Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] #18 - JAPON - F23

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

Buenas a todos, esta es la publicación de sanciones del GP de JAPON WSO/T6/F23.

Deciros que si alguien tiene algún problema con las sanciones o algo, que en vez de enfadarse y protestar, razone y las entienda porque casi todo viene en el reglamento, que acordasteis cumplir con la inscripción. El que siga sin estar de acuerdo tiene 24 horas para utilizar un Challenge, respondiendo a este informe.

PARTICIPACIÓN

TITULARES que no participaron en la prueba (Punto 2.9.4 del reglamento): 

- XaviDiaz5 (1/3)

RESERVAS que no confirma positivamente (Punto 2.9.5):

X

RESERVAS (Confirmaciones / Positivas / Participaciones):

TitoBulls7 - 12/11/6
x-MtZx - 5/3/2

SANCIONES ANTERIORES

Sanciones de pasados gps que se cumplen en este:

WSO_SloOwGer: 10 segundos

Sanciones de pasados gps aun por cumplir:

x-MtZx: No puede clasificar (DNS)

SANCIONES FIJAS (NO APELABLES)

REBASAR CON SC (ART 12.5)

WSO_Gandy: 5 segundos + 1 pt de carnet

Gandy rebasa a TitoBulls7 bajo SC en la vuelta 18.

INCIDENTES

CLASIFICACIÓN

Sin incidentes

VUELTA DE FORMACIÓN

Incidente Vuelta formación sector 1 (FastNLoud1966 - WSO_JoTa98)

WSO_JoTa se pasa de frenada en la curva 1, lo que hace que FastNLoud1966 al ir cerca de él, le rebase durante un corto periodo de tiempo. Por ello sancionamos a FastNLoud1966 con 5 segundos y un 1 punto de carnet.

Incidente Vuelta formación sector 1 (Adriper1024FastNLoud1966)

En la llegada a la curva 1, varios pilotos se pasan de frenada, lo que hace que fastNLoud1966 reduzca la velocidad considerablemente, Adriper1024 que venía detrás muy rápido, no le da tiempo de frenar, se tocan y acaban los 2 descalificados. Por ello y según el art. 5.3, sancionamos a Adriper1024 con 5 segundos y 2 puntos de carnet.

Incidente Vuelta formación sector 1 (Zisku_87 - yomolo---99)

En la curva 1, yomolo---99 pierde el control del coche y toca por detrás a Zisku_87, lo que provoca que ambos sean descalificados. Como en la acción anterior y según el art. 5.3, decidimos sancionar a yomolo---99 con 5 segundos y 2 puntos de carnet.

CARRERA

Incidente Vt 7 sector 3 (Zisku_87 - WSO_aLKiZa)

Zisku_87 y WSO_aLKiZa llegan casi en paralelo a la curva 130R y Zisku se tira en la misma para intentar pasar a Alkiza. Esto hace que se toque con él, pierda el control del coche y se estampe contra el muro. Dicha curva ya es complicada de hacerla en paralelo en seco, siendo en lluvia más arriesgado y peligroso; y pensamos que Zisku se la jugó bastante, y que podría haber intentado el adelantamiento en otro punto más seguro. Por ello, decidimos dejarlo en incidente de carrera.

Incidente Vt 8 sector 1 (WSO_Suarez - xDrakko_EU)

Cuando sale el aviso de SC xDrakko_EU ralentiza el ritmo para poner en positivo su delta, WSO_Suarez, que iba por detrás, no se da cuenta que drako frena y se lo come, rompiendo alerón y haciendo que los 2 pilotos cojan una sanción de 5 segundos. Por ello decidimos quitarle la sanción a xDrakko_EU (-5 segundos), ya que consideramos que el choque es culpa de WSO_Suarez.

Incidente Vt 11 sector 1 (yomolo---99 - WSO_aLKiZa)

En la zona de las eses, yomolo---99 pasa a WSO_aLKiZa en la última curva a derechas, sin embargo, antes de completar el adelantamiento ambos se tocan y Alkiza se va a la grava. En este caso no vemos nada sancionable, el coche de alkiza con los intermedios, con condiciones de lluvia extrema, era inconducible y se le ve segundos antes que le costaba mantener el control del coche; y lo que provoca que no gire del todo bien en esa curva y se toque con yomolo. Por ello, lo dejamos en incidente de carrera.

Incidente Vt 15 sector 1 (WSO_Gandy - xX_CanTerA_Xx - Jume_x)

xX_CanTerA_Xx intenta un adelantamiento sobre Jume_x en la curva 1 donde no había hueco, Jume continua normal, pero Cantera tiene un semitrompo, donde no puede controlar el coche y acaba tocándose con WSO_Gandy. Consideramos dejar la acción en incidente de carrera, ya que Jume no pierde nada de tiempo y el toque con Gandy es mala suerte para el piloto de Mercedes que se encuentra a Cantera en medio de la pista.

Incidente Vt 16 sector 2 (Jume_x - xDrakko_EU)

xDrakko_EU y Jume_x salen casi en paralelo de la horquilla, ambos salen bien al principio, pero Drako gira un poco hacia la derecha, lo que hace que se enganche con Jume y ambos se vayan al muro. Por suerte, ninguno de ellos rompe nada, pero Jume pierde algunas posiciones con el incidente. Por ello, decidimos sancionar a xDrakko_EU con 5 segundos y 1 punto de carnet.

Incidente Vt 16 sector 2 (xDrakko_EU - WSO_Blanc - FastNLoud1966 - Titobulls7)

Después del incidente anterior WSO_Blanc intenta adelantar por el interior a xDrakko_EU, el cual iba lento al reincorporarse, pero poco a poco Drako empieza a cerrar la trayectoria, lo cual hace que Blanc meta sus 2 ruedas derechas en la hierba, dejándole sin espacio, llegando a tocarse y rompiendo alerón el piloto de Alfa Romeo. Consideramos que Drako podría haber dejado más espacio, ya que tenía la parte izquierda libre de coches, por ello decidimos sancionar a xDrakko_EU con 20 segundos y 2 puntos de carnet. Por otra parte, TitoBulls7 y FastNLoud1966 vienen por detrás, TitoBulls al intentar esquivar a Blanc, pega un volantazo a la izquierda, donde se encontraba FastNLoud1966. Consideramos dejar este segundo incidente en incidente de carrera, ya que TitoBulls no podía haber hecho otra cosa para esquivar a Blanc.

Incidente Vt 16 sector 2 (WSO_JFCastilla98 - WSO_Suarez - Adriper1024)

En la llegada a la curva Spoon, WSO_JFCastilla98 pierde el control del coche al esquivar el accidente anterior, cuando consigue controlarlo Adriper1024 intenta un adelantamiento por fuera, en este caso el de Racing Point toca a Castilla, haciendo que trompee, e incluso llegando a salirse él mismo de pista, en una segunda parte Castilla reclama que Suarez le adelanta con bandera amarilla, en este caso no podemos hacer nada, ya que Suarez adelanta a Castilla cuando este esta trompeado. Por todo ello sancionamos a Adriper1024 con 5 segundos y 1 punto de carnet.

Incidente Vt 18 sector 1 (Jume_xxDrakko_EU)

Durante el periodo de SC Jume_x estaba siendo extremadamente cauteloso con la distancia sobre el coche de delante, evitando posibles frenazos, durante este periodo Jume se encontraba muy cerca de diego_ss97, lo que hace que frene un poco para alejarse, con la poca visibilidad que había en ese momento, xDrakko_EU que viene por detrás tiene que pegar un volantazo a la derecha para evitar un accidente, rompiendo alerón contra el muro de boxes. Consideramos dejar esta acción como incidente de carrera, ya que consideramos que Drako debería haber sido más cuidadoso con los coches de delante como se encontraba haciendo Jume.

Incidente Vuelta 19 Sector 3 (Adriper1024 - WSO_JFCastilla98 - WSO_Suarez)

Momentos antes de relanzarse la carrera, WSO_Suarez choca con Adriper1024, lo que hace que le pongan sanción a ambos. Al chocarse, Suarez se detiene casi en seco, lo que provoca que WSO_JFCastilla98 lo adelante pero inmediatamente le devuelve la posición. Decidimos quitarle los 5 segundos a Adriper1024 ya que la culpa de la sanción tiene Suarez, y por otro lado decidimos no sancionar a WSO_JFCastilla98 ya que adelanta a Suarez debido a que se frena en seco después del toque y era inevitable el no pasarle.

Incidente Vt 21 sector 2 (Sanción WSO_meedraa)

El piloto nos reclama que el juego le pone una sanción de 3 segundos con solo 2 amonestaciones. Tras revisar el director de carrera tiene amonestaciones en la Vt 5 (2) y en la Vt 21 (1). Después de revisar las 2 vueltas solo contamos 2 amonestaciones. Por lo tanto, decidimos quitarle la sanción de 3 segundos a WSO_meedraa.

Incidente Vuelta 25 sector 1 (DNF WSO_JFCastilla98)

Accidente sin intención. No se toman medidas.

Incidente Vuelta 27 sector 3 (DNF WSO_Gandy)

Accidente sin intención. No se toman medidas.

Los 5 segundos de WSO_Gandy pasan al próximo GP al no acabar este.

*APELACIONES*

Tenéis 24 horas para apelar cualquier incidente que no esté dentro de las sanciones fijas. Como sabéis, el método de apelaciones ha cambiado, y ahora deberéis responder a este tema con vuestro video y vuestra explicación. La organización revisara el incidente e indicara en este apartado el fallo. Se gastará 1 challenge si la decisión se mantiene, pero sino se os devolverá.

Incidente Vt 16 sector 2 (Jume_x - xDrakko_EU)

En la vuelta 16 tras la horquilla hay un engancho entre el piloto de Renault Jume_x y el de McLaren xDrakko_EU que acaba sin daños pero con perdida de posiciones por parte de ambos pilotos.

Tras analizarlo los comisarios consideran que el culpable del incidente es xDrakko_Eu que gira un poco hacia la derecha y consideran que esa es la causa principal para que se enganchen y vayan al muro y sancionan a xDrakko_EU con 5 segundos y un punto de carnet por la perdida de posiciones causada a Jume_x. xDrakko_EU al no estar conforme con la decisión, decide apelar, por lo que pasamos a revisar el incidente de nuevo.

En primer lugar vemos como en la horquilla Jume_x entra largo, lo que le da la posibilidad a Drako de emparejarse con el en la salida de la curva. Aquí Jume_x debería haber salido con mayor velocidad al tener mas metros para traccionar, pero acelera cuidadosamente y la velocidad de ambos es similar.

Una vez nos encontramos en esta posición, existen un par de ligeros enganchones que no llevan a nada pero que avisan de que ambos monoplazas van muy pegados. La situación es que Jume no tiene espacio a la derecha para evitar que estos enganchones se sigan produciendo mientras que Drako si que tiene bastante espacio a la izquierda.

Imagen 1: Espacio que tienen ambos pilotos para evitar problemas de enganchones.

Ambos prosiguen durante un buen periodo de tiempo a milímetros el uno del otro, con el riesgo de enganchon que eso supone (sobretodo cuando se enganchan rueda con rueda que es el punto mas delicado). Al final ocurre dicho enganchon, lo que le hace perder el coche a Jume y llevarse consigo a Drako.

Imagen 2: Ambos continúan tras varios metros al milímetro y tras un “toquecito” de volante a la derecha de xDrakko_EU se produce el enganchón rueda con rueda.

Otro motivo de este enganchon, no es que Jume_x vaya a la izquierda, sino que la trazada del circuito va hacia la derecha con Drako haciendo ese ligero giro a la derecha, pero con Jume_x sin la posibilidad de girar hacia ese punto (sigue recto) al estar tan escorado a la derfecha que no tiene margen de maniobra, y tiene que esperar un poco para empezar a girar (Si no quiere salirse a la hierba interior) .

Tras analizar la acción como dicen los comisarios hay un giro ligero a la derecha que puede ser definitivo, pero que no nos parece el principal problema ni la causa del incidente. La causa del incidente es circular a milímetros durante tantos metros sin hacer nada para salir de esa situación y tentando a la suerte para que al final pasara lo que pasara. Como hemos comentado antes el que provoca esta situación es xDrakko_EU que es el que tiene margen a la izquierda para evitar que nada de esto pasara y por tanto le consideramos culpable del incidente, y le mantenemos la sanción de 5 segundos y 1 punto de carnet a xDrakko_EU.

Imagen 3: Si xDrakko_EU se hubiese abierto siguiendo la trazada verde, no hubiese habido problemas.

xDrakko_EU pierde un challenge en la apelación.

Incidente Vt 16 sector 2 (WSO_JFCastilla98 WSO_Suarez Adriper1024)

Tras el accidente multiple de la vuelta 16 WSO_JFCastilla98 y Adriper1024 se encuentran en pista con el de Racing Point superando al de Renault. En la maniobra ambos se tocan provocando la perdida de control de Castilla y el posterior trompo con la perdida de alguna posición para el andaluz.

Tras revisarlo los comisarios consideran a Adriper1024 culpable del toque entre ambos coches y del posterior trompo incluso saliéndose de pista en la acción, y lo sancionan con 5 segundos y 1 punto de carnet. Al ver las conclusiones de los comisarios Adriper1024 decide apelar la decisión al no estar de acuerdo por tanto se pasa a revisar.

Viendo el incidente vemos como WSO_JFCastilla98 tiene el accidente delante y frena para evitarlo teniendo suerte en algún momento con coches que se le ponen en transparente. Una vez salido del percance se encuentra en el interior con Adriper1024 que venia por detrás en el exterior.

Imagen 1: Castilla al salir del tumulto.

Por su parte Adriper1024 que esta detrás de WSO_JFCastilla98 también es algo afortunado de que los pilotos se pongan en transparente porque a pesar de reducir la velocidad, no había tiempo de reacción para evitar el golpe.

Una vez ambos “escapan” del accidente principal, Adriper vuelve a acelerar a tope antes de la curva, lo que  hace que se empareje con Castilla que va a menor velocidad, al no reducir de marchas y seguir en sexta. Entonces nos encontramos en el momento del enganchón, que hace que Castilla trompee y que Adriper se salga de pista.

Lo primero que queremos comentar es que no entendemos esta agresividad en un momento de bandera amarilla en el que puede haber mas coches trompeados ya que el incidente anterior fue bastante grave. Sabemos que es un juego y que no va a pasarnos nada pero las banderas amarillas significan peligro, y hay que ir con la máxima cautela.

Yendo al choque en si, tras revisarlo no nos parece culpa de Adriper1024. Consideramos que WSO_JFCastilla98 esta entrando muy cerrado a la curva y por tanto en la trayectoria se le va a abrir el coche, momento en el que Adriper esta ahí, además en una curva tan estrecha en la que si Adriper se hubiera abierto mas, no hubiese dado la curva.

Imagen 2: Trayectoria que lleva WSO_JFCastilla98 que va a hacer imposible no chocar con Adriper a esa velocidad

Se tocan una vez, Castilla pierde el coche y se tocan otra vez cuando adriper esta ya fuera de pista empujado ahi por el primer golpe.

Hasta ahí no nos parece culpa de Adriper1024 y habría que retirarle la sanción. Pero el problema me es mas basico que todo eso. Como hemos comentado antes, hay una bandera amarilla y con bandera amarilla no se puede adelantar, cosa que Adriper1024 hace, como hemos comentado antes, acelerando a tope tras salir del primer percance sin saber si habría alguno mas.

Imagen 3: Adriper1024 con el acelerador y las revoluciones a tope

La bandera amarilla sale en la pantalla arriba a la izquierda señalizada y nos parece suficiente para mantenerle la sanción a Adriper1024 por no tomar las precauciones y adelantar a WSO_JFCastilla98 en ese momento.

Imagen 4: Adriper supera a Castilla cuando el panel indica la bandera amarilla.

Por tanto la sanción de 5 segundos y 1 punto de carnet a Adriper1024 se le mantiene, perdiendo un challenge en la reclamación.

CUPO DE REPRIMENDAS

Nadie llega al cupo de 3 reprimendas.

SIN PUNTOS

Nadie llega a 0 puntos de carnet

RESUMEN

SANCIONES GP

Adriper1024: 5 segundos + 3 pts de carnet + 1 Challenge
FastNLoud1966:
5 segundos + 1 pt de carnet
WSO_meedraa: -3 segundos
WSO_Gandy:
1 pt de carnet
WSO_SloOwGer:
10 segundos
xDrakko_EU: 20 segundos + 3 pts de carnet + 1 Challenge
yomolo---99: 5 segundos + 2 pts de carnet

SANCIONES FUTURAS (GP DE ESTADOS UNIDOS)

WSO_Gandy: 5 segundos
x-MtZx: No puede clasificar (DNS)

SANCIONES IMPORTANTES

X

RESULTADOS DE LA CARRERA (OFICIALES)

PILOTO DIF ESCUDERIA PTS
1 xX_CanTerA_Xx 50:24,790(W) AlphaTauri 25
2 WSO_SAMU08 +1,270 McLaren 18
3 WSO_Graining +1,286 Ferrari 15
4 Jume_x +1,442 Renault 12
5 diego_ss97 +3,585 AlphaTauri 10
6 WSO_meedraa +5,080 Mercedes 8
7 FVC1298 +6,640 Racing Point 6
8 WSO_JoTa98 +7,881 Haas 4
9 WSO_Blanc +8,089 Alfa Romeo 2
10 TitoBulls7 +8,191 Williams (R) 1
11 FastNLoud1966 +13,026 Haas  
12 yomolo---99 +13,775 Red Bull  
13 Adriper1024 +16,185 Racing Point  
14 WSO_SloOwGer +18,697 Alfa Romeo  
15 WSO_aLKiZa +22,734 Ferrari  
16 WSO_Suarez +25,260 Red Bull  
17 xDrakko_EU +40,453 McLaren  
18 WSO_Gandy AB (VT 27) Mercedes  
19 WSO_JFCastilla98 AB (VT 25) Renault  
20 Zisku_87 AB (VT 7) Williams  

Pole diego_ss97 1.25,337(S) AlphaTauri
VR(+1pt) FVC1298 1.41,316(W) Racing Point
PD WSO_Graining De 7º a 3º Ferrari

Recordar que el que quiera tiene un plazo de 24 horas para apelar las sanciones (puestas o no puestas), y deberá de hacerse respondiendo a este informe. En caso de no prosperar la apelación, perderá uno de los challenges de los 4 que se dispone para la temporada.

Obviamente si apeláis cosas que vienen en el reglamento, no os vamos a quitar la sanción así que en vez de quejaros lo que tenéis que hacer es hacerlo bien la próxima vez que no cuesta tanto.

Eso es todo, un saludo y nos vemos en la próxima.

Este debate ha sido modificado el hace 2 semanas 2 veces por Organización
Topic starter Respondido : 29/03/2021 12:51 am
Drakoteror
(@drakoteror)
Rookie III

Quiero reclamar el incidente de la VT16 en el 2 sector: 

Según los comisarios yo giro un poco hacia la derecha haciendo que nos enganchemos y vayamos al muro. 

Aquí es donde no estoy de acuerdo, ya que se puede apreciar en mi cámara que el volante en ningún momento se mueve a la derecha con una fuerza como para llegar a enganchar a Jume. Es más, los toques que le voy dando son hacia la izquierda y un toque final hacia la derecha pero el coche no va hacia Jume, sigue en línea recta y las ruedas siguen rectas y yo aún no he empezado a realizar la curva. 

A mi en un primer momento me pareció que Jume vino hacia mi pero después de verlo muchas veces me parece un incidente de carrera ya que no creo el piloto de Renault se mueva la izquierda estando yo ahí, pero de ser un incidente a yo tener la culpa de la acción no estoy de acuerdo. 

Me parece una mala fortuna para ambos pilotos, donde ninguno sale bien parado, no cro que yo ejerza la fuerza como para enganchar a Jume y veo muy difícil que un coche que está en la derecha se vaya hacia la izquierda sin moverse este hacia la izquierda, cosa que no entenderia ya que la curva es de derecha. 

En resumen, pido que se revise de nuevo el incidente, ya que no considero tener una culpabilidad que se castigue con sanción

https://youtu.be/qWzwIURf1OI

Respondido : 31/03/2021 7:05 pm
Adriper1024
(@adriper1024)
Rookie III

Buenas.

Quiero reclamar la accion de la vt 16 con castilla.

La situación, tras un accidente multiple se traduce en que tanto Castilla como yo  tenemos que frenar dado el jaleo de coches.

Una vez salido del barullo, castilla sale muy parado, cosa que yo tras salir con mas velocidad, aprovecho para pasarle por la derecha.

Yo viendo que el esta pegado al piano, paso por la derecha y es él, el que viene hacia mi, no yo hacia donde esta él y dado ese toque es lo que me hace irme fuera.

Por favor revisarlo de nuevo porque creo que no he realizado ninguna maniobra sancionable por mi parte.

Adjunto enlace de video:

https://youtu.be/BJNr5Ac7PJs

Muchas gracias.

Respondido : 31/03/2021 8:47 pm
Compartir: