1- INTRODUCCIÓN:

Alejandro Rodríguez, más conocido como AlexPro, es ese piloto que cualquier campeonato desearía tener. Es rapidísimo, tiene una actitud intachable tanto dentro como fuera de la pista, admite sus errores y mejora día a día. De esta forma se convirtió en una referencia en el campeonato WSO y en la categoría de F18 en particular. Su incontestable victoria en la carrera de campeones de la Temporada 2 le dio la plaza en este exclusivo club. Repasemos su historia hasta llegar aquí:

 

2- TRAYECTORIA WSO:

Alexpro fue descubierto por Pipita, en una sala pública online, en el GP de Singapur. Aunque llamó la atención entre tanto guiri, en un primer momento no impresionó en exceso. Realizó la prueba de nuevos pilotos en el circuito de España con, posiblemente, la mejor camada hasta la fecha de WSO. En ella había nombres como; Crackcat, Joan251101 o j24398 y la superó con una gran carrera que le hizo entrar al campeonato de reserva para el GP de Italia de la Temporada 1.

 

TEMPORADA 1:

En esta prueba las cosas no empezaron del todo bien para el piloto gallego, ya que sufrió una desconexión y no pudo ni comenzar el gran premio. Probablemente los problemas con su internet hayan sido su punto más débil hasta la fecha, pero lo ha ido mejorando con el paso del tiempo. Este traspiés no afecto a su moral y para la siguiente carrera del campeonato era ya piloto oficial, con Force India, en el puesto de Joaquin_rena. El gran premio se disputó en Singapur y fue caótico. Además, el piloto gallego hizo la pole en lo que se podría considerar como su debut real. Más tarde en carrera, tras contener a los pilotos top de la categoría durante las primeras vueltas, su estrategia a dos paradas fue lo que le privó de la victoria. Sin embargo, nos dejó adelantamientos increíbles, una bonita remontada, y sobre todo, un segundo puesto final tras la sanción de EnergyZeus

 

T1 – F18 – 14 SINGAPUR: En su primera carrera real pilotando por delante de los gallos de la temporada.
 
Tras saborear el champagne por primera vez, el piloto de Force India tuvo un final de temporada irregular. Logró un segundo puesto en Malasia, abandonó en Japón a dos vueltas del final cuando estaba en posiciones de podio, finalizó cuarto en Austin, a pesar de un problema en boxes, logró una sexta plaza en México, donde llego la lluvia y cometio un error cuando iba líder, en Brasil la conexión de nuevo le jugó una mala pasada, mientras que en Abu Dhabi pudo cerrar el año con otro segundo puesto por detrás de Cristtian9. Su primera victoria le fue esquiva en su temporada de debut, más por mala fortuna que por falta de habilidad.
 
Con todo esto, a Alexpro no le dio para clasificarse a la carrera de campeones. Sin embargo, le llamaron horas antes del evento para suplir a otro piloto de F18 que había enfermado. El gallego cogió un vuelo y se planto en Bahrein dos horas antes de la clasificación. Esta situación no le impidió hacerlo realmente bien, obteniendo un tercer puesto al acabar la carrera, por detrás de FVC y de Cristtian. En cambio, dicho resultado no sirvió para que su categoría pudiera ganar el evento.  
 


TEMPORADA 2:

 
Tras estas ocho participaciones en la Temporada 1 (más la carrera de campeones), Alexpro afrontaba con confianza su primera temporada completa en el campeonato.
Fichó por el equipo Red Bull en el que se encontraba Cristtian9, el campeón del mundo en ese momento, por lo que AlexPro sonaba como número dos para la escudería. La pareja pintaba temible desde el comienzo. En las casas de apuestas se pagaba a 1.01 que el equipo se hiciera con el mundial de constructores. Sin embargo no parecía la mejor decisión de cara al titulo de pilotos, ya que dos gallos en el mismo corral no suelen funcionar. 
 
T2 – F18 – 1 AUSTRALIA: Los Red Bull muy pegados.
 
Y así fue. Alexpro comenzó el año titubeante con un podio en Australia, pero después un abandono en la última vuelta en China, que le provocó lesiones, tuvo como consecuencia que no pudiera disputar el siguiente gran premio en Bahrein. A pesar de esto, Alex no se hundió y poco a poco fue saliendo del pozo: Cuarto en Rusia, tercero en España, segundo en Monaco y finalmente, la ansiada victoria en el GP de Canadá, en el que le dijo a todo el mundo, incluso al equipo, y a si mismo, que sí, que podía luchar por el mundial. El único problema que había era que su compañero fuese líder y el equipo quisiera centrar sus esfuerzos en él, en lugar de en Alex. Sin embargo, las dos carreras siguientes sirvieron para poner al gallego en el mismo estatus que Cristtian. Ambas pruebas fueron buenísimas para el número 34 y sus chicos del box, no siendo así en el otro lado del muro, donde fueron horrorosas. 
 
T2 – F18 – 7 CANADÁ: Primera victoria 
 
Alex ganaría de nuevo en Azerbaiyán en un duelo majestuoso las primeras vueltas con Cristtian que acabaría pinchando y fuera de los puntos. Después, en Austria, tras un duelo impresionante con Cabrera, consiguió ganar la carrera por ¡35 milesimas! Este fue el punto mas alto de la temporada. Alexpro era líder y sacaba 20 puntos a su compañero y a Energyzeus
 
T2 – F18 – 9 AUSTRIA: AlexPro gana a Cabrera en la victoria más ajustada de WSO
 
Pero a pesar de este margen, el campeonato no estaba ganado y el gallego iba a dilapidar, no solo su ventaja, sino sus opciones con cuatro ceros consecutivos en las siguientes carreras. Accidentes en Gran Bretaña, Hungria y Bélgica, y la no participación de Italia le relegaban, en principio, a conformarse con el tercer puesto del mundial.  
 
T2 – F18 – 10 GRAN BRETAÑA: Accidente en la curva 1
 
Finalmente, el empuje de Crackat y un mal final de temporada, ya sin aspiraciones y pensando más en su futuro que en el presente, lo relegaron al cuarto puesto que seguro que al de Red Bull le supo a poco. De todas formas, le quedaba una prueba para acabar la temporada, un evento para quitar el mal sabor de boca y para dar un golpe en la mesa. Esa prueba era la Carrera de Campeones y se iba a disputar en un circuito fetiche para él como Azerbaiyán, donde ya ganó en la temporada regular.  Todos sus fans se acercaron hasta allí para darle ánimos y Alex no defraudó. Ganó con una supremacía espectacular, teniendo como única amenaza a LVO_Graining, hasta que este último tuvo problemas de conexión a falta de pocas vueltas. Desde ese momento hasta el final, fue un paseo para Alexpro, controlando los muros y proclamándose campeón de la carrera de campeones de la Temporada 2. Tras vérsele emocionado en el podio, aprovechó la rueda de prensa para enterrar el hacha de guerra con su excelente compañero y para despedirse de su equipo, ya que no iba a aceptar la oferta de renovación que tenía para seguir con los de Milton Keynes donde dejó muchos amigos. 
 
T2 – CARRERA DE CAMPEONES – AZERBAIYÁN: Celebrando la victoria con su compañero.
 
 

TEMPORADA 3:

 
McLaren se hizo con sus servicios para la tercera temporada con un contrato de estrella total, como piloto número uno y para tratar de ganar el campeonato. Además, en el contrato que tenía con el equipo de Woking, había una claúsula para poder correr la SCNEF1, cláusula que utilizo, representando a WSO en el campeonato obteniendo buenos resultados que mas tarde analizaremos.
 
Tras 2 temporadas peleando de tu a tu con los pilotos que finalmente se llevaron el titulo (Cristtian y Energy), la temporada 3 debía ser la de su consagración como campeón del mundo de WSO.
 
Sin embargo, la cosa se trastocó nada más empezar debido a su ausencía en la primera carrera del mundial, al no recibir la FIA todos los papeles necesarios para la inscripción del piloto que tuvo que ver desde el paddock la carrera, aunque eso sí, sin querer hacer declaraciones acerca de la “liada” de su equipo. Además, el piloto arrastraba una sanción de tiempo del curso pasado que cumplió en Bahrein donde su podio quedó en nada.
 
Cero puntos en dos carreras, mientras que el campeón del mundo comenzaba con una victoria y una segunda plaza que dejaban las cosas complicadas para el gallego.
 
T3 – F18 – 1 AUSTRALIA: Zak Brown al conocer los problemas para inscribir al piloto.
 
A pesar de eso, Alex es de los que no se rinden con facilidad, y tras una reunión interna con su equipo salieron decididos a revertir la situación. El gallego no se bajó del podio en las seis siguientes carreras, consiguiendo cuatro victorias, tres de ellas consecutivas,  aprovechando el paso por los circuitos en los que el de McLaren vuela, como Azerbaiyán o Canadá.
 
Además, en Mónaco lideró con solvencia y sacó casi un minuto, pero en la última curva chocó contra el muro y estuvo cerca de suceder una desgracia.
 
T3 – F18 – 6 MÓNACO: AlexPro gana en el Principado pese a chocarse en la última curva.
 
Estos últimos resultados dejaban el mundial igualado a 133 puntos, y al equipo Ferrari, con Energy a la cabeza pero con muchas dudas. Llegaba Austria y el gallego quería seguir con la racha. Sin embargo, una carrera loca, con clima cambiante y su compañero de equipo que, desobedeció las órdenes e hizo perder mucho tiempo a Alex, tanto en pista, como en boxes, llevaron a que Alex entendiera el gran fallo al cambiarse a una escudería así. Además, en Gran Bretaña el ex de Red Bull tuvo otro cero y ya tendría que volver a remar para recortar de nuevo 43 puntos.
 
T3 – F18 – 9 AUSTRIA: AlexPro adelanta a Dieguineche en la entrada de boxes.

 

El título parecía muy complicado hasta que llegó el Gran Premio de Italia en casa de Ferrari. Allí, AlexPro demostró su potencial, aguantando la presión del segundo de los hombres de rojo, Gabiflys, ya que Energy sufrió un accidente que lo dejó fuera. El de McLaren logró 25 puntos, mientras que su rival se fue de vació. El mundial volvía a compactarse. Además, a pesar de que en Singapur no pudo correr por un problema de visión, Energy no lograba pasar del décimo puesto.

 

T3 – F18 – 14 ITALIA: AlexPro reina en Monza. Gabi al fondo no puede con él. 

 

La lucha continuaba hasta que llegó Estados Unidos. Energy sacaba 22 puntos a Alex y quedaban cuatro grandes premios. Nadie se mojaba aún por ninguno de los dos. Sin embargo, ya se encargó McLaren de nuevo de liarla, haciéndole una parada en boxes lentísima. Además, en su intento de remontada y con el cabreo propio, el tiempo perdido en el pit lane favoreció los errores del gallego. Acumuló muchas sanciones y al final solo pudo ser octavo, diciendo adiós al mundial.

 

T3 – F18 – 18 EEUU: Los mecánicos de McLaren arruinándole el mundial a AlexPro.

 

 

TEMPORADA 4:

Tras sus discrepancias con su compañero y tras no conseguir el título con McLaren, decidió, al igual que Fernando Alonso en 2007, rescindir su contrato con los de Woking a pesar de arriesgarse a quedarse sin asiento.

Las semanas siguientes fueron bastante duras esperando la llamada del nuevo equipo. En verdad resultaba una auténtica locura la posibilidad de que el subcampeón se quedara sin equipo. No obstante, a pocos días de empezar la temporada, en un golpe de teatro, el campeón Energy dejaba tirados a los chicos de Ferrari y gracias a ello liberó la vacante en la escudería italiana que tenía que hacerse con otra estrella y no tardó en llamar a Alexpro, que lo único que pidió fue una mejor gestión del equipo en referencia al primer y al segundo piloto. Los de Maranello tenían un buen monoplaza, un compañero que le entendía y que sabía que iba a ser segundo piloto, así que Alex volvió confiando en que a la tercera fuera la vencida.

De todas formas, el inicio fue malo ya que en las dos primeras carreras de la temporada el piloto gallego causó baja según fuentes oficiales porque se cayó de un tractor (se rumoreó que la lesión se la produjo pilotando una moto por las calles de su ciudad).

Con todo este panorama, llegó a China confiado, a pesar de la desventaja de no correr en Australia y Bahréin: “Me veo cómodo para llevar un mes en el dique seco, iré carrera a carrera intentando recuperar puntos. Aunque es otra temporada que empieza mal, tengo muchas ganas”. Lo cierto es que sí que regresó con ganas, y a pesar de que Energy se hizo con la pole en Shanghái, Alex lo adelantó en la salida y no volvió a mirar hacia atrás, consiguiendo la primera victoria. “26 puntos en la primera carrera, ¿qué más puedo pedir?”.

 

T4 – F18 – 3 CHINA: Primera carrera del año, primera victoria.

 

El gallego no quería parar, y de nuevo consiguió el pleno de puntos en Bakú, donde hizo la pole con más de medio segundo de margen respecto a los Mercedes y a los que sacó más de 3 segundos tras la primera vuelta. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que una nueva victoria en su circuito fetiche estaba al caer, rompió el alerón y tuvo que detenerse a hacer una parada extra, pero aprovechó varios fallos de Energy para ganar a pesar de todo. “Perdí la concentración y rompí en el castillo. Pensé que lo había perdido todo, pero en cuanto vi a Energy parar hice click y fui a por él. Bakú parece mi circuito de la suerte aunque no es la forma ideal de ganar”.

En España clasificó 2º con el compuesto medio, lo que le hacía poder optar a una nueva victoria ‘cómoda’, pero de eso nada. Por detrás apareció un rival correoso, un rookie llamado Dandestroi, que no solo le plantó batalla, sino que le venció. Aun así, la tendencia era espectacular, y en Mónaco el gallego volvió a lo más alto sacando una gran diferencia a Energy y recortando su distancia a pasos agigantados en el mundial. “Estamos cada vez más cerca”.

En Canadá consiguió una nueva pole que no pudo convertir en victoria debido a las sanciones. En esta carrera Alex tuvo sus más y sus menos con el equipo, ya que él prefería ir a una parada, pero los italianos le montaron neumáticos blandos tras la primera parada y tuvo que volver a parar. “Bueno… una de estas sabía que me iban a hacer, es Ferrari”. Estas palabras no gustaron nada en Maranello, pero qué iban a hacer. No podían echar al mejor piloto de la temporada como demostró en el Paul Ricard, dominando la qualy en agua sacando 1,3 segundos a su más inmediato perseguidor, y en una carrera ‘fácil’, con Energy fuera del podio, llegó el ‘sorpasoo’ en el mundial. Además, la fiesta era doble ya que su compañero acabó en el podio, por lo que el campeonato de constructores se puso también de cara, ya que, de hecho, superaron a Mercedes. El repaso seguía en Austria. Alex hizo la pole con su compañero Alberto segundo. Por si fuera poco, el domingo demostró que no iba a relajarse ni un poco, aventajando en 30 SEGUNDOS al segundo clasificado final. Sin embargo, al bajar del coche no estaba del todo contento al ser informado de que un incidente en el que su compañero era víctima les privaba de un doblete.

La temporada seguía en Silverstone, carrera a la que llegó justo, y sin entrenar, ya que venía de debutar en la SF1. No obstante, Alex estaba a un nivel en el que casi sin tocar el circuito era candidato a la victoria y lo demostró de nueva clasificando segundo y rebasando a Axel en la primera vuelta. La gente preguntaba si sería una nueva victoria cómoda para el de Ferrari. Sin embargo, esta vez no iba a ser así, e iba a sudar la gota gorda, ya que AXEL se lo puso muy difícil. La lucha fue épica, pero en la penúltima vuelta, el de Alfa Romeo cometió un error y Alex se fue solo hacia la victoria. En rueda de prensa se mostraba contentísimo “Hoy teníamos que minimizar daños y hemos sacado puntos, así que mejor fin de semana imposible”. Con todo esto, Alex llevaba 6 victorias en las 8 carreras en las que había participado, con un ritmo claro para ganar el mundial.

La racha siguió en Alemania con una nueva pole y exhibiéndose de nuevo en lluvia, distanciándose de nuevo por 30 segundos con Energy que acabó 2º, sufriendo.

 

T4 – F18 – 11 ALEMANIA: AlexPro no se bajó del podio en las nueve primeras carreras que disputó.

 

En sus 9 primeras carreras, de China a Alemania, el hombre de rojo no se había bajado del segundo puesto, acumulando 216 puntos y sacando 30 ya a Energy. “Esto pinta bien, y hay un record de victorias al final de temporada que quiero batir”. Una cita importante para batir ese record era el Gran Premio de Hungría. Circuito que nunca le había ido del todo como él quería. Esta vez la cosa empezó bien con la pole, pero la maldición no le iba a dejar tranquilo con una caída de conexión que le dejó sin puntos, y acercando a Energy a 5 puntos tras la victoria del de Mercedes. Además, la ventaja se esfumaría completamente en Bélgica, donde, a pesar de ganar, tuvo un percance con su máximo rival del que fue considerado culpable y que le hizo descender hasta el tercer puesto, y lo más importante, dejarle únicamente a 2 puntos del vigente campeón. Ferrari apeló a la FIA, pero la sanción se mantuvo.

Una diferencia de 30 puntos que se quedaba en solo 2. Tocaba volver a remar de nuevo con una Ferrari muy enfadada y corriendo en casa. “Llego en una situación complicada en el campeonato, y además, aquí tengo mucho desgaste”. El gallego estaba enfurecido y en una de las qualies más complicadas que se recuerdan por la lluvia débil que caía, pero que no mojaba la pista lo suficiente como para montar intermedios, sacó todo su talento y se colocó en la pole levantando a las gradas. En carrera continuó haciendo vibrar a los tifossi, leyendo la carrera a la perfección, a pesar de sus problemas, y ganando a Energy en la última vuelta tras un bonito duelo.

 

T4 – F18 – 14 ITALIA: AlexPro y EnergyZeus luchando en la última vuelta.

 

Parecía que el dominio de mitad de temporada de Alex había desparecido. En Singapur fue superado por ambos Mercedes en la jornada de clasificación. Sin embargo, el gallego abrió las cortinas del hotel el domingo, vio que llovía, y se le puso una sonrisa de oreja a oreja. Él sabía que era el día de dar un golpe sobre la mesa. En una pista súper delicada hizo un salidón y superó por el medio a las dos flechas de plata. Además, en esa primera curva los dos pilotos de la escudería alemana se tocaron y perdieron todas sus opciones. A partir de ahí, Alex no miró hacia atrás en toda la carrera. “Ha sido una de las mejores salidas de mi vida”. A su vez, ya no solo era líder en la clasificación, sino que fuera de la pista también se preocupaba por la situación de la categoría. “Es un poco triste acabar solo 10 pilotos, espero que la cosa cambie en el futuro”.

 

T4 – F18 – 15 SINGAPUR: Salida meteórica en Marina Bay.

 

De todas formas la cosa se iba a volver a ajustar en Sochi. Allí, Alex encontró tráfico, no en la pista, sino en los aledaños del circuito que le hicieron llegar tarde a la qualy y por tanto, verse obligado a salir último. Debido a ello, tocaba una carrera a la remontada y partiría con el blando buscando ese objetivo. Tras el primer paso por meta ya estaba 10º e iba a por todas, pero un despiste tonto le hizo romper alerón. Aun así, se aprovechó de la batalla de Gabi con Joan y se logró acercar a ambos, pero al ir a superar al piloto de Racing Point lo golpeó, llevándose la pertinente sanción por dicha infracción. Finalmente, tras todos los percances, acabó 4º, pero tras bajarse del monoplaza fue muy duro consigo mismo. “Quiero disculparme con Joan, le he fastidiado la carrera, y la sanción es merecida. Lo de la qualy… sin comentarios, y la carrera ha sido lamentable”.

Tras esta mala carrera Alex necesitaba centrarse al 100% y acabar el año con el objetivo que llevaba tanto tiempo persiguiendo. Para ello Japón era una carrera vital, y el sábado el gallego le quitó la pole a Energy en el último momento por 24 milésimas cruciales. En carrera el duelo entre ambos en agua fue vibrante. Alex era el primero de los dos que decidía parar a montar los neumáticos de seco. Cuando miró por las pantallas a ver cuándo hacía lo propio su rival, lo que vio fue un Mercedes estrellado en el muro. Por la radio le confirmaban que era el de Energy, por lo que se le ponía la victoria en bandeja. Además, 37 puntos de ventaja con 100 en juego también hacia empezar a teñir el titulo de rojo. Sin embargo, el de Ferrari advertía. “Una pena por Energy que estaba haciendo un carrerón, aunque sé que no está todo acabado y no me puedo relajar”. Y no lo hizo tampoco en México, donde tras otra carrera de 10 y otros 25 puntos al aprovechar las circunstancias, le daban el primer matchball en Austin.

Al llegar a EEUU todos querían hablar con el probable campeón de la categoría “No pienso en nada y no voy a hacer cálculos, es una carrera más”. Las matemáticas eran claras, si Alex ganaba era campeón. Demostró tener ganas de serlo desde bien pronto, porque ya el sábado se marcó una pole incontestable, una mas este año. En carrera, con una pista empapada y tras solo cuatro vueltas, se escapaba 5 segundos de sus perseguidores en lo que parecía una de esas carreras, como Austria o Alemania, en las que estaba destinado a vencer cómodamente. Los organizadores ya estaban serigrafiando su nombre en el título cuando de nuevo una caída de conexión irrumpió en la prueba y parecía hacer esperar a otra ocasión para poder celebrar. Esta caída era fruto de la mala suerte, ya que la carrera se disputaba en invierno y había tormentas importantes que hacían irse la luz de su hogar al piloto gallego.

Sin embargo, el de Ferrari no se iba a rendir, lo tenía muy cerca y lo quería conseguir en el Circuito de las Américas. Regresó a pista 5 vueltas más tarde, en 8ª posición y empezó la remontada. Tableclan, aLKiZa, Salazar y Joan fueron sus primeras víctimas, pero no serían las únicas. Los comentaristas se quedaban sin saber que decir, ya que, en ocasiones, Alex rodaba 2 segundos por vuelta más rápido que el resto. De todas formas, la carrera era larga y loca, la pista se secó y hubo que cambiar a neumáticos slick. En cambil, esto no cambió nada y el gallego siguió cazando víctimas una tras otra. Ramón y dandestroi fueron los siguientes, alcanzando ya la segunda plaza, a 7 segundos de distancia del líder, y su rival por el campeonato, Energy. Parecía suficiente después de todo, un segundo puesto estaba bien, ya sería campeón en la siguiente podrían pensar algunos, pero no, eso no cabía en la mente de Alex, que decidió seguir apretando al bicampeón del mundo que empezaba a tener problemas de gomas. Lo que parecía imposible ocurrió, y en la última vuelta Alex se pegó al Mercedes y aprovechó la recta para adelantar de forma sensacional a Energy que a su vez perdió el coche, arruinando así sus opciones de contraataque, de victoria y de título.

 

T4 – F18 – 19 ESTADOS UNIDOS: AlexPro se convierte en CAMPEÓN de F18.

 

Así las cosas, Alex ganaba y era campeón, logrando además la pole, la vuelta rápida y el Piloto del Día en quizá la mayor exhibición de la temporada. “No me lo creo, están siendo unos momentos increíbles para mi, SCNEF1, SF1 y ahora el campeonato de F18, no sé qué decir”.

Y era normal que no le salieran las palabras al chico de Ferrol, porque su actuación de esta temporada no tenía parangón. Primer título de F18 a falta de dos carreras y consiguiendo el record de victorias en una temporada, con 13, a pesar de perderse tres de ellas. Además, sentenciaba el mundial de constructores sacando 77 puntos a Mercedes con 88 en juego. Ese campeonato se corroboró en Brasil, con una última perla para la videoteca, ganando esta vez sin ninguna ayuda y con otra vuelta rápida.

Ya solo quedaba un evento para culminar la temporada, la Carrera de Campeones, un evento que coincidió de nuevo en Brasil, circuito que ya tenía triturado, de la temporada y de la SCNEF1. De nuevo la lluvia se repitió, por lo que a pesar de los rivales, partía de favorito para ser el primer dos veces campeón de la ROC. Sin embargo, tras tomar la salida en segunda posición, acabo en el mismo lugar, ya que Graining por parte de F23 estuvo intratable. No obstante, esa 2ª plaza fue muy importante para una nueva victoria de F18 en la suma total de puntos.

Alex finalizó el año recibiendo el Premio a Mejor Piloto de F18, Mejor Calificador, Mejor Piloto en Carrera y Piloto más Espectacular. Tras conseguir todo esto y sobre todo el doble título de pilotos y constructores, se podía decir que AlexPro ya lo había ganado todo en WSO, por lo que ahora sus objetivos eran otros.

Por ello, el piloto del número 34 abandonó la Scuderia Ferrari, yéndose a Red Bull, donde le quedaron muchos amigos y también cuentas pendientes.

 

TEMPORADA 5:

Además, entre estos retos estaba el cambio de periférico con el paso al volante, que le iba a costar, pero era una buena elección en busca de nuevos retos. Para acompañarle en el Red Bull correría tableclan, otro piloto top, dejando el chascarrillo de que dos gallos en el mismo corral no funcionan, y que Alex quizá no había aprendido tras la temporada 2 y sus peleas internas con cristtian9. Lo que era seguro es que los dejaba como la pareja a batir, aunque él no se viera así. En la llegada a Australia dejaba las primeras declaraciones. “Ya corrí aquí en la T2 y me trataron muy bien, busco de nuevo ser grande con ellos aunque sin presión sobre todo al principio, aprendiendo poco a poco con el volante”.

Dicho y hecho, en Australia acabó fuera del podio por primera vez en mucho tiempo, por lo que se confirmaba que la cosa iba a estar más complicada. No solo por sus cambios, si no por el nivel de la categoría que aumentó con caras nuevas que iban muy fuerte. Los Ferrera, Smply o Benji se unían a los Energy, Dandestroi o AXEL, e iban a poner muy cara cada posición.

La feroz lucha no iba a ser solo en carrera, sino que también en clasificación. En Bahréin, por ejemplo, el campeón del mundo solo pudo clasificar 15º. Aun así, Alex no es de los que se rinde, y en carrera cruzó la línea de meta 4º beneficiándose de un safety car y consiguiendo el Piloto del Día, aunque más tarde quedó relegado al 6º puesto por una maniobra en la vuelta de formación. Posteriormente, en China, las cosas siguieron igual, consiguiendo otro top 5 aunque sufriendo mucho.

Llegaba Azerbaiyán, y en un circuito de tan buenos recuerdos como el de Bakú, Alex confiaba en conseguir algo más que hasta la fecha. Sin embargo, el de Ferrol estuvo desaparecido en qualy, donde acabó 10º, y además, un error en la vuelta 1 lo situaba el último. Tras ello, con una gran remontada donde vimos destellos del Alex de antaño, pudo acabar 5º tras una carrera complicada. Y hablando de carreras complicadas, le tocaba vivir otra en España, en donde se situaba en las primeras posiciones, pero en una relanzada del coche de seguridad tuvo un percance y se quedó en las últimas posiciones. Cinco pruebas y muchas dudas respecto al rendimiento del campeón. Quedaba claro que el cambio a volante era muy importante, pero había gente que ya comenzaba a dudar de si volveríamos a ver al Alex de épocas pasadas.

Sin embargo, el propio Alex fue el que pegó una patada a todas las dudas en el Principado de Mónaco. Allí, el piloto de la marca de bebidas energética pudo clasificar 3º, y tras un undercut de manual, se situó en segunda plaza en una gran actuación. No obstante, en los compases finales cometió un error, dañó el alerón y tuvo que parar a cambiarlo. El piloto gallego acababa 6º, pero esta vez sí que se le vio a buen nivel y tuvo el primer podio de la temporada en la mano viendo que la adaptación iba poco a poco funcionando, como también sucedió en Canadá, donde hizo otro top 5.

 

T5 – F18 – 6 MÓNACO: Buenas sensaciones del gallego en las calles de Mónaco.

 

En una rueda de prensa antes de la siguiente cita en Francia comentó cómo iba progresando “Sigo cometiendo errores de novato, como en Montecarlo, pero si mejoro un poco me veo en la Carrera de Campeones de nuevo”. Ya en pista no pudo seguir siendo el único ganador en esta pista. En la qualy se situó 2º detrás de su rival de la temporada pasada (Energy), pero en la salida midió mal la frenada y se llevó puesto al propio Energy, en una acción atípica en él. Tras ello se situó líder, pero los comisarios no tardaron en sancionarlo. Además, un safety le vino mal y lo situaba en el tráfico. Aun así, pudo acabar 7º con otro gran gesto dejando pasar a Energy en los últimos metros tras el percance en la salida.

En Austria continuó la tónica con una carrera muy competida en la que Alex se la jugaba en las últimas vueltas a montar intermedios con la lluvia que arreciaba. Fue el único de los de arriba qua lo hizo y le salió bien, ganando una posición y acabando 4º. La pena es que la carrera no durara una vuelta más, porque se la habría llevado de haber sido así. Además, en rueda de prensa quedó claro lo detallista que es, estando pendiente de cualquier detalle como puede ser ver a los chavales de la nueva categoría, la WSO Academy, para ver dónde existía margen de mejora. “Vi la carrera de los chavales de la Academy y sabía lo que había que hacer en todo momento”. Alex no ganó la carrera, pero se llevó otro Piloto del Día.

Llegó la décima prueba en Silverstone, y el vigente campeón aún no había pisado el podio durante la temporada. Aunque era previsible por los cambios comentados, era una cosa que no había ocurrido nunca en WSO y extrañaba. Sin embargo, la pista donde todo empezó para la F1 iba a ser la que cambiara esa tónica y de qué manera. El piloto de Red Bull fue 4º en parrilla, y aprovechó un safety car en la vuelta 1 para hacer su parada. Fue una jugada arriesgada, pero rápidamente se vio que era la jugada no sólo del podio, sino quizá la ganadora, al situarse primero cuando el resto se detuvieron. De esta forma, Alexpro consiguió pasar en cabeza por la línea de meta, haciéndose con la primera victoria con volante, certificando que su talento es inmenso. “Estoy en una nube, es la misma sensación que el año pasado cuando gané el mundial”. Además, esta victoria le situaba a 2 puntos del top 5.

 

T5 – F18 – 10 GRAN BRETAÑA: Primera victoria de la temporada para AlexPro.

 

Con ese peso ya quitado de encima, en Alemania volvió a pelear directamente por la victoria, pero un safety car en el tramo final y las sanciones acumuladas le quitaron las opciones. En ese coche de seguridad a falta de 3 vueltas daba la sorpresa y paraba en boxes, pasando de 1º a 6º. Tenía que remontar y lo sabía. En una relanzada de locura, el vigente campeón superó a Energy y a Dandestroi en una maniobra espectacular en la zona del estadio. La remontada se quedó ahí, pero Alex acabó contento. “Fui a tope toda la carrera”. Además, con el 0 de Benji se quedaba a nada del top 5 en el que se acabaría metiendo en Hungría tras su segundo podio de la temporada. En Bélgica consiguió el tercer podio en cuatro carreras, siendo participe de que su equipo adelantara a Williams en el mundial de constructores, aunque los lideres Toro Rosso, estaban muy lejos.

En Italia buscaba seguir con la tónica, y así fue. Esta vez bajo la lluvia que tanto le había costado al comienzo de temporada (Azerbaiyán, España), y que acabó con otro podio y la vuelta rápida. A su vez, como referente de la categoría que ha estado en las buenas y en las malas, quiso dejar un mensaje de cómo estaba funcionando la competición en general. “Me gusta mucho como está la categoría ahora mismo, con 5 o 6 pilotos peleando por todo y con carreras que dan gusto. Estoy disfrutando un montón este año”. Por desgracia, el equipo Red Bull no pudo entrar en Singapur para la última cita de la temporada, y Williams lo aprovechó para superarlos en el mundial, dejando a Red Bull como tercer clasificado, y a Alexpro como 5º en el mundial.

De nuevo quedaba un último evento y no era otro que la Carrera de Campeones, en la que F18 buscaba la cuarta victoria consecutiva tras las conseguidas en la T2, T3 y T4. La cosa iba por ese camino en clasificación, con 3 pilotos de F18 en las 3 primeras plazas. Alex logró clasificarse 6º, pero sin embargo, en el momento de la parada golpeó a su ‘compañero’ Dandestroi, rompiendo el alerón, lo que le hizo perder comba. Más adelante, el gallego pasó a varios pilotos que sufrieron percances, acabando en 5ª plaza, pero no fue suficiente y F18 acabaría derrotado esta vez.

 

TEMPORADA 6:

Aun así, Alex no le daba mucha importancia y pensaba ya en el año próximo año. Curso que empezaba con un cambio en Red Bull. Él tenía la renovación encima de la mesa, sin embargo, tableclan cogió las maletas y se iba, por lo que había que buscar recambio lo antes posible. Alex barajó la situación de varios pilotos, y al conocer que aLKiZa no seguiría en Alfa Romeo, contactó con él para ser compañeros, formando la primera pareja gallega de la historia y quien si sabe si para repetir los éxitos de las temporadas pasadas.

“Con Alkiza hubo una posibilidad hace años que no se pudo dar. Pero ahora no podía dejar pasar la oportunidad, Alkiza es un amigo de muchos años y estoy muy contento de por fin formar team con él”.

Alex participando completamente sin ayudas dejo destellos en las pruebas de temporada, aunque el coruñés era cauto “Espero luchar por el título, pero si no lo gana tampoco es un drama, hay rivales muy fuertes y lo que tengo que hacer es ser constante”.

Sin presión ninguna entre tanto gallo Alex se colocaba 2º en parrilla del gran premio de Australia por detrás de Dandestroi al que también se vio fuerte en pretemporada. Sin embargo en carrera las fuerzas parecían igualarse y el gallego se enganchaba a el subcampeón de la pasada temporada, hasta la vuelta 7, en la que apareció el safety car.

Esto hizo que todos entraran al box, incluido Alex que se la jugo montando el neumático medio en la parada en vez del duro, por lo que tenía que aprovechar las primeras vueltas tras la relanzada, cosa que hizo superando a Dandestroi (con duro) y superando también al resto de pilotos que aún no habían parado, escapándose en la punta.

Al final Dandestroi comenzó a acercarse, pero quedaban pocas vueltas y además tableclan con estrategia similar a la de Alex se había intercalado entre ellos, por lo que le fue imposible al de Mercedes superar al campeón de la T4, que empezaba mejor que nunca, ganando el primer gran premio de la temporada y como consecuencia siendo el primer líder de la misma.

 

AlexPro se pone líder del Gp de Australia

 

“La verdad es que había expectativa 0, pero como siempre cuando me pongo en modo carrera saco unas décimas. Aun así Dandestroi está muy fuerte y es el favorito”.

Precisamente el favorito y el sufrían un toque en la segunda vuelta del gran premio de Bahréin cuando Alex perdía la referencia de frenada al no haber cartel, llevándose puesto al catalán y perdiendo cualquier opción de lograr un resultado bueno. Sin embargo ya sabemos que Alex tan rápido esta abajo como se repone, y eso hizo en el circuito de Hanoi, donde a pesar de no tener rebufo por un percance de su compañero pudo clasificar 3º, mientras que en la carrera con un ritmo tremendo superando a Dandestroi y al líder Ferrera.

Alex volaba y se iba. Parecía bendecido en el nuevo circuito. Sin embargo una sanción de 3 segundos y la aparición del safety car que además le coincidía mal y no le permitía entrar en boxes, le quitaba la ventaja y le dejaba a merced de pilotos que si habían parado (la mayoría). Pero insistimos, Alex no se rinde y ya le hemos visto de estas, por lo que tras una relanzada buena, aprovecho la pelea brutal por detrás para cruzar primero por meta, bajando solo a la 2ª plaza por esa sanción.

 

Alex buscando una victoria que se le había complicado

 

 “Con el safety car vi el percal y fue un bajón que flipas, pero sabía que tenía que tirar a muerte aunque acabara en el muro y salió bien”. Además le dedicaba unas palabras muy bonitas a un amigo como Energy, con el que había compartido tantos momentos y que era el vencedor de la carrera.

“Segundo que sabe muy bien porque el primero es Energy, que es compañero del Team que no lleva las mejores semanas, pero el tío entrena todos los días, no da una mala palabra, hace lo que sea, lleva muchos años con nosotros y que joder me alegra que por fin consiga una buena carrera por lo que sea. Y espero que esto le de muchos ánimos porque es un pilotazo y llevo muchos años con el de compañero de rival y espero verle más arriba muchas más veces porque así además el campeonato ganara mucho”.

Alex iba a ser en principio líder del mundial, “¿Líder del mundial?, no me preocupa ahora, queda muchísima temporada y ya me preocupare de eso en la segunda mitad de año”. Sin embargo AlexPro era sancionado por un problema en clasificación, y caía a la 5ª posición, pasando de poder ser líder del mundial, a quedarse 4º a 10 puntos de JoseCrack.

En China tenía que volver a mostrar ese ritmo que tenia en Vietnam, sin embargo el sábado estaba atrás. La gente pensaba que la razón era un reglaje agresivo pensando en la lluvia que era una amenaza en carrera. Pero más tarde se demostró que no, que el ingeniero le había facilitado un reglaje de F2 y así paso lo que paso, solo pudiendo clasificar 15º.

Después aunque las primeras vueltas de carrera fueron buenas, adelantando varias posiciones hasta el 10º puesto, después se encontraba con el Alfa Romeo de Ángel que iba a ser más trabajo. Tras varias vueltas superaba a Ángel y se quedaba con vía libre, solo para confirmar que no iba. Para colmo una sanción como en Vietnam lo hacia acabar 9º por detrás de Energy al que supero pero que se le pego como una lapa. “Quiero ser regular, y de momento no o estoy siendo, carreras como la de hoy que no prepare, o la de Bahréin son las que tienen que no pueden seguir ocurriendo”.

Y eso esperaba una semana después en Holanda donde tenía opciones de victoria por ritmo, pero en donde era cuarto en una clasificación que solo tuvo un intento ya que empezó a llover. En carrera aunque era rápido costaba adelantar y al final tuvo que optar por hacerlo en boxes donde Red Bull hizo una parada sensacional como nos tiene acostumbrados, y Alex lo aprovechaba para ganarle la posición a Dandestroi.

Estaba tercero con Smply delante con el que no podía, pero aprovechaba los doblados para acercarse. De hecho al final de recta le llego la oportunidad que necesitaba de pasar al Ferrari, pero en lugar de eso lo golpeaba y lo hacía perder puestos, razón por la que se situaba segundo solo con Ángel delante a menos de 2 segundos. Tenía que intentarlo.

A falta de 12 vueltas el Red Bull se ponía a la estela del Alfa Romeo y dejaba pasar las vueltas, como estudiando a su rival. Las vueltas pasaban y Alex lo tenía que intentar, así fue y tras dos intentonas fallidas, a la tercera fue la vencida y en la vuelta 34 daba el hachazo, se ponía líder y se escapaba hacia su 2ª victoria en cinco grandes premios. “A partir de la vuelta 31 dije a machete, me tiré en la 31, en la 32, en la 33, y en la 34 lo pude pasar, y estoy cansado pero muy contento, más que en Australia, porque esta carrera ha sido más de ritmo, de hecho no hice ni una amonestación”.

Sin embargo tras la carrera los jueces se reunían y como en Vietnam, le bajaban puestos al gallego por la maniobra con Smply relegándole al 4º lugar.

Alex se resignaba y continuaba adelante sabiendo que no llevábamos ni un cuarto de temporada y viendo como estaba el mundial “Tengo ritmo y es lo que me faltaba el año pasado”. Tocaba correr en casa y en una sesión muy igualada clasificaba 7º por detrás de los 2 Racing Point que llevaban neumático blando al contrario que el resto de pilotos, incluido el de Red Bull. La carrera empezaba sin sobresaltos para nuestro hombre que se quitaba a Gabiflys en las primeras vueltas, aunque perdiendo margen con el grupo cabecero.

Sin embargo, volvía a recuperar terreno gracias a su compañero aLKiZa que hacía buena labor de contención, lo que daba la oportunidad a Alex no solo de llegar sino de superar a EnergyZeus y después a Ferrera, en lo que parecía su vuelta al podio.

De todas formas una sanción en los últimos compases le dejaban en 5º lugar, perdiendo unos puntos valiosos una vez más en el campeonato, a pesar de recuperar una plaza en los despachos, quedándose 4º finalmente. De todas formas Alex no estaba preocupado y lo tenía claro “El objetivo es estar en la lucha hasta Bélgica o Italia y después ir viendo”.

La próxima cita era Mónaco donde Alex llegaba confiado tras el buen desempeño del año anterior “No tengo referencias, pero la teoría dice que se me tiene que dar bien”. Y vaya si fue bien en clasificación, donde en su último intento “A lo que salga” conseguía poner primero en lo que parecía un sorpresón. Sin embargo, ya metiéndose al pit, vio como el favorito y ganador de la última carrera Dandestroi le devolvía la jugada dejándole en segunda posición finalmente “Fue una putada”. La carrera la marco una mala salida en la que perdía la posición con Ferrera, lo que le iba a imposibilitar seguir a Dandestroi ya que el canario tenía menos ritmo en las calles monegascas.

De hecho, tras varias vueltas, Alex intentaba pasar al de AlphaTauri en Saint Devote, en una maniobra que bien pudo acabar con los 2 en el muro y en la que milagrosamente los dos salieron vivos. Alex estaba entre la espada y la pared, por un lugar si paraba, iba a meterse en tráfico y podía no avanzar, mientras que si seguía iba a seguir perdiendo tiempo detrás del AlphaTauri.

Finalmente Alex se decidió por estirar el stint, incluso una vuelta más que Ferrera para, ya que iba a salir perjudicado, al menos tener mejor neumático y poder adelantar. Alex salía 4º virtual con gente por parar por delante, detrás del inalcanzable Dandestroi, de EnergyZeus que les había hecho un undercut, aunque iba sancionado, y de Ferrera, que rompía alerón y al que se conseguía quitar de encima en una maniobra arriesgada en el casino. La próxima parada era Energy del cual Alex era mucho más rápido, y lo superaba en la vuelta 32 para terminar segundo y acercarse al liderato del mundial a pesar de la victoria de Dandestroi.

“La salida me mato, después no sabía que Energy había parado y cuando me di cuenta intenté atacarle por si había algún safety car ya que todos iban sancionados menos yo”. Finalmente sabor agridulce de las calles del principado porque pese a ese 2º puesto “Quizá no hubiese estado con Dande, pero si a 5 o 10 segundos, y no a 50 como he terminado, pero bueno hay que seguir sin hacer fallos y en la lucha”.

A partir de aquí finalizaba el 2020 y la próxima cita en Azerbaiyán iba a ser tras el parón invernal, por lo que Alex avisaba “Va a ser una carrera muy diferente a pesar de los muros, y habrá que llegar lo mejor preparado posible”. Y así fue, después de ganar el primer torneo de comunidades representando a su Galicia en la navidad de 2020, se presentó en su circuito fetiche con muchas ganas. Y es que a pesar de no contar con el rebufo de su compañero Alkiza que no participaría, se hacía con la primera posición en los momentos finales arrebatándole esa primera plaza al ganador de las 2 últimas carreras, Dandestroi.

En carrera la cosa iba bien encarrilada para una nueva victoria del gallego en Bakú, pero sin embargo utilizar una estrategia arriesgada de ir a por el medio en lugar de a por el duro como todo el mundo no le ayudo. Dandestroi le hizo el undercut y aunque nuestro hombre llego a su estela y lo sobrepaso en un par de momentos, más tarde volvió a perder la posición, teniendo que acabar la carrera más pendiente de conservar neumáticos que de poder ganar. “No tenía mucho desgaste, estamos en la carrera 8 y decidí probar algo distinto aunque sabía que si salía mal podía perder 1 o 2 posiciones”.

“Viendo el panorama decidí conservar neumático e intentarlo medio al final, pero ya vi que iba a ir muy justo para llegar”. Lo que parecía una tranquila 2ª plaza se convirtió en una 4ª finalmente por otra sanción absurda en este caso por no tener video que le hacía perder 6 puntos.

Sin embargo, Alex no se iba a desmotivar por eso, y en Canadá volvía a por todas. En clasificación venia para ponerse primero en su último intento pero llego un poco de lluvia al final y se tuvo que conformar con ser 2º de nuevo detrás de Dandestroi con el que no parecía que fuera a poder en carrera. Menos aún tras tener que cambiar alerón en el 2º stint. Pero el destino le iba a dar una nueva oportunidad con la salida del safety car en los últimos momentos, ya que iba a aprovechar esta situación para hacer una parada casi gratis, mientras que Dande continuaba en pista con los neumáticos gastados.

Con dos vueltas para el final y por tanto sin posibilidad de DRS la carrera se relanzaba con Alex quitándose a Smply que estaba entre medias, y con la mira puesta en Dandestroi. Llegaba la última vuelta, la última opción en la recta final del circuito, con gotitas que caían del cielo ayudando a hacer el final más épico. Sin embargo, esas gotas hicieron que Alex perdiera tracción y se tuviera que conformar de nuevo con ser 2º. “Estaba ya esperando a que acabara la carrera y el safety car fue como el momento en el que se te enciende la bombilla, pero Dande iba muy bien, en el sector 3 tenía mucha punta y no pude con él, pero en general estoy muy contento”.

Parecía que Dandestroi estaba a otro nivel, con 4 victorias seguidas cuando viajamos a Paul Ricard. Pero al que también se le veía bien era a Alex, que a pesar de no tener claro que hacer en los entrenamientos clasificatorios, donde estaba algo desaparecido, salía finalmente con el blando para llevarse la pole por delante de los 2 AlphaTauri. La batalla con los de Faenza seguiría en carrera donde con los tres al límite, Alex casi pierde el control del coche, lo que le relegaba a la 3ª posición esperando su momento de acción que esta vez si llegó.

 

Peleando con los AlphaTauri al comienzo de carrera

 

Primero se quitaba a Jose_Crack para ponerse segundo y se quedaba tras Ferrera buscando un liderato que se cocinaba a fuego lento. La oportunidad llegaba en la penúltima vuelta en la que quemo las naves y se hizo con la primera posición, aguantando la vuelta restante y llevándose, esta vez sí, la segunda victoria de la temporada tras la de la prueba inaugural. “La carrera ha sido de un desgaste increíble, y la he gestionado a la perfección esperando mi momento para atacar”

Con esta victoria y con el 0 de Dande se acercaba al liderato del mundial sabiendo además que “Después vienen buenos circuitos para mí y se pueden hacer cositas”.

Y no le faltaba razón al gallego ya que en Austria marco el ritmo desde el primer momento y se llevó su tercera pole de la temporada para después en una carrera que comenzó en agua, resistir en la salida y a partir de aquí no mirar atrás firmando una de esas victorias típicas de la temporada 4, aquella en la que fue campeón, solo que esta vez con una gran diferencia, el volante.

 

Victoria en Austria del Alex “del mando”

 

Los periodistas lo comentaban “Da miedo, es el Alex del mando ya”. Alex por su parte estaba muy contento “Ojalá esto sea lo habitual a partir de ahora, sobre todo la constancia que he tenido hoy que es lo importante para llevarse el mundial”.

Para llevarse el mundial venia como un tiro y a Silverstone llegaba con una buena noticia, y es que Dande no podía participar. En el circuito en el que consiguió la victoria el año pasado y con esta ausencia que se sumaba a las de tableclan y Energy, junto a las sanciones de no clasificar de los Ferrari, la oportunidad era ideal.

Pero en otra clasificación muy apretada, de nuevo la lluvia privo a Alex de su último intento y tuvo que conformarse con ser sexto en parrilla. “La vuelta fue conservadora, y cuando esta todo tan igualado pues se te va, y se me fue”. El domingo tras una salida de infarto superaba a JoseCrack, lo que le iba a permitir circular en el grupo cabecero las primeras vueltas hasta la parada, en la que avanzaba una nueva posición.

Alex rodaba como en muchas ocasiones, con más ERS que el resto siguiendo el plan de esperar su momento. Pero el plan se encontraba con un hueso delante como MarioPro que no se lo iba a poner fácil, y acababa sancionando lo que le hacía quedar ultimo de este grupo, en cuarto lugar, que con la victoria de Ferrera se traducía en una oportunidad perdida, aunque seguía confiado con los circuitos que llegaban. “Espero Hungría con muchas ganas que ya fue bien en la SCNEF1, Spa lo tengo más que mamado y Monza por ritmo vamos a marcar la diferencia”.

Y llego Hungría, y de qué manera. Tras empezar marcando el ritmo en la sesión cronometrada, se veía superado en los últimos momentos por su compañero de equipo interino, ondara10 que había sustituido a Alkiza en Red Bull. Era una sorpresa, pero mejor tener delante a un aliado que a cualquier otro piloto. En carrera tras unos primeros en los que saltaban chispas con Dandestroi, aguantaba la 2ª plaza.

A partir de aquí la pregunta que estaba en el aire era “Como lo haría Red Bull para que su piloto número 1, el que estaba peleando por el mundial pasara delante de su compañero”. La respuesta estaba en las paradas en boxes donde AlexPro estiraba una vuelta más su neumático blando que aún tenía vida y le hacia el overcut al rookie. La situación era ideal con ondara haciendo de escudero de Alex, pero el gallego decía “ahí os quedáis” se iba del DRS de su compañero y lo dejaba vendido frente a los titanes que venían por detrás.

Esto provocaba que Benji consiguiera superar al segundo piloto de Red Bull y se convirtiera en amenaza principal por la victoria, aunque de todas formas nuestro hombre tenía mejor ritmo y a pesar de 2 safety cars, se llevaba la victoria finalmente por delante de Ferrera ya que Benji finalmente sanciono. Preguntado en rueda de prensa por las tácticas del equipo Alex se mostró claro “No hablamos del overcut, pero tenía que hacerlo y pensar en lo mío”.

 

Alex se marcha de ondara en Hungria

 

Por otra parte, las malas noticias volvían a llegar tras la carrera. Y es que tras los resultados provisionales, el equipo AlphaTauri apelo una maniobra de Alex en la salida a la FIA, la cual le impuso una reprimenda al gallego que añadida a otra por lag observado durante el evento le implicaban 5 segundos que le hacían perder la victoria, cayendo al 4º puesto y lo que es peor, dándosela al líder del mundial, Ferrera. Aun con este resultado Alex adelantaba a Dandestroi y se colocaba 2º pero Ferrera se iba a 27 puntos.

Alex no hacia comentarios al respecto y ponía ya la mira en Bélgica, donde la igualdad habitual volvía a estar presente en la clasificación, a pesar de ser el circuito más largo del mundial. En esa sesión el de Red Bull era 4º pero con sus rivales Ferrera 6º y Dandestroi 9º lo que hablaba de lo disputada que estaba la categoría.

Sin embargo Dandestroi no estaba en esa posición por el azar, ya que el propio Alex le entorpeció su vuelta por lo que lo más probable es que esta maniobra fuera a pasar factura en el siguiente GP. Alex sabía que la había liado y al acabar la sesión fue al box de Red Bull a disculparse.

Pero esto no podía metérsele en la cabeza, había una carrera que pintaba muy bien. Más aun cuando en la salida se quitaba a manu_morche de delante y se situaba 3º detrás de guille_qg, sorprendente poleman y a JoseCrack. El de Alfa Romeo no aguanto mucho en esa posición de privilegio, y pronto se quedaban en esas 3 primeras posiciones los 2 AlphaTauri con AlexPro intercalado. Llegaban las paradas y las posiciones se invertían. AlexPro seguía 2º pasando a Jose en el box, pero Ferrera les hacia un undercut a ambos y se ponía primero, lo que no era bueno para el mundial.

Tampoco era bueno tener JoseCrack detrás, ya que la estrategia de los AlphaTauri era clara, hacer la vida imposible a Alex para que cometiera un error. Pero tras varias tentativas el que cometió el error fue Jose que perdió fuelle y dejo la victoria en un duelo entre el líder del mundial y el campeón de la temporada 4. Pronto el de Red Bull lanzaba el ataque y se colocaba líder, posición que iba a consolidar poco a poco, saliendo de la zona de DRS con lo que parecía que esta vez la victoria no se le podía escapar.

Sin embargo esto es Spa y aquí todo puede cambiar en un momento. La lluvia llego al circuito y pilotos que se la jugaron a entrar fueron los que salieron ganando, arrebatándole a Alex una victoria vital. De hecho el segundo del mundial tuvo que parar en la última vuelta, y gracias a dios pudo superar a Ferrera (que no había parado) en la última curva, quedándose a 21 puntos del de AlphaTauri. “Me tengo que reír de la carrera, de como ha sido, y como la cosa siga así va a ser imposible aguantar. Se me va a salir el corazón”.

Respecto a la posible sanción de la clasificación comentaba “Por mucho que se pongan las cosas complicadas como parece que van a ser en Italia si me sancionan, yo voy a seguir luchando”.

Y efectivamente a Alex se le sancionó, viéndose obligado por ello a salir ultimo “Se viene una carrera complicada a pesar de que es mejor salir ultimo aquí que en otros circuitos, así que vamos a ello, el objetivo son los puntos y habrá que hacer algo de Freestyle para lograrlos”.

Pero la cosa iba a costar bastante más de lo que parecía debido nuevamente a la igualdad en la categoría. Al principio solo pudo algún percance le hizo avanzar plazas y estaba bastante atrás llegando a los giros finales. Pero lo que son las cosas, a pesar de estar tan atrás en cuanto a posición, estaba en el grupo principal y a pesar de no poder adelantar, gracias a no sancionar fue 7º que con Ferrera 4º y Dandestroi fuera era salvar los muebles muy bien, llevándose el premio al piloto del día por su fantástica remontada.

“No pude hacer más, iba con miedo viendo a otros pilotos cometer errores. Además, con el tren era muy difícil adelantar, pero sabía que iba a ser importante no sancionar y así ha sido”.

Ferrera llegaba a Singapur con una distancia en cuanto a puntos de 25 puntos, o lo que es lo mismo, una carrera de ventaja, por lo que tocaba pasar al ataque. En las calles de este circuito urbano pronto se vio que Alex iba muy bien, marcando el ritmo desde el principio y llevándose la pole.

Sin embargo, la carrera se iba a disputar en las peores condiciones vistas en WSO, y Alex como un miembro importante de la categoría se reunía con los pilotos y les decía “Es peligroso correr así, por lo que yo solo correré si todos estamos de acuerdo”. Pero en WSO son todos unos calientes y a ninguno se le vio cara de tener miedo a nada, por lo que la carrera se disputo con normalidad en el horario previsto.

Alex salió bien y tras las paradas se mantenía con su posición ventajosa, pareciendo ir “de chil” controlando la situación. Pero a mitad de carrera comenzaban las complicaciones con un dolor en el pie que le hizo pensar en retirarse de la carrera. Sin embargo aguantaba como podía para gobernar de principio a fin con vuelta rápida incluida a pesar de los ataques de JoseCrack “Estoy orgulloso de haber ganado una de las carreras ms largas y duras de WSO”.

 

Ganando la carrera más larga de la historia, o no…

 

El gallego ganaba, pero como ya había sucedido más veces este año, no disponía del video del Cronómetro, lo que le suponía una sanción que le relegaba a la 4ª posición por detrás incluso de Ferrera, pasando de poder estar a 12 puntos del canario a quedarse a 28 y dejando la sensación dentro del paddock de que estaba perdiendo el mundial el solito.

Además llegábamos a Rusia circuito que era poco favorable y en el que clasificaba detrás de Dandestroi y de Ferrera. El domingo en la carrera aguantaba esa 3ª plaza intentando que pasara algo por delante, cosa que no paso, conformándose finalmente con esa 3ª plaza a pesar de un problema con su coche. “No había ritmo, pero además he tenido un problema con el volante que se ha convertido en critico al final, pero bueno hubiera sido 3º de todas formas así que a pensar en la próxima”. Respecto al mundial era claro “Aquí no hay que dar por muerto a nadie”.

Y mucho menos había que dar por muerto a Dandestroi, que tras unas carreras difíciles volvía a la primera plaza en clasificación, con Alex acompañándole en primera línea y justo por delante de Ferrera. Lo importante de esta sesión es que fue en agua, y que daba chance a escoger neumático para carrera.

Alex se la jugaba con el blando para salir al ataque, superar al de Mercedes (con medios) y marcar su ritmo. pero la realidad fue distinta con Dandestroi aguantando varias vueltas en cabeza y con nuestro hombre teniendo que pasar parte del stint por detrás, lo que ponía más difícil las cosas al final de carrera a pesar de ponerse primero tras la parada al rodar con neumático nuevo varias vueltas más que Dande.

Pero además ese neumático nuevo lo iba a desgastar bastante batallando con el tráfico, momento en el que también nos regaló adelantamientos espectaculares. Finalmente Dande paro y con su neumático blando recorto los 3 segundos que le separaban de nuestro hombre y lo supero. Aun así, Alex lo intentaba al final para recortar más puntos a Ferrera, pero no fue posible.

 

Alexpro intentando de todo en Japón

 

Todavía había opciones para la gente de Red Bull. Sin embargo esas opciones se iban a difuminar en el camino a casa tras el gran premio nipón, en el que se confirmaba que Alex volvía a ser sancionado por molestar a un piloto, lo que llevaba, no solo a la sanción correspondiente de no poder clasificar, sino también a perder los últimos puntos de superlicencia por lo que el gallego no iba a poder correr en Estados Unidos.

Esto combinado con la victoria de Ferrera en el Circuito de las Américas dejaba sin opciones al excampeón al que se le acababan del todo tras no participar en los grandes premios de México y de Brasil en señal de protesta. No solo eso, sino que venía una carrera muy complicada en Abu Dhabi en la que iba a tener que pelear el 2º puesto del mundial con Dandestroi.

Sin poder clasificar y con todo en contra se la tenía que jugar, cosa que hacia ganando 6 posiciones en la primera vuelta, que eran un primer paso muy bueno. La curiosidad fue que durante esta primera vuelta superaba a su rival de Mercedes ya que este había clasificado atrás y además partía con el duro.

La carrera proseguía con Alex bloqueado y con su antiguo compañero tableclan justo detrás, que no era buena pareja de baile. Aun así la gran cantidad de percances hacían que Alex se lograra poner segundo, pero un toque en el alerón y una parada extra lo dejaban sin opciones de quedar subcampeón ya que en una carrera caótica Dandestroi finalmente acababa 4º y le arrebataba esa plaza.

Sin mucho que celebrar Alex llegaba a su 6ª Race Of Champions solo pensando en buscar la revancha del evento de la temporada anterior, uno de los más polémicos.

Para ello el GP escogido era el de México donde a pesar de que nuestro protagonista no corrió en la temporada regular, ya había mostrado un gran nivel en la SCNEF1. Pronto se vio que Alex a pesar de que parezca estar en horas bajas no necesita mucho para venirse arriba como hizo en la clasificación firmando un bien segundo puesto a milésimas de la pole de FVC.

En la salida era superado por su rival en temporada y compañero en esta carrera Dandestroi que también tenía buen ritmo. “Le deje pasar” volvió a sonar por la radio igual que en aquel GP de la SCNEF1, este caso para evitar problemas en F18. Aun así, al número 34 se le veía bastante cómodo pero las primeras vueltas le hacían recibir una sanción que le iba a complicar las cosas.

Tras la 1ª parada superaba a FVC y los problemas de Dandestroi lo dejaban primero, pero era un primero virtual, ya que esa sanción le haría caer a la segunda plaza tras Cantera que era una amenaza muy real. El ritmo de los 2 era bastante similar, por lo que la victoria estaba complicada.

Sin embargo Cantera no copio la estrategia de Alex que paro una vuelta antes y se pudo escapar a 4 segundos de distancia, ayudado también por Benji que estaba entremedias, para finalmente aguantar la ventaja y cruzar la línea de meta en 1ª posición, siendo el primer piloto en repetir victoria en la ROC.

 

Alex dos veces campeón de la ROC

 

Además, lo hacía de una manera distinta a como lo hizo en la T2, como explicaba en las entrevistas. “Ganar la ROC y sin ninguna ayuda esta de locos, pero aun así no la estoy pudiendo disfrutar del todo esperando el resultado final por categorías”.

Ese resultado final se presentaba muy igualado, incluso había rumores de que acabaría en empate “Sería raro de cojones empatar una ROC”. Finalmente para desilusión del equipo de F18 la victoria se la llevo el equipo de F23 por dos puntos, aunque Alex había hecho “Una ROC casi perfecta”.

Aun así Horner tras los últimos desplantes no estaba contento y mandaba al campeón de la T4 a hacer puñetas en esta segunda etapa.

 

TEAM WSO:

SCNEF1 (Super Campeonato Nacional de Escuderías de F1):

En el capítulo de SCNEF1, AlexPro se tuvo que adaptar como muchos de los pilotos de WSO a correr sin ayudas. Horas y horas de simulador para finalmente debutar en la prueba de rendimiento junto a Cristtian, consiguiendo clasificar al equipo para la fase final.
El debut oficial en carrera no pudo ser mejor, con un podio en Japón, ante el asombro de aficionados y jefes de equipo que se preguntaban ¿Quién es AlexPro?

 

T6 – SCNEF1- 1 JAPON: AlexPro en el debut codeándose con los mejores.

 

Pronto lo descubrirían ya que Alex continuó haciendo muy buenos papeles para WSO, llegando, en el Gran Premio de Gran Bretaña, junto a Tableclan, a meternos en la pelea por el titulo, con una pole y un segundo puesto final de mucha calidad.

 

T6 – SCNEF1- 9 GRAN BRETAÑA: 1ª Pole del TEAM WSO.

 

Finalmente no se pudo ganar el título que estaba muy difícil, pero un tercer puesto del equipo en su primer año estaba espectacularmente bien.
En la nueva temporada el objetivo era complicado, mejorar. Para ello, de nuevo había que superar una fase previa en la que Alex volvió a hacerlo de lujo, y en la que el equipo se clasificó sin apuros.
Sin embargo en la fase final, el gallego no consiguió los resultados que el  hubiese querido, ya que, a pesar de brillar con luz propia en Bahréin y Bélgica, donde peleó por un puesto en el podio, acabó teniendo percances con algunos de estos rivales lo que le provocaron un alerón roto en Bahréin, y el abandono en Bélgica

 

T7 – SCNEF1- 5 BÉLGICA: AlexPro luchando contra todos. Después llegaría el desastre.

 

Aun así, el equipo finalizó como subcampeón del certamen, a solo dos puntos de los campeones, por lo que el objetivo se consiguió y nadie sabía hasta donde se podría llegar la siguiente temporada.  

Y a donde Alex llegó fue a representarnos en las Pruebas de Rendimiento para participar en el certamen, no solo clasificándonos, sino que junto a tableclan, consiguieron el mejor tiempo total. AlexPro, de hecho, fue el piloto con mejor tiempo absoluto de todos los participantes.

Había ido tan bien la prueba, que los dos representantes de WSO repetirían en la primera prueba puntuable, en Alemania. Ambos peleaban por un gran tercer y cuarto puesto con pilotos de SRL, pero la cosa mejoró, porque esa lucha se convirtió en una por el 2º puesto cuando Prinenz, que luchaba por la victoria, rompió el alerón. No obstante, había que pasarlo y no lo ponía nada fácil. Alex y Table trataron de trabajar en equipo para pasarlo y no ser adelantados por los pilotos de detrás y en una de estas, todo se descontroló y la mayoría de los pilotos del grupo chocaron entre ellos rompiendo varios alerones. Uno de esos pilotos que salió perjudicado del incidente fue Alexpro, que aun así pudo finalizar la prueba 3º, justo por detrás de table, ya que sus perseguidores también iban dañados. Con este doble podio el Team comenzaba la lucha por la SCNEF1, liderando por primera vez en su corta historia.

Alex volvió a competir en la tercera prueba en Suzuka. En el enrevesado circuito nipónlogró clasificar 2º y peleaba por la victoria durante toda la carrera, alternando el primer puesto con Javier Vera, hasta que Deso, que llegó por detrás trompeó y el gallego tuvo que esquivarlo, perdiendo tiempo y conformándose de nuevo con estar en el podio. De todas formas, los resultados generales eran buenísimos.

 

T8 – SCNEF1 -3 JAPÓN – Alex lidera el Gp Nipon.

 

El equipo lideraba el campeonato, aunque la tercera cita del gallego iba a ser la prueba más delicada, Mónaco. Si había un circuito en el que podía perderse la ventaja era en este y Alex lo sabía. Por eso, en una qualy sin tomar riesgos, pudo ser 6º. En la carrera aprovechó una parada temprana para hacer un undercut a varios pilotos, incluidos los dos R70, lo que lo aupó hasta el tercer lugar, por detrás de su compañero Samu. La cosa pintaba bien para volver a tener a los 2 pilotos en el podio, pero el canario cometió un error y fue sancionado. A todo esto, Supermario estaba pegado detrás de los WSO y en un gesto increíble, Alex bajaba el ritmo en las últimas vueltas aguantando al piloto de R70 y dando el margen suficiente a Samu para que los dos acabaran en el podio, sentenciando prácticamente el título, que se confirmaría en la séptima prueba, que también correría AlexPro.

De hecho, no solo la correría, sino que la dominó haciendo la pole en lluvia, y sacando una ventaja de 12 segundos a sus rivales. Sin embargo, cuando parecía que iba a llegar su primera victoria, una nueva desconexión hizo acto de presencia y finalmente cayó hasta la tercera plaza a pesar de entrar primero por meta (por la desincronización que en este campeonato no se corrige). De todas formas, no era momento de lamentarse, sino de celebrar, ya que el título era nuestro.

 

T8 – SCNEF1 – 7 BRASIL – Comandando la carrera por el campeonato

 

Alex había dado un salto espectacular en la temporada, lo cual había sido una razón importante del desempeño del equipo. Sin embargo, a pesar de haber competido el máximo de veces permitidas por reglamento y de haber acabado todas las carreras en el podio, no había podido conseguir esa victoria que se le resistía.

En cambio, no tuvo que esperar mucho más para conseguirla. La siguiente temporada volvió a ser uno de los elegidos para la primera prueba en Canadá, y no lo pudo hacer mejor. Pole y victoria para quitarse ese peso de encima y para que el equipo volviera a liderar la SCNEF1.

 

T9- SCNEF1 – 1 CANADA – Primera victoria en SCNEF1

 

Tras esta carrera, el gallego no estuvo tan participativo como la anterior temporada y solo participó en una prueba más a mitad de temporada, en Singapur. En este gran premio, Alex sufrió una sanción absurda del juego de 5 puestos en parrilla, bajando de la segunda a la séptima plaza. Aun así, el gallego hizo una bonita remontada en un circuito en el que es complicado hacerlo y acabó segundo, sumando buenos puntos para lo que después sería el segundo título de WSO en la competición. Además, Alex, en estas 2 temporadas, no se ha bajado del podio con unos números que asustan de verdad.

La siguiente temporada de la SCNEF1 el equipo no la disputo, estaba de acuerdo en parar ya que una temporada en los últimos meses del juego hubiese sido un esfuerzo extra que todos en el equipo entendimos que no era beneficioso.

Con el F1 2020 y la temporada 11 a la vuelta de la esquina el equipo volvía a los ruedos en esta competición en la que buscaba el tercer titulo que ningún equipo había logrado.

El gallego debutaría en la primera cita en Bahréin, con Suso de compañero. Una pareja que pudo competir en otro equipo lo acababa haciendo en WSO. En la carrera Alex salía 4º, y aprovechaba la ayuda de Suso para ponerse 2º, aguantando a los “cocos” por detrás.

Sin embargo, a la hora de la parada, los mecánicos en vez de ponerle neumático duro, le ponían el medio, compuesto con el que no se llegaba al final de la carrera. Los ingenieros hacían cuentas por si se podía lograr el milagro de ir al final con esos neumáticos, pero cuando se vio que era imposible Alex se detuvo por segunda vez, pudiendo llegar al final en 10º lugar. Un resultado malo del gallego que no tenía nada que ver con su ritmo en carrera, que estaba ahí.

Y se demostró en su segunda participación, en la tercera cita del campeonato en Hungría. Allí, volvió a hacer lo que sabe hacer, colocando su coche en la pole, y dominando la carrera de principio a fin, a pesar de las intentonas de sus rivales de acercarse, consiguiendo una victoria que nos colocaba líderes del certamen y volvía a dejar claro que el gallego era una pieza irremplazable para el equipo.

A partir de aquí el equipo reservó a AlexPro para las citas finales en las que con S2V al acecho nos jugábamos el título. La primera fue la 7ª carrera en Bélgica, lugar donde Alex ya había firmado grandes resultados en anteriores ocasiones.

Por el contrario, la clasificación no fue la mejor, y aunque se quedaba cerca de la pole, la igualdad era tal que partiría octavo. En carrera todo empezó tranquilo, pero con Alex atascado en un grupo de coches por lo que se decidió a parar temprano a por el medio. La jugada no pudo salir mejor ya que iba pasando uno a uno a los pilotos que iban parando hasta ponerse a la altura de Xocolate. Sin embargo el de S2V pasaba rápido a un piloto que aún no había parado, y Alex perdía algo de tiempo y la opción de pelear con él.

Al que si alcanzo y adelanto al final fue a Boien (Cometa), firmando un buen 4º puesto que junto al 7º de tableclan significaba “chafar” la carrera a pesar del doblete de S2V.

 

AlexPro tras superar a Boien para firmar un buen 4º puesto

 

En la siguiente prueba en Estados Unidos nuestro hombre volvía a ser de la partida y empezaba a lo grande colocándose 2º en una clasificación en agua y despejando posibles fantasmas que pudiera tener el Team.   

Tras salir con el medio en carrera se tenía que defender de los de atrás, y no mirar tanto al poleman que iba con blando. Así lo hizo Alex conservando la posición hasta que un safety car cambiaba todo. Muchos pilotos por detrás pudieron hacer su parada mientras que Alex al ir con medio no podía ya que había que estirar el neumático para montar blandos. Esto hizo primero, que cuando pararon muchos coches que ya iban hasta el final se colocasen delante con peor neumático, y segundo, que Suso su compañero le hiciera un undercut perfectamente programado.

A todas estas los pilotos que acababan de poner blando como los dos de WSO llegaban al tráfico. Alex se encontró con Pastisueca que venía de hacerle un aparta a otro piloto, y que cuando se quiso meter en las enlazadas se fue contra él, rompiéndole el alerón a nuestro protagonista. Esto dejaba a Alex muy perjudicado, pero con 8 vueltas por delante había que llegar a meta a toda costa. Los rivales iban superándole hasta que en un golpe de fortuna aparecía un safety car que permitía a Alex entrar, cambiar alerón y montar blando a falta de 2 vueltas.

 

Liderando el grupo antes de que todo se complicara

 

De aquí al final fue un sálvese quien pueda con Alex esquivando coches y a pesar de recibir una sanción en la última vuelta, pudo acabar 7º que con el 2º de Suso era otro muy buen resultado para el equipo.

A partir de aquí, quedaban 2 carreras, Canadá e Italia en las que Alex no corrió, en Canadá por disponibilidad y en Italia porque ya no iba a hacer falta. Los chicos hicieron un trabajo espectacular, consiguiendo el tercer título para él, y para el equipo. “Quien nos lo diría cuando empezamos en 2018, y que joe un equipo nuevo lleve una P3, una P2 y 3 victorias es casi un sueño”.

Además todo eran elogios para sus compañeros: “Este año el equipo ha sido el más fuerte de todos los años, sobre todo con la incorporación de Suso que gana carreras de la SCNEF1, pelea arriba en la SF1 y es un seguro de vida”.

Respecto a su temporada era realista: “Aunque no estoy 100% contento conmigo mismo, porque carreras como Bahréin tuve problemas y acabe P10, en EEUU tampoco salieron bien las cosas y aunque gane en Hungría y a pesar de ser la primera temporada con volante, la sensación es que ni bien ni mal”.

Esa sensación había que mejorarla en la siguiente temporada, la segunda con el F1 2020 donde ya consagrados como el equipo con mas SCNEF1, se buscaba romper todos los récords, y para ello AlexPro volvía a coger los mandos en la primera carrera, esta vez en México, y de nuevo con Suso como compañero.

No obstante esta vez la cosa no parecía empezar tan bien como en el estreno anterior, con una clasificación mala en la que por fortuna pudo ser 11º teniendo derecho a ser el primero a escoger neumático, cosa que obviamente hizo poniendo el neumático medio el cual tenía que aprovechar para hacer su carrera. Sin embargo, fue todo lo contrario ya que en la primera vuelta el gallego caía a la 18ª plaza.

Al principio había dudas de si era posición real o era bug de los grafismos, pero ya cuando se confirmó que era la posición real la radio comenzó a sonar. “¿Alex que ha pasado?”, Alex en un tono tranquilo y confiado respondió “Nada, deje pasar a unos pocos”. Alkiza no podía creerlo, de hecho muteo su micro ante un posible nuevo Bahréin pero peor ya que pintaba que AlexPro no acabaría ni en el Top 10 la carrera.

Pero recuerden que AlexPro es muy bueno, y en carrera se crece. Solo necesitaba rodar a su ritmo. Para ello, mientras la mayoría iba a 2 paradas y peleaban a muerte, Alex montaba en su parada el neumático duro que llegaba hasta el final, y tras unas primeras vueltas cogiendo sensaciones, comenzó a marcar unos tiempos muy competitivos que le hacían aguantar en el grupo. Esto llevo a que tras todas las paradas Alex fuese 2º ante la incredulidad de todo el personal que se preguntaba, “como ha llegado este aquí?”.

Aun así, no todo estaba hecho y por detrás llegaban Lamp_F1 (MNT), y Suso volando con el blando nuevo. Iba a ser imposible aguantar, pero aquí Suso jugo un papel fundamental, reteniendo a Lamp para que a pesar de que acabara delante de Alex, por sanciones el numero 34 le quitara esa última plaza de podio que no estaba nada mal para empezar de nuevo como líderes del certamen. “Clasifique mal, y además al principio tenía unos nervios terribles, pero después me relaje saque mi ritmo y la carrera no pudo ser mejor. Tengo que darle las gracias a Suso que es muy grande”.

Tras 2 carreras en las que Alex no participó, y que tuvieron resultados dispares, pero tras las que seguíamos en el liderato a Alex le tocaba volver al coche en una de las pruebas delicadas del campeonato, Azerbaiyán. En la ciudad del viento el objetivo era claro “Solo puedes quedar detrás del guiri” le decía Alkiza refiriéndose a Lamp de COMETA.

Lo curioso es que en clasificación nuestro chico acabo delante de él, pero en 3ª posición, resultado con el que no estaba contento al haber sido muy precavido en el complicado circuito urbano. Había que aprovechar el resultado y que los rivales directos estaban atrás para no correr muchos riesgos en carrera, que transcurría según el plan, hasta que con las paradas Alex tuvo un encontronazo con ET8_Armengol, que lo dejaba con el alerón tocado y quedándose poco a poco (Además de batallando con muchísimos coches y con los que llegaban por detrás).

Alex iba a intentar una machada, pero como pasara en Estados Unidos en la temporada anterior, el calvario terminó con un safety car a falta de 8 vueltas, que le permitía cambiar alerón a pesar de tener que esperar a su compañero y caer a la 13ª plaza de la que iba a darlo todo para salir.

Así fue y en una relanzada algo confusa, Alex pudo buscar su hueco y ponerse 10º, para en las vueltas finales ir superando a pilotos con daños o con peor neumático y lograr finalmente el 7º puesto que no estaba tan mal para como pintaba la cosa. “Estoy hasta la picha de esta peña”.

Alex iba a tener la oportunidad de sacar algo más en el siguiente GP, el de Francia en el que volvía a ser de la partida, y en el que había dudas respecto a la estrategia. La idea era no montar el blando pero situado el 11º con las que sabemos que se montan en esta competición, y con un último intento de blando en el que venía en pole, Alex decidió terminar la vuelta. No obstante el gallego fallaba el tercer sector y acaba finalmente 4º complicándose la vida en demasía ya que el ritmo no era alto y el tren de DRS no permitía a AlexPro progresar.

En el momento de la parada conseguía hacer el undercut a los dos pilotos de CGT e iba a por más, pero un error en la curva 1 tras un percance delante le hacía perder de nuevo la posición con CGT, que empezaba a batallar con COMETA_Zero y que dejaban escaparse a COMETA_Lucas para pelear por la 2ª plaza. Esa 2ª plaza no iba a ser para AlexPro que recibía una sanción de 3 segundos que le hacía acabar 8º, perdiendo otra gran oportunidad. “Qué asco de carrera”.

Alex volvería a competir por tercera carrera consecutiva en Japón, lugar donde ya fue protagonista en el pasado, y donde lo volvería a ser, firmando una tremenda pole en agua que le permitió tras una buena salida marcar su ritmo que solo pudieron seguir COMETA_Lars tras una salida algo accidentada, y Will (MNT), este segundo con el medio.

 

Aguantando la primera posición en la salida

 

Tras las paradas todo seguía igual pero cuando paro Will a por el blando no hubo mucho que hacer, no se encontró tráfico y pudo superar a Lars y a Alex sin complicación. La lucha era por la segunda plaza con Lars que al final también superaba al gallego dejándolo 3º y con un mal sabor de boca a pesar de que volvían a ser buenos puntos para el objetivo final. De hecho nuestro chico volvió al 2º puesto tras una sanción de Lars por lo que mejor que mejor.

Además a Alex solo le quedaba una participación, que era bueno que cumpliera antes de que su conexión nos diera un infarto. Esa participación llegaría en la siguiente carrera, en Singapur donde había que intentar dejar el campeonato lo mejor encarrilado posible para evitar problemas más adelante.

Pero los problemas llegaban en clasificación donde nuestros chicos dudaban con la previsión de lluvia que había. Al final el plan era salir al final con medios y jugársela a un intento. Alex no pudo completar esa vuelta al invalidar, lo que le dejo último en parrilla con todo por hacer.

La carrera comenzaría con el numero 34 escalando un par de puestos y con buen ritmo, pero a pesar ello pronto se vio que iba a costar avanzar más. El gallego aprovechaba cada oportunidad para al llegar las paradas estar en zona de top 10. En esa parada al ir detrás de su compañero Suso era perjudicado teniendo una parada más lenta y perdiendo algún puesto igual que le paso en la 2ª parada de mojado a seco nuevamente.

Aun así, Alex finalmente acababa 8º que, aunque podía haber sido mejor, no estaba mal y así cerraba su participación en la SCNEF1, esperando que sus compañeros cerrasen el campeonato con el título bajo el brazo, como así fue finalmente consiguiendo el cuarto título de esta competición.

 

SF1:

Respecto a la SF1, AlexPro, como ha ocurrido en todos las PreQ que hemos disputado, fue uno de los elegidos para hacerla. Junto a su compañero Samu, llegaron a Hungría con intención de hacer historia para World Series Online, clasificándonos para este exigente campeón. Y no solo lo hicieron, sino que lo hicieron como primeros, por delante de equipos como WilliamsJim Esports, lo cual era una locura.

Luego le tocaría debutar en el Gran Premio de Japón, aunque rápidamente se notó que iba a costar bastante lograr buenos resultados. En una primera clasificación de mucho nivel y súper igualada, el gallego solo pudo ser 13º. Además, en carrera no pudo pasar de posiciones similares, hasta que a falta dos vueltas, un piloto con lag lo mandó directamente al mundo.

No era el mejor comienzo, pero había que reponerse ya que a Alex le volvía a tocar representarnos la semana siguiente en México. Allí sí se vio al verdadero Alexpro, al clasificar en una espectacular 5ª plaza, y acabar una posición por detrás, sumando 14 puntos buenísimos para el Team.

En las siguientes dos pruebas no le tocaba correr, pero sí que participó en las dos últimas, en una situación delicada para el Team ya que éramos séptimos, a 4 puntos del sexto, posición que daba plaza para la final presencial. Llegaba Bélgica circuito donde había que cumplir, y en una clasificación en la que la lluvia fue completamente protagonista, se colocó tercero solo por detrás de Jarno Opmeer y NardyPerez. Es más, tras una salida muy buena, se logró situar segundo, únicamente por detrás del holandés de S2V y Renault. Al final, el gallego cruzó la línea de meta en cuarto lugar, sumando unos puntos valiosísimos para el equipo, y dando la sensación de que se podía luchar de verdad.

 

T11 – SF1 – 5 BÉLGICA – 2º tras Jarno Opmeer

 

Quedaba Abu Dhabi, la última cita y en la que nos jugábamos el pase. Tras un clasificación no muy buena, Alex tomaría la salida en sexta línea, desde la 11º, aunque así al menos tendría la opción de escoger neumático. El gallego decidió salir con el compuesto medio, lo que vino genial tras la salida en la que se situó cuarto, con una estrategia muy favorable y con opciones reales de podio. Sin embargo, todo pareció irse al traste cuando de nuevo sufrió una caída de conexión, aunque seguía en el grupo de voz. Además, entre el delay y los problemas con la radio del piloto, la confusión en el muro era impresionante. aLKiZa preguntaba qué pasaba y no recibía respuesta. Samu comentaba la caída de conexión. En ese momento, Alex recibió orden de reconectarse a la sala, cosa que hizo para salvar unos pocos puntos por si eran necesarios para el equipo, en lo que pudo ser un gran resultado.

En definitiva, el resumen de la temporada fue que Alex compitió bien, y aunque pudo ser mejor, se hizo notar en el campeonato. La pena fue que el gallego no pudo acudir a la final presencial al coincidir muy mal las fechas en relación a sus estudios.

Llegaba la segunda temporada de la SF1 y el objetivo era el mismo, aunque iba a ser más difícil por la calidad de los equipos y porque también había una plaza menos para la final (cinco vacantes en lugar de las seis de la temporada anterior).

La batalla comenzó en Silverstone, en una carrera en la que Alex volvió a mostrar un gran nivel, al clasificar tercero y aguantar a dos fenómenos como Dani Moreno (S2V) y Bernardo Perez (NWS), mientras se distanciaban de la competencia. Sin embargo, una parada lenta en box le hizo perder comba y propició que lo alcanzaran Tim (Williams) y Álvaro (S2V) para empezar una batalla muy bonita por el último cajón del podio. Al final el puesto se lo llevó el de Williams con Alex 4º dándonos un buen colchón de puntos.

 

T12 – SF1 – 1 GRAN BRETAÑA – Enganchado a Nardy y Dani Moreno

 

Aun así, al llegar a la tercera cita, segunda del gallego, ese margen se había reducido una barbaridad, por lo que tocaba no confiarse. Bélgica había sido un circuito favorable la temporada anterior, y con el mismo juego, llegábamos confiados a la cita. No obstante, en la sesión de clasificación llegó la lluvia de imprevisto y nadie pudo mejorar el primer intento, lo que dejaba, tanto a Alex, como a su compañero, muy retrasados en la parrilla. El gallego partía 12º, y a pesar de verse con mucho ritmo, también tenía mucho tráfico, por lo que era muy difícil avanzar. Reyes, Suso, Joglar, Andres, Fabii… todos estos pilotos no se lo iban a poner nada fácil al piloto del Team. De hecho, los pilotos del equipo ECDF1 jugaban en equipo y se lo ponían muy difícil, pero Alex pudo salir del laberinto y acabar en una meritoria 8ª plaza que, por desgracia, no era suficiente.

Tras un nuevo descanso en Rusia, Alexpro volvió a participar en las dos últimas pruebas para intentar ayudar al equipo a meterse en un top 5 del que estábamos fuera. En Australia, a pesar de una clasificación no muy buena (13º), pudo aprovechar la estrategia, el ritmo y las sanciones para acabar en 6ª posición. Por otro lado, en Baréin, en una carrera llena de percances, AlexPro pudo evitar percances y acabar en otro gran cuarto puesto que nos confirmaba como clasificados para la final de Mundo GT por segunda temporada consecutiva.

Por lo demás, el de Ferrol sigue siendo uno de los buques insignia, tanto del campeonato como del Team y lo es por méritos propios.

Nosotros, de verdad, queremos que Alex siga con nosotros todo el tiempo posible y le deseamos todo lo mejor este año y los siguientes, porque además de ser una gran persona, es un gran piloto y se merece todo lo bueno que le pueda ocurrir en esta vida.

Tras no competir en las finales de la temporada pasada, Alex debutaba en la primera cita de la nueva temporada en Bélgica. De nuevo mucho coco y entre ellos nuestro protagonista que a pesar de quedarse a 5 décimas de la pole, clasifico 15º. En carrera remontaba bien, y el no llevar sanciones le colocaba en zona de puntos, pero apareció un Safety Car en las vueltas finales. En esos momentos intentando calentar ruedas (más duras y más viejas que las de los pilotos de alrededor), hacia un trompo y se iba al final del grupo, perdiendo una más que probable 9ª plaza en un error muy tonto.

 

Trompo de Alexpro

 

Alex no volvería hasta la quinta cita en Abu Dabi, circuito que le traía recuerdos de aquella clasificación sufrida de hace 2 temporada. Esta vez la cosa ya empezaba mal desde el principio. A pocos minutos del comienzo el volante le fallaba al gallego que era incluso duda para correr.

Finalmente pudo hacerlo y tras clasificar en 14º puesto, una caída de conexión como aquella vez en las primeras vueltas lo hacía acabar fuera de puntos en una temporada que no fue nada bien.

La que si fue bien fue la siguiente temporada de la SF1 en la que World Series Online se llevó el título. AlexPro a pesar de estar inscrito entre los 6 miembros del equipo finalmente no participo en ninguna de las pruebas, pero contribuyo de forma importante preparando las carreras y entrenando con sus compañeros.

 

MGPE:

Alexpro iba a aprovechar haber terminado sus participaciones en la SCNEF1 para debutar en la penúltima prueba de la temporada inaugural de MGPE, un campeonato distinto que tenía bastante buen nivel. El problema es que el circuito era Austria, así que a Alex quedarse a 3 décimas de la pole solo le sirvió para ser 10º, en una de las peores posiciones posibles.

En carrera sin embargo el gallego pudo evitar los percances al principio y aunque Blizzard iba algo precipitado, el gallego seguía en la lucha perjudicado por un incidente delante por el cual tuvo que devolver la posición a los Falcons.

Al final Falcon_Nardy se quedó como su principal rival, y era un rival por plazas muy delanteras después de que varios de sus rivales se fueran accidentando. Alex conseguía superar al de Falcons en la última vuelta para ser 4º pero una gran cantidad de sanciones lo bajaban a la séptima plaza en una carrera en la que se le vio con ritmo, pero con detalles a corregir.

 

3- ESTADÍSTICAS:

 
1. Primer GP:  #13 Italia / Temporada 1 / F1 2017.
 
2. Primer podio: #14 Singapur / Temporada 1 / F1 2017.
 
3. Primera victoria: #7 Canadá / Temporada 2 / F1 2017. 
 
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4- PALMARÉS:

 

RECUERDEN SU NOMBRE: WSO_AlexPro34