Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] #21 - BRASIL - F23

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

Buenas a todos, esta es la publicación de sanciones del GP de BRASIL WSO/T6/F23.

Deciros que si alguien tiene algún problema con las sanciones o algo, que en vez de enfadarse y protestar, razone y las entienda porque casi todo viene en el reglamento, que acordasteis cumplir con la inscripción. El que siga sin estar de acuerdo tiene 24 horas para utilizar un Challenge, respondiendo a este informe.

 

PARTICIPACIÓN

TITULARES que no participaron en la prueba (Punto 2.9.4 del reglamento): 

- WSO_JoTa98 (1/3)

 

RESERVAS que no confirma positivamente (Punto 2.9.5):

X

 

RESERVAS (Confirmaciones / Positivas / Participaciones):

TitoBulls7 - 15/14/9
x-MtZx - 5/3/2

 

SANCIONES ANTERIORES

Sanciones de pasados gps que se cumplen en este:

X

 

Sanciones de pasados gps aun por cumplir:

x-MtZx: No puede clasificar (DNS)

 

SANCIONES FIJAS (NO APELABLES)

X

 

INCIDENTES

CLASIFICACIÓN

Sin incidentes

 

VUELTA DE FORMACIÓN

Sin incidentes

 

CARRERA

Incidente Vt 1 sector 1 (WSO_Suarez - WSO_SAMU08 - xDrakko_EU)

En la llegada a la curva 1 se produce un 3 en paralelo, estando en el interior a WSO_Suarez, en el medio a WSO_SAMU08 y en el exterior a xDrakko_EU. Al intentar dar la curva, WSO_SAMU08 choca con WSO_Suarez, haciendo que Samu rompa el alerón. Consideramos que ambos pilotos podrían haber evitado el toque siendo más prudentes al encontrarse en la salida. Por ello decidimos dejarlo como incidente de carrera.

 

Incidente Vt 1 sector 2 (WSO_Gandy - WSO_SAMU08)

Tras tomar ambos pilotos la curva 4, en la subida WSO_Gandy intenta adelantar a WSO_SAMU08 antes de llegar a la curva 5, no lo consigue e intenta alargar la curva y completa el adelantamiento, pero superando los límites de pista. Debido a ello, decidimos sancionar a WSO_Gandy con 5 segundos y 1 punto de carnet.

 

Incidente Vt 18 sector 2 (WSO_Graining - WSO_SloOwGer)

Al igual que en la acción anterior, tras tomar ambos pilotos la curva 4, en la subida WSO_SloOwGer intenta adelantar a WSO_Graining antes de llegar a la curva 5, no lo consigue e intenta alargar la curva y completa el adelantamiento, pero superando los límites de pista otra vez. Debido a ello, decidimos sancionar a WSO_SloOwGer con 5 segundos y 1 punto de carnet.

 

Incidente Vt 29 sector 2 (Adriper1024 - WSO_Graining )

En la llegada a la curva 6, Adriper1024 se pasa de frenada y se lleva puesto al Ferrari de WSO_Graining que se encontraba justo delante. Por ello decidimos sancionar a Adriper1024 con 5 segundos y 1 punto de carnet.

 

Incidente (Desconexión FastNLoud1966 y WSO_aLKiZa)

A ambos se le car la conexión durante la prueba, pero al ir a revisar el resultado final vemos que es correcto y no hay que hacer ningún ajuste.

 

*APELACIONES*

Tenéis 24 horas para apelar cualquier incidente que no esté dentro de las sanciones fijas. Como sabéis, el método de apelaciones ha cambiado, y ahora deberéis responder a este tema con vuestro video y vuestra explicación. La organización revisara el incidente e indicara en este apartado el fallo. Se gastará 1 challenge si la decisión se mantiene, pero sino se os devolverá.

 

Incidente Vt 1 sector 2 (WSO_Gandy - WSO_SAMU08)

En la primera vuelta de la carrera WSO_Gandy y WSO_SAMU08 tienen una batalla bastante interesante en la que el de Mercedes acaba por delante. Tras revisarlo los comisarios consideran que WSO_Gandy completa el adelantamiento superando los limites de pista y por ello lo sancionan con 5 segundos y 1 punto de carnet.

WSO_Gandy al ver esta decisión, decide utilizar un challenge para apelar y que se vuelva a revisar la acción, cosa que pasamos a hacer.

La cosa comienza tras la curva 3, momento en el que WSO_Gandy empieza a coger el rebufo para llegar a la curva 4 cogiendo el interior a WSO_SAMU08.

El piloto de McLaren aguanta por fuera y los dos tienen una batalla buena que se mantiene en la curva 5.

Llegando a la curva 6, vemos como WSO_Gandy ya tiene el coche por delante de WSO_SAMU08 y aunque WSO_SAMU08 se mantiene en el interior, va a ser muy difícil que mantenga esa posición.

En la curva 6, WSO_Gandy alarga la curva lo máximo posible, para darle espacio a WSO_SAMU08, y al acabar la misma se sale de la pista y recibe una amonestación.

Dicho esto, tras ver ambas cámaras y tras discutirlo, consideramos que WSO_Gandy no saca ventaja por superar los limites de pista y por tanto consideramos que no merece la sanción.

El motivo principal es que consideramos que el adelantamiento ya se ha producido entre las curvas 4 y 5, y que por tanto llegando a la 6, ya esta por delante, entonces consideramos que en esa curva no adelanta a nadie y lo que si hace es recibir una amonestación por no calcular bien el tamaño de la pista ya que en el momento de la entrada de la curva, en mitad de la curva, y al salir de la curva tiene su coche por delante del McLaren.

Imagen: Se ve en todo momento a WSO_Gandy por delante de WSO_SAMU08 porque ya esta adelantado.

Por otro lado indicar que es irrelevante que WSO_SAMU08 lleve el alerón roto en cuanto a la acción en si, si consideramos que el adelantamiento fuera por fuera del circuito pero repetimos, no lo consideramos así en este caso. Lo único que esto provoca el flap roto de WSO_SAMU08 es que tenga menos velocidad en las curvas 4 y 5, lo que hace que WSO_Gandy se situe por delante.

Retiramos la sanción de 5 segundos y 1 punto de carnet a WSO_Gandy que recupera el challenge.

 

Incidente Vt 18 sector 2 (WSO_Graining - WSO_SloOwGer)

En la misma zona que en el anterior incidente apelado WSO_SloOwGer esta intentando adelantar a WSO_Graining que va con peor neumático y por tanto peor ritmo. En el transcurso de la curva el de Alfa Romeo consigue su objetivo pero lo hace saliéndose de pista por lo que los comisarios le sancionan con 5 segundos y 1 punto de carnet.

Tras esta resolución WSO_SloOwGer decide apelar al no estar de acuerdo con la decisión, por lo que pasamos a analizarla de nuevo.

Como hemos dicho antes WSO_SloOwGer viene con mejor neumático y quiere aprovecharlo para superar a WSO_Graining lo antes posible para que no se escape diego_ss97. En contra de en el caso de WSO_Gandy, en este caso WSO_SloOwGer entra por detrás en la curva 4 y sigue por detrás en la curva 5, y es en la curva 6 en la que lanza un ataque por el exterior ya que WSO_Graining se va al interior.

En este momento WSO_SloOwGer esta claramente por detrás, y aprovecha su mejor neumático para emparejarse en mitad de la curva.

En este momento en el que están en paralelo, WSO_SloOwGer da gas, superando a WSO_Graining pero saliéndose de pista en el proceso.

Imagen: La primera imagen es en la que WSO_SloOwGer comienza a dar gas a fondo, en la segunda imagen sigue dándolo de lo que pasa partido para adelantar a WSO_Graining, pero esta velocidad le hace salirse de pista.

En este caso si que consideramos que (al igual que xX_CanTera_Xx en el GP de Rusia) el adelantamiento esta bien sancionado, primero porque es el propio piloto el que decide buscar ese adelantamiento arriesgado por fuera en la curva 6, y segundo porque aunque podía haber acabado realizándolo de forma correcta ya que entendemos que ese acelerón que provoca la salida de pista impide a WSO_Graining seguir peleando la posición en la curva 7.

Respecto a la apelación, como hemos explicado no hay ningún problema en el intento de adelantamiento ahí, sino en el modo de ejecución, que es como hemos dicho erróneo en el momento en el que el piloto da gas a fondo culminando el adelantamiento. Por otro lado el punto de darle espacio a WSO_Graining esta bien, pero es una curva en la que hay espacio de sobra y al dar WSO_SloOwGer espacio (cosa que hace bien), hubiera sido responsabilidad de WO_Graining seguir por su línea interior para que no hubiera problemas.

Imagen: Si WSO_Graining se hubiera echado a la izquierda hubiera sido culpa del propio Graining.

Por ultimo respecto a la salida de pista el reglamento no entra a valorar si es 1 metro o 1 centímetro, sino que sanciona de igual forma por sacar ventaja por fuera de pista por lo que no hay mucho mas que valorar. De hecho en ocasiones hemos sancionado por estas cosas a pesar de que el juego non sanciones si entendemos que están las 4 ruedas por fuera de pista.

Por ello mantenemos la sanción de 5 segundos y 1 punto de carnet a WSO_SloOwGer que pierde un Challenge.

 

CUPO DE REPRIMENDAS

Nadie llega al cupo de reprimendas.

 

SIN PUNTOS

Nadie se queda sin puntos de carnet

 

RESUMEN

SANCIONES GP

Adriper1024: 5 segundos + 1 pt de carnet
WSO_SloOwGer: 5 segundos + 1 pt de carnet + 1 Challenge

 

SANCIONES FUTURAS (GP DE ABU DHABI)

x-MtZx: No puede clasificar

 

SANCIONES IMPORTANTES

X

 

RESULTADOS DE LA CARRERA (OFICIALES)

  PILOTO DIF ESCUDERIA PTS
1 xX_CanTerA_Xx 42:08,969 AlphaTauri 25
2 diego_ss97 +0,215 AlphaTauri 18
3 Jume_x +2,964 Renault 15
4 FVC1298 +7,621 Racing Point 12
5 xDrakko_EU +7,923 McLaren 10
6 WSO_Gandy +8,193 Mercedes 8
7 WSO_Suarez +8,993 Red Bull 6
8 WSO_SloOwGer +9,643 Alfa Romeo 4
9 WSO_JFCastilla98 +18,967 Renault 2
10 TitoBulls7 +19,451 Haas (R) 1
11 WSO_Blanc +23,533 Alfa Romeo  
12 WSO_meedraa +24,421 Mercedes  
13 WSO_Graining +27,599 Ferrari  
14 Adriper1024 +28,699 Racing Point  
15 yomolo---99 +30,189 Red Bull  
16 Zisku_87 +36,890 Williams  
17 XaviDiaz5 +38,191 Williams  
18 WSO_SAMU08 +39,303 McLaren  
19 FastNLoud1966 +50,667 Haas  
20 WSO_aLKiZa +79,396 Ferrari  

 

Pole diego_ss97 1.14,469 (I) AlphaTauri
VR(+1pt) xX_CanTerA_Xx 1.08,511(S) AlphaTauri
PD WSO_JFCastilla98 De 17º a 9º Renault

 

Recordar que el que quiera tiene un plazo de 24 horas para apelar las sanciones (puestas o no puestas), y deberá de hacerse respondiendo a este informe. En caso de no prosperar la apelación, perderá uno de los challenges de los 4 que se dispone para la temporada.

Obviamente si apeláis cosas que vienen en el reglamento, no os vamos a quitar la sanción así que en vez de quejaros lo que tenéis que hacer es hacerlo bien la próxima vez que no cuesta tanto.

Eso es todo, un saludo y nos vemos en la próxima.

Este debate ha sido modificado el hace 5 meses 3 veces por Organización
Topic starter Respondido : 19/04/2021 12:50 am
WSO_Gandy
(@wso_gandybcn)
Miembro Admin

 

  • Buenos días,

Me gustaría apelar la acción por el cual recibo la sanción.

Incidente Vt 1 sector 2 (WSO_Gandy- WSO_SAMU08)

Tras tomar ambos pilotos la curva 4, en la subida WSO_Gandy intenta adelantar a WSO_SAMU08 antes de llegar a la curva 5, no lo consigue e intenta alargar la curva y completa el adelantamiento, pero superando los límites de pista. Debido a ello, decidimos sancionar a WSO_Gandycon 5 segundos y 1 punto de carnet.

La sanción viene argumentada que yo intento adelantar a samu antes de la curva 5 y en verdad no creo que sea así. Adelantó a samu en la curva cuatro y dejando espacio suficiente para que samu con alerón roto no tenga problemas en tomar bien la curva (adj foto)

En la subida hacia la curva 5 sigo todo el rato por delante por lo tanto llego a la curva 5 totalmente por delante. Aquí la trazada la hago de la manera más abierta posible porque samu sigue ahí y yo se que él lleva alerón roto por lo tanto sigo dándole el espacio necesario por si se viene hacia mí ya que con el alerón roto puede que le expulse hacia fuera (hacia mi) y por ello considero que lo mejor para ambos es que yo le dé más espacio de lo normal y por ello me voy un poco por fuera a sabiendas que me podrían amonestar el juego y así fue. Pero en ningún momento he aprovechado los límites de pista para adelantar porque el coche ya estaba delante!

(adjunto más fotos)

 

https://ibb.co/w7wxTVN
https://ibb.co/DpC0MXZ
https://ibb.co/stmNnLL
https://ibb.co/xM6hWRR
https://ibb.co/fxSSMLY
https://ibb.co/6N8mJsr
https://ibb.co/FnysdBw
https://ibb.co/cxVdQqS
https://ibb.co/VBH7cN6
https://ibb.co/DrBBXRC
https://ibb.co/56d1T1b
https://ibb.co/k4WPwPR
https://ibb.co/KwryHwW
https://ibb.co/Yb2RmKg

 

 

 

 

 
 
 
vídeo:
 
Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses 2 veces por WSO_Gandy
Respondido : 21/04/2021 10:31 am
Slowy
(@slowy)
Rookie III

Me gustaría apelar la siguiente sanción:

Incidente Vt 18 sector 2 (WSO_Graining - WSO_SloOwGer)

Al igual que en la acción anterior, tras tomar ambos pilotos la curva 4, en la subida WSO_SloOwGer intenta adelantar a WSO_Graining antes de llegar a la curva 5, no lo consigue e intenta alargar la curva y completa el adelantamiento, pero superando los límites de pista otra vez. Debido a ello, decidimos sancionar a WSO_SloOwGer con 5 segundos y 1 punto de carnet.

 

Mi explicación: Como bien decís estaba intentando adelantar a grainnig pero a la llegada de la curva 5 llegué ya con mi rueda derecha delantera a la altura de un poco mas de la suya trasera izquierda. 

https://ibb.co/C9h6PQ0  (foto)

 

Justo al momento de la frenada se puede observar como freno en el momento indicado: 

https://ibb.co/0fzjgrd

 

No es que alargara la frenada por fuera, es que mis neumáticos eran nuevos tenía más grip y lo aproveché..y ahí es donde llega el incidente. justo antes se puede comprobar como ya estoy por delante de el y que me aparece la flecha roja a mi derecha como que estaba muy pegado. yo al ver eso y no poder darle al botón de mirar detrás por que era un lugar complicado, tenia que dejar espacio por si acaso.  

https://ibb.co/q19T2Bk

 

Al dejarle ese espacio por que me aparecía la flecha roja, se ve como uso el piano exterior y el juego me amonesta de que he utilizado los limites de pista, pero como se observa en la imagen, mis ruedas derechas están prácticamente en contacto con la linea que limita el exterior. 

https://ibb.co/fFWyV2m

 

Considero que el adelantamiento no ha sido realizado por el exterior, si no que he tenido que utilizarlo para evitar contacto con graining.

 

video: https://youtu.be/yKpT4qEo_P8

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses 2 veces por Slowy
Respondido : 21/04/2021 6:18 pm
Compartir: