COMIENZO DE TEMPORA...
 

COMIENZO DE TEMPORADA  

  RSS
Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

Comunicado Temporada 4

Tras una temporada 3 impresionante, con más carreras, más emociones, mejores pilotos, nuevos ganadores y nuevos compañeros que llegan y que están dispuestos a permanecer aquí durante mucho tiempo, pasamos a la nueva temporada; La temporada 4, que se prevé aún mejor que la anterior.

El anuncio de la salida del nuevo juego a finales de Junio nos llegó de imprevisto y en mitad de reuniones preparatorias de cara la temporada 4 con el F1 2018. Sin embargo, con la salida del nuevo juego y con la experiencia de anteriores años (El juego antiguo pierde interés cuando sale el nuevo) y dado que una temporada de 6 o 7 carreras no iba a ser tomada con la seriedad requerida, preferimos aplazar la temporada junto con el comunicado final.

Este comunicado es para tocar todos los puntos pendientes que tenemos que informar, ya sea para presentar novedades, informar acerca del calendario, para ver los cambios que se han realizado y los que no se van a cambiar y todo ello en función de la encuesta que realizasteis hace ya un tiempo.

Debéis leerlo todo, entender lo que se informa y esperamos que sea todo de vuestro agrado. Cualquier duda nos la podréis comunicar por privado y la resolveremos sin problema. Al final del comunicado habrá una encuesta de cara la nueva temporada para ver donde podéis colaborar así como valorar las novedades de la temporada y el juego nuevo.

En esta ocasión hemos sido bastante ambiciosos, hemos tenido ideas importantes y tras valorarlo todo con calma, tenemos claro lo que queremos implementar en esta nueva temporada y lo que es recomendable dejar de momento a un lado.

Vamos a dividir el comunicado en varias partes: La nueva página web, que es la gran novedad de la temporada, las sugerencias y cambios, la configuración de la parrilla y el calendario que tendremos.

 

PAGINA WEB:

Como ya habéis podido comprobar, ya que la estáis utilizando ahora mismo, disponemos de una nueva web con dominio propio, algo en lo que hemos estado trabajando los últimos meses.

Por supuesto, todos tenéis que estar registrados en ella y será desde aquí donde sea harán las confirmaciones para las carreras. Aquí también será donde veáis los resultados y sanciones, comunicados, estadísticas, etc...

La web además dispondrá de un foro en el cual vais a poder participar y la iremos mejorando a medida que pase el tiempo. Disfrutadla, porque el trabajo que tiene detrás, es impresionante.

 

NOTAS DE LA ENCUESTA:

En este punto os vamos a informar de cómo ha quedado la encuesta y qué se va a hacer al respecto, así como las sugerencias que nos habéis indicado.

 

COLABORADORES:

Todos nuestros colaboradores aparecen en la web en el apartado COLABORADORES y esto es debido al agradecimiento que le debemos a cada uno de ellos. Por otro lado, hay que destacar que hay algunos pilotos que no colaboran o han colaborado en nada. Algunos no pueden por su situación personal y lo entendemos, pero otros directamente no sabemos muy bien cuál es su situación y el porqué de la no colaboración. Nosotros, al final, queremos montar el mejor campeonato, con los mejores pilotos, las mejores herramientas, fomentando el buen ambiente y tratando además de ser lo más profesionales posible. Nosotros queremos que colaboréis para poder seguir sumando y creciendo y por ello vamos a volver a añadir funciones para que podáis ayudar.

 

CAPITANES:

Esta temporada añadiremos un nuevo estatus a algunos miembros del campeonato, que sin llegar a ser organizadores, podrán "controlar y dirigir" el grupo en el que se encuentren. Además de tener esa función de "líder", estos compañeros se encargarán de mandar los mensajes pertinentes que semanalmente suelen enviar los organizadores.

Necesitamos capitanes para:

SCNEF1: Se encargará de pasar la plantilla para los entrenos privados, así como de organizarlos en caso de que el jefe de equipo no esté disponible.

Retransmisiones (Uno para cada categoría): Se encargará de pasar la plantilla en su grupo de retransmisión para ver quién puede retransmitir y quién no.

Categoría (F18 y F23): El capitán de cada categoría se encargará además de pasar la plantilla de los test semanales, así como de editarla/modificarla en caso de ser necesario.

 

RETRANSMISIONES:

Nota Media: 8,21

Todas las sugerencias se han pasado al grupo de retrasmisión, que es donde están los comentaristas y todos ellos las han comprendido. La idea es que todo aquello mencionado y mejorable se vea reflejado en las próximas retransmisiones.

Se añadirá una previa de unos 20 o 30 minutos antes de la carrera como se ha hecho en la Copa Qualyfing y en la Carrera de Campeones, con entrevistas a los pilotos, con datos del campeonato, el circuito, información de anteriores carreras, etc.. La idea se llevará a cabo, pero debemos informar que se cancelará si no tiene la acogida esperada, ya que muchos los habéis pedido y si lo habéis solicitado entendemos que es para implicarse en ello. Los comentaristas se tendrán que preparar la información para la previa, al contrario de lo que ocurría el año pasado salvo casos aislados, donde era el organizador el que facilitaba esta información.

A partir de ahora, si no hay nadie que pueda retransmitir a falta de 2 horas para el inicio de la carrera, esta se suspenderá. (Aplazando el GP de la otra categoría para que sigan yendo sincronizadas). Actualmente tenemos comentaristas de sobra y esperamos que ahora estén comprometidos, ya que el año pasado, por ejemplo, para las retrasmisiones de F18 había 8 comentaristas y Gandy, que no era ni comentarista, tuvo que retransmitir muchas veces o Slowger tuvo que hacerlo desde Austría, (Estando de vacaciones) porque otros compañeros menos implicados no lo hicieron.

 

COMISARIOS:

Para F18 continuarán los comisarios que han estado durante la temporada 3, los cuales han realizado un trabajo espectacular y con los que estamos muy contentos. Para F23, actualmente, no hay ningún candidato para ser comisario, por tanto, volveremos a añadirlo a la encuesta para ver que compañeros de F18 se prestan voluntarios. El campeonato no comenzará hasta que no haya 2 voluntarios.

Los comisarios aparte de todo lo que ya hacen, se les pedirá un informe que debe ser presentado de manera limpia, con los nombres completos y correctos de cada piloto, con explicaciones entendibles y alguna cosa más que se les explicará con el fin de facilitar el trabajo a los organizadores cuando suben el informe. Además, deberán pedir los vídeos cuanto antes para trabajar con ellos.

Queremos informar a los pilotos, de que nos ha llegado quejas por parte de los comisarios a la hora de hacer reclamaciones. Ha habido carreras en las que no se han hecho y después se ha demostrado que había acciones reclamables, lo cual, no ayuda en nada a facilitar el trabajo de los comisarios porque igualmente entrarán de oficio a valorar la acción y así solo conseguís que el trabajo sea más difícil para ellos.

Queremos recordaros también, que si os piden un video, tenéis 24 horas para mandarlo. Hay que hacerlo lo antes posible y así evitar que se pueda alargar los resultados y sanciones.

 

OJEADORES:

Seguiremos con el departamento de búsqueda de pilotos igual que el año pasado. Personalmente nos han ayudado mucho y creemos que continuar con ello es buena idea. En este grupo seguiremos contando con los mismos miembros salvo que algún compañero quiera ofrecerse a colaborar.

 

REDES SOCIALES:

Nota Media: 9,00

Las sugerencias que nos habéis dado en cuanto a nuestro twitter, básicamente es un seguimiento de las carreras e información en directo cada vez que haya un GP. El problema es que de esto tiene que encargarse alguien y tendría que hacerse todos los días porque no sería serio hacerlo unos días si y otros no. A todos aquellos que se han ofrecido, se les preguntará por la posibilidad de gestionar twitter siempre y cuando no tengan además que retransmitir la carrera.

Por otra parte nos habéis indicado la posibilidad de fomentar el salseo y crear nuevas redes como instagram. Lo del salseo no es viable desde la cuenta oficial del campeonato ya que es para informar y darle un uso de calidad. En cuanto a la cuenta de Instagram, comentar que ya tuvimos una y era innecesaria para seguir el campeonato además de poco utilizada por vuestra parte.

 

PILOTO DEL DIA:

Este año tendremos la colaboración de 2 compañeros (Uno para cada categoría) que se encargarán de hacer la votación para el piloto del día. Parece una tontería, pero los organizadores hacemos muchas cosas y si podemos ahorrarnos 20 minutos en cosas en las que nos podéis ayudar, os lo agradecemos.

 

IMAGEN DEL CAMPEONATO:

En este apartado se apuntaron algunos pilotos, unos ya están aportando, pero otros, en cambio, aún no. De momento tenemos a Gerard, que sin ser piloto de campeonato por el momento, colabora con las miniaturas, nos ha ayudado con los nuevos logos y le estamos muy agradecidos.

Por supuesto el que quiera puede ofrecerse a ayudar o sugerir en este apartado.

 

WEB:

La web, como podéis comprobar, es absolutamente nueva y aparte de los organizadores, tendremos colaboradores que nos ayudarán a tenerla actualizada.

 

PODCAST:

También hay algún piloto que se ha presentado voluntario para hacer un programa entresemana y hablar sobre el campeonato, entrevistando a uno o varios pilotos y tratando cualquier tema relacionado con World Series Online. La idea os gustaba y nosotros vamos a probar a ver qué tal sale.

 

CREAR SALAS:

Otra novedad para esta temporada, será que tendremos un grupo de emergencia para crear las salas, en caso de que los organizadores, por el motivo que sea, no puedan hacerlo. Por supuesto, estos miembros tienen que tener buena conexión. Las salas tendrán la configuración correcta y estos compañeros se encargarán también de invitar a los participantes con tiempo y margen suficiente tal y como hacen los organizadores.

 

SCNEF1:

Respecto al campeonato entreforos, nos ha gustado mucho vuestro apoyo en todas las carreras del campeonato. Nuestros chicos lo han notado y por esto, entre otras muchas cosas, creemos que ha sido uno de los motivos para ser subcampeones de la última edición.

Dicho esto, varios os propusisteis para uniros al equipo en la encuesta, pero por unos motivos u otros, en principio, vamos a seguir contando con los mismos miembros que actualmente forman el Team WSO.

Esperamos que los máximos posibles os animéis para tratar de entrar, ya que es una experiencia increíble y más cuando se consiguen resultados como los logrados hasta la fecha.

En la web tenéis una sección dedicada para el Team WSO en el que se cuenta un poco quienes lo forman, sus resultados individuales y los globales como equipo.
Si alguien se quiere animar, debe saber que las carreras seguirán siendo los jueves a las 22:00h (Hora peninsular) y que para poder entrar tendrá que superar un periodo de prueba para ver cómo se desenvuelven dentro del equipo, ya que además de tener un nivel óptimo, tendrá que participar en los entrenamientos que se realicen para preparar cada GP del campeonato.

Alkiza será el máximo responsable del equipo y Pipita tratará de ayudar en todo lo posible cuando pueda, pero estará más centrado en otras funciones

 

CAMPEONATO:

Sobre el campeonato los temas a tocar fueron:

 

TEST ENTRESEMANA:

Nos agrada saber que la mayoría pensáis que son serios, buenos y útiles.

Por otro lado, nos habéis comentado que son mejorables por varias razones. Algunos nos habéis comentado que son dos días muy juntos y que hay gente que no puede participar entre semana lo cual entendemos. Tras valorarlo todo, vamos a daros la posibilidad de que en la encuesta nos digáis que días pueden ser mejor.

También nos habéis comentado que hay gente que no se los toma en serio y habría que sancionar para que lo hicieran. Nos habéis propuesto muchas cosas respecto a esto, como sancionar sin hacer test, sancionar como si fuese una carrera. Incluso algunos habéis pedido que se sancionen a todos aquellos que no participan en los test. (Esto es inviable porque mucha gente no puede participar, ya que los test son voluntarios y no hay problema en que no seamos 20). Debido a estas cosas, también os daremos la opción en la encuesta sobre si queréis sancionar en test. Estas sanciones serán solo puntos de carnet. No serán de tiempo, ni nada que pueda afectar a una carrera natural del campeonato.

Otro comentario bastante mencionado ha sido el de eliminar el parc ferme en los test. Tras valorarlo, hemos decidido que a partir de ahora se eliminará de los test semanales, pero debéis de tener en cuenta que en una carrera oficial, el Parc fermé estará activado.

Otras ideas escuchadas pero no que no se van a llevar a cabo han sido:

⦁ Hacer test como en la vida real: Libres de 90 o 45 min para probar cosas. Esto no lo vamos a hacer porque las condiciones en esos libres no son las mismas que en carrera y lo que se busca en estos test es que el que quiera pruebe lo que se va a encontrar durante el fin de semana de carrera, que es una qualy y carrera.

⦁ Que se otorgasen puntos a los pilotos de test. Tampoco podemos hacerlo. Sería injusto para los que les es imposible participar, para los que no sean lo suficientemente rápidos, etc...

 

GESTION RESERVAS:

Nota: 8,04

Sobre todo en F18 ha habido alguna mala nota y se ha comentado que algunos pilotos reservas tenían que haber pasado a titulares hace tiempo. Nosotros creemos que para ser titular la gente se lo tiene que ganar. Si la gente no es comprometida como reserva no tiene sentido pasarla a titular.

Además, recomendamos a los pilotos que se vuelvan a mirar el punto de participación del reglamento, para que no haya sorpresas, ni dudas, sobre ninguna cosa en este u otros apartados relacionados.

 

TEMPORADA ANTERIOR:

Respecto a la temporada pasada, los premios ya se dieron y están en su sección correspondiente de la web. Por otra parte comentar, aunque ya lo dijimos en la carrera de campeones, que tenemos un nuevo miembro del Hall of Fame y no es otro que EnergyZeus, que fue el piloto que más votos recibió para entrar en él en la encuesta. Tableclan será el otro piloto añadido de la temporada tras su victoria en la carrera de campeones, pero tendrá que esperar a cumplir los requisitos mínimos para ello.

En F18 ha habido varios comentarios respecto a la baja participación a final de temporada. Ya lo comentamos en su momento, al ser una temporada tan larga, puede haber bajas y por primera vez, preferimos no meter pilotos a mitad de temporada. Aun así, si somos 23 pilotos y corren 12 no es culpa de la organización, sino de los pilotos, ya que al ver que no se juegan nada, pues no se lo toman tan en serio. Os informamos de que esto no se va a volver a repetir, porque entre otras cosas, hay riesgo de caer en zona de promoción, se te puede expulsar, etc.

 

NUEVA TEMPORADA:

Pasamos al punto en el que comentamos aspectos referentes a esta nueva temporada:

Muchos de vosotros no veis con buenos ojos la posibilidad de hacer un parón. Debido a ello, la idea no se llevará a cabo.

Nos gusta mucho la idea implantada en la F1 real y la implementaremos para esta nueva temporada de WSO. Además, solo los 10 primeros pueden optar a ese punto y solo los 10 primeros podrán anotarse la vuelta rápida en estadísticas. Así tratamos de evitar a todos aquellos que puedan ir doblados o que simplemente quieren parar para hacer la vuelta rápida, ya que es absurdo porque no les va a computar para nada.

Seguiremos manteniendo las temperaturas en la nueva temporada.

 

SUGERENCIAS ADMITIDAS NUEVA TEMPORADA:

Hacer podcasts como en la F1 real dónde hablamos con los pilotos y que nos cuente su vida virtual, como empezó con los videojuegos, cuando empezó a seguir la F1, su experiencia en campeonatos, como vive en WSO, etc: Cómo hemos indicado, ya tenemos a pilotos interesados en hacer esta sección y gracias a ello pronto empezaremos a disfrutar de ello y ver así como funciona.

Nos han solicitado adelantar la hora de F23 a las 22:00h (Hora peninsular): En la encuesta os damos la opción a los pilotos de F23 para decidir qué horas os vendrían bien para la carrera.

Añadiremos el campeonato de constructores al palmarés para hacerlo más atractivo.
Si hay empate en el piloto del día se le dará el premio al piloto que acabe en mejor posición y así evitar que haya 2 pilotos del día. Así que ahora pensad bien a la hora de votar.

Otras cosas como vídeos, crónicas de las carreras, u otras cosas que la gente sugiere: Estaríamos encantados de que las hubiera, pero si la gente no se ofrece, no se podrán hacer.

 

NUEVAS NORMAS REGLAMENTO:

Pasamos a describir las nuevas normas que se han añadido al reglamento para esta temporada. Tenéis todas las normas en la sección REGLAMENTO de la página web.

Empezamos por la sanción más odiada de toda la temporada 3, ya que muchos lo habéis pedido: Si el juego te ha puesto una sanción injusta, (como los famosos 10s por salirte o los stop and go por lo mismo), se reducirán siempre y cuando el afectado indique al comisario donde ha sido y en qué vuelta. Esto, tras la polémica de la temporada pasada, esperamos que en este juego esté solucionado. En caso de no ser así, hemos decidido reducir estas sanciones a 3 segundos. No vamos a reducirlo a amonestación porque nos llevaría más trabajo teniendo que comprobar amonestaciones, etc… Lo más justo y lógico, tras haberlo valorado y estudiado, es dejarlo siempre en 3 segundos.

Como habéis podido ver, hemos implementado a finales del F1 2018, que a falta de 30 minutos para comenzar un test o GP no se podrán hacer modificaciones en la lista de participantes. Pilotos que no estén inscritos en un test, no podrán hacerlo. Pilotos que estén en duda para una carrera tendrán que saber si están disponibles o no antes de esos 30 minutos que te separan de la carrera, de lo contrario será como si no hubiera avisado. La sanción será una reprimenda + 1 pt carnet. De esta manera evitamos que el piloto se ponga en duda y luego no sepas nada más del piloto, cosa que ya pasado la temporada anterior. Si no llegas a una carrera y avisas con motivo, pero a falta de menos de 15 minutos, serás sancionado como si no hubieras avisado.

En clasificación hemos decidido que en la vuelta de instalación, el piloto que va detrás de otro que va lento, tiene que respetar y esperar para empezar su vuelta. Así evitamos tonterías y el que uno trate de ser más "pillo" que otro, ya que esto puede generar problemas. Si tienes a alguien delante, deja espacio. (A poder ser durante toda la vuelta, no en el tercer sector), Si te lanzas y el de delante tiene que comenzar vuelta, serás sancionado de la misma forma que lo hacemos por molestar en vuelta de clasificación. No clasificar en el próximo GP y 1 pt de carnet.

También en clasificación, no se podrá acortar trazado en la vuelta de instalación/salida de boxes. Tampoco podrá hacerse a la hora de volver al box. Lo mismo ocurre para dar rebufos. Está prohibido saltarse curvas. Estas cosas no pasan en la vida real y no son serias. La sanción será no poder clasificar en el próximo GP, y 1 pt de carnet.

Hemos decidido que en la vuelta de formación el rebasar a un rival será 5 segundos y 1 pt de carnet. Por otro lado, si golpeas otro monoplaza y eres descalificado de la vuelta de formación, la sanción será 5 segundos y 2 pts de carnet. No entendemos muy bien cómo a estas alturas hay pilotos que siguen golpeando en la vuelta de formación o adelantan (Lo mismo con Safety car). No ampliamos lo de chocar a 10 segundos porque es como estaba el año pasado y hubo quejas al respecto.

También hemos decidido que, a partir de ahora, queda prohibido dejar una distancia significativa respecto al siguiente coche en esta vuelta. Así evitamos pilotos que dejan mucho espacio u otros que tienen que esperar mucho. Se comprobará desde retrasmisión la distancia entre pilotos y si hay más de 4 segundos con el piloto de delante, serás sancionado con una reprimenda y 1 pt de carnet. (Salvo error de pilotaje que se recupere con la mayor brevedad posible).

Si te accidentas intencionadamente al pasar por meta, ya sea en Qualy, o en carrera, en la última vuelta, la sanción será 20 segundos y 3 pts del carnet. Lo mismo se implantará para quien se meta en boxes, se ponga a hacer trompos, etc). Ya sabéis que esto es un campeonato serio y que las sanciones se pueden cumplir en la siguiente carrera.

Para evitar más problemas con los reserva y para que la gente se lo tome más en serio, hemos decidido que todo aquel que pase de titular a reserva en la temporada no podrá volver a ser titular en esa misma temporada. Para volver a ser titular, además de cumplir los requisitos, tendrá que seguir participando lo máximo posible para que cuando llegue la próxima temporada, haya valido la pena el haber participado.

Por otro lado, vamos con alguna cosa obvia y lógica que hemos visto la temporada pasada y que no queremos volver a ver; Si algún piloto “no puede” participar en una carrera y nos enteramos de que está participando en otro campeonato, a la misma hora, será automáticamente expulsado del campeonato. Si no tenéis el mínimo respeto por el campeonato, nosotros tampoco lo vamos a tener con vosotros.

En cuanto a las faltas de respeto: Si en tu vídeo de carrera, o directo, es un amigo u otra persona, el que falta el respeto a pilotos de WSO o a la organización, el castigo será el mismo que si fueras tú mismo. A nadie le gusta que le falten al respeto y son cosas que aquí no se permiten ni se van a consentir.

Los videos de las reclamaciones, si son grabados desde el móvil, deberán estar grabados en horizontal y observando toda la pantalla y en calidad aceptable. Si esto no se hace así, se considerará como que no hay video presentado o disponible para poder valorar y se sancionará como tal.

Ademas, para las apelaciones, a partir de este momento el procedimiento será diferente. Tal y como viene estipulado en el Artículo 19.8, las apelaciones tendrán que realizarse a través del foro de la pagina web en el tema creado de la carrera en RESULTADOS Y SANCIONES donde el piloto podrá dar su versión de los hechos, aportando además los datos e información necesaria y oportuna que pueda ayudar a su apelación.

Otro punto a explicar es el procedimiento cuando se buguea una carrera oficial. No hablamos de a una persona, sino de toda la parrilla, como sucedió la temporada pasada en algún test.

⦁ Si se buguea en vuelta de formación, parrilla de salida o cuando ha finalizado la qualy, se hará solo la carrera con la parrilla personalizada. Es algo injusto, ya que todos saldrán con neumático nuevo, pero más injusto es para aquel que ha hecho la pole, un buen resultado y ahora tenga que hacerlo de nuevo. (Como se sucedió en T3 F18 EEUU).

⦁ Si se buguea antes de completar las 2 primeras vueltas, se reiniciará de la misma forma.

⦁ Si se buguea antes de completar el 75% de la carrera, se darán la mitad de puntos como ocurre en la Fórmula 1 real cuando hay una bandera roja y no se iniciará la prueba en ningún caso. Si esto sucede, se confirmarán los resultados oficiales de la última vuelta completada (Habría que contar sanciones mediante retrasmisión).

Por último, comentar que el grupo de comunidad lo vamos a seguir gestionando los organizadores a nuestra manera para que todo vaya bien.

Por otra parte, os dejamos algunas normas valoradas pero que finalmente no se van a aplicar:

Nos han indicado de poner penalizaciones al final de carrera a todo aquel que haya tenido 12s, 15s, etc, porque supuestamente se ha estado beneficiando toda la carrera por saltarse curvas. Nosotros pensamos que esto no da ninguna ventaja y por ello, no se sancionará a todo aquel que cumpla esa condición.

Hay quien no está de acuerdo con pasar sanciones a próximas carreras: Nosotros vamos a seguir manteniendo así las normas, ya que no son tantas las de este tipo y todo aquel que las tenga, será porque algo está haciendo mal.

Hay quien sigue sin estar de acuerdo con las sanciones de "abandonar la carrera intencionadamente". Nosotros no entendemos cuál es el problema. Cuando empieza la carrera se supone que es para acabarla, el que te vaya mal en ella no te da derecho a abandonar y a nosotros personalmente no nos gusta nada. Lo decimos siempre: Si normas como esta no existieran, solo acabarían los 10 primeros las carreras. Además ya hemos visto de todo para abandonar y tenemos medidas para que estas cosas no sucedan.

Hay quien está en contra de la norma del neumático más blando al inicio de carrera al no poder clasificar, pero resulta que, por otro lado, hay quien nos ha pedido aumentar aún más esa sanción. Nosotros pensamos que la norma es más que correcta y no la vamos a modificar.

Nos han pedido también tratar de abatir de manera más justa las situaciones en las que el juego te penaliza injustamente con 5 segundos de stop and go. Nosotros no podemos hacer otra cosa que la que hacemos que es eliminar esos 5 segundos. Ejemplo: Si tienes que cumplir el stop and go en una parada y los 5 segundos en realidad son 6 y medio, nosotros no vamos a quitarte 6 y medio. Se quitarán los 5 que corresponde. Viene explicado además en el reglamento y de manera detallada.

 

CONFIGURACION DE LA PARRILLA:

En este punto hablaremos de la configuración de la parrilla.

Lo primero que hicimos los organizadores en este apartado, fue hablar con los pilotos menos participativos, ya fuera durante toda la temporada, o durante las últimas carreras. Tras hablar con ellos, todos confirmaron su compromiso para la nueva temporada y esperamos que así sea.

Por otro lado, mencionar que hubo una serie de pilotos que tuvieron que hacer la promoción debido a que se cumplieron los requisitos tal y como como tenemos establecido. (Ir a la sección configuración de la web por si tenéis dudas de estos aspectos). Aunque a algunos les costó más que a otros, todos pasaron la prueba y todos siguen con nosotros.

Dicho esto y tras la llegada de todos los nuevos pilotos, la configuración de las parrillas queda de la siguiente manera:

F18:

6 WSO_aLKiZa - Renault
15 Roland746 - Reserva
19 WSO_Angel - Sauber
21 WSO_Zorro80 - Haas
22 dandestroi_7 - Reserva
29 TheAisman - Reserva
31 WSO_Axel31 - Sauber
34 AlexPro3434 - Ferrari
38 WSO_R4M0N - Red Bull
40 IlPotroItaliano - Racing Point
41 LNFP_FAlonso14 - Reserva
42 j24398 - Williams
46 XVP-RMCF17 - Reserva
47 WSO_Manza47 - Red Bull
51 WSO_Correcaminos - Haas
65 WSO_Quicke - McLaren
68 Angel_sanlu - Toro Rosso
74 EnergyZeus - Mercedes
75 ghostHamer75 - Toro Rosso
79 WSO_raulrockfan - McLaren
85 Tableclan - Williams
93 Gabiflys - Mercedes
94 WSO_Salazar - Renault
95 joan251101 - Racing Point
97 WSO_alberto97 - Ferrari

F23:

2 Xavi__5 - Reserva
6 WSO_aLKiZa - Ferrari
9 Drakoteror - Sauber
12 FVC1298 - Racing Point
14 WSO_SergioGZ - Renault
15 WSO_SloOwGer - Toro Rosso
19 Epilio10 - Haas
21 Jfcastilla98 - Reserva
22 WSO_Pipita - McLaren
24 Juanbejarano90 - Mercedes
34 juanjo-pgranda - Reserva
37 Alancikoo - Reserva
46 w100pipers46 - Haas
50 WSO_SAMU08 - RedBull
57 LVO_Graining - Ferrari
65 Jume_x - Reserva
66 Adriper1024 - Racing Point
69 WSO_Diiwii - McLaren
79 WSO_raulrockfan - Mercedes
80 WSO_LLAMAS - Renault
85 WSO_Gandy - RedBull
87 Zisku_87 - Sauber
89 Selu2789 - Williams
93 DMCrack - Williams
98 WSO_Blanc - Toro Rosso

 

SEGUNDA DIVISION:

Tras hablarlo, hemos decidido no crearla, al menos durante esta temporada, ya que es una temporada de muchos cambios, es una idea que requiere trabajo y organizarla bien, ya que sería un nuevo horario, más ayudantes, más pilotos, más charlas, más trabajos y es algo que ahora mismo no contemplamos. Preferimos seguir con las 2 categorías consolidadas que actualmente tenemos.

Esto tiene su parte buena para vosotros, ya que este año hemos permitido muchas cosas y hemos sido muy pacientes con la mayoría de pilotos, pilotos que se han salido de los grupos, pilotos con los que hemos tenido discusiones por cosas que hacíais mal, por sanciones, por lo que fuera... Y este año, dado la gran cantidad de pilotos que quieren entrar y viendo la calidad y el trabajo profesional que hay de fondo, vamos a ser más estrictos con estas cosas. No vamos a permitir ninguna tontería y si alguien no está cómodo, no disfruta de esto, sabe que tiene la puerta abierta. Os aseguro que en el otro lado de esa puerta hay un piloto encantado de coger su puesto como ya ha ocurrido hace poco.

 

CALENDARIO:

Este será el calendario para el nuevo inicio de temporada, en el cual se os informa de cuando se va a comenzar con la pretemporada, cuando comenzará la primera carrera y cuando finalizará la temporada:

 

NUEVA ENCUESTA:

Como comentamos al principio, aquí os dejamos la encuesta para que podáis comentarnos vuestras impresiones, valorar, decidir sobre las novedades, para que nos hagáis cualquier tipo de sugerencia sobre el nuevo juego o cualquier cosa que se os ocurra.

Enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdX3-H5N3FPUtC4hs-VsPFn_oseEGlDiMFU-vkbbk2ymNVaYQ/viewform?usp=sf_link

This topic was modified hace 7 meses 3 times by Organización
Citar
Respondido : 05/07/2019 3:12 am
Share: