Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] #21 - BRASIL - F18

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

Buenas a todos, esta es la publicación de sanciones del GP de BRASIL WSO/T6/F18.

Deciros que si alguien tiene algún problema con las sanciones o algo, que en vez de enfadarse y protestar, razone y las entienda porque casi todo viene en el reglamento, que acordasteis cumplir con la inscripción. El que siga sin estar de acuerdo tiene 24 horas para utilizar un Challenge, respondiendo a este informe.

PARTICIPACIÓN

TITULARES que no participaron en la prueba (Punto 2.9.4 del reglamento): 

- animarse (1/3)
- luiscs007 (3/3)
- WSO_AlexPro34 (2/3)
- WSO_aLKiZa (2/3) (Fin de Temporada)
- WSO_Dieguito9712 (1/3)
- WSO_Gabiflys (1/3)

WSO_AlexPro34 pasara a piloto reserva si no participa en el próximo GP.

luiscs007 pasa a piloto reserva.

RESERVAS que no confirma positivamente (Punto 2.9.5):

- WSO_DaniCL (1/5)

RESERVAS (Confirmaciones / Positivas / Participaciones):

manu_ morche 10/8/7
MarioPro_14 15/13/13
ondara10 14/13/13
WSO_DaniCL 5/3/3

SANCIONES ANTERIORES

Sanciones de pasados gps que se cumplen en este:

MrTxela25:No poder clasificar
WSO_Angel:
No poder clasificar 

Sanciones de pasados gps aun por cumplir:

WSO_AlexPro34: No poder clasificar (DNS)

SANCIONES FIJAS (NO APELABLES)

SIN VIDEO (ART 19.4)

tableclan: Reprimenda + 1 pt carnet (1ª vez)

Recordar que las sanciones por no tener video van aumentando a los que las siguen cometiendo. Recordar también que hay que tener grabado todo el GP desde que comienza hasta que acaba, incluyendo la vuelta de formación. Recomendamos hacer directos del evento para evitar cualquier problema de grabación (siempre que la conexión lo permita). Os dejamos un tutorial de Youtube. Probarlo y por favor, que no siga sucediendo en futuras ocasiones.

Tutorial:         https://www.youtube.com/watch?v=bhAX6Bd6Ve0

INCIDENTES

CLASIFICACION

Sin incidentes

VUELTA DE FORMACIÓN

Incidente (WSO_Dandestroi)

El piloto trompea en la última curva se va al césped y el juego de repente le devuelve a pista sin pulsar ningún botón. Por tanto consideramos que es solo un error y no tomamos medidas.

CARRERA

Incidente Vt 2 sector 1 (EnergyZeus - MrTxela25)

En la salida de la curva 2 EnergyZeus esta luchando con tableclan, MrTxela25 ve un hueco pequeño en la curva rápida a izquierdas y se mete, una vez en paralelo se produce un toque y EnergyZeus se sale de pista. Creemos que ambos pueden hacer más, MrTxela25 intenta meterse en un hueco reducido y EnergyZeus tampoco cede por tanto lo dejamos como incidente de carrera.

Incidente Vt 8 sector 2 (Accidente EnergyZeus)

Al piloto se le va el coche de atrás en la primera curva del segundo sector, golpeando contra el muro y rompiendo coche, no es intencionado por tanto no tomamos medidas

Incidente Vt 11 sector 1 (joan251101 - manu_morche)

En la curva 1 manu_morche intenta adelantar por el interior, en la curva 2 por tanto es joan251101 quien tiene el interior. Manu_morche hace la curva normal viendo que no hay flecha roja, ambos se tocan y joan casi pierde el coche. Aunque es cierto que no se ve bien la flecha desde la cámara de manu_morche, tambien es cierto que no deja espacio a joan251101, por tanto sancionamos a manu_morche con 5 segundos y 1 punto de carnet.

Incidente Vt 11 sector 1 (guille_qg - tableclan)

A la salida a la recta tras la curva 2 tableclan sale muy pegado a guille_qg cogiendo rebufo. Guille_qg entra en la recta y se coloca en medio de la trazada girando su coche hacia la izquierda. Tableclan para adelantar interpreta que guille_qg quiere irse a la izquierda para tapar el interior cuando lleguen a la curva, por tanto tableclan gira también a la izquierda para coger rebufo y despues gira a la derecha para adelantar. Justo en ese momento se ve como guille tambien se va a la derecha para coger el rebufo del piloto de delante, y en ese momento tableclan va tan pegado que le toca y guille_qg se va al muro. Hemos visto cómo este incidente en esta misma recta ha ocurrido más de una vez en esta carrera, entonces vemos como el piloto de delante no lo pone nada fácil ya que se sitúa primero en la izquierda y luego se va a la derecha. Entendemos que si se decide una trazada no podemos cambiarla hasta la frenada y por tanto tableclan no es culpable de que guille_qg rompa y entonces lo dejamos como incidente de carrera

Incidente Vt 18 sector 1 (manu_morche - WSO_Benji)

WSO_Benji intenta adelantar a manu_morche por el interior de la curva 1, ambos están en paralelo y se produce un toque que impide a Benji adelantar. Vemos desde la cámara de Benji como hace una ligera blocada y desde la cámara de manu:morche no se aprecia que llegue a cerrar la puerta, por tanto lo dejamos en incidente de carrera

Incidente vt 19 sector 1 (ismaeGL5 - MarioPro_14 - WSO_Benji)

En la recta después de la curva 2, ismaeGL5 que va por delante protege por el medio, MarioPro_14 le intenta adelantar por la izquierda y WSO_Benji por la derecha. Al llegar a la frenada ismael gira a la derecha echando a Benji de pista. Consideramos que al ir tres pilotos en paralelo entendemos que ismael haga ese movimiento ya que tiene a MarioPro también a su izquierda y no puede hacer mucho mas, por tanto lo dejamos como incidente de carrera.

Incidente Vt 26 sector 1 (MarioPro_14 - WSO_Dandestroi)

MarioPro_14 está en lucha con ismaeGL5 a la salida de la curva 2. Dando ya la curva rápida a izquierdas (la curva 3), MarioPro sale más lento al estar en lucha y WSO_Dandestroi se intenta meter por el interior, produciendose un toque en el cual Dandestroi trompea. Consideramos que WSO_Dandestroi intenta meterse por un hueco donde no hay mucho espacio con MarioPro dando la curva por el interior y con un espacio mínimo donde no cabe un coche. En ningún momento vemos que MarioPro_14 cierre, por tanto lo dejamos como incidente de carrera.

Incidente Vt 26 sector 1 (Accidente WSO_Dandestroi)

Justo por el choque anterior WSO_Dandestroi golpea el muro rompiendo parte del alerón e intenta recuperar rápido el coche pero debido a que estaba intentando adelantar a MarioPro tenía el modo adelantamiento activado y el coche se le vuelve ir al muro rompiéndolo completamente. Consideramos que es un error al dar gas y más con ese mapa por tanto no tomamos medidas.

Incidente Vt 32 sector 1 (adriandavid2 - joan251101)

De nuevo en la recta después de la curva 2, adriandavid2 sale pegado, joan251101 que primero se va al medio y por tanto adriandavid piensa que va a proteger el interior y se va a la derecha. Joan251101 vuelve al lado derecho antes de la frenada y ambos se tocan con adriandavid2 que va detrás acabando en el muro.  Consideramos culpable al piloto de delante, que en este caso si que hace romper al piloto que va detrás, por tanto sancionamos a joan251101 con 10 segundos y 2 puntos de carnet.

Incidente Vt 36 sector 3 (adriandavid2 - ondara10)

En la última recta ondara10 que esta por detrás intenta adelantar a adriandavid2. Ondara10 se mete por el lado derecho y adriandavid le va cerrando para dejar el minimo espacio y entran casi en paralelo a meta. Consideramos que adriandavid hace una defensa demasiada excesiva ya que ondara10 incluso llega a tocar el muro por tanto sancionamos a adriandavid2 con 5 segundos y 1 punto de carnet.

Incidente (Desconexión de ondara10)

El piloto sufre una desconexión durante la carrera, lo que hace que el tiempo se desincronice respecto a los demás. Por lo tanto, procedemos a sincronizar su tiempo en meta que es a -0.017 de adriandavis2, aunque a adriandavis2 hay que añadirle los 5 segundos de sancion de los comisarios mientras que a ondara10 no hay que añadirle nada. Por tanto el tiempo de adriandavid2 es 5.017 segundos por detras de ondara10. Al acabar adriandavid2 tras contabilizar las sanciones a +28,010 del ganador, a ondara10 hay que situarle a +22,993 del ganador.  

*APELACIONES*

Tenéis 24 horas para apelar cualquier incidente que no este dentro de las sanciones fijas. Como sabéis, el método de apelaciones ha cambiado, y ahora deberéis responder a este tema con vuestro video y vuestra explicación. La organización revisara el incidente e indicara en este apartado el fallo. Se gastara 1 challenge si la decisión se mantiene pero sino se os devolverá. 

Incidente Vt 32 sector 1 (adriandavid2 - joan251101)

En la recta tras la curva 3 adriandavid2 esta tratando de superar a joan251101 pero en vez de eso acaba yéndose al muro y rompiendo alerón. Tras revisar la acción los comisarios consideran culpable a joan251101 que tras irse al interior vuelve a la derecha y consideran que ese es el motivo por el que adriandavid2 rompe y por tanto sancionan a joan251101 con 10 segundos y 2 puntos de carnet.

Tras ver esta resolución joan251101 decide utilizar un challenge para apelar la decisión y para que vuelva a ser analizada, cosa que procedemos a hacer.

Como hemos comentado anteriormente observamos como adriandavid2 ataca a joan251101 en la recta tras la curva 3.

Joan251101 realiza un primer movimiento hacia el medio, por el cual adriandavid2 entiende que su opción es atacar por el exterior.

Sin embargo, joan251101 no se abre mas y sigue situado en el medio, por lo que como se indica en la apelación, en ningún momento hay espacio para un coche en el exterior de la curva por donde intenta meterse adriandavid2.

En este momento joan251101 vuelve a la trazada, y adriandavid sin espacio para esquivarlo se va hacia la derecha, perdiendo el control y golpeando el muro y rompiendo el aleron.

Imagen: Adriandavid girando a la derecha donde no hay espacio y donde esta volviendo joan251101

Tras ver los videos estamos de acuerdo con la apelación en gran medida. Primero en ningun momento cabe un coche por el exterior, porque como hemos dicho joan251101 no coge el interior, sino que coge una trazada intermedia perfectamente permitida para ponerle las cosas mas difíciles a adriandavid2 como tiene derecho en el primer movimiento.

Pensamos que aunque joan251101 no se hubiera vuelto a la derecha y hubiera seguido recto, no hubiera habido espacio y adriandavid2 no hubiera podido llevar a cabo la maniobra por lo que  pensamos que el máximo responsable de su incidente es adriandavid2 que se quiere meter por un sitio en el que jamás hubo espacio (teniendo la zona interior si quería haber buscado el adelantamiento).

Entendemos que la situación transcurre muy rápido ya que adriandavid2 va con DRS y el ERS mientras que joan251101 no dispone de ERS y la diferencia de velocidad es notoria, y por eso pueden darse estas precipitaciones pensando cosas que no tienen porque darse como que joan251101 va a echarse mas al interior. Por otro lado si la intención de adriandavid2 no era adelantar podía haber actuado de otra manera, cediendo o no yendo con todo metido.

Imagen: Trayectoria de adriandavid2 que continua con el pedal abajo.

Por todo esto entendemos que el accidente es culpa de un error de calculo de adriandavid2 y le quitamos la sanción de 10 segundos y 2 puntos de carnet a joan251101.

Dicho esto, aunque consideramos culpable del incidente a adriandavid2, si que es verdad que joan251101 no actúa de una forma correcta, ya que según el articulo 10.1  solo puedes hacer un cambio de dirección para defender. Y aquí observamos como joan251101 hace 2 aunque sean de una manera algo extraña. Si en la pista hay 3 trazadas (interior, medio, exterior) joan gira a la izquierda y se va al medio y después gira a la derecha y vuelve al exterior. No es nada brusco, lo hace antes de que adriandavid inicie la maniobra y de nuevo por cosas como estas no vemos responsabilidad en el percance con adriandavid, pero si que vemos 2 cambios de direccion y por tanto entendemos que hay que sancionar a joan251101 por ello con una Reprimenda y 1 punto de carnet. Esta reprimenda hace que llegue al cupo de 3, y por tanto que no pueda clasificar en el proximo GP. Joan251101 recupera el challenge.

Por ultimo indicar que la respuesta de WSO_Dandestroi es completamente innecesaria en el foro, ya que es una zona para apelar, y no para dar opiniones ya que si todos actuaran igual el foro se convertiría en una zona mas de debate que otra cosa, y no es para lo que fue creado. Si alguien no quiere apelar pero quiere dar su opinión, puede contactar con la organizacion de manera privada (ni siquiera los comisarios que hacen una labor tremenda de forma desinteresada y hay que recordar que sin ellos esto no marcharia). Entonces esperamos que este punto quede claro también y modificaremos el reglamento de cara a la próxima temporada para evitar estas cosas.

CUPO DE REPRIMENDAS

joan251101 llega al cupo de 3 reprimendas y no podra clasificar en el proximo GP.

tableclan llega al cupo de 3 reprimendas y no podra clasificar en el proximo GP.

SIN PUNTOS

Nadie llega a 0 puntos de carnet

RESUMEN

SANCIONES GP

adriandavid2: 5 segundos + 1 pt de carnet
joan251101:
Reprimenda + 1 pt de carnet
manu_morche:
5 segundos + 1 pt de carnet
tableclan
: Reprimenda + 1 pt carnet

SANCIONES FUTURAS (GP DE ABU DHABI)

joan251101: No puede clasificar
tableclan:
No poder clasificar
WSO_AlexPro34:
No poder clasificar

SANCIONES IMPORTANTES

luiscs007: Perdida de asiento titular
WSO_AlexPro34:
Aviso de perdida de asiento titular.

RESULTADOS DE LA CARRERA (OFICIALES)

PILOTO DIF ESCUDERIA PTS
1 WSO_Ferrera   43:42,348 AlphaTauri 25
2 ismaeGL5 +4,305 McLaren 18
3 MarioPro_14 +4,718 Ferrari (PR) 15
4 tableclan +5,929 Renault 12
5 manu_morche +8,166 Haas (R) 10
6 WSO_JoseCrack +8,918 AlphaTauri 8
7 MrTxela25 +13,231 Renault 6
8 WSO_Angel +15,965 Alfa Romeo 4
9 joan251101 +20,439 Mercedes 2
10 ondara10 +22,993 Red Bull (PR) 1
11 XVP-RMCF17 +26,570 McLaren  
12 adriandavid2 +28,010 Williams  
13 guille_qg +38,412 Alfa Romeo  
14 WSO_Benji +67,175 Ferrari  
15 WSO_Dandestroi AB (VT 26) Mercedes  
16 EnergyZeus AB (VT 8) Racing Point  
17        
18        
19        
20        

Pole manu_morche 1.06,212 (S) Haas (R)
VR(+1 pt) ondara10 1.08,450 (S) Red Bull (PR)
PD WSO_Ferrera   De 5º al 1º AlphaTauri

Recordar que el que quiera tiene un plazo de 24 horas para apelar las sanciones (puestas o no puestas), y deberá de hacerse respondiendo a este informe. En caso de no prosperar la apelación, perderá uno de los challenges de los 4 que se dispone para la temporada.

Obviamente si apeláis cosas que vienen en el reglamento, no os vamos a quitar la sanción así que en vez de quejaros lo que tenéis que hacer es hacerlo bien la próxima vez que no cuesta tanto.

Eso es todo, un saludo y nos vemos en la próxima.

Este debate ha sido modificado el hace 3 semanas 3 veces por Organización
Topic starter Respondido : 17/04/2021 11:41 pm
dandestroi_7
(@dandestroi_7)
Rookie III

Buenas. 

Simplemente me gustaría expresar mi opinión acerca de la sanción a Joan. Me parece injusto y no veo culpable a Joan por estos motivos:

-Primero retrocedamos a mi incidente con Mariopro para relacionar hechos. El criterio de los comisarios es que me meto "en un sitio imposible" (eso ya es otro tema) y no sancionan a mariopro por ese incidente y se queda como incidente de carrera.

-Ahora una vez aclarado lo anterior si nos metemos en el incidente de Joan y adriandavid, Joan se ve como protege el interior minimamente y antes de frenar vuelve a la trazada normal dejando un espacio insignificante por el exterior. Esto último es importante recalcar,  y es que en la cámara de Joan se puede apreciar que Adriandavid, en el momento que Joan vuelve a la trazada normal, el piloto de Williams no llega a estar en ningún momento en paralelo y es el propio piloto quien se pasa de frenada e intenta meterse en un hueco imposible, cuando vuelvo a repetir estaba aún detrás de Joan y no puede adelantar. Por este último motivo he recalcado mi incidente con Mariopro, porque es prácticamente la misma situación, donde yo me intento meter en un hueco imposible estando detrás y no en paralelo, y a Adriandavid le sucede lo mismo. No entiendo porque no se ha aplicado el mismo criterio para los dos incidentes cuando son prácticamente iguales.

Simplemente queria expresar mi desentendimiento sobre dos situaciones que son similares e incluso iguales y en cambio no se aplica el mismo criterio para las dos situaciones. 

Gracias

Respondido : 20/04/2021 10:39 pm
joan251101
(@joan251101)
Rookie III

Buenas, me gustaría apelar mi sanción de 10 segundos en la vuelta 32 en el incidente con adriandavid.

Para empezar yo no me meto totalmente al interior, se podría considerar que mi trazada sigue siendo la exterior dado que en el exterior no cabe un coche.

Se puede ver perfectamente que el hueco está en el interior y no en el exterior (mi objetivo era que él fuera por el interior y ahí cerrarlo un poco sin echarlo de pista y defender por fuera como permite el artículo 10.3 del reglamento).

Además, mi movimiento no es progresivo hacia la izquierda y mantengo esa trazada durante un rato, rato en el cual adriandavid debió buscar el interior.

Finalmente “vuelvo a mi trazada original” que sigue siendo prácticamente la misma ya que el hueco nunca existió en el exterior.

Si se considera que sí que hago dos cambios de trazadas, según el reglamento es una reprimenda ya que el choque de adriandavid no es culpa de mi “cambio de trazada”, es culpa de creer que yo le abría el exterior, cosa que se demuestra que no es así en la foto adjuntada.

Y en ese momento adriandavid se va al muro por haber pensado que el hueco estaba en el exterior. Yo creo que habiendo tomado la mala decisión en ese momento debería haber aminorado en lugar de la acción que comete que provoca su choque con el muro. Mi gesto puede distraerle, pero en ningún caso creo que sea culpa mía que él acabe en el muro.

En definitiva, creo que mi acción no es culpable del choque de adriandavid y que yo no hago dos cambios de dirección puesto que el hueco para adelantarme siempre estuvo en el interior y yo no ocupé ese espacio siempre me mantuve en el exterior.

Muchísimas gracias de antemano por revisar la acción.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 semanas por Organización
Respondido : 20/04/2021 11:48 pm
Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

@joan251101 Hemos combinado los 2 mensajes en 1

Topic starter Respondido : 21/04/2021 8:51 am
Compartir: