Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] #20 - BRASIL - F23

Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin
Buenas a todos, esta es la publicación de sanciones del GP de Brasil WSO/T7/F23.

Deciros que si alguien tiene algún problema con las sanciones o algo, que en vez de enfadarse y protestar, razone y las entienda porque casi todo viene en el reglamento, que acordasteis cumplir con la inscripción. El que siga sin estar de acuerdo tiene 24 horas para utilizar un Challenge, respondiendo a este informe.

PARTICIPACIÓN

TITULARES que no participaron en la prueba (Punto 2.9.4 del reglamento):

- FastNLoud1966 (1/3)
- XaviDiaz5 (1/3)

RESERVAS que no confirman positivamente (Punto 2.9.5 del reglamento):

- alexortiz_99 (4/5)
- pichis94528 (2/5)

RESERVAS (Confirmaciones / Positivas / Participaciones)

alexortiz_99 4/0/0
Manza_55 6/4/4
pichis94528 15/12/11

SANCIONES ANTERIORES

Sanciones de pasados gps que se cumplen en este:

WSO_JFCastilla98: 20 segundos

Sanciones de pasados gps aun por cumplir:

pichis94528: 35 segundos
Queiruga_19: No poder clasificar

SANCIONES FIJAS (NO APELABLES)

SIN VIDEO

Jume_x: 10 segundos + 2 pto de carnet (3ª vez)

INCIDENTES

CLASIFICACIÓN

Incidente 15:50 minutos restantes (almirante_piett - jesusfdlm)

Jesús está iniciando la vuelta y tras tomar las 3 primeras curvas se encuentra a Almirante, que ha salido de boxes. Sin embargo, almirante y jesús están desincronizados en la partida y en la camara de almirante se observa en el minimapa que jesus está pasando por meta, por lo tanto, este se va al centro de la pista cuando jesús está en ese lugar. Los 2 casi se tocan y jesus tuvo que abortar la vuelta. Este incidente se debe a un fallo de desincronización del juego y no se puede hacer nada.

Incidente 11:35 minutos restantes (WSO_Suarez - WSO_Graining)

Este caso es similar al de Almirante y Jesús. Ambos pilotos están desincronizados en el juego, Graining se encuentra en vuelta y Suarez está delante de él. A suarez le sale en el minimapa que los 2 ferrari se encuentran delante suya, sin embargo Graining está justo detrás de él; esto hace que Suarez no se aparte y Graining tenga que irse fuera de pista para evitar el choque y aborta vuelta. Es el mismo caso que el anterior, fallo de desincronización del juego, no podemos hacer nada.

Incidente 0:44 mins restantes (WSO_meedraa - jesusfdlm)

Medra se encuentra en su último intento de qualy, cuando se encuentra a Jesús en la curva 9, llegando a la curva 10, Jesús deja pasar a Medra, pero lo hace tan cerca de la curva que el piloto de McLaren no puede ver bien el piano y tiene que abrirse, perdiendo tiempo. Consideramos que jesusfdlm debería haber dejado pasar antes a Medra, por ello, le sancionamos sin poder clasificar el próximo GP + 1 pto de carnet.

VUELTA DE FORMACIÓN

Sin incidentes.

CARRERA

Incidente vuelta 1 sector 1 (WSO_Suarez - Adriper1024)

Tras la salida, Suarez y Adriper están en paralelo en las curvas 1 y 2. En la salida de la curva 2, suarez está en el centro de la pista y por delante de Adriper, que está a su izquierda. Adriper, al entrar en la curva 3, intenta colarse por la izquierda e intenta adelantar a Suarez, pero no hay hueco y toca con sus ruedas delanteras a Suarez, el cual acaba trompeando y saliéndose de pista, perdiendo varias posiciones y tiempo con el resto de pilotos. Decidimos sancionar a Adriper con 10 segundos + 2 ptos de carnet, ya que consideramos que intenta adelantar cuando no hay hueco para ello y provoca que otro piloto se salga de pista por toque y pierda bastante tiempo.

Incidente vuelta 1 sector 1 (Adriper1024 - WSO_SAMU08 - juitorres8)

En la salida de la curva 3, Jui intenta meterse por la derecha de Adriper, donde casi no hay hueco, aparte de que Adriper tenía un coche a la izquierda, esto hace que se toquen y Jui pierda en control del coche. Acto seguido, Samu intenta evitar el coche de Jui pegando un volantazo a la izquierda, pero no lo consigue, se tocan y Jui acaba en el muro. Consideramos que Juitorres intentaba meterse por un lugar donde casi no había espacio. Por ello, lo dejamos en incidente de carrera.

Incidente vuelta 1 sector 2 (jesusfdlm - almirante_piett)

En la curva 9, Almirante está detrás de jesús y ve como se toca con Diego y trompea delante suya, teniendo que irse al exterior de la curva para evitar el toque y pierde una posición. Sin embargo, en la cámara de jesús se ve como el piloto toma esa curva perfectamente, sin estar en paralelo con ningún otro piloto. Esto es otro problema de desincronización del juego, con el que no podemos hacer nada.

Incidente vuelta 1 sector 2 (WSO_SAMU08 - Adriper1024)

Samu y Adriper están luchando por posición en el sector 2, estando en paraello en las curvas 8 y 9. En la curva 9, Samu está en el interior y Adriper en el exterior, sin embargo Adriper no le deja casi nada de espacio a Samu, provocando un toque lateral entre los 2 y que Samu trompée y salga fuera de pista, perdiendo puestos y tiempo. Por ello, decidimos sancionar a Adriper con 5 segundos + 1 pto de carnet.

Incidente vuelta 3 sector 2 (DNF Jume_x)

No disponemos del video de la acción. No se toman medidas.

Incidente vuelta 13 sector 1 (WSO_Drakko - WSO_aLKiZa)

Drako intenta el adelantamiento sobre alkiza en la curva 1, el cual le deja espacio suficiente en exterior de la 1 y el interior de la 2, pero drako toma la curva 2 muy abierto, lo que hace que se toque con alkiza y este tenga que frenar para no irse fuera de pista. Consideramos que Drako adelanta a alkiza tocándole, por ello, le sancionamos con 5 segundos + 1 pto de carnet.

Incidente vuelta 19 sector 1 (WSO_meedraa - Roman_vs2004)

Medra y Román estan luchando por posición al llegar a la curva 1, pasandola estando en paralelo, Román por la izquierda y Medra por la derecha. Sin embargo, al tomar la curva 2 Román (está en el exterior) no le deja espacio a Medra y se dan un toque, provocando que Medra pierda el control del coche por un momento y se quede por detrás de Román. Decidimos sancionar a Román con una reprimenda + 1 pto de carnet ya que ese toque podría haber acabado en algo peor.

Incidente vuelta 19 sector 1 (DNF WSO_meedraa)

Debido a la acción anterior, Medra se sale de pista, y al acelerar en el piano, se le va el coche contra el muro. No se toman medidas.

Incidente vuelta 21 sector 3 (almirante_piett - Manza_55)

A punto de relanzarse la carrera, y entrando en la recta principal, Almirante (que está detrás de Manza) rebasa y se pone por delante de Manza por un momento cuando todavía está desplegada las banderas amarillas; esto provoca que a Manza le salte el cartel de adelantamineto ilegar y posteriormente el juego le pone una sanción de 5 segundos. Decidimos retirarle la sanción de 5 segundos a Manza y, por otro lado, sancionar a almirante_piett con 5 segundos + 1 pto de carnet por adelantar bajo sc.

Incidente vuelta 23 sector 2 (Adriper1024 - WSO_SAMU08)

En la curva 9, Samu, que va con neumático blando, intenta el adelanamiento sobre Adriper por el exterior. En un intento por defende la posición, Adriper acelera demasiado pronto mientras toma la curva, lo que hace que se vaya al exterior, donde está Samu, se toquen y acabe en el muro, provocando su DNF. Consideramos que Samu deja todo el espacio que puede, ya que no tiene más espacio a la derecha ni pega algún volantazo. Por ello, lo dejamos como incidente de carrera.

Incidente vuelta 26 sector 1 (almirante_piett - juitorres8)

Al llegar a la curva 1, almirante está detrás de juitorres e intenta adelantarlo aprovechando que juitorres ha frenado antes de la cuenta. Sin embargo, juitorres toma la curva de forma tan cerrada que le cierra el espacio a almirante y ambos se tocan, provocando que almirante trompee y pierda tiempo. Decidimos sancionar a juitorres8 con 5 segundos + 1 pto de carnet ya que consideramos que podría haber dejado más espacio.

Incidente vuelta 33 sector 2 (WSO_Graining - WSO_Drakko)

Pasando la curva 5, Graining intenta meterse por el exterior de Drako, donde casi no había espacio, a Drako le sale la flecha roja, y cuando se le quita se mueve a la izquierda, pero una vez se esta moviendo vuelve a aparecerle la flecha roja, se tocan y Graining acaba en el muro con el alerón roto. Consideramos que Graining intenta un adelantamiento al límite por un lugar donde casi no había espacio. Por ello, lo dejamos en incidente de carrera.

*APELACIONES*

Tenéis 24 horas para apelar cualquier incidente que no esté dentro de las sanciones fijas. Como sabéis, el método de apelaciones ha cambiado, y ahora deberéis responder a este tema con vuestro video y vuestra explicación. La organización revisara el incidente e indicara en este apartado el fallo. Se gastará 1 challenge si la decisión se mantiene, pero sino se os devolverá.

Incidente vuelta 1 sector 1 (WSO_Suarez - Adriper1024)

Los comisarios sancionan a Adriper por provocar que Suárez se salga de pista en la vuelta 1. Adriper no está conforme y decide apelar.

Nos encontramos en la salida, Suárez toma por el interior la curva 2, saliendo hacia el interior de la curva 3. Adriper se encuentra en lucha por posición, cuando en la salida de la curva 2, se encuentra arrinconado, mientras que Suárez se va abriendo cada vez más hasta que acaban tocandose. Consideramos que Suárez no debería haberse abierto tanto, teniendo en cuenta que nos encontrábamos en una salida y pueden darse situaciones difíciles. Por ello, decidimos retirarle la sanción a Adriper1024.

Adriper1024 recupera un challenge.

Incidente vuelta 1 sector 2 (WSO_SAMU08 - Adriper1024)

Los comisarios sancionan a Adriper con 5 segundos por provocar el trompo de Samu. Tras esto, Adriper decide apelar.

En la salida de la curva 8, Samu se pone en paralelo con Adriper, intentando el adelantamiento por el interior de la curva 9, Adriper, que se encontraba en el exterior, deja muy poco espacio, provocando que Samu tenga que subirse por el piano, pero aún así, los 2 pilotos se tocan, haciendo que Samu trompee. Consideramos que Adriper debería haber dejado más espacio, ya que disponía de mucha pista por su izquierda. Por ello, decidimos mantenerle la sanción.

Adriper1024 pierde un challenge.

Incidente vuelta 23 sector 2 (Adriper1024 - WSO_SAMU08)

Los comisarios consideran como incidente de carrera el choque entre Samu y Adriper, que provoca el posterior DNF de Adriper. Tras esto Adriper decide apelar la decisión.

Nos encontramos en la vuelta 23, Samu viene atacando a Adriper en la curva 8, cogiendo el exterior de la 9, mientras tanto, Adriper se encuentra en el interior, donde intentando defender la posición, se va al exterior, tocándose con Samu y posteriormente impactando con el muro. Consideramos que Adriper se abre demasiado en la salida de la curva, lo que provoca el posterior impacto con Samu, quien no tenía más pista en el exterior para dejar más espacio. Por todo ello, decidimos mantener la acción como incidente de carrera.

Adriper1024 pierde un challenge.

CUPO DE REPRIMENDAS

Nadie llega al cupo de reprimendas.

SIN PUNTOS

Nadie llega a 0 pts de carnet.

RESUMEN

SANCIONES GP

Adriper1024: 1 pto de carnet
almirante_piett: 5 segundos + 1 pto de carnet
jesusfdlm: 1 pto de carnet
juitorres8: 5 segundos + 1 pto de carnet
Manza_55: -5 segundos
Roman_vs2004: Reprimenda + 1 pto de carnet
WSO_Drakko: 5 segundos + 1 pto de carnet
WSO_JFCastilla98: 20 segundos

SANCIONES FUTURAS (GP AUSTRALIA)

Adriper1024: 5 segundos
jesusfdlm: No poder clasificar
Jume_x: 10 segundos
pichis94528: 35 segundos
Queiruga_19: No poder clasificar

SANCIONES IMPORTANTES

X

RESULTADOS DE LA CARRERA (OFICIALES)

PILOTO DIF ESCUDERIA PTS
1 WSO_SusoCM 45:35,555 Williams 25
2 WSO_DiegoSanchez +1,191 Aston Martin 18
3 jesusfdlm +2,183 Williams 15
4 Roman_vs2004 +2,350 Alpha Tauri 12
5 WSO_SAMU08 +2,790 Alpine 10
6 WSO_Suarez +3,663 Red Bull 8
7 WSO_Deivids25 +5,080 Mercedes (R) 6
8 WSO_Titobulls7 +7,860 Red Bull 4
9 Manza_55 +8,821 Haas (R) 2
10 WSO_Blanc +10,740 Aston Martin 1
11 juitorres8 +10,872 Haas  
12 WSO_aLKiZa +13,411 Ferrari  
13 almirante_piett +14,483 Alpha Tauri (R)  
14 WSO_Drakko +16,838 Alpine  
15 WSO_JFCastilla98 +33,545 Alfa Romeo  
16 WSO_Graining +36,862 Ferrari  
17 WSO_SloOwGer +73,165 McLaren  
18 Adriper1024 AB (VT 23) Mercedes  
19 WSO_meedraa AB (VT 19) McLaren  
20 Jume_x AB (VT 3) Alfa Romeo

POLE

Roman_vs2004

1:06,498(S)

Alpha Tauri

VR(+1)

Roman_vs2004

1:09,134(S)

Alpha Tauri

PD

WSO_DiegoSanchez

De 7º a 2º

Aston Martin

Recordar que el que quiera tiene un plazo de 24 horas para apelar las sanciones (puestas o no puestas), y deberá de hacerse respondiendo a este informe. En caso de no prosperar la apelación, perderá uno de los challenges de los 4 que se dispone para la temporada.

Obviamente si apeláis cosas que vienen en el reglamento, no os vamos a quitar la sanción así que en vez de quejaros lo que tenéis que hacer es hacerlo bien la próxima vez que no cuesta tanto.

Eso es todo, un saludo y nos vemos en la próxima.
Este debate ha sido modificado el hace 4 meses 2 veces por Organización
Topic starter Respondido : 09/06/2022 1:38 am
Adriper1024
(@adriper1024)
Piloto Veterano

Quiero apelar las acciones en las que se me han sancionado.

La primera con Suarez en la vt1, no intento hacer nada por fuera y explico y argumento porque:

- Yo voy muy por fuera de la trazada para dejar espacio a los coches que van por el interior y al hacer la curva, uno de ellos que es suarez, sale hacia donde estoy yo y como se ve en mi directo, me toca la rueda de delante y su coche se medio cruza, viniendose aun mas contra mi.

- Mirad mi acelerador, nunca se pone a tope ni aun teniendo el coche recto, porque basicamente viene hacia mi y yo ya estoy encerrado por el primer toque que hace que su coche se venga contra mi.

La segunda accion con Samu, yo estoy por dentro y samu por fuera, al hacer la siguiente curva samu no esta delante mio ni mucho menos y se quiere meter por un sitio donde no hay espacio. Yo le dejo el espacio justo para no tocarnos de primeras e intentar hacer entender que por ahi no hay espacio y sigue metiendose por ese mismo sitio, lo logico es que no haya espacio y al final nos toquemos, con la mala suerte de que trompeó. O deberia abrirme por fuera para que el me tire el coche entero aun sin estar ni en paralelo? No tiene sentido, pero parece que con estar cerca y tirar medio morro ya nos tenemos que quitar de la pista.

La 3° accion con Samu, en mi accidente, primero hay que llegar a porque ocurre el accidente, en el que encima salgo perjudicado. Argumento mi defensa...

- Primera parte, samu se tira, otra vez, que raro, sin espacio, lo cual me toca y me mueve el coche lo que hace que yo me vaya largo por el toque y el aproveche Samu para ponerse en paralelo.

Segunda parte: yo estoy el interior porque me fui largo y me hago esta pregunta. ¿como sabeis que yo acelere mas pronto de la cuenta? Habeis visto que mi acelerador no pasa nunca de la mitad?

No acelero demasiado pronto y no me voy a ningun lado, estamos en paralelo y el al alargar por fuera y ver que se queda sin espacio, deja el coche recto y me impacta en la rueda, es leve, pero me impacta.

Me parece un poco increible que se tome como un incidente de carrera una accion en la que el incidente ha sido provocado, en primera lugar por samu tocandome para meterse en paralelo y aparte que gracias a eso se ponga en paralelo y se produzca un accidente en que me hace abandonar y en el que encima se me culpa argumentando una cosa que se ve en las imagenes que no es asi y aparte que nose quien estaba corriendo a mi lado para decir que acelero demasiado rapido o cual es la medida para indicar eso.

https://youtu.be/cOxEMV6Kuck

Muchas gracias por vuestra labor.

Un saludo.

Respondido : 09/06/2022 5:22 pm
Manza55
(@manza55)
Rookie III

Hola buenas soy Manza_55

He visto en el resumen de las sanciones que se me han restado los 5 segundos que el juego me puso por un error de Almirante pero en los resultados oficiales no se restan esos 5 segundos.

Es decir, al acabar la carrera se me añaden automáticamente los 5 segundos de sanción lo que hace que acabe a 13'821 del ganador. Al restarse esos 5 segundos estaría a 8'821 lo que me colocaría en novena posición. 

Gracias de antemano.

Respondido : 09/06/2022 7:34 pm
Adriper1024
(@adriper1024)
Piloto Veterano

Hola, quiero reclamar mi 2° incidente con Samu:

La segunda accion con Samu, yo estoy por dentro y samu por fuera, al hacer la siguiente curva samu no esta delante mio ni mucho menos y se quiere meter por un sitio donde no hay espacio. Yo le dejo el espacio justo para no tocarnos de primeras e intentar hacer entender que por ahi no hay espacio y sigue metiendose por ese mismo sitio, lo logico es que no haya espacio y al final nos toquemos, con la mala suerte de que trompeó. O deberia abrirme por fuera para que el me tire el coche entero aun sin estar ni en paralelo? No tiene sentido, pero parece que con estar cerca y tirar medio morro ya nos tenemos que quitar de la pista.

Gracias.

Respondido : 09/06/2022 7:45 pm
Adriper1024
(@adriper1024)
Piloto Veterano

Hola, quiero reclamar mi 3° incidente.

La 3° accion con Samu, en mi accidente, primero hay que llegar a porque ocurre el accidente, en el que encima salgo perjudicado. Argumento mi defensa...

- Primera parte, samu se tira, otra vez, que raro, sin espacio, lo cual me toca y me mueve el coche lo que hace que yo me vaya largo por el toque y el aproveche Samu para ponerse en paralelo.

Segunda parte: yo estoy el interior porque me fui largo y me hago esta pregunta. ¿como sabeis que yo acelere mas pronto de la cuenta? Habeis visto que mi acelerador no pasa nunca de la mitad?

No acelero demasiado pronto y no me voy a ningun lado, estamos en paralelo y el al alargar por fuera y ver que se queda sin espacio, deja el coche recto y me impacta en la rueda, es leve, pero me impacta.

Me parece un poco increible que se tome como un incidente de carrera una accion en la que el incidente ha sido provocado, en primera lugar por samu tocandome para meterse en paralelo y aparte que gracias a eso se ponga en paralelo y se produzca un accidente en que me hace abandonar y en el que encima se me culpa argumentando una cosa que se ve en las imagenes que no es asi y aparte que nose quien estaba corriendo a mi lado para decir que acelero demasiado rapido o cual es la medida para indicar eso.

Muchas gracias por vuestra labor.

Un saludo.

Respondido : 09/06/2022 7:46 pm
Compartir: