
- El piloto de Aston Martin logra ganar por primera vez en pista después de una loca carrera que tuvo condiciones mixtas.
- El podio lo completan MrTxela25 y WSO_Josecrack después de unas sanciones post – carrera.
La temporada 8 de WSO llega al país vecino para la disputa del GP de Francia en el moderno y rápido trazado de Paul Ricard donde es muy difícil cometer errores, puesto que la escapatoria es de asfalto y los muros están bastante alejados. Llegamos a este Gran Premio después de una gran victoria de WSO_almirante (Alfa Romeo)en Spielberg y aquí tratará de seguir aumentando su casillero de puntos y victorias.
Veamos, pues, cómo transcurrió el fin de semana en el país galo.
CLASIFICACIÓN EN SECO:
Antes de la sesión clasificatoria se avisó a los equipos del parte meteorológico y algunos se echaron las manos a la cabeza: habría qualy en seco y carrera en condiciones cambiantes. Esto implicaba que los reglajes debían estar optimizados al máximo para no quedarse atrás en ninguna de las dos sesiones.
Después de los primeros intentos de vuelta rápida era FXR_Aguado (Aston Martin) quien tomaba la delantera con un tiempo de 1:30,271 sacándole una décima a WSO_Josecrack (Mercedes) y a WSO_Benji (Williams) con WSO_DaniCL (Mercedes) y WSO_Angel (Alpine) cerrando el top 5. WSO_almirante, por su parte, esperó hasta el último intento para salir lo más arriba posible.
Finalmente fue WSO_Angel quien se llevó el gato al agua, con un imbatible 1:29,815, seguido por WSO_almirante a una décima (+0,157) y FXR_Aguado a dos (+0,232). Completaron el top 5 WSO_DaniCL y WSO_Benji.

Viendo estos resultados y la previsión meteorológica que se avecina para la carrera, estamos delante de un carrerón. Vamos a descubrir qué sucedió.
LA CARRERA:
Toda la parrilla eligió el neumático intermedio a expensas de un cambio a full wet y otro a neumáticos de seco.
Salida limpia para la primera fila, con ambos pilotos aguantando sus posiciones, aunque el de Alfa Romeo quiso hacer un paralelo con WSO_Angel que no se llegó a producir. Pero por detrás hubo varios toques, especialmente en la zona media de la parrilla, siendo WSO_Deivids25 (Alfa Romeo) el más perjudicado por un trompo que lo envió hasta la última posición. Por el contrario, uno de los más beneficiados fue WSO_Pablo-Origin (Haas) quien pasaba de la séptima a la cuarta plaza.

A partir de ese momento, fueron vueltas de intentar abrir hueco esperando el cambio a neumáticos de lluvia extrema, efectuado a partir de la vuelta 6. Dos vueltas después apareció la única neutralización de la carrera en forma de coche de seguridad por el abandono de WSO_Benji (Williams). WSO_Ferrera (Alpine) fue líder durante ese periodo, pero fue por seguir todavía con neumático intermedio, esperando aguantar con ellos hasta el periodo de neumáticos de seco, pero al final acabó siendo adelantado por el líder real de la prueba WSO_almirante, quien le había hecho undercut a WSO_Angel (ahora 3º).
Se volvieron a montar los intermedios hacia la vuelta 10 y los slicksaparecieron sobre la vuelta 20, yendo FXR_Aguado (Aston Martin) en cabeza, seguido de WSO_Deivids25 (que acarreaba una sanción) y MrTxela25 (Red Bull).
Finalmente fue el Aston Martin quien cruzó la meta en primera posición, seguido de WSO_Deivids25 (quien acabaría quinto tras sanción), MrTxela25, WSO_Josecrack (Mercedes) y WSO_Angel (Alpine). Por su parte WSO_almirante cruzó la meta 7º.

Con estos resultados, Daniel Guirado puede respirar porque WSO_almirante solo le recorta 5 puntos de diferencia, pero seguirá peleando por alzarse con el título mundial a final de año. Sigan con nosotros para descubrirlo.
Te perdiste la carrera? Aquí puedes verla!
Be the first to comment