#21 - ABU DHABI - F...
 
Notifications

[Cerrado] #21 - ABU DHABI - F18  

  RSS
Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

Buenas a todos, esta es la publicación de sanciones del GP de Abu Dhabi WSO/T4/F18.

Deciros que si alguien tiene algún problema con las sanciones o algo, que en vez de enfadarse y protestar, razone y las entienda porque casi todo viene en el reglamento, que acordasteis cumplir con la inscripción. El que siga sin estar de acuerdo tiene 24 horas para utilizar un Challenge, respondiendo a este informe.

 

PARTICIPACIÓN

TITULARES que no participaron en la prueba (Punto 2.9.4 del reglamento): 

- AlexPro3434 (1/3)
- Tableclan (1/3)
- WSO_alberto97 (3/3)
- WSO_Correcaminos (1/3)
- WSO_R4M0N (1/3)

WSO_alberto97 pasara a reserva si no participa en el proximo Gp de Abu Dhabi.

 

RESERVAS que no confirma positivamente (Punto 2.9.5):

Dandestroi_7 - R (1/5)

 

SANCIONES ANTERIORES

Sanciones de pasados gps que se cumplen en este:

X

 

Sanciones de pasados gps aun por cumplir:

X

 

SANCIONES FIJAS (NO APELABLES)

Confirmaciones

Todos los pilotos confirman positivamente. Los pilotos en duda responden antes de las 17:30.

 

Sin vídeo

WSO_Quicke: 10 segundos + 2pt. de carné (3ª vez)
WSO_AXEL31: reprimenda +1pt. del carné (1ª vez)

*Nota: A WSO_Quicke en el GP de Singapur se le anotó como 1ª vez, pero en realidad ya era la segunda vez (la 1ª fue en Barein).

 

INCIDENTES

CLASIFICACIÓN

-Molestar en vuelta lanzada min 13:40, s3 (XVP-RMCF17 – WSO_Quicke): 

El piloto de Toro Rosso se ve molestado en su primer intento, justo debajo del hotel (sector 3) por el Mclaren de Quick. Como el piloto de Mclaren no tiene vídeo por esa caída de red, no se puede entrar a valorar la acción. Se piensa que Quick venía en vuelta lanzada, pero con sus problemas con la tracción XVP le alcanza al no dejar suficiente espacio (menos de 3s en meta).

 

-Caída de conexión, min 11:10 (WSO_Quicke):

El piloto comenta que sufre problemas con la línea en la parte inicial de la clasificación. Por suerte, logra solucionar los problemas y se reincorpora a un par de minutos del final.

 

-Molestar en vuelta lanzada min 1:12, s1-s2 (WSO_Salazar - joan251101):

Salazar va a llegar a la primera curva del segundo sector, joan se aparta una vez termina la chicane, consideramos que le hace perder algo de tiempo a Salazar, ademas podria haberse apartado antes de empezar la curva, por tanto consideramos que joan molesta a Salazar y sancionamos a joan sin poder clasificar en el siguiente gp+1pto.

 

VUELTA DE FORMACIÓN

Sin incidentes

 

CARRERA

Incidente Vt 2, S1 (WSO_Salazar)

El piloto de Renault trompea en las enlazadas y se va a la cola del pelotón, al ser una curva complicada con el tanque lleno. No se toma acción.

 

Abandono Vt 3, S1 (WSO_Quicke)

El piloto de Mclaren abandona a la salida de la primera curva por un golpe contra el muro izquierdo. Quicke comentó haber desactivado el control de tracción, cosa que hace comprensible que tenga muchas dificultades a la hora de acelerar y salir de curvas lentas con pianas altos. No se toma acción, aunque las carreras de WSO no son "carreras de prueba", y se recomienda correr con una configuracion que haga posible terminar las carreras y dejar los cambios para otro tipo de carreras.

 

Incidente Vt 10, S1 (Gabiflys - WSO_aLKiZa)

Gabiflys se encuentra con los coches que aún no han realizado la parada. Intenta adelantar a Alkiza desde la vuelta anterior, pero este se lo pone difícil y Gabiflys recurre a hacerlo en un sitio distinto, la curva 1. Entonces, se produce un contacto entre ambos pilotos. El piloto de Renault no se esperá ese adelantamiento y tarda en girar hacia la izquierda, habiendo contacto. En esta ocasión, no se considera un adelantamiento en el que se choca, sino que ambos pilotos fuerzan la situación, bien por apurar la frenada Gabi y dejarle espacio a la izquierda y también por parte de Alkiza, que va casi recto a la zona donde esta Gabi. Incidente de carrera.

 

Abandono Vt 10, S1 (WSO_aLKiZa)

El piloto de Renault sufre un latigazo en la salida de las enlazadas, al tener las gomas desgastadas y previsiblemente temperaturas en sus neumáticos medios. No puede hacer nada por evitar el choque y acaba contra las protecciones. No se toma acción.

 

Incidente Vt 12, S1 (EnergyZeus)

A EnergyZeus se le va el coche a la salida de la curva 1, punto complicado cuando se acelera muy rápido, con la consecuente derrapada al muro. No se toma acción.

 

Incidente Vt 12, S2 (joan251101 - TheAisman)

TheAisman viene con goma nueva muy pegado al piloto de Racing Point, Joan. En la segunda recta de DRS, TheAisman tarda tanto en salir de la aspiración de Joan, que acabo forzando el leve contacto a alta velocidad con Joan que provoca su pérdida de control hacia el muro. Este se ve obligado a pasar por el box y ve como su carrera queda arruinada. Consideramos el incidente culpa de TheAisman y lo sancionamos con 20 segundos + 2pt. del carné por provocar el accidente de Joan al medir mal.

 

Incidente VT15, S2-S3 (WSO_Angel - WSO_Salazar)

En la segunda recta de drs Angel coge rebufo de Salazar al llegar a la curva angel aun ligeramente por detrás, se tira al interior de la curva, salazar cierra un poco y se produce un toque. Como ambos son responsable, angel tirandose y salazar cerrando y no hay consecuencias para ninguno, lo dejamos en un incidente de carrera.

 

Incidente Vt 25, S2 (WSO_AXEL31 - WSO_raulrockfan)

Raúl adelanta a Áxel y este último se pasa de frenada en la frenada de la recta 1 de DRS. Se produce un contacto que obliga a Raúl a levantar y perder tiempo y la posición de nuevo con el Alfa Romeo. Se entiende que esta era una pelea importante por la clasificación de pilotos, pero Áxel debió medir mejor en frenada. Como no se producen daños en el Mclaren, se considera únicamente que Áxel adelanta chocando, lo cual es merecedor de 5 segundos +1 pt. del carné de piloto.

Abandono Vt 28, S1 (joan251101)

El piloto pierde el control del coche en la última vuelta por un exceso de sobreconducción en la salida de las enlazadas. Se piensa que es una acción involuntaria, pero la reacción de Joan deja mucho que desear. Está claro que tiene el control del coche perdido y desde los comisaros, no se entiende que siga pedal abajo tanto tiempo, solo apretando el freno cuando ya va directo al muro. Los pilotos deben hacer lo posible por evitar incidentes que les dejen fuera de carrera y por eso, se le lanza una advertencia a Joan para que reaccione a tiempo para frenar lo máximo posible antes del impacto.

 

Incidente Vt 28, S2 (TheAisman - WSO_AXEL31)

Axel persigue a TheAisman con mejor situación de neumático, pero en la recta 1 de DRS vuelve a pasarse de frenada, provocando un leve contacto con TheAisman que le hace perder una buena entrada de cara a la recta 2. Como el piloto es reincidente y se pasa bastante de frenada, se le considera amonestar con una reprimenda y 1pt. del carné.

 

Incidente Vt 28, S3 (TheAisman - WSO_AXEL31)

Áxel se empareja con el de Williams y consigue adelantarle a la entrada de chicane del sector 3. Sin embargo, se cree que la maniobra no es limpia, ya que se va a la zona donde esta TheAisman. Por lo tanto, se produce un choque que obliga a este a abrir volante y aflojar. Por lo tanto, de nuevo se le imponen 5 segundos y 2pt. del carné por las reincidencias del piloto de Alfa Romeo en la parte final del GP.

Las 2 reprimendas de WSO_AXEL31 se convierten en 5 segundos y 0 reprimendas.

Los 10 segundos de WSO_Quicke pasan al proximo Gp por no haber terminado este.

 

*APELACIONES*

Teneis 24 horas para apelar cualquier incidente que no este dentro de las sanciones fijas. Como sabeis, el metodo de apelaciones ha cambiado, y ahora debereis responder a este tema con vuestro video y vuestra explicación. La organización revisara el incidente e indicara en este apartado el fallo. Se gastara 1 challenge si la decisión se mantiene pero sino se os devolvera. 

 

WSO_Quicke apela acerca de su incidente en clasificacion con XVP:

Los organizadores se reúnen para analizar y explicar la sanción de WSO_Quicke. Para empezar, la sanción es para la próxima temporada porque no hay mas grandes premios en esta. Como se ha hecho SIEMPRE, las sanciones del ultimo GP del mundial que son para próximas carreras se pasan a la siguiente temporada para que la ultima prueba no sea un cachondeo. En este caso al no acabar la prueba el piloto y por tanto no poder cumplir la sanción en esta prueba, se le corre a la siguiente como se a hecho siempre insistimos.

Yendo a la acción en si, no entendemos muy bien la apelación de WSO_Quicke, ya que no se le sanciona por la propia acción en si, sino por no disponer de video para comprobar correctamente el incidente.

El incidente como explican los comisarios queda sin sanción, porque se entiende que WSO_Quicke va en vuelta (aunque no se puede demostrar, no sabemos si la lleva invalidada, etc …) y se comenta que XVP debería haber dejado mas espacio para evitar problemas. Como bien dice el reglamento y como bien nos comenta Quicke, es responsabilidad del piloto de detrás dar margen suficiente para una vuelta sin problemas.

Explicado esto, la sanción que se le pone a WSO_Quicke es por NO DISPONER DE VIDEO de ese momento. Un video que le han pedido los comisarios y que el piloto no ha podido proporcionar siendo la tercera vez que ocurre (La 1ª es una reprimenda, la 2ª son 5 segundos, la 3ª son 10 ... )

El reglamento explica claramente que hay que disponer de video de TODO MOMENTO del gran premio, eso incluye toda la qualy, la vuelta de formación y toda la carrera. Por tanto la sanción es clara e incontestable, como se lleva haciendo siempre, con todos los pilotos, como un dia nos beneficia que le ocurra a otro y nos haga ganar puestos por ejemplo.

En esta ocasión Quicke comenta que no tiene esa parte del GP por caída de conexión. Comentar que llevamos ya bastante en esto y que una caída de conexión no tiene porque ser causa de perder el video. De hecho no lo es si se hacen las cosas correctamente. Si se te cae la conexión tu puedes hacer share cuadrado y no perder ningún momento del gran premio como ya han hecho otros compañeros en el pasado. Obviamente si reinicias el juego, si apagas la consola o lo que sea pierdes esa opción, pero la opción en si esta.

Por si acaso quedara alguna otra opción de que no se grabara esa parte de la clasificación, desde el dia 1 en WSO teneis la opción de hacer directos, en vez de grabar la carrera y subirla después. Esta opción permite que, aunque se caiga la conexión, se apague la play, haya tormenta o lo que sea, la primera parte del gp quede directamente subida a youtube como tambien les ha pasado a otros compañeros. Como llevamos diciendo desde un primer momento es la opción menos problemática a la hora de grabar las carreras y no entendemos porque mucha gente la evita.

Explicado todo esto, explicada la sanción y explicado como se debía haber procedido para haberla evitado, tenemos que decir que es una sanción fija y que las sanciones fijas no se pueden apelar. Hubieramos terminado antes simplemente comentando este punto pero nos gusta explicar el porque de todo para que quede la situacion clara. Al no poderse apelar en este caso WSO_Quicke no pierde un challenge aunque si le invitamos a que entienda todo lo que se le comenta ya que pensábamos que todas estas cosas a estas alturas estaban claras, y de hecho lo están en el reglamento que todos aceptasteis cumplir al inicio de temporada.

 

CUPO DE REPRIMENDAS

Nadie llega al cupo de 3 Reprimendas

 

SIN PUNTOS

Nadie llega a 0 pts de carnet

 

RESUMEN

SANCIONES GP

joan251101: 1 pt carnet
TheAisman: 20 segundos + 2 pts carnet
WSO_AXEL31: 15 segundos + 5 pts carnet
WSO_Quicke
: 2 pts carnet

 

SANCIONES FUTURAS (GP DE AUSTRALIA T5)

joan251101: No puede clasificar
WSO_Quicke: 10 segundos

 

SANCIONES IMPORTANTES

WSO_alberto97: Perdida de asiento titular

 

RESULTADOS DE LA CARRERA (OFICIALES)

  PILOTO DIF ESCUDERIA PTS
1 Gabiflys 47:16,128 Mercedes 25
2 WSO_raulrockfan +4,113 McLaren 18
3 WSO_AXEL31 +22,456 Alfa Romeo 15
4 TheAisman +31,391 Williams 12
5 EnergyZeus +34,653 Mercedes 10
6 WSO_Salazar +36,597 Renault 8
7 XVP-RMCF17 +36,937 Toro Rosso 6
8 WSO_Zorro80 +38,799 Haas 4
9 WSO_Angel +42,094 Alfa Romeo 2
10 joan251101 AB (VT 28) Racing Point  
11 WSO_aLKiZa AB (VT 10) Renault  
12 WSO_Quicke AB (VT 3) McLaren  
         
         
         
         
         
         
         
         

 

Pole Gabiflys 1.34,349 (S) Mercedes
VR (+1 pt) WSO_raulrockfan 1.36,995 (S) McLaren
PD EnergyZeus De 12º al 5º  Mercedes

Recordar que el que quiera tiene un plazo de 24 horas para apelar las sanciones (puestas o no puestas), y deberá de hacerse respondiendo a este informe. En caso de no prosperar la apelación, perderá uno de los challenges de los 4 que se dispone para la temporada.

Obviamente si apeláis cosas que vienen en el reglamento, no os vamos a quitar la sanción así que en vez de quejaros lo que tenéis que hacer es hacerlo bien la próxima vez que no cuesta tanto.

Eso es todo, un saludo y nos vemos en la próxima.

This topic was modified hace 1 mes 2 times by Organización
Respondido : 20/01/2020 11:58 am
Quick
(@quick)
Eminent Member

Hola, no estoy conforme con la sanción de 10seg para empezar la próxima temporada

Clasificacion

En la vuelta de salida de boxes el piloto xvp me deja paso y tiro, este piloto me sigue de cerca, lo que me extraña bastante, empiezo mi vuelta y este piloto me sigue muy de cerca,por lo que cuando trompeo no me da tiempo a quitarme de enmedio

En el reglamento, clasificación, punto 6 dice que la responsabilidad será del piloto de atras

Ojo!! No pido sanción para él, pido no empezar la temporada con sanción cuando entiendo que no tengo la culpa, gracias

Respondido : 20/01/2020 12:55 pm
Quick
(@quick)
Eminent Member

No tengo video por perdida de conexión, lo estaba grabando y lo perdí con el fallo de internet

Respondido : 20/01/2020 12:57 pm
Share: