Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] #18 - EEUU - F23

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin
Respuestas: 553
Topic starter  
Buenas a todos, esta es la publicación de sanciones del GP de EEUU WSO/T7/F23.

Deciros que si alguien tiene algún problema con las sanciones o algo, que en vez de enfadarse y protestar, razone y las entienda porque casi todo viene en el reglamento, que acordasteis cumplir con la inscripción. El que siga sin estar de acuerdo tiene 24 horas para utilizar un Challenge, respondiendo a este informe.

PARTICIPACIÓN
TITULARES que no participaron en la prueba (Punto 2.9.4 del reglamento):

- jesusfdlm (1/3)
- WSO_Drakko (2/3)
- WSO_meedraa (1/3)
- WSO_JFCastilla98 (2/3)
- WSO_SAMU08 (1/3)
- WSO_Suarez (1/3)
- xX_CanTerA_Xx (2/3)*

* Baja temporal

RESERVAS que no confirman positivamente (Punto 2.9.5 del reglamento):

- alexortiz_99 (2/5)

RESERVAS (Confirmaciones / Positivas / Participaciones)

alexortiz_99 2/0/0
Manza_55 5/3/3
pichis94528 14/12/11

SANCIONES ANTERIORES

Sanciones de pasados gps que se cumplen en este:

WSO_SloOwGer: 5 segundos

Sanciones de pasados gps aun por cumplir:

Queiruga_19: No poder clasificar
Braukkush: 5 segundos

SANCIONES FIJAS (NO APELABLES)

SIN VIDEO

pichis94528: Reprimenda + 1 pto de carnet (1ª vez)
XaviDiaz5: Reprimenda + 1 pto de carnet (1ª vez)

INCIDENTES

CLASIFICACIÓN

Incidente 6:40 min. restantes (DNF FastNLoud1966)

Accidente sin intención, no se toman medidas.

VUELTA DE FORMACIÓN

Incidente vuelta formación sector 3 (FastNLoud1966 - pichis94528)

En el final de la vuelta de formación, pichis toca por detrás a Fast, lo que hace que los 2 queden descalificados. Por ello, decidimos sancionar a pichis94528 con 5 segundos + 1 pto de carnet.

CARRERA

Incidente vuelta 1 sector 1 (Adriper1024 - Roman_vs2004)

En la salida Roman sale mejor que Adriper, e intenta colarse por su derecha, pero a Adriper le da un coletazo, lo que hace que Román le de por detrás y rompa alerón. En estos casos, el piloto de detrás es el que debe extremar precauciones, por ello, lo dejamos en incidente de carrera.

Incidente vuelta 1 sector 1 (pichis94528 - juitorres8)

Esta acción ha sido valorada sin la cámara de pichis, al no disponer de ella.

Nada más empezar la carrera, al empezar las curvas enlazadas, juitorres se pone por delante de pichis por muy poco pero siguen estando en paralelo y, antes de tomar la segunda curva enlazada de izquierdas, pichis se abre hacia la derecha, se toca con jui y lo manda al muro, rompiendo éste último el coche y abandona. Tal y como apreciamos en el video, consideramos que es culpa de pichis, el cual se abrió teniendo claramente a un piloto a su lado; por lo tanto sancionamos a pichis94528 con 30 segundos + 3 ptos de carnet.

Incidente vuelta 1 sector 1 (HTibo - WSO_Titobulls7 - WSO_Blanc)

Al tomar la curva 1, tito, blanc y Htibo están en paralelo, estando tito en el interior, blanc en el centro y tibo en el exterior. Tibo, al ver que tenía a 2 pilotos por dentro, abre mucho la trazada, saliéndose un poco de pista y el juego le pone una amonestación por saltarse los límites de pista. Decidimos no quitársela ya que los otros 2 pilotos toman la curva correctamente, y por que sigue acelerando en vez de frenar un poco para no salirse de pista.

Incidente vuelta 3 sector 3 (DNF Braukkush)

Accidente sin intención. No se toman medidas.

Incidente vuelta 9 sector 2 (Amonestación HTibo)

Tibo empieza el sector 2 detrás de Deivids, cuando sin estar a llegar en paralelo nunca, se come una curva, según nos comenta, para evitar un choque. Viendo el video, podemos comprobar no está en paralelo con el coche de delante ni con el de detrás. Por ello, decidimos no retirarle la amonestación, ya que consideramos que es fallo del propio piloto.

Incidente vuelta 9 sector 3 (DNF Jume_x)

Incidente vuelta 10 sector 3 (DNF pichis94528)

Esta acción no puede ser valorada al no disponer del vídeo. No se toman medidas.

Incidente vuelta 13 sector 3 (Adriper1024 - XaviDiaz5 - chemalex)

En la llegada a la curva 15, Xavi y Chema se encuentran peleando posición, cuando Adriper se tira al interior para adelantar a ambos, habiendo un pequeño roce con Xavi. Consideramos que ese pequeño roce no es suficiente para considerar esta acción como adelantamiento tocando, aparte, no disponemos del video de Xavi, por lo cual esta acción solo ha podido ser valorada desde la cámara de Adriper. Por ello, lo dejamos en incidente de carrera.

Incidente vuelta 14 sector 1 (Adriper1024 - Nuno98_gvd)

Nuno al llegar a la curva 1 tiene a Adriper a medio segundo por detrás. Adriper se pasa mucho de frenada para intentar adelantar a Nuno y lo consigue, pero se choca con el durante el adelantamiento y le deja tocado el alerón a Nuno, el cual entra en boxes en la misma vuelta para cambiarlo. Debido a ello, decidimos sancionar a Adriper con 20 segundos + 2 ptos de carnet.

Incidente vuelta 25 sector 2 (DNF Nuno98_gvd)

Incidente vuelta 26 sector 3 (WSO_Titobulls7 - Roman_vs2004)

Durante el sc, por un momento Román se pone por delante de tito, y el juego le pone a Tito que debe devolver la posición a Román, poniéndole 5 segundos de sanción. Debido a este bug del juego, decidimos quitarle los 5 segundos a WSO_Titobulls7 y sancionar a Roman_vs2004 con 5 segundos + 1 pto de carnet por rebasar a otro piloto bajo Safety Car.

Incidente vuelta 28 sector 3 (WSO_Graining - WSO_Titobulls7)

En la frenada de la última curva, Graining se encuentra luchando posición con HTibo. Tito que viene por detrás intenta el adelantamiento por la parte exterior, pero Graining hace un cambio de dirección en frenada, lo que hace que Tito choque con él y rompa el alerón. Creemos que Graining no debería cambiar de dirección mientras está frenando, por ello, decidimos sancionar a WSO_Graining con 10 segundos + 2 ptos de carnet.

*APELACIONES*

Tenéis 24 horas para apelar cualquier incidente que no esté dentro de las sanciones fijas. Como sabéis, el método de apelaciones ha cambiado, y ahora deberéis responder a este tema con vuestro video y vuestra explicación. La organización revisara el incidente e indicara en este apartado el fallo. Se gastará 1 challenge si la decisión se mantiene, pero sino se os devolverá.

Incidente vuelta 14 sector 1 (Adriper1024 - Nuno98_gvd)

Los comisarios sancionan a Adriper con 20 segundos y 2 ptos de carnet por romper el alerón a Nuno en esta acción. Adriper no está conforme y decide apelar la acción.

Nos encontramos en la vuelta 14, en la llegada a la curva 1, Adriper se pasa un poco de frenada, y cuando ve que se va a comer a Nuno, gira a la izquierda. Adriper comenta que la situación se produce por un toque que le da Xavi por detrás, pero creemos que ese toque se produce cuando Adriper gira a la izquierda para evitar el contacto con Nuno, ya que Xavi se encontraba a su izquierda con la flecha roja de proximidad. Es por esto que consideramos que Adriper debería haber tenido mas cuidado, ya que entra algo pasado de frenada y eso provoca la situación, primero por girar pronto y tocar a Xavi y después por impactar con Nuno. Por ello, decidimos mantener la sanción a Adriper1024.

Adriper1024 pierde un challenge.

Incidente vuelta 28 sector 3 (WSO_Graining - WSO_Titobulls7)

Los comisarios sancionan a Graining con 10 segundos y 2 ptos de carnet por moverse en frenada y hacer romper el alerón a Titobulls. Graining no está de acuerdo con la decisión y decide apelar la sanción.

Nos encontramos en la última curva de la vuelta 28, graining se encuentra en lucha con HTibo, cuando ve que no le puede adelantar, frena pronto y por el medio de la pista, pero en mitad de la frenada se mueve a la derecha, donde estaba titobulls, que alargó la frenada por encima del piano para intentar adelantar por el exterior. Creemos que el movimiento de graining no está bien, ya que no puedes realizar cambios de dirección en plena frenada, y eso provoca que Titobulls impacte con él. Es por ello que decidimos mantener la sanción a WSO_Graining.

WSO_Graining pierde un challenge.

CUPO DE REPRIMENDAS

Nadie llega al cupo de reprimendas.

SIN PUNTOS

Nadie llega a 0 pts de carnet.

RESUMEN

SANCIONES GP

Adriper1024: 20 segundos + 2 ptos de carnet
pichis94528: Reprimenda + 5 ptos de carnet
Roman_vs2004: 5 segundos + 1 pto de carnet
WSO_Graining: 10 segundos + 2 ptos de carnet
WSO_SloOwGer: 5 segundos
WSO_Titobulls7: -5 segundos
XaviDiaz5: Reprimenda + 1 pto de carnet

SANCIONES FUTURAS (GP MÉXICO)

Braukkush: 5 segundos
pichis94528: 35 segundos
Queiruga_19: No poder clasificar

SANCIONES IMPORTANTES

X

RESULTADOS DE LA CARRERA (OFICIALES)

PILOTO DIF ESCUDERIA PTS
1 WSO_SusoCM 49:05,377 Williams 25
2 HTibo +9,279 Red Bull (R) 18
3 WSO_Titobulls7 +10,285 Red Bull 15
4 WSO_Blanc +10,297 Aston Martin 12
5 Manza_55 +10,385 McLaren (R) 10
6 FastNLoud1966 +10,786 Alpha Tauri 8
7 WSO_DiegoSanchez +12,946 Aston Martin 6
8 WSO_Deivids25 +13,043 Alfa Romeo (R) 4
9 chemalex +15,297 Alpine (R) 2
10 WSO_Graining +16,722 Ferrari 1
11 Roman_vs2004 +17,032 Alpha Tauri  
12 XaviDiaz5 +18,522 Haas  
13 WSO_SloOwGer +19,415 McLaren  
14 WSO_aLKiZa +22,225 Ferrari  
15 Adriper1024 +28,766 Mercedes  
16 Nuno98_gvd AB (VT 25) Alpine (R)  
17 pichis94528 AB (VT 10) Mercedes  
18 Jume_x AB (VT 9) Alfa Romeo  
19 Braukkush AB (VT 3) Williams (R)  
20 juitorres8 AB (VT 1) Haas

POLE

WSO_SusoCM

1:30,814(S)

Williams

VR(+1)

WSO_SusoCM

1:32,517(S)

Williams

PD

WSO_SusoCM

De 1º a 1º

Williams

Recordar que el que quiera tiene un plazo de 24 horas para apelar las sanciones (puestas o no puestas), y deberá de hacerse respondiendo a este informe. En caso de no prosperar la apelación, perderá uno de los challenges de los 4 que se dispone para la temporada.

Obviamente si apeláis cosas que vienen en el reglamento, no os vamos a quitar la sanción así que en vez de quejaros lo que tenéis que hacer es hacerlo bien la próxima vez que no cuesta tanto.

Eso es todo, un saludo y nos vemos en la próxima.
Este debate ha sido modificado el hace 6 meses 4 veces por Organización

LVO_Graining
(@lvo_graining)
Piloto Rápido
Respuestas: 88

Buenos días me gustaría apelar la acción de la última vuelta con titobull. Explico un poco situación llego a la última curva con htibo y me abro un poco a la izquierda antes de la frenada como veo que no puedo adelantar me vuelvo ligeramente a la derecha. Estoy de acuerdo que hay un cambio de dirección pequeño pero no considero que ese cambio sea el culpable del incidente. Antes de la frenada y de hacer yo el giro a la derecha, hay muy muy poco espacio para que titobull me adelante por ese sitio, si la intención era esa me parece una maniobra bastante arriesgada. Además por otro lado en ningun momento está en paralelo conmigo simplemente me da por detrás yo tengo la sensación que me come porque frena más tarde. 

Muchas gracias adjunto Link

https://m.youtube.com/watch?v=Q90BEIQMv34

Adriper1024
(@adriper1024)
HotLaper
Respuestas: 101

Hola, queria reclamar el incidente de la vt 14 con Nuno98_gvd.

Yo llego a medio segundo de Nuno98_gvd en la curva 1 y en un primer momento al estar lejos es inviable tirarse ahi porque obviamente lo mas seguro es que tengamos un toque.

Pero, no me fije que Nuno98_gvd estaba luchando con otro piloto, por lo que el frenó mas pronto de lo normal para hacerle la contratrazada, por lo que yo al frenar normal, me iba a ir contra el. Entonces yo al ver que podiamos tener un toque, me voy al unico hueco posible que es el interior y dado que es una curva amplia me daba tiempo a esquivarlo e incluso si era necesario, comerme la curva para no tocarnos.

Ahora llega el momento en el que freno y me voy al espacio, no para adelantarle, sino para evitar el toque y lo que ocurre es que Xavi, que viene por detras y que esta pegado a mi, me impacta en el culo del coche, lo que me hace perder el control en la frenada e irme directamente contra Nuno98_gvd y lamentandolo mucho, hacerle romper. 

Al final, el impacto es por el toque que me hace perder el control, no por la frenada, porque como he comentado antes yo tenia espacio de sobra como para esquivarle y frenar el coche sin problema. Por favor revisad este toque que os comento de Xavi donde se ve claramente esto.

Para finalizar, como siempre digo, gracias por la labor que haceis.

Dejo mi directo: https://youtu.be/mUbrkFEnM1M

Un saludo.