diego_ss97 conquista EE.UU. y pospone el alirón en McLaren

 

  • diego_ss97 se hace con una nueva victoria en una carrera que dominó de principio a fin.

  • AlphaTauri consigue un buen botín de puntos y se distancia de su inmediato perseguidor.

 

Los pilotos de F23 de World Series Online, aterrizaron en EE.UU., uno de los circuitos favoritos de muchos pilotos, lleno de recuerdos y que no iba a defraudar en cuanto al espectáculo. Llegó la hora de la clasificación, la cual estuvo más apretada de lo esperado, pues los siete primeros quedaron en menos de medio segundo y donde una vez más y por sexta vez consecutiva, se llevó la pole diego_ss97 con un tiempo de 1:28.874, seguido de un sorprendente xDrakko_EU, que se hacía con la segunda posición, y tercero xX_CanTerA_Xx a tan solo una décima.

 

Arranca el gran premio

Comenzaba el gran premio, y xDrakko_EU  se colocaba al frente en los primeros metros tras una buena salida. Por detrás, el líder del mundial perdía la posición con WSO_Suarez que se colocaba séptimo y con ganas de remontar, pues metros más tarde le tiraría el coche a WSO_Blanc para hacerse con su sexta posición, pero sin éxito.

 

Salida del gran premio

 

Poco le duraría la alegría a xDrakko_EU, pues en la vuelta 3 con el DRS disponible, diego_ss97 que llevaba mejor ritmo, no iba a esperar. En la recta larga le lanzó el ataque colocándose líder y dispuesto a imponer su ritmo de carrera. En la parte de atrás, WSO_JFCastilla98 hacía lo propio con yomolo—99 y se hacía con la decimoquinta posición, en el grupo de pilotos que montaron los medios de inicio y que su carrera llegaría al final.

Dos vueltas más tarde, xX_CanTerA_Xx conseguía adelantar a xDrakko_EU , colocándose segundo, y con el objetivo de escaparse con su compañero y dejar fuera de la zona de DRS al piloto de McLaren para permitir que le atacasen y poder sacar más ventaja en el mundial de constructores. Pasaban las vueltas y el neumático medio ya empezaba a mostrarse más rápido que el blando, y así nos lo demostró WSO_SloOwGer, que en la vuelta 8 conseguía pasar a TitoBulls7 con un adelantamiento precioso en el cual estuvieron durante cuatro curvas seguidas en paralelo, demostrando mucho respeto y limpieza.

 

Ventana de paradas abierta

Vuelta 8 del gran premio, y los primeros en aventurarse a cambiar neumáticos fueron FVC1298 y TitoBulls7 lanzando un undercut a sus rivales. Una vuelta más tarde paraban todos los pilotos del blando menos los dos AlphaTauri que ya tenían cierto margen con sus perseguidores y WSO_SAMU08, que tuvo que mantenerse fuera debido a la parada en boxes de su compañero.  

 

FVC1298 acude a los boxes

 

En las siguientes vueltas pararían los tres primeros y colocaban el neumático medio salvo xX_CanTerA_Xx , que por un error de estrategia, colocó el neumático duro que le iba a complicar la carrera en las primeras vueltas con ese neumático y que además, al alargar la parada perdió cuatro posiciones con respecto a sus rivales.

Por delante se encontraban los pilotos que montaron el medio desde inicio de carrera, que no pararon y que nos estaban regalando unas luchas preciosas, donde WSO_meedraa, que iba camino de una buena remontada, trataba de pasar al Alfa Romeo de  WSO_SloOwGer en una pelea frenética, luchando en paralelo y donde el piloto de Mercedes tuvo que intentarlo dos veces hasta conseguir esa posición de líder virtual de carrera.

Por detrás, la mezcla de neumáticos nuevos y viejos nos permitió ver muchas luchas y adelantamientos, donde xX_CanTerA_Xx y WSO_SAMU08 con neumáticos nuevos, atacaron al Red Bull de WSO_Suarez que iba con los viejos, llegando a ponerse los tres en paralelo en la última curva del circuito. Por otra parte, diego_ss97 llegaba al grupo delantero compuesto por cinco pilotos que no paraban de luchar, todos en zona de DRS, y esto le complicaba la tarea de adelantar a diego_ss97 con el riesgo de que FVC1298 que era segundo real, pudiera acercarse a él.

Vuelta 16 y comenzaban las paradas de los pilotos que empezaron con el medio, los primeros en hacerlo fueron WSO_meedraa, WSO_SloOwGer y  WSO_JFCastilla98. Mientas ellos paraban, los pilotos de atrás tenían una pelea de un grupo de tres compuesto por XaviDiaz5, WSO_Suarez y TitoBulls7, que durante un par de vueltas, nos regalaron unos bonitos adelantamientos entre ellos. En las siguientes vueltas pararon el resto de los pilotos que faltaban, colocando el neumático blando todos, y era en este momento cuando comenzaba la parte buena de carrera para ellos.

 

Última parte de carrera

Solo 8 vueltas para el final y las peleas eran constantes, los pilotos del neumático blando venían muy rápido y empezaron a remontar todos ellos a marchas forzadas. Pero no era el único foco de atención, pues el neumático duro de xX_CanTerA_Xx, comenzaba a comportarse mejor que el medio, y con ello el piloto de AlphaTauri, que en ese momento se encontraba en quinta posición entre los dos McLaren, se dispuso atacar a xDrakko_EU  adelantándolo al final de la recta larga y dando paso a su remontada a por el podio.

La carrera estaba llegando a su fin. Y las sanciones y los avisos que llevaban los pilotos por límites de pista, no eran un impedimento para seguir arriesgando y adelantar a todos los pilotos que se iban encontrando. El grupo de los blandos liderados por  WSO_meedraa, iban cazando a los pilotos del medio, y en la vuelta 23, el piloto de Mercedes alcanzaba a Adriper1024 y se hacía con su séptima posición tras una grandísima remontada.

Ahí no quedó la cosa, al llegar al piloto de Racing Point, el grupo se compactó y los pilotos del neumático blando comenzaron atacarse entre ellos. Y mientras esto sucedía,  xX_CanTerA_Xx conseguía adelantar a los dos pilotos que copaban la segunda y tercera posición del pódium, pero con una sanción de tres segundos que le iba a lastrar en el resultado de la carrera.

 

El madrileño de AlphaTauri cruza la línea de meta en primer lugar

 

Al final, diego_ss97 se hacía con la victoria, segundo quedaba FVC1298 gracias a la sanción de xX_CanTerA_Xx que quedaba en tercera posición. Por detrás Jume_x (4º), WSO_SAMU08 (5º), WSO_meedraa (6º), xDrakko_EU (7º), Adriper1024 (8º), WSO_Gandy (9º) y WSO_SloOwGer (10º).

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

La acción volverá a la pista este domingo donde WSO_SAMU08 podría convertirse en campeón ante la calurosa afición mexicana en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Diego Sánchez (@Diego_ss97_)

 

Be the first to comment

Leave a Reply