Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] #14 - ITALIA - F23

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin
Respuestas: 553
Topic starter  
Buenas a todos, esta es la publicación de sanciones del GP de Italia WSO/T7/F23.

Deciros que si alguien tiene algún problema con las sanciones o algo, que en vez de enfadarse y protestar, razone y las entienda porque casi todo viene en el reglamento, que acordasteis cumplir con la inscripción. El que siga sin estar de acuerdo tiene 24 horas para utilizar un Challenge, respondiendo a este informe.

PARTICIPACIÓN
TITULARES que no participaron en la prueba (Punto 2.9.4 del reglamento):

- alexortiz_99 (1/3)
- Jume_x (2/3)
- xX_CanTerA_Xx (2/3)*

* Baja temporal

RESERVAS que no confirman positivamente (Punto 2.9.5 del reglamento):

X

RESERVAS (Confirmaciones / Positivas / Participaciones)

juitorres8 13/9/6
Manza_55 1/1/1
pichis94528 10/10/10

SANCIONES ANTERIORES

Sanciones de pasados gps que se cumplen en este:

pichis94528: 30 segundos 

Sanciones de pasados gps aun por cumplir:

WSO_Drakko: 5 segundos

SANCIONES FIJAS (NO APELABLES)

X

INCIDENTES

CLASIFICACIÓN

Incidente 8:40 min restantes (DNF WSO_SloOwGer)

Accidente sin intención. No se toman medidas.

Incidente 1:05 min restantes (DNF WSO_Blanc)

VUELTA DE FORMACIÓN

Incidente vuelta de formación sector 2 (DSQ WSO_JFCastilla98)

En el segundo sector, durante la vuelta de formación, castilla trompea y se queda quieto dejando pasar a varios pilotos, el juego lo descalifica y lo manda a la parrilla de salida. No se toman medidas.

CARRERA

Incidente vuelta 1 sector 1 (WSO_DiegoSanchez - Adriper1024)

Diego está justo detrás de Adriper justo después de la salida e intenta adelantarlo por la derecha, sin embargo Adriper se mueve un poco hacia la derecha, ya que tiene a Manza a su izquierda peleándole la posición, y eso hace que Diego no tenga espacio y no pueda meterle el coche. Decidimos dejarlo como incidente de carrera ya que Adriper ya tenía a otro piloto en paralelo y Diego se intentaba hacer un movimiento donde no había espacio.

Incidente vuelta 1 sector 2 (WSO_DiegoSanchez - Adriper1024)

Diego está detrás de Adriper al llegar a la segunda chicane. Ambos pilotos toman la primera curva en paralelo dándose espacio, pero en la segunda curva y al salir de ella, Adriper arrincona un poco a Diego y por poco no lo saca de pista. Decidimos sancionar con una reprimenda + 1 pto de carnet a Adriper1024 ya que podría haber dejado más espacio al piloto a la salida de la curva y no arrinconar a Diego.

Incidente vuelta 1 sector 3 (WSO_Drakko - pichis94528 - WSO_JFCastilla98)

En la llegada a ascari, pichis se pasa de frenada, echando a drako fuera de pista y haciendo que además pierda posición con Castilla. Una vez fuera de pista, drako se reincorpora, con la mala suerte de tocar la parte trasera del coche de Castilla, haciendo que trompee y acabe en el muro, rompiendo su coche. Creemos que pichis debería haber tenido más cuidado, y por ello le sancionamos con 5 segundos + 1 pto de carnet por adelantar tocando. Tambien consideramos, que Drako debería haber tenido más cuidado a la hora de reincorporarse, ya que los coches que van en pista, no tienen por que dejarle espacio para reincorporarse, por ello el toque con WSO_JFCastilla98 lo dejamos en incidente de carrera.

Incidente vuelta 5 sector 1 (FatNLoud1966 - XaviDiaz5)

Xavi y Fast están peleando por posición al llegar a la primera chicane del circuito. A la salida Xavi consigue adelantarlo pero no le da espacio suficiente a Fast, echándolo de pista y provocando que Fast pierda posición con Román. Por ello decidimos sancionar a XaviDiaz5 con 5 segundos + 1 pt de carnet.

Incidente vuelta 8 sector 1 (Adriper1024 - FastNLoud1966)

Fast se tira por el exterior de la curva 1 para intentar el adelantamiento sobre Adriper, pero en la 2, Adriper cierra demasiado pronto, tocando a Fast y haciendo que se suba por el piano, perdiendo tiempo. Por ello decidimos sancionar a Adriper1024 con una reprimenda + 1 pto de carnet, ya que creemos que podría haberle dado más espacio.

Incidente vuelta 17 sector 2 (DNF XaviDiaz5)

Incidente vuelta 23 sector 1 (WSO_SloOwGer - Manza_55)

En la llegada a la curva 1, Slow se encuentra peleando la posición con Suárez, frena tarde en la curva 1, y al entrar en la 2 se encuentra el coche de Adriper, teniendo que pegar un frenazo para no comérselo. Manza que viene por detrás tiene que frenar para no colisionar con Slow, lo cual le hace perder tiempo. Después de revisar las cámaras, consideramos dejarlo como incidente de carrera, ya que como tal no existe un toque y Slow solo estaba evitando un posible accidente con el coche de delante.

Incidente vuelta 23 sector 1 (her16rod - Manza_55)

Her está detrás de Manza al salir de la chicane, pero her aprovecha que Manza sale mal de la segunda curva para adelantarlo. Cuando está a punto de sobrepasarlo por completo, gira el coche hacia la derecha, donde está Manza, y se tocam, haciendo que manza se vaya contra el muro pero sin romper nada. Decidimos sancionar con una reprimenda + 1 pto de carnet a her16rod, ya que consideramos que no calcula bien el espacio y que hace el movimiento en un momento inoportuno.

Incidente vuelta 24 sector 3 (DNF WSO_Suarez)

Incidente vuelta 25 sector 3 (Roman_vs2004 - WSO_DiegoSanchez)

Al relanzarse la carrera, Roman sale mejor que Fast pero no puede adelantarlo ya que todavía están bajo bandera amarilla. Pega un frenazo para no pasarle y eso hace que Diego, que está justo detrás, se lo coma y rompa alerón. Decidimos sancionar a Román con 20 segundos + 2 pts de carnet, ya que en plena relanzada no se pueden dar esa clase de frenazos.

Las 2 reprimendas de Adriper1024 pasan a ser 5 segundos y 0 reprimendas.

*APELACIONES*

Tenéis 24 horas para apelar cualquier incidente que no esté dentro de las sanciones fijas. Como sabéis, el método de apelaciones ha cambiado, y ahora deberéis responder a este tema con vuestro video y vuestra explicación. La organización revisara el incidente e indicara en este apartado el fallo. Se gastará 1 challenge si la decisión se mantiene, pero sino se os devolverá.

Incidente vuelta 1 sector 2 (WSO_DiegoSanchez - Adriper1024)

Los comisarios sancionan a Adriper por dejar sin espacio a Diego en la salida de la segunda chicane. Tras esta decisión, Adriper decide apelar la sanción.

Nos encontramos en la salida, Diego sale bien y se coloca detrás de Adriper, en la llegada a la segunda chicane, Diego se tira e intenta el adelantamiento. Ya en la entrada de la chicane, los 2 pilotos se rozan, ya que no hay mucho espacio y Diego entra muy fuerte, y es en la salida de la curva donde Adriper entra más fuerte, llegando a rozarse con Diego. Tras lo sucedido hemos decidido retirarle la reprimenda a Adriper1024, ya que creemos que es una acción al límite, pero no sancionable, aún así, creemos que se debe hacer todo lo posible para evitar este tipo de situaciones.

Adriper1024 recupera 1 challenge.

Incidente vuelta 8 sector 1 (Adriper1024 - FastNLoud1966)

Adriper es sancionado con una reprimenda por dejar sin espacio a FastNLoud1966, haciendo que se tenga que ir por encima del piano y perder tiempo. Tras lo sucedido Adriper apela esta decisión.

Nos encontramos en el inicio de la vuelta 8, Adriper llega por delante a la frenada de la curva 1, pero Fast alarga la frenada y se tira por el exterior, poniéndose en paralelo con Adriper. Después de la curva 1, Adriper cierra muy pronto la curva 2, y es ahí donde se produce un pequeño contacto, el cual hace que Fast tenga que subirse en el piano y perder tiempo y la posibilidad de adelantamiento. Por ello, hemos decidido mantenerle la sanción a Adriper1024, ya que creemos que podría haberse abierto un poco más en la curva 2, donde le sobraba pista en la parte derecha.

Adriper1024 pierde 1 challenge.

CUPO DE REPRIMENDAS

Nadie llega al cupo de reprimendas.

SIN PUNTOS

Nadie llega a 0 pts de carnet.

RESUMEN

SANCIONES GP

Adriper1024: Reprimenda + 1 pto de carnet
her16rod: Reprimenda + 1 pto de carnet
pichis94528: 35 segundos + 1 pto de carnet
Roman_vs2004: 20 segundos + 2 ptos de carnet
XaviDiaz5: 1 pto de carnet

SANCIONES FUTURAS (GP RUSIA)

WSO_Drakko: 5 segundos
XaviDiaz5: 5 segundos 

SANCIONES IMPORTANTES

X

RESULTADOS DE LA CARRERA (OFICIALES)

PILOTO DIF ESCUDERIA PTS
1 WSO_Graining 40:27,622 Ferrari 25
2 WSO_SAMU08 +1,620 Alpine 18
3 WSO_SusoCM +1,952 Williams 15
4 WSO_JFCastilla98 +2,576 Alfa Romeo 12
5 jesusfdlm +2,977  Williams 10
6 WSO_meedraa +3,391 McLaren 8
7 WSO_aLKiZa +5,536 Ferrari 6
8 WSO_Titobulls7 +5,794 Red Bull 4
9 Manza_55 +6,507 Alfa Romeo (R) 2
10 WSO_Blanc +6,547 Aston Martin 1
11 her16rod +16,389 Mercedes   
12 FastNLoud1966 +17,291 Alpha Tauri  
13 Adriper1024 +18,828 Mercedes  
14 Roman_vs2004 +23,866 Alpha Tauri  
15 WSO_SloOwGer +34,155 McLaren  
16 pichis94528 +43,655 Haas (R)  
17 WSO_DiegoSanchez +44,034 Aston Martin  
18 WSO_Suarez AB (VT 24) Red Bull  
19 XaviDiaz5 AB (VT 17) Haas  
20 WSO_Drakko AB (VT 1) Alpine

POLE

WSO_SusoCM

1:19,442(S)

Williams

VR(+1)

WSO_Graining

1:21,579(S)

Ferrari

PD

WSO_Graining

De 2º a 1º

Ferrari

Recordar que el que quiera tiene un plazo de 24 horas para apelar las sanciones (puestas o no puestas), y deberá de hacerse respondiendo a este informe. En caso de no prosperar la apelación, perderá uno de los challenges de los 4 que se dispone para la temporada.

Obviamente si apeláis cosas que vienen en el reglamento, no os vamos a quitar la sanción así que en vez de quejaros lo que tenéis que hacer es hacerlo bien la próxima vez que no cuesta tanto.

Eso es todo, un saludo y nos vemos en la próxima.
Este debate ha sido modificado el hace 7 meses por Organización

Adriper1024
(@adriper1024)
HotLaper
Respuestas: 101

Buenas, antes de nada, agradecer, como siempre hago, la gran labor que haceis.

Quiero reclamar ambos incidentes en los que he sido sancionado.

En la primera accion en al vt 1, llegamos a la segunda chickane en la que yo estoy detras de manza y diego se tira en la frenada.

Al tirarse desde detras, diego me toca, lo que hace que mi coche se mueva a la derecha con lo que yo me quedo fuera casi de la trazada para hacer el segundo giro.

Al hacer el segundo giro, y dado que en este juego no permite subirse al piano, hago todo lo por dentro que se puede hacer la chickane y en la salida de la curva, me quedo en la mitad en una zona que no hay apenas espacio. A continuacion, diego que va por fuera y yo, resultado del primer golpe que me da que ya me perjudica la trazada pues obviamente se queda sin apenas espacio en la salida. No obstante a pesar de no tener nada de culpa en esta accion por mi parte, abro rapidamente el volante hacia la derecha para darle espacio y mi coche se ve que se gira hacia la derecha al salir de la curva. Por tanto creo que es totalmente innecesaria esa reprimenda y es obviamente un lance de carrera en la que 2 pilotod luchan la posicion en una salida y en la que el piloto golpeado, no tiene porque recibir sancion alguna, ya que ha hecho todo lo posible por evitar un indidente mayor.

En la segunda accion de la vuelta 8 en la chickane...

En serio? Osea, en serio? Sancionamos esto porque un piloto que estando detras de otro no ha podido meterse y se sube encima de un piano, "perdiendo tiempo"?  ahora se sancionan las perdidas de tiempo en una accion en la que con los pianos de este año, apenas sin espacio y encima por detras?

Osea me parece subrealista. 

Aún asi, explico la acción.

Adelanto a roman en recta y fast intenta aprovecharse de ambos rebufos.

Fast, en todo momento, esta por detras, no llega a estar en paralelo nunca, la flecha esta por detras y yo al hacer la curva veo que el esta muy muy pegado pero nunca con medio coche ni siquiera, por tanto yo giro la curva normal y el sigue metiendo el morro en una en la que sabes que no hay espacio acaso que llegues totalmente en paralelo. Y para que comprobeis de primera mano esto que comento, es lo sucedido en la vt 12 en la misma curva, en la que manza y yo llegamos en paralelo a la curva y por semejarlo a mi accion con Fast, yo me voy por fuera como el y al ver que nos podemos tocar en el vertice, que es lo mas probable (recordemos a verstappen y hamilton) pego un frenazo y manza pasa, a la vez que yo salgo matado de la curva y sin apenas giro, a la cual, roman decide meterde tambien, en lo que nos enganchamos por yo apenas puedo girar, si esque son curvas sin apenas espacio!

Estoy un poco cansado de este tipo de acciones que son verdaderas cosaa subrealistas. Yo tambien las sufro, pero no me quejo de esto porque son totalmente cosas de las carreras y creo que si empezamos por esta dinamica, matamos las carreras. Si decidimos que al final estas cosas se tomaran asi, obtare por tanto en reclamar cada accion minima que pase en pista y creo sinceramente que no es necesario ni bueno para los comisarios a la hora de revisar 400 acciones en una carrera.

Muchas gracias de nuevo.

Adjunto enlace de mi directo.

https://youtu.be/0-CHYeOY-OA

Adriper1024
(@adriper1024)
HotLaper
Respuestas: 101

Surrealista* perdón.