442 se estampara contra el muro al intentar esquivarme...).

Tras los incidentes, seguí apretando con la esperanza de poder llegar al grupo de delante y, cuando estaba a 3 seg, en la primera curva encontré el coche de sltv cruzado en la trazada y no me dio tiempo a esquivarlo, teniendo que entrar de nuevo a box porque rompí completamente el alerón delantero (me sorprendió que no sufriera graves daños sltv al no entrar a box y acabar P7. Me recordó al episodio de Vettel en 2012). Con el neumático blando solo pude adelantar una posición y no tuve posibilidad de recortar a los pilotos de delante.

Ha sido una carrera entretenida, había un ritmo de carrera muy similar en mitad de tabla y, de haber llegado al grupo que se formó de 6 pilotos, hubiese sido muy divertido.

Ahora a la espera de saber el veredicto de la organización de este gran campeonato y poder progresar en él.

Solo quedan palabras de agradecimiento a la organización por contar conmigo, hay un grandísimo nivel y, en caso de no ser seleccionado, aquí seguiréis teniendo un fan de WSO 😉

Respondido : 04/07/2020 12:53 pm
Share: