Dandestroi_7 domina con autoridad la última prueba de la temporada de F18

  • El piloto de Williams venció sin grandes apuros en el siempre exigente circuito de Marina Bay en el que también logró la pole y la vuelta rápida.
  • Dos coches de seguridad y la lucha en la zona media pusieron emoción a la carrera.

 

Los pilotos de F18 han tenido que conducir bajo auténticos aguaceros durante gran parte de esta pasada temporada 5. En cambio, en esta ocasión el trazado se mantendría seco tanto para la sesión de clasificación, como para la carrera. Con el mundial de pilotos y el de constructores ya decididos, las luchas en este gran premio se centrarían más en quién ocuparía las últimas plazas para la Copa Qualifying, la cual otorga dos plazas para la Carrera de Campeones, último evento del curso.

A pesar del varapalo sufrido en Monza, Dandestroi_7 mostró que está más fuerte que nunca y consiguió la pole deteniendo el crono con un 1:34,958. Por detrás, WSO_JFerrera completó la primera línea a 102 milésimas del catalán de Williams. Cabe destacar que todos los pilotos marcaron sus tiempos con el compuesto medio debido al gran desgaste que presentaba el neumático más blando.

 

Arranque interrumpido con el primer safety car

Los pilotos no habían llegado a la primera frenada y ya tuvimos la primera sorpresa. WSO_JFerrera soltó el embrague antes de tiempo y se saltó la salida, acción por la que fue sancionado con un Drive Through. La primera vuelta parecía transcurrir tranquila, sin grandes cambios, hasta que WSO_Quicke perdió su McLaren en tracción y terminó estampado contra el muro provocando el primer SC de la carrera. Tras esto, todos los pilotos menos WSO_AXEL31, animarse, WSO_Salazar, guille_qg, WSO_Gabiflys y jorgelgv26, se detuvieron en boxes para montar el compuesto más duro y llegar a meta sin tener que detenerse de nuevo.

 

WSO_JFerrera lidera la carrera tras saltarse la salida

 

La relanzada se produjo de forma más o menos calmada a pesar de un error de Codemasters que avisó a los pilotos con muy poco tiempo de antelación. Mientras WSO_JFerrera cumplía su sanción e IamBenji se retiraba en boxes por problemas con su periférico, WSO_Salazar contenía los ataques de guille_qg y jorgelgv26 en el tercer puesto y WSO_Gabiflys y WSO_raulrockfan también se enzarzaban en una lucha sin cuartel.

 

Batallas en la zona media

En la vuelta 6 está última pelea se descontroló. Ambos pilotos se tocaron y el de Mercedes rompió parcialmente el alerón al final del primer sector. El aragonés condujo de forma algo temeraria ese giro hasta los boxes forzando a adriandavid2 contra el muro y trompeando en la horquilla tras el puente. Por otro lado, WSO_raulrcokfan sufriría un accidente un giro después que también echó por tierra sus opciones de puntos.

 

WSO_AXEL31 comanda el grupo detrás de la aparición del primer SC

 

Llegaba la hora de parar para los pilotos que decidieron no hacerlo durante el periodo de safety car y tanto guille_qg como jorgelgv26 completaron un undercut sobre WSO_Salazar, posicionándose 11º, 12º y 13º, respectivamente. Algo más adelante, adriandavid2 y XVP-RMCF17, quien tenía el alerón algo dañado, protagonizaron otra batalla que se alargó durante varios giros por la séptima posición. Finalmente, WSO_JFerrera los alcanzó y se aprovechó de la lucha, mientras que el hombre de Racing Point decidía finalmente acudir a boxes para sustituir ese alerón que estaba mermando su ritmo de carrera.

 

Segundo coche de seguridad

No obstante, poco después de salir del pit lane, el catalán de Racing Point destrozó su monoplaza, en el mismo punto que lo hizo WSO_Quicke al comienzo de la prueba, provocando el último coche de seguridad de la carrera. Varios pilotos decidieron cambiar gomas, algunos por contar con una parada gratis, y la carrera se apretaría en sus últimas vueltas. Algunos de ellos fueron los dos Renault, WSO_Salazar, WSO_Gabiflys o WSO_raulrockfan.

De nuevo el SC se fue a boxes sin mucho aviso previo y los Mercedes tuvieron suertes dispares. Mientras por delante EnergyZeus golpeaba a su predecesor y le imponían una sanción de 5 segundos, WSO_Gabiflys se aprovechó del caos para sobrepasar a tres pilotos en la recta de meta.

En la zona delantera WSO_JFerrera lograba escalar hasta el último escalón del podio tras dar caza de WSO_Angel, que estaba realizando su mejor carrera en WSO, a falta de cinco vueltas. No obstante, la verdadera batalla en los últimos giros se produjo algo más atrás. ismaeGL5, joan251101, guille_qg, jorgeglv26 y WSO_Salazar se disputaban del quinto puesto al noveno en menos de dos segundos y poco después se uniría WSO_Gabiflys para ampliar el grupo un poco más.

 

Dandestroi_7 ve la bandera de cuadros

 

Tras todas estas batallas fue dandestroi_7 quien cruzó la línea de meta en primera posición culminando un gran premio fantástico y haciendo saltar los fuegos artificiales. Además, con esta victoria el equipo Williams consigue superar a Red Bull en el mundial de constructores. Como curiosidad cabe destacar que los tres primeros clasificados terminaron en el mismo orden que tomaron la salida, es decir, WSO_JFerrera segundo y EnergyZeus tercero. Cuarto vio la bandera de cuadros WSO_Angel. El asturiano de Ferrari completó su mejor carrera de la temporada y se postula como gran rival para la temporada 6, además de auparse hasta la décima posición del mundial y por ello podrá disputar la Copa Qualifying próximamente. El trenecito del quinto al décimo llegó casi al unísono, con ismaeGL5 liderándolo, y perseguido por joan251101 sexto, guille_qg séptimo, WSO_Salazar octavo, jorgelgv26 noveno y WSO_Gabiflys décimo.

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta: 

 

La temporada 5 de F18 ha visto la bandera de cuadros por última vez. En cambio, los eventos en World Series Online no cesan, ya que la Copa Qualifying y la Carrera de Campeones están a la vuelta de la esquina y siempre son los mejores acontecimientos de la temporada. Respecto al resto de pilotos que no tendrán la oportunidad de tomar la salida en estos exclusivos eventos, felicitarlos por la temporada y animarlos a seguir progresando para dar más guerra en la nueva temporada que arrancara a mediados de verano ya con el nuevo F1 2020.

Daniel Salazar (@DanielF1Salazar)

Be the first to comment

Leave a Reply