diego_ss97 comanda una exhibición madrileña en suelo ruso

 

  • Después de nueve podios seguidos se acabó la racha para WSO_SAMU08, que salvó los muebles con un sexto puesto tras una gran remontada.

  • Adriper1024 se hizo con su primer podio de la temporada en una carrera sin errores y llevándose el ‘Piloto del Día’.

  • Los madrileños de la categoría completaron una carrera redonda y coparon las 5 primeras posiciones de la carrera.

 

Los pilotos de F23 de World Series Online, aterrizaron en Rusia, en un circuito sin atractivo para muchos, pero donde los protagonistas de la categoría dieron puro espectáculo. Llegó la hora de la clasificación en la que se llevó la pole diego_ss97 con un tiempo de 1:29.325, seguido de su compañero xX_CanTerA_Xx a tan solo una décima y por el piloto de Renault, Jume_x, que consiguió la tercera posición.

 

Arranca el gran premio

Comenzaba el gran premio, los AlphaTauri mantenían las dos primeras posiciones de carrera, y el líder del mundial se aupaba ya a la quinta posición tras una buena salida. Una salida muy limpia, pero no tardarían en llegar los percances, pues en la segunda vuelta, WSO_JFCastilla98 estrellaba su coche en la recta trasera provocando la salida del SC, y con él, se desató una caravana en la calle de boxes.

Una parada que realizaron todos los pilotos salvo WSO_Suarez y WSO_aLKiZa, que comenzaron la carrera con el neumático medio y decidieron estirar el neumático para colocar el blando al final.

 

Los semáforos se apagan en Sochi

 

xX_CanTerA_Xx fue el más perjudicado de todos, al ir rodando tan cerca de su compañero, perdió mucho tiempo en la parada y pasó de la segunda posición a la octava. Se iba a reanudar la carrera, WSO_Suarez era el encargado para ello, y justo cuando lo hizo, el líder del mundial WSO_SAMU08 que hasta entonces había realizado una temporada impecable, cometía un error y tocaba a Jume_x, sancionando con 5 segundos y además dañando su alerón delantero.

Comenzó a perder rendimiento y con ello posiciones en carrera, lo que le obligó a parar para colocar un nuevo alerón y el neumático duro para poder llegar al final de carrera, pero quedaba rezagado en la última posición a 23 segundos del siguiente piloto, y es ahí cuando comenzaba su remontada.

Mientras tanto, los AlphaTauri comenzaban a subir posiciones, y mientras diego_ss97 se colocaba de nuevo líder de la carrera, xX_CanTerA_Xx  se colocaba ya en la cuarta posición a la caza y captura del piloto de Renault.  

 

WSO_SAMU08 acude a boxes para reparar el alerón

 

Por la parte trasera las peleas eran constantes. Mucha tensión que provocaba errores de pilotos y con ello, daños en los alerones.  Muchos frentes abiertos, mientras xDrakko_EU lideraba el grupo más apretado hasta entonces con adelantamientos por todos lados, Adriper1024 trataba de ganar la séptima posición que ocupaba en ese momento el piloto de Ferrari WSO_aLKiZa. Además, WSO_meedraa trataba de hacer lo propio con yomolo—99.  Pronto todos estos pilotos se compactarían y comenzarían las hostilidades desde yomolo—99 en la octava posición, hasta TitoBulls7 en la decimotercera.

Una vuelta más tarde, en la 15, Jume_x en la gran curva 3, conseguía ponerse en segunda posición tras adelantar al piloto de Red Bull y que seguidamente, xX_CanTerA_Xx aprovecharía dicha maniobra para colarse también y así colocarse tercero en la carrera. Por poco tiempo, pues más tarde al final de la recta de meta, el madrileño se hacía con la segunda posición, colocando a los dos AlphaTauri a la caza de un nuevo doblete.

 

Segundo coche de seguridad y últimas vueltas de infarto

Era la vuelta 22 del gran premio y WSO_SloOwGer cometía un error estrellando su Alfa Romeo contra el muro en la última parte del circuito, y provocando la salida del segundo SC que ponía la carrera patas arriba. Quedaban tan solo 5 vueltas y la decisión de cambiar neumáticos no estaba clara, pero al final por la parte delantera, xX_CanTerA_Xx  y WSO_Gandy decidían meterse en boxes para montar el neumático blando con la esperanza de poder recuperar rápidamente las posiciones perdidas. Por detrás de ellos, todos los demás hacían lo propio y montaban el mismo neumático.

Todos se reagrupaban, estaban listos para reanudar la carrera, y así fue en la vuelta 25. diego_ss97 volvió a pisar el pedal del acelerador a fondo, y ahí comenzó el festival de adelantamientos. No había pasado ni una vuelta tras la relanzada, y xX_CanTerA_Xx  y WSO_Gandy ya habían pasado a cuatro coches.

 

El catalán de Williams y el canario de McLaren protagonizaron un accidente muy fuerte

 

Por detrás los cambios de posiciones eran constantes, los roces, las pasadas de frenada, las caricias, las salidas de pista… se mascaba la tragedia, y no tardaría en llegar, pues en la curva 7, xDrakko_EU  perdía el control de su McLaren al ser sacado de la trazada y se enganchaba con Zisku_87 protagonizando un gran accidente por parte de los dos.

Última vuelta de gran premio, todos compactados, y diego_ss97 conseguía cruzar por meta en primera posición llevándose su séptima victoria de la temporada, Adriper1024 lograba un segundo puesto fantástico gracias a una carrera sin errores y aprovechando las sanciones de sus rivales, y en tercera posición acababa xX_CanTerA_Xx , que tras remontar con el blando desde el octavo puesto hasta el segundo, quedó relevado al tercer puesto debido a una sanción de 3 segundos por limites de pista.

 

diego_ss97 ve la bandera de cuadros en primer lugar

 

Por detrás WSO_Graining (4º), WSO_meedraa (5º), WSO_SAMU08 (6º), WSO_Suarez (7º), WSO_Gandy (8º), TitoBulls7 (9º) y yomolo—99 (10º).

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

Los motores volverán a rugir este domingo en en enrevesado y carismático circuito de Suzuka, en Japón. ¡Nos vemos!

 

Diego Sánchez (@Diego_ss97_)

 

Be the first to comment

Leave a Reply