F23 se hace con la Carrera de Campeones más igualada hasta la fecha

 

  • El pasado viernes pudimos vivir el evento más esperado de WSO que terminó con un empate a puntos entre ambas categorías, que al final culminó con la victoria de F23 igualando así el marcador de victorias entre ambas categorías en el global de las seis temporadas.

  • WSO_AlexPro34 cruzaba la bandera de cuadros en primer lugar convirtiéndose así en el primer piloto en repetir victoria en la Carrera de Campeones.

 

Después de todo lo vivido durante esta Temporada 6, de ver carreras espectaculares, adelantamientos increíbles, peleas alucinantes y sobre todo, diversión y espectáculo en World Series Online, aún quedaba cerrar la temporada, y que mejor forma para hacerlo que con la Carrera de Campeones, el mayor evento de WSO. En él los seis mejores pilotos de F18 y los seis mejores de F23, lucharon en equipo para tratar de demostrar cuál es la mejor categoría. El escenario que iba acoger este evento sería ni más ni menos el Autódromo Hermanos Rodríguez en México, un circuito preparado para poder ofrecernos un gran espectáculo y que lo haría con el trazado totalmente seco durante toda la carrera.

Todo listo para comenzar, el semáforo del pit se encendía y los pilotos salían a dar sus vueltas de clasificación para buscar salir lo más arriba posible. Pintaban bien las cosas para F23 donde FVC1298 lograba hacerse con la pole con un tiempo de 1:12.817. No se quedaría muy lejos F18 que se colocaban segundo con WSO_AlexPro34 y en tercera posición WSO_Dandestroi a tan solo 20 milésimas del catalán.

 

Se apagan los semáforos y comienza el show

Arrancaba la carrera con una salida muy limpia en la que pudimos ver como el piloto de Mercedes WSO_Dandestroi se hacía con la segunda posición dispuesto para atacar a FVC1298 y como WSO_Smply tenía sus más y sus menos en las primeras curvas con diego_ss97 en un buen paralelo y que se saldó con el madrileño delante tras una gran defensa. Por la parte trasera, el campeón de F23 WSO_SAMU08, tras una buena arrancada y unas buenas primeras curvas, conseguía colocarse en séptima posición tras adelantar al campeón de F18 WSO_Ferrera y a su compañero de equipo WSO_JoseCrack que hoy lucían los colores de Alfa Romeo.

 

Los mejores pilotos de WSO a punto de comenzar la prueba

 

A destacar, WSO_Benji que montaba el neumático medio para hacer una estrategia totalmente distinta al resto y que más tarde jugaría un papel muy importante para el final de la prueba. Iba ser una carrera de equipo y de inteligencia para aprovechar las oportunidades, y así lo demostró WSO_Suarez, que tras ver el cambio de posición que hacían los chicos de Alfa Romeo, el de Red Bull se metía por dentro apurando la frenada y ganando la posición WSO_JoseCrack en una gran maniobra.

Tres vueltas consiguió aguantar el liderato de la carrera el piloto catalán, pues en la cuarta vuelta y ya con el DRS activado, WSO_Dandestroi que venía con mas ritmo, comenzó atacar al piloto de Racing Point consiguiendo adelantarle por el exterior en la segunda zona de DRS tras preparárselo bien en las curvas anteriores. La carrera se complicaba para F23 que tras perder el liderato de la carrera, F18 se distanciaba en puntos afianzando así una posible victoria.

Vuelta 5 de carrera, comenzaban los problemas de las sanciones que serian vitales para el resultado, pues WSO_AlexPro34, sancionaba con tres segundos en las enlazadas y daba oxigeno a los chicos de F23. Mientras tanto en la parte trasera, Adriper1024 lograba adelantar a WSO_Benji que no terminaba de hacer funcionar a sus neumáticos medios.

 

Baile de paradas

Vuelta 6 de gran premio y teníamos a las primeras paradas en boxes, pues dos pilotos de la categoría F23, WSO_SAMU08 y WSO_Suarez, entraban en los boxes para colocar el neumático medio y buscar un undercut a sus rivales más inmediatos. Una vuelta más tarde se hizo el drama para los chicos de F18, porque mientras FVC1298 se metía en boxes para hacer su cambio de neumáticos, WSO_Dandestroi se salía fuera de los limites de una curva provocando así una sanción de 5 segundos que tendría que cumplir en su parada en boxes, y seguidamente Adriper1024 sancionaba con 3 segundos por la misma razón.

 

El campeón de F23 acude a los boxes

 

Justamente esa misma vuelta, el de Mercedes junto a tres pilotos más, realizaba su parada y con ella la sanción que le dejaba en última posición con su carrera arruinada, a él solo le quedaba tratar de sumar el mayor número de puntos posibles para F18. Ya en la vuelta 9 paraban el resto de pilotos, y se colocaba líder de carrera virtual WSO_Benji que salió con el medio y que el momento de su parada llegaría mas tarde.

Mientras veíamos cambios de posiciones entre compañeros de categorías, WSO_JoseCrack, montó un segundo neumático blando en la parada para buscar algo diferente al resto, y rápida daba cuenta de Adriper1024 que lo adelantaba en la recta tanto él como WSO_Dandestroi. Mientras esto ocurría, teníamos cambio de líder real, pues WSO_AlexPro34 conseguía adelantar a FVC1298 y que complicaba mucho las cosas para F23, y que no iban a mejorar en las próximas vueltas, pues WSO_Ferrera  le devolvía la moneda al canario de McLaren y al mismo tiempo WSO_JoseCrack daba cuenta de WSO_Suarez.

Era hora de tomar cartas en el asunto, y  los pilotos de F23 que veían que se les podía escapar la carrera, tomaron la decisión de que FVC1298 dejara pasar a xX_CanTerA_Xx que tenía más ritmo para intentar dar caza a WSO_AlexPro34 que les había sacado de la zona de DRS dispuesto a escaparse.

 

WSO_AlexPro34 y FVC1298 pugnan por la posición con WSO_Benji como líder provisional

 

Llegaba la vuelta número 15, y era la hora de parar para el Ferrari de WSO_Benji que colocaba el neumático duro para llegar hasta el final. Por detrás, WSO_Dandestroi conseguía adelantar al final de recta a WSO_Suarez y este inmediatamente dejaba pasar a su compañero. Las sanciones seguían acumulándose, y esta vez le tocaba al piloto catalán de Racing Point, con 3 segundos de penalización y que serian importantes al final de carrera.

La actividad no cesaba en pista y de nuevo las órdenes de equipo llegaban al box de F23, cuando diego_ss97 pasaba delante de FVC1298 para tratar de tirar y escaparse de sus perseguidores, y a su vez WSO_Benji hacía valer esos neumáticos duros que empezaban a mostrar rendimiento, y adelantaba al canario de Red Bull al final de la recta de meta. Mientas detrás, el Alfa Romeo sufría ya con esos neumáticos blandos y comenzaba a perder posiciones, primero con su compañero de Mercedes, y seguidamente con Adrimer1024 en una buena maniobra por el exterior del madrileño, justo después la nueva víctima de las sanciones seria el campeón de F18.

La segunda ronda de paradas comenzaba, WSO_JoseCrack sería el primero en la vuelta 21 para montar el neumático medio, y una vuelta después le seguirían  WSO_Suarez y Adriper1024.

El baile en boxes continuaba. Y tras parar todos, WSO_Smply conseguía adelantar a diego_ss97 que tras las paradas perdió 4 posiciones, pero con neumático blando nuevo. Se formó un bonito grupo liderado por WSO_Ferrera, y al final de recta el madrileño consiguió recuperar la posición de le quitó el piloto de Ferrari y instantes después en la segunda recta de DRS, WSO_SAMU08 trato de dejar pasar al madrileño, movimiento del cual quiso aprovecharse WSO_Smply pero que por desgracia acabó en un enganchón entre los dos canarios y ambos rompieron alerón delantero contra el muro comprometiendo así sus carreras.

 

Desafortunado enganchón entre el piloto de Ferrari y McLaren

 

En la vuelta siguiente los madrileños de Alpha Tauri conseguían avanzar posiciones, xX_CanTerA_Xx llegaba a WSO_Benji y se colocaba segundo a la caza y captura de WSO_AlexPro34 que ya se había escapado a mas de 4 segundos pero con una sanción de 3 segundos que daba alguna posibilidad.

 

Últimas vueltas tensas

Tan solo 7 vueltas para el final, WSO_Dandestroi que estaba haciendo una buena remontada, le ganaba la posición al campeón de F23 que no paró a reparar el alerón. Mientras por delante, las dos posiciones estaban muy consolidadas, F18 tenía en ese momento ventaja en la puntuación y la clave iba a estar por detrás, porque FVC1298  y diego_ss97 llegaron al Ferrari de WSO_Benji.

La tarea era clara, tenían que adelantar los dos al piloto de Ferrari si querían tener alguna posibilidad, y así hicieron, pasaron los dos, pero aun no estaba hecho, pues quedaban solo 3 vueltas y FVC1298 necesitaba sacarle más de 3 segundos al piloto de Ferrari para poder acabar por delante y sumar más puntos, con lo que diego_ss97 que se había colocado delante de WSO_Benji, se dispuso a bajar el ritmo para ayudar a su compañero a sacar esa distancia. Y a su vez por detrás  había una pelea intensa entre WSO_JoseCrackWSO_SAMU08 y WSO_Suarez, que se saldó con los dos de F23 por delante gracias a una buena gestión.

 

WSO_AlexPro34 repite victoria en la Carrera de Campeones

 

Esto llegaba a su fin, los pilotos cruzaban la línea de meta y WSO_AlexPro34veía la bandera a cuadros en primera posición consiguiendo su segunda victoria en la carrera de campeones, acompañado en el pódium con xX_CanTerA_Xx y FVC1298 que consiguió la distancia que necesitaba para acabar entre los tres primeros. Por detrás diego_ss97 (4º), WSO_Benji (5º), WSO_Ferrera (6º), WSO_Dandestroi (7º), WSO_SAMU08 (8º), WSO_Suarez (9º), WSO_JoseCrack (10º), Adriper1024 (11º) y WSO_Smply (12º).

Con este resultado y gracias a la vuelta rápida de WSO_Dandestroi que sumaba un punto más, la carrera se quedaba empatada a 51 puntos por parte de ambas categorías, y el resultado final se decidiría en los despachos, dando por vencedora a la categoría de F23, consiguiendo la segunda victoria consecutiva y empatando el marcador 3-3 con F18.

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

Y ahora la pregunta es: ¿Qué categoría deshará el empate y se pondrá por delante? Tendremos que esperar… TIC, TAC, TIC, TAC…. ¡TEMPORADA 7!

 

Diego Sánchez (@Diego_ss97_)

 

Be the first to comment

Leave a Reply