Carrera
Incidente vuelta 1, sector 1 (dani_vical - carlos95CFD)
Dani entra pasado en la salida echando de pista a Carlos y aprovechando así para adelantarle. Por tanto sancionamos a dani_vical con 5 segundos + 1 punto del carnet.
Incidente vuelta 1, sector 2 (Carlos95CFD - CristianNBA2K)
Cristian toca por detrás a Carlos haciéndole romper alerón. Por tanto como paro en box, sancionamos a CristianNBA2K con 20 segundos + 2 puntos.
Incidente vuelta 1, sector 3 (Alfa-RK9)
Se produce un trompo delante y alfa no puede evitarlo, el juego le mete 5 segundos de sancion de manera injusta. Sin embargo no podemos quitarlos ya que los cumplió en el box y además salió un sc lo que desvirtua todo no tomamos medidas.
Incidente vuelta 8, sector 2 (WSO_Pablo_Origin - WSO_Manucaor)
En la curva Pablo se pasa de frenada tocando a manu. Viendo la acción Pablo realmente no intenta adelantar, pero si consideramos que comete un error al frenar tarde, no consideramos que manu pegue ningún frenazo brusco y cuando hay un tren de coches hay que vigilar ya que se frena antes por tanto la responsabilidad es del piloto de detrás. Por tanto sancionamos a WSO_Pablo_Origin con 5 segundos + 1 punto del carnet.
Incidente vuelta 9, sector 1-2 (WSO_Pablo_Origin - WSO_Manucaor)
En este Incidente ambos pilotos se tocan en la curva después de la recta, manu llega delante y Pablo por detrás le tira el coche. Consideramos que manu no puede dar más espacio en el interior dado que Pablo se tira tarde y manu cuando ve la flecha roja ya está dando la curva por suerte no tiene consecuencias este incidente por tanto sancionamos a WSO_Pablo_Origin con reprimenda + 1 punto del carnet.
Incidente vuelta 10, sector 1 (WSO_Pablo_Origin - isma101204)
Ambos pilotos llegan en paralelo a la curva 1 donde se produce un toque y ambos van al muro. En este caso viendo ambas cámaras por parte de Pablo deja espacio en el interior y al salir al piano está prácticamente por fuera de pista por tanto no puede hacer nada más. Sin embargo isma es quien deja muy poco espacio por fuera y provoca el toque con el que ambos pilotos van al muro. Por tanto sancionamos a isma101204 con 20 segundos + 2 puntos del carnet al romperle alerón.
Incidente vuelta 12, sector 1 (Alfa-RK9 - WSO_JoseCrack)
Ambos pilotos llegan en paralelo y se produce un toque donde alfa trompea. Viendo la cámara de José no vemos que haga nada mal deja suficiente espacio por el interior y esta casi fuera de pista por el exterior, alfa toma la curva mal comiéndose el piano y esto hace que vaya al exterior de la curva donde está José. Por tanto no tomamos medidas.
Incidente vuelta 12, sector 3 (WSO_Pablo_Origin-Carlos95CFD)
En la relanzada del sc Pablo frena y Carlos que va detrás se lo come. Viendo la acción Pablo tiene un piloto delante que para en boxes, esto hace que Pablo relance ya que pierde el grupo, sin embargo una vez ha relanzado Pablo ve que se come al grupo de delante y pega un frenazo el cual se come Carlos. Aquí el problema que vemos es que Carlos no puede hacer nada por evitar el toque es un frenazo brusco y el se cree que la carrera ya se está relanzado. Es una situación difícil pero al final es Pablo quien no debería meter ese frenazo lo que el relanza y luego se da cuenta que aún no han relanzado por tanto sancionamos a WSO_Pablo_Origin con 20 segundos + 2 puntos del carnet.
Incidente vuelta 13, sector 2 (WSO_Pablo_Origin - isma101204)
Aquí se produce un toque donde Pablo rompe alerón antes de la curva izquierdas que va antes del pequeño túnel. Viendo ambas cámaras creemos que ambos tienen parte de culpa, isma intenta una maniobra arriesgada pero también vemos como Pablo teniendo la flecha roja gira hacia su izquierda por tanto lo dejamos como incidente de carrera.
Incidente vuelta 15, sector 3 (dani_vical-adriandavid2)
Dani toca por detrás a adriandavid y lo adelanta. Sancionamos a dani_vical con 5 segundos + 1 punto del carnet.
Incidente vuelta 18, sector 1 (WSO_Pablo_Origin-WSO_AsOmApU)
Asomapu entra muy pasado a la curva intenta evitar el toque pero no lo consigue por suerte sin consecuencias ya que Pablo mantiene posición. Por tanto sancionamos a WSO_AsOmApu con reprimenda + 1 punto del carnet.
Incidente vuelta 31, sector 3 (WSO_Angel)
El piloto se estampa al pasar por meta. El reglamento prohíbe estamparse a propósito al pasar por meta, en esta ocasión condice que es una curva al piloto se le va el coche pero no vemos ningún tipo de intención no tomamos medidas.
En la curva Pablo se pasa de frenada tocando a manu. Viendo la acción Pablo realmente no intenta adelantar, pero si consideramos que comete un error al frenar tarde, no consideramos que manu pegue ningún frenazo brusco y cuando hay un tren de coches hay que vigilar ya que se frena antes por tanto la responsabilidad es del piloto de detrás. Por tanto sancionamos a WSO_Pablo_Origin con 5 segundos + 1 punto del carnet.
Nos encontramos en la vuelta 8 justo después de la relanzada del SC, al estar todos juntos pablo se abre un poco para intentar el adelantamiento, manu, en su caso, frena antes para evitar llevarse puesto al piloto de delante. En ese momento Pablo al alargar la frenada toca a manu haciéndole perder posición con almirante que era el piloto que venia justo detrás de estos dos. Viendo ambas onboard decidimos mantenerle la sanción a pablo, el cual pierde un challenge.
Incidente vuelta 12, sector 3 (WSO_Pablo_Origin-Carlos95CFD)
En la relanzada del sc Pablo frena y Carlos que va detrás se lo come. Viendo la acción Pablo tiene un piloto delante que para en boxes, esto hace que Pablo relance ya que pierde el grupo, sin embargo una vez ha relanzado Pablo ve que se come al grupo de delante y pega un frenazo el cual se come Carlos. Aquí el problema que vemos es que Carlos no puede hacer nada por evitar el toque es un frenazo brusco y el se cree que la carrera ya se está relanzado. Es una situación difícil pero al final es Pablo quien no debería meter ese frenazo lo que el relanza y luego se da cuenta que aún no han relanzado por tanto sancionamos a WSO_Pablo_Origin con 20 segundos + 2 puntos del carnet.
WSO_Pablo_Origin: reprimenda + 5 segundos + 2 puntos del carnet + 1 challenge
PILOTO | DIF | ESCUDERIA | PTS | |
1 | WSO_almirante | 64:51,493 | Alfa Romeo | 25 |
2 | adriandavid2 | +4,898 | Alpha Tauri | 18 |
3 | WSO_Manucaor | +8,602 | Red Bull | 15 |
4 | WSO_Pablo-Origin | +12,067 | Haas | 12 |
5 | WSO_Angel | +26,346 | Alpine | 10 |
6 | WSO_JoseCrack | +26,567 | Mercedes | 8 |
7 | MrTxela25 | +27,162 | Red Bull | 6 |
8 | animarse | +30,202 | Alpha Tauri | 4 |
9 | carloss95CFD | +40,531 | Ferrari (R) | 2 |
10 | Alfa-RK9 | +43,672 | Williams (R) | 1 |
11 | Dani_vical | +48,020 | McLaren (R) | |
12 | WSO_DaniCL | +53,547 | Mercedes | |
13 | Gomez_260 | +58,097 | Aston Martin | |
14 | WSO_AsOmApU | +1:27,230 | Ferrari | |
15 | WSO_Ferrera | +1:29,595 | Alpine | |
16 | PAPITU24 | +1:44,607 | Haas | |
17 | Daniel Girado | +2:22,375 | McLaren | |
18 | CristiaNBA2K | (AB) v25 | Aston Martin (R) | |
19 | isma101204 | (AB) v27 | Williams (R) | |
Pole | WSO_almirante | 1:35,931 (S) | Alfa Romeo |
VR(+1pt) | WSO_JoseCrack | 1:40,130 (M) | Mercedes |
PD | adriandavid2 | De 18º a 2º | Alpha Tauri |
Apelación Incidente vuelta 8, sector 2 (WSO_Pablo_Origin - WSO_Manucaor)
-Me gustaría apelar la decisión sobre este incidente en base a los siguientes puntos
1. En el incidente, yo no considero que me pase de frenada en ningún momento, de hecho, desde mi onboard se puede ver perfectamente como todavía quedan bastantes metros hasta la zona de frenada (en base a la trazada dinámica), adjunto la imagen
2. También creo que se debería de tomar en consideración la poca visibilidad que tenia, desde mi onboard se puede ver perfectamente como no veo a ningún coche más haya de el coche de WSO_Manucaor, que entre el spray que levantaban las condiciones de lluvia, y que el me tapaba toda la visión sobre la siguiente curva, no puedo ver hasta ya una vez casi en paralelo donde están los coches de delante, por tanto no podía ver la fila de coches que estaban frenando delante de él, ajunto imagen de la onboard+ el vídeo
3. Me gustaría adjuntar como prueba también, el vídeo de la onboard de WSO_almirante, en el cual se ve que no hay visibilidad alguna sobre la curva, y en la cual se puede comprobar como el también se acaba pasando de frenada, y donde si yo hubiese frenado más pronto, sobre casi mitad de recta, me habría llevado puesto.
Con esto concluyo la apelación sobre este incidente, gracias a los comisarios por su trabajo y acataré la decisión con independencia de cual sea la conclusión final de la misma.
Adjunto la onboard de WSO_almirante
Vuelvo a adjuntar que por algún motivo no se ha subido
Apelación Incidente vuelta 12, sector 3 (WSO_Pablo_Origin-Carlos95CFD)
-Me gustaría apelar la decisión sobre este incidente en base a los siguientes puntos:
1. Como bien se comenta sobre el incidente, una vez animarse, decide meterse a box, yo acelero para reagruparme con el grupo, y como bien también se expone sobre el incidente, una vez me dirijo hacia el grupo, puedo ver como el piloto Dani_Vical (ultimo piloto del grupo de delante) apenas avanza 3-5 metros en 2-3 Segundos de vídeo mientras yo voy a más de 200 km/h y subiendo, por precaución no me queda otra que frenar, para evitar comerme en este caso, al mismo Dani_Vical.
El problema aquí es evidente, y es que en cuanto yo freno, al de 1-2 Segundos en los que yo estoy decelerando, el grupo de delante relanza la carrera, pero creo que es más que obvio que yo esto no lo puedo prever ni adivinar, veo el presente y lo que tengo delante en el momento, y eso era una fila de pilotos que no iban a más de 100 km/h (al menos Dani_Vical). Por tanto creo que analizando mis posibilidades en aquel momento sabiendo lo que estaba viendo, hice lo que tenía que hacer, evitar comerme al grupo de delante que iba extremadamente lento y frenar.
2. Entiendo que Carlos95CFD creyó que la carrera ya se había relanzado al verme acelerar para recuperar el espacio perdido debido a que Animarse se dirigía al box, y entiendo y supongo que sufrió daños en el alerón delantero al comerme al frenar, pero creo que eso entra dentro de lo que es el procedimiento del SafetyCar y las distancias que hay que resguardar con los pilotos de delante y de detrás antes de una relanzada, la todavía no se había dado. Me gustaría destacar que yo también sufro daños en el difusor con el choque, y soy también afectado por el incidente de la misma forma que el.
3. Por último me gustaría hacer un paralelismo con el incidente de la vuelta 8 sector 2 entre mi persona y WSO_Manucaor, donde se supone que debo frenar mucho antes para evitar comerme a los pilotos de delante entre ellos, WSO_Manucaor, aquí, yo me dispongo a frenar por precaución para evitar el choque con Dani_Vical, y con ello, Carlos95CFD me “come” por detrás, en ambas dos creo proceder como debo de proceder, en una por precaución, freno viendo lo que veo en el momento para evitar llevarme puesto a Dani_Vical, en el otro incidente, no tengo visibilidad alguna sobre la curva y los pilotos de delante, y freno y giro en cuanto soy capaz de observar que WSO_Manucaor frena pronto.
Dos maneras de proceder, una podría decirse “contraria a la otra” haciendo lo que se me pide en el incidente de la vuelta 12 lo que se me pide en el incidente de la vuelta 8, y haciendo lo que se me pide en el incidente de la vuelta 8 en la vuelta 12. Con todo esto, adjunto la onboard del incidente para que se pueda revisar de nuevo, perdón por extenderme tanto y gracias.
Gracias a los comisarios por su trabajo y acataré la decisión sea cual sea independientemente de la dirección de la conclusión.
Adjunto mi onboard del incidente de la vuelta 8 sector 2 con WSO_manucaor