Notifications

[Cerrado] 4- ABU DHABI (SABADO)  

RSS
Organización
(@worldseriesonline)
Miembro Admin

Buenas a todos, este tema ha sido creado para los pilotos de la prueba de selección que hayan disputado el Gp de Abu Dhabi del Sabado. Todos teneis que responder dando vuestra opinión de vuestra carrera y comentando lo ocurrido. No debeis extenderos pero tiene que quedar clara vuestra carrera y vuestra opinion. Queremos que conteis vuestra carrera pero sobretodo vuestras sensaciones, lo que no se puede ver, lo que pensais, todo ...

Como sabeis, todo cuenta, incluso lo que tardais en responder a este mensaje.

Nota: Si alguno tiene una id en la web que no concuerda con su id en la PS4, que antes de nada indique quien es. 

Ejemplo (Podeis usar otro formato):

Mi id es WSO_Paco

La qualy ha sido ...

En carrera ...

En general ...

Respondido : 18/01/2020 12:41 pm
Thedaat_
(@thedaat_)
Active Member

TheDaat_

En general me voy con mal Sabri de boca.. llevo tiempo sin competir cometiendo fallos absurdos metiendo gasolina de sobra nose... 3 trompos en la misma curva todas las vueltas tenía el coche super revolucionado y 3 trompos en la misma curva... Ya ha llegado un momento que he pensado ya para q correr? Y sintiéndolo mucho he tenido q abandonar

Respondido : 18/01/2020 12:45 pm
WSO_aLKiZa me gusta
Ice_Storm23
(@ice_storm23)
Active Member

Buenas, soy Ice_Storm23 

Bueno, por fin he tenido una carrera sólida, sin tanto ritmo como los de arriba pero suficiente para entrar en top 10, por lo que me siento "satisfecho" (aunque me hubiera gustado otro resultado, evidentemente).

En clasificación la verdad me sorprendí porque iba bastante bien tanto con duros como con medios, de hecho de los que clasificamos con medios fui el segundo más rápido, si no recuerdo mal.

Por lo que salí noveno, unas primeras vueltas sin mucho caos y sobre todo intentando no tocarme con nadie, el único incidente que tuve fue en la vuelta 6 al adelantar a un piloto, nos tocamos levemente y él trompeó, pero yo lo consideraría un lance de carrera (aunque igual le podría haber dado un poco más de espacio, pero habíamos entrado en la curva y era difícil).

Por lo demás, todo bien. En principio quería ir a una parada, pero viendo como degradaba los neumáticos finalmente opté por medio-medio-blando (2 paradas) y seguí en séptima posición hasta el final, aunque por sanciones acabé sexto.

Pase o no las pruebas, me ha gustado competir aquí y la verdad es que al menos con la gente que me he encontrado en ambas pruebas han sido muy limpias conmigo, así que me voy satisfecho. 

Respondido : 18/01/2020 12:48 pm
WSO_aLKiZa me gusta
MarioGS59_
(@mariogs59_)
Active Member

Mi ID es MarioGS59_

La qualy de hoy ha sido la mejor que he hecho en WSO academy. Una vuelta muy prudente que me valía para salir 6° e ir a una única parada.

Sin embargo, en la salida perdí varias posiciones mientras la gente frenaba en la primera curva como si las carreras se ganaran en la vuelta 1. Perdí dos posiciones en dos vueltas y rodando 8° en la vuelta 3, la gente empezó a buscar batallas de forma innecesaria. En un error grave rompí mi alerón impactando contra el coche de delante en la segunda recta larga. Esto, efectivamente, provocó que tuviera que modificar mi estrategia. Dos paradas, de nuevo poniendo el medio y después el blanco. Apenas tuve batallas y rode solo todo el rato. El último stint tuve que tomarmelo con mucha paciencia, ya que el neumático blando sobrecalienta y no me podía permitir mucho desgaste en 10 vueltas que me quedaban.

Finalmente 4° por sanciones en una carrera en la que iba antepenúltimo en la vuelta 4. Una pena mi error porque podría haber terminado más arriba.

Esto me deja mal sabor de boca, pero por lo menos pude reponerme en las 25 vueltas siguientes, sin errores y gestionandolo todo bien.

Respondido : 18/01/2020 12:49 pm
WSO_aLKiZa me gusta
Joncas12345
(@joncas12345)
Active Member

id:Joncas12345

Clasificacion

Primero he intentado hacer una buena vuelta con los medios pero entre que en la primera me molesta uno, y en la segunda hago un pequeño error me veía en la posición 6, que no era mala pero creía que saliendo arriba me podían ir mejor las cosas entonces decido hacerla con blandos. Primer sector hago peor que con medios, pero luego remonto y consigo ponerme 2... así que bastante bien

Carrera

En la salida consigo ponerme primero y a partir de ahí, pocas complicaciones. Solo he tenido que hacer otro adelantamiento después de entrar en boxes la cual he esperado a llegar a la recta y con drs, modo enriquecido y modo adelantamiento no ha tenido mucha complicación. Luego decido entrar dos vueltas antes de lo previsto ya que mrtxela25 creo que se llamaba, entra en boxes 4 vueltas antes más o menos y tenía miedo que me pasase con un undercut y menos mal que he pagado Antea ya que he salido de boxes a 1,4s de el, es decir, que si no llego a entrar me hubiese adelantado así que buena elección. Gracias a la ventaja de neumáticos empiezo a coger distancia hasta final de carrera

Respondido : 18/01/2020 12:49 pm
WSO_aLKiZa me gusta
BearTotenkopf
(@beartotenkopf)
Active Member

Mi id es BearTotenkopf

La qualy he decidido dar la vuelta rápida con los neumáticos medios por intentar una estrategia diferente y me ha servido para ser 10º. En la vuelta me ha estorbado un piloto, aunque no creo que haya cambiado mucho el resultado. Con el neumático blando hubiera sido ocho décimas más rápido y me hubiera evitado el tapón en el inicio de carrera.

En carrera un desastre a nivel personal, Pipita ya conocía porque no pude disputar el GP de la semana pasada y en éste lo he pasado muy mal. Pese a ello una pena el toque que he tenido que cambiar alerón por un tapón en el final de la fuerte frenada del segundo sector.

El resto de la carrera intentar acabarla pese al dolor y las últimas vueltas al ver que no perdía posición he parado a poner blandos y hacer la vuelta rápida. Al menos me llevo eso por haberlo intentado.

Gracias por la oportunidad, ha sido un placer.

Respondido : 18/01/2020 12:50 pm
WSO_aLKiZa me gusta
Txela
(@txela)
Active Member

Id MrTxela25

La clasificación ha salido muy bien para lo que tenía en mente ya que en entrenamientos no me salía bien. My vuelta a sido buena pero siempre se podría haber mejorado. En carrera salía tercero y arranque bastante bien pero me mantuve tercero. Tuvimos luchas por la segunda posición y después llegaron las paradas. En la segunda parada salí segundo pero en la vuelta 27 el tercero me adelanto. En general esta carrera para mi ha sido la más entretenida que he corrido de las cuatro y muy divertida. 

Respondido : 18/01/2020 12:50 pm
WSO_aLKiZa me gusta
DaniCL1411
(@danicl1411)
Active Member

Mi id es DaniCL1411.

La qualy ha sido un adelanto de lo que se venía en carrera. He hecho 2 intentos (con intención de 3, obviamente), yendo muy muy conservador para cerrar una vuelta medio decente y atacar con una fuerte al final. Tenía 1 segundo aún en el bolsillo, pero me faltaron 3 segundos más por estirar tanto...

En carrera parecía más una carrera de resistencia que de f1. Comence perdiendo puestos en la salida por tal de asegurar la limpieza y ya luego los pasaría en ritmo. Lo que no sabía es que tenía un flan y se me fue el coche en la vuelta 2. Pero eso era a absolutamente cada vuelta y he salvado el coche muchísimas veces y era de todo menos cómodo ir así. Una pena que se me fuese una 2a vez. Contento por el ahorro del ERS en mi primera carrera al 50%.

En general una experiencia más, me voy muy de vacío y con la sensación de que tenía más, muchísimo más que dar.

Respondido : 18/01/2020 12:57 pm
WSO_aLKiZa me gusta
AsOmApU
(@murrios13)
Active Member

ID: AsOmApU

Durante la clasificación he tenido un pequeño percance con un coche en mi vuelta lanzada, pero por suerte, no ha tenido más importancia y he conseguido clasificar 5° habiendo cometido un error que me ha costado varias décimas, así que un 2° o 3° era posible.

En carrera he sufrido al inicio, me he llegado a colocar 7° en la primera vuelta, por fallos míos, ha sido una salida limpia.Me he vuelto a poner 5° pero alrededor de la vuelta 4 he tenido un susto que casi me deja fuera de carrera, y me he quedado 8° y los neumáticos destruidos, así que entre eso y que tenía dos coches delante más lentos, me he puesto a ahorrar y justo después de la parada, he metido energía máxima y he conseguido salido justo delante de un grupo y he tenido terreno libre, he empezado a ganar puestos hasta que he llegado al 5°, tenía a 3 coches a 4 segundos delante peleándose, y les mantenía el ritmo (ahí es cuando me he acordado de mí fallo del inicio de carrera, podría haber estado ahí), y me he quedado a esa distancia mucho rato. En la segunda parada, he salido delante de uno de ellos 3 y me he puesto 4°, y en la vuelta siguiente otro ha parado a poner blandos y me he puesto 3°, pero sabía que me iba a adelantar porque venía como un avión, le he dejado pasar para aprovechar las zonas de DRS pegado a él durante unas vueltas, así conseguía distanciarme del 5° y intentaba acercarme al 2° , que estaba yendo más lento que nosotros dos en ese momento. Al final he cruzado meta 4° cerca del 3°, pero las penalizaciones me han dejado 7° al final.

En general ha sido muy buena carrera, menos las 4 primeras vueltas, me he visto muy bien, mucho ritmo, adelantando coches, y pues teniendo una buena remontada, pero las penalizaciones me han lastrado mucho.

Al final he visto mis tiempos por vuelta, y he estado el 90% de las vueltas en 1:39-1:40, así que un ritmo muy constante. Ya era hora de tener una carrera sin contratiempos.

Muchas gracias por la oportunidad que se nos ha dado por participar en estas carreras de prueba, un saludo.

Respondido : 18/01/2020 12:57 pm
WSO_aLKiZa me gusta
benjafg97
(@benjafg97)
Active Member

Hola soy IamBenji—

la clasificación ha sido buena, no he encontrado un set up que me convenciera y con este era con el más cómodo para carrera ,pero no el más rápido.

la carrera la salida ha sido decente he patinado algo de rueda pero me he podido poner en paralelo con el piloto de delante, luego he perdido mucho tiempo detrás de un piloto intentando el adelantamiento y el primero se ha escapado, pero yo creo que tenía ritmo para estar con el. He escogido la estrategia de en la primera parada poner los medios, veía la carrera que se iba a decidir en las últimas vueltas y he escogido poner los blandos y me ha salido bien la jugada , he podido remontar hasta la segunda posición.

en general me ha encantado la carrera y ha sido mi mejor carrera de las que he hecho aquí y me han gustado mucho los adelantamientos que he hecho y buenas luchas con los demás pilotos 

Respondido : 18/01/2020 1:03 pm
WSO_aLKiZa me gusta
Bellota-43
(@bellota-43)
New Member

CLASIFICACIÓN 

Una qualy con mala suerte al igual que la carrera en la que hago dos intentos regulares y me quedo sin hacer un último intento por solo 1-2 segundos de pasar por meto una pena y salgo bastante atrás sabiendo que podía haber mejorado bastante mi tiempo

CARRERA

Pues como decía Antea carrera con mala suerte porque en la primera vuelta iba se bloquean mis neumáticos en una curva y choco con el piloto de delante, acabo rompiendo algo el alerón y me obliga a parar en boxes, cambio estrategia y monto duros para en las últimas vueltas atacar con blandos pero poco más pude hacer, me llevo 12 segundos de sanciones todas en la misma curva por tocar algo de más el piano, por lo cual quedo P10 en una carrera con bastante mala suerte para mi, una pena porque sé que podría haber hecho mejor carrera

Respondido : 18/01/2020 1:28 pm
WSO_aLKiZa me gusta
flamante3
(@flamante3)
Active Member

Muy buenas, mi id es flamante3.

Ésta crónica será un poco más extensa por temas varios.

Primero de todo aclarar que todas las pruebas en las que he participado, las he disputado con volante. Y digo esto porque es relativamente nuevo y, aunque veo bastante potencial haciendo uso de éste, dudé en correr con mando. No lo hice y creo que fue una buena decisión, más adelante lo comento porque me he sentido bastante cómodo.

Bien, en clasificación hice dos intentos, probándome con una vuelta anterior para coger sensaciones.
La primera vuelta fue sólida pero, lógicamente, mejorable. Mi primer sector era muy bueno, incluso en el segundo intento consigo el récord de ese parcial, pero excedí los límites de la pista al comienzo del tercer sector y, aunque venía mejorando, no pude escalar puestos. Pero bastante bien por, como digo, buenas sensaciones.

En carrera mi estrategia era blando, blando, medio. Y en las primeras vueltas todo bien hasta que noto degradación, y sobre la vuelta 6 pierdo el control de mi coche. Visto esto cambio de estrategia y monto los medios antes, muy buena decisión. Ya que me sentía súper cómodo con ellos y pude alargar una vuelta más de lo previsto el stint para así no sufrir con los blandos al final de carrera.
En general muy contento porque me sentía muy cómodo a un mejor ritmo que en los entrenamientos. Me he divertido mucho con un piloto, ya que durante unas tres vueltas seguidas hemos estado batallando limpiamente. Pero estoy bastante molesto por el tema sanciones, me amonestan tres veces y dos de ellas, creo yo, injustamente. La primera, primera curva en vuelta 4, la tomo como de costumbre y me amonestan. Y la tercera, en la vuelta 23, adelantando a un doblado, aunque sea invisible, intento esquivarlo y me sancionan porque hace un movimiento extraño y salgo levemente de pista.

Como digo, buen gran premio, con ritmo ascendente a medida que pasaban los entrenamientos y con muchas ganas de saber la decisión de los organizadores.

This post was modified hace 1 mes by flamante3
Respondido : 18/01/2020 1:35 pm
WSO_aLKiZa me gusta
Raukonen27
(@raukonen27)
New Member

Buenas mi id es RAUKONEN27

Qualy: tenía la estrategia clara, calentar bien los duros, intentar una vuelta aceptable para parrilla aún sabiendo la penalización de tiempo que conlleva. Pero no consigo sentirme cómodo con el coche en ningún momento, así que decido montar medios para intentar mejorar la situación, pero no hago una vuelta limpia y extrañamente tengo la misma sensación, me cuesta muchísimo hacerme con el coche.. Y al final cuando venia mejorando mi posición, me quedé sin combustible. Al final mala Qualy, p14. Tocaba luchar en carrera..

Carrera: hoy ha sido un día extraño en mi escudería, al seleccionar estrategia para la carrera, elijo amarillos para el comienzo, pensando en las paradas, pero cuando arrancamos la carrera resulta que me han montado rojos, no entiendo nada..

Arranca el gran premio y tras un buena salida adelantando algunos coches y en ritmo que casualmente no había tenido en Qualy, me mantengo ahí hasta que persiguiendo a un rival este trompeta en la curva tres y no lo puedo esquivar, rompo alerón y trompo yo también, estropeando el juego de blandos que hasta ahora estaban funcionando muy bien. Y a partir de ahí cambió totalmente mi carrera, tuve que correr toda la carrera con el alerón dañado por que entraba en boxes a cambiar neumáticos y no me lo sustituian..  Ninguna de las dos paradas que hice y lo tenia en automático. Así que durante el resto de mi carrera  a raíz de ese percance en la curva tres, fue una batalla con el coche en cada frenada, cada curva con la consiguiente sangría de tiempo por vuelta.. La estrategia al final fue ir improvisando en función de cómo degradaba el coche y procurando parar lo menos posible ya que se fue al traste desde el principio..

Sabor agridulce porque podía haber salido de otro modo, pero con todo, conseguimos terminar y llevar el coche a casa entero..

Enorabuena al resto de mis compañeros por la carrera, nos vemos en la próxima.. 

Respondido : 18/01/2020 4:30 pm
WSO_aLKiZa me gusta
APVDEXTER
(@apvdexter)
Active Member
Q:  primer intento con medios el cual tuve q abortar por un error en la zona del hotel, Puse blandos y salió una vuelta regular no estaba contento con el set up del coche, cambie un par de cosas y en el tercer intento salió un tiempo bastante decente para conseguir la pole
in extremis muy ajustada con el segundo.

R: la salida fue muy pobre y ya antes de entrar en la primera curva me adelanto el segundo, rodé  segundo a un ritmo normal manteniendo por alambre y por atrás, pero enseguida empezó una degradación brutal y me pasaron, estaba muy  incómodo con el coche. primera parada monte otra vez blandos, y salí segundo otra vez con un ritmo muy bueno las 3/4 primeras vueltas del segundo stint, pero a partir de ahí ruina, otra vez degradación desmedida y me volvieron a pasar, segunda parada monto medios y hasta el final, saliendo en quinta posición y así hasta el final.
Conclusión: error en los reglajes para carrera con muchísima degradación de los neumáticos junto con la mala salida, por otro lado contento con la consistencia cuando los neumáticos estaban frescos.

Respondido : 20/01/2020 10:56 pm
WSO_aLKiZa me gusta
Share: