1- INTRODUCCIÓN:

Alejandro Rodríguez, más conocido como AlexPro, es ese piloto que cualquier campeonato desearía tener. Es rapidísimo, tiene una actitud intachable tanto dentro como fuera de la pista, admite sus errores y mejora día a día. De esta forma se convirtió en una referencia en el campeonato WSO y en la categoría de F18 en particular. Su incontestable victoria en la carrera de campeones de la Temporada 2 le dio la plaza en este exclusivo club. Repasemos su historia hasta llegar aquí:

 

2- TRAYECTORIA WSO:

Alexpro fue descubierto por Pipita, en una sala pública online, en el GP de Singapur. Aunque llamó la atención entre tanto guiri, en un primer momento no impresionó en exceso. Realizó la prueba de nuevos pilotos en el circuito de España con, posiblemente, la mejor camada hasta la fecha de WSO. En ella había nombres como; Crackcat, Joan251101 o j24398 y la superó con una gran carrera que le hizo entrar al campeonato de reserva para el GP de Italia de la Temporada 1.

 

TEMPORADA 1:

En esta prueba las cosas no empezaron del todo bien para el piloto gallego, ya que sufrió una desconexión y no pudo ni comenzar el gran premio. Probablemente los problemas con su internet hayan sido su punto más débil hasta la fecha, pero lo ha ido mejorando con el paso del tiempo. Este traspiés no afecto a su moral y para la siguiente carrera del campeonato era ya piloto oficial, con Force India, en el puesto de Joaquin_rena. El gran premio se disputó en Singapur y fue caótico. Además, el piloto gallego hizo la pole en lo que se podría considerar como su debut real. Más tarde en carrera, tras contener a los pilotos top de la categoría durante las primeras vueltas, su estrategia a dos paradas fue lo que le privó de la victoria. Sin embargo, nos dejó adelantamientos increíbles, una bonita remontada, y sobre todo, un segundo puesto final tras la sanción de EnergyZeus

 

T1 – F18 – 14 SINGAPUR: En su primera carrera real pilotando por delante de los gallos de la temporada.
 
Tras saborear el champagne por primera vez, el piloto de Force India tuvo un final de temporada irregular. Logró un segundo puesto en Malasia, abandonó en Japón a dos vueltas del final cuando estaba en posiciones de podio, finalizó cuarto en Austin, a pesar de un problema en boxes, logró una sexta plaza en México, donde llego la lluvia y cometio un error cuando iba líder, en Brasil la conexión de nuevo le jugó una mala pasada, mientras que en Abu Dhabi pudo cerrar el año con otro segundo puesto por detrás de Cristtian9. Su primera victoria le fue esquiva en su temporada de debut, más por mala fortuna que por falta de habilidad.
 
Con todo esto, a Alexpro no le dio para clasificarse a la carrera de campeones. Sin embargo, le llamaron horas antes del evento para suplir a otro piloto de F18 que había enfermado. El gallego cogió un vuelo y se planto en Bahrein dos horas antes de la clasificación. Esta situación no le impidió hacerlo realmente bien, obteniendo un tercer puesto al acabar la carrera, por detrás de FVC y de Cristtian. En cambio, dicho resultado no sirvió para que su categoría pudiera ganar el evento.  
 


TEMPORADA 2:

 
Tras estas ocho participaciones en la Temporada 1 (más la carrera de campeones), Alexpro afrontaba con confianza su primera temporada completa en el campeonato.
Fichó por el equipo Red Bull en el que se encontraba Cristtian9, el campeón del mundo en ese momento, por lo que AlexPro sonaba como número dos para la escudería. La pareja pintaba temible desde el comienzo. En las casas de apuestas se pagaba a 1.01 que el equipo se hiciera con el mundial de constructores. Sin embargo no parecía la mejor decisión de cara al titulo de pilotos, ya que dos gallos en el mismo corral no suelen funcionar. 
 
T2 – F18 – 1 AUSTRALIA: Los Red Bull muy pegados.
 
Y así fue. Alexpro comenzó el año titubeante con un podio en Australia, pero después un abandono en la última vuelta en China, que le provocó lesiones, tuvo como consecuencia que no pudiera disputar el siguiente gran premio en Bahrein. A pesar de esto, Alex no se hundió y poco a poco fue saliendo del pozo: Cuarto en Rusia, tercero en España, segundo en Monaco y finalmente, la ansiada victoria en el GP de Canadá, en el que le dijo a todo el mundo, incluso al equipo, y a si mismo, que sí, que podía luchar por el mundial. El único problema que había era que su compañero fuese líder y el equipo quisiera centrar sus esfuerzos en él, en lugar de en Alex. Sin embargo, las dos carreras siguientes sirvieron para poner al gallego en el mismo estatus que Cristtian. Ambas pruebas fueron buenísimas para el número 34 y sus chicos del box, no siendo así en el otro lado del muro, donde fueron horrorosas. 
 
T2 – F18 – 7 CANADÁ: Primera victoria 
 
Alex ganaría de nuevo en Azerbaiyán en un duelo majestuoso las primeras vueltas con Cristtian que acabaría pinchando y fuera de los puntos. Después, en Austria, tras un duelo impresionante con Cabrera, consiguió ganar la carrera por ¡35 milesimas! Este fue el punto mas alto de la temporada. Alexpro era líder y sacaba 20 puntos a su compañero y a Energyzeus
 
T2 – F18 – 9 AUSTRIA: AlexPro gana a Cabrera en la victoria más ajustada de WSO
 
Pero a pesar de este margen, el campeonato no estaba ganado y el gallego iba a dilapidar, no solo su ventaja, sino sus opciones con cuatro ceros consecutivos en las siguientes carreras. Accidentes en Gran Bretaña, Hungria y Bélgica, y la no participación de Italia le relegaban, en principio, a conformarse con el tercer puesto del mundial.  
 
T2 – F18 – 10 GRAN BRETAÑA: Accidente en la curva 1
 
Finalmente, el empuje de Crackat y un mal final de temporada, ya sin aspiraciones y pensando más en su futuro que en el presente, lo relegaron al cuarto puesto que seguro que al de Red Bull le supo a poco. De todas formas, le quedaba una prueba para acabar la temporada, un evento para quitar el mal sabor de boca y para dar un golpe en la mesa. Esa prueba era la Carrera de Campeones y se iba a disputar en un circuito fetiche para él como Azerbaiyán, donde ya ganó en la temporada regular.  Todos sus fans se acercaron hasta allí para darle ánimos y Alex no defraudó. Ganó con una supremacía espectacular, teniendo como única amenaza a LVO_Graining, hasta que este último tuvo problemas de conexión a falta de pocas vueltas. Desde ese momento hasta el final, fue un paseo para Alexpro, controlando los muros y proclamándose campeón de la carrera de campeones de la Temporada 2. Tras vérsele emocionado en el podio, aprovechó la rueda de prensa para enterrar el hacha de guerra con su excelente compañero y para despedirse de su equipo, ya que no iba a aceptar la oferta de renovación que tenía para seguir con los de Milton Keynes donde dejó muchos amigos. 
 
T2 – CARRERA DE CAMPEONES – AZERBAIYÁN: Celebrando la victoria con su compañero.
 
 

TEMPORADA 3:

 
McLaren se hizo con sus servicios para la tercera temporada con un contrato de estrella total, como piloto número uno y para tratar de ganar el campeonato. Además, en el contrato que tenía con el equipo de Woking, había una claúsula para poder correr la SCNEF1, cláusula que utilizo, representando a WSO en el campeonato obteniendo buenos resultados que mas tarde analizaremos.
 
Tras 2 temporadas peleando de tu a tu con los pilotos que finalmente se llevaron el titulo (Cristtian y Energy), la temporada 3 debía ser la de su consagración como campeón del mundo de WSO.
 
Sin embargo, la cosa se trastocó nada más empezar debido a su ausencía en la primera carrera del mundial, al no recibir la FIA todos los papeles necesarios para la inscripción del piloto que tuvo que ver desde el paddock la carrera, aunque eso sí, sin querer hacer declaraciones acerca de la “liada” de su equipo. Además, el piloto arrastraba una sanción de tiempo del curso pasado que cumplió en Bahrein donde su podio quedó en nada.
 
Cero puntos en dos carreras, mientras que el campeón del mundo comenzaba con una victoria y una segunda plaza que dejaban las cosas complicadas para el gallego.
 
T3 – F18 – 1 AUSTRALIA: Zak Brown al conocer los problemas para inscribir al piloto.
 
A pesar de eso, Alex es de los que no se rinden con facilidad, y tras una reunión interna con su equipo salieron decididos a revertir la situación. El gallego no se bajó del podio en las seis siguientes carreras, consiguiendo cuatro victorias, tres de ellas consecutivas,  aprovechando el paso por los circuitos en los que el de McLaren vuela, como Azerbaiyán o Canadá.
 
Además, en Mónaco lideró con solvencia y sacó casi un minuto, pero en la última curva chocó contra el muro y estuvo cerca de suceder una desgracia.
 
T3 – F18 – 6 MÓNACO: AlexPro gana en el Principado pese a chocarse en la última curva.
 
Estos últimos resultados dejaban el mundial igualado a 133 puntos, y al equipo Ferrari, con Energy a la cabeza pero con muchas dudas. Llegaba Austria y el gallego quería seguir con la racha. Sin embargo, una carrera loca, con clima cambiante y su compañero de equipo que, desobedeció las órdenes e hizo perder mucho tiempo a Alex, tanto en pista, como en boxes, llevaron a que Alex entendiera el gran fallo al cambiarse a una escudería así. Además, en Gran Bretaña el ex de Red Bull tuvo otro cero y ya tendría que volver a remar para recortar de nuevo 43 puntos.
 
T3 – F18 – 9 AUSTRIA: AlexPro adelanta a Dieguineche en la entrada de boxes.

 

El título parecía muy complicado hasta que llegó el Gran Premio de Italia en casa de Ferrari. Allí, AlexPro demostró su potencial, aguantando la presión del segundo de los hombres de rojo, Gabiflys, ya que Energy sufrió un accidente que lo dejó fuera. El de McLaren logró 25 puntos, mientras que su rival se fue de vació. El mundial volvía a compactarse. Además, a pesar de que en Singapur no pudo correr por un problema de visión, Energy no lograba pasar del décimo puesto.

 

T3 – F18 – 14 ITALIA: AlexPro reina en Monza. Gabi al fondo no puede con él. 

 

La lucha continuaba hasta que llegó Estados Unidos. Energy sacaba 22 puntos a Alex y quedaban cuatro grandes premios. Nadie se mojaba aún por ninguno de los dos. Sin embargo, ya se encargó McLaren de nuevo de liarla, haciéndole una parada en boxes lentísima. Además, en su intento de remontada y con el cabreo propio, el tiempo perdido en el pit lane favoreció los errores del gallego. Acumuló muchas sanciones y al final solo pudo ser octavo, diciendo adiós al mundial.

 

T3 – F18 – 18 EEUU: Los mecánicos de McLaren arruinándole el mundial a AlexPro.

 

 

TEMPORADA 4:

Tras sus discrepancias con su compañero y tras no conseguir el título con McLaren, decidió, al igual que Fernando Alonso en 2007, rescindir su contrato con los de Woking a pesar de arriesgarse a quedarse sin asiento.

Las semanas siguientes fueron bastante duras esperando la llamada del nuevo equipo. En verdad resultaba una auténtica locura la posibilidad de que el subcampeón se quedara sin equipo. No obstante, a pocos días de empezar la temporada, en un golpe de teatro, el campeón Energy dejaba tirados a los chicos de Ferrari y gracias a ello liberó la vacante en la escudería italiana que tenía que hacerse con otra estrella y no tardó en llamar a Alexpro, que lo único que pidió fue una mejor gestión del equipo en referencia al primer y al segundo piloto. Los de Maranello tenían un buen monoplaza, un compañero que le entendía y que sabía que iba a ser segundo piloto, así que Alex volvió confiando en que a la tercera fuera la vencida.

De todas formas, el inicio fue malo ya que en las dos primeras carreras de la temporada el piloto gallego causó baja según fuentes oficiales porque se cayó de un tractor (se rumoreó que la lesión se la produjo pilotando una moto por las calles de su ciudad).

Con todo este panorama, llegó a China confiado, a pesar de la desventaja de no correr en Australia y Bahréin: “Me veo cómodo para llevar un mes en el dique seco, iré carrera a carrera intentando recuperar puntos. Aunque es otra temporada que empieza mal, tengo muchas ganas”. Lo cierto es que sí que regresó con ganas, y a pesar de que Energy se hizo con la pole en Shanghái, Alex lo adelantó en la salida y no volvió a mirar hacia atrás, consiguiendo la primera victoria. “26 puntos en la primera carrera, ¿qué más puedo pedir?”.

 

T4 – F18 – 3 CHINA: Primera carrera del año, primera victoria.

 

El gallego no quería parar, y de nuevo consiguió el pleno de puntos en Bakú, donde hizo la pole con más de medio segundo de margen respecto a los Mercedes y a los que sacó más de 3 segundos tras la primera vuelta. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que una nueva victoria en su circuito fetiche estaba al caer, rompió el alerón y tuvo que detenerse a hacer una parada extra, pero aprovechó varios fallos de Energy para ganar a pesar de todo. “Perdí la concentración y rompí en el castillo. Pensé que lo había perdido todo, pero en cuanto vi a Energy parar hice click y fui a por él. Bakú parece mi circuito de la suerte aunque no es la forma ideal de ganar”.

En España clasificó 2º con el compuesto medio, lo que le hacía poder optar a una nueva victoria ‘cómoda’, pero de eso nada. Por detrás apareció un rival correoso, un rookie llamado Dandestroi, que no solo le plantó batalla, sino que le venció. Aun así, la tendencia era espectacular, y en Mónaco el gallego volvió a lo más alto sacando una gran diferencia a Energy y recortando su distancia a pasos agigantados en el mundial. “Estamos cada vez más cerca”.

En Canadá consiguió una nueva pole que no pudo convertir en victoria debido a las sanciones. En esta carrera Alex tuvo sus más y sus menos con el equipo, ya que él prefería ir a una parada, pero los italianos le montaron neumáticos blandos tras la primera parada y tuvo que volver a parar. “Bueno… una de estas sabía que me iban a hacer, es Ferrari”. Estas palabras no gustaron nada en Maranello, pero qué iban a hacer. No podían echar al mejor piloto de la temporada como demostró en el Paul Ricard, dominando la qualy en agua sacando 1,3 segundos a su más inmediato perseguidor, y en una carrera ‘fácil’, con Energy fuera del podio, llegó el ‘sorpasoo’ en el mundial. Además, la fiesta era doble ya que su compañero acabó en el podio, por lo que el campeonato de constructores se puso también de cara, ya que, de hecho, superaron a Mercedes. El repaso seguía en Austria. Alex hizo la pole con su compañero Alberto segundo. Por si fuera poco, el domingo demostró que no iba a relajarse ni un poco, aventajando en 30 SEGUNDOS al segundo clasificado final. Sin embargo, al bajar del coche no estaba del todo contento al ser informado de que un incidente en el que su compañero era víctima les privaba de un doblete.

La temporada seguía en Silverstone, carrera a la que llegó justo, y sin entrenar, ya que venía de debutar en la SF1. No obstante, Alex estaba a un nivel en el que casi sin tocar el circuito era candidato a la victoria y lo demostró de nueva clasificando segundo y rebasando a Axel en la primera vuelta. La gente preguntaba si sería una nueva victoria cómoda para el de Ferrari. Sin embargo, esta vez no iba a ser así, e iba a sudar la gota gorda, ya que AXEL se lo puso muy difícil. La lucha fue épica, pero en la penúltima vuelta, el de Alfa Romeo cometió un error y Alex se fue solo hacia la victoria. En rueda de prensa se mostraba contentísimo “Hoy teníamos que minimizar daños y hemos sacado puntos, así que mejor fin de semana imposible”. Con todo esto, Alex llevaba 6 victorias en las 8 carreras en las que había participado, con un ritmo claro para ganar el mundial.

La racha siguió en Alemania con una nueva pole y exhibiéndose de nuevo en lluvia, distanciándose de nuevo por 30 segundos con Energy que acabó 2º, sufriendo.

 

T4 – F18 – 11 ALEMANIA: AlexPro no se bajó del podio en las nueve primeras carreras que disputó.

 

En sus 9 primeras carreras, de China a Alemania, el hombre de rojo no se había bajado del segundo puesto, acumulando 216 puntos y sacando 30 ya a Energy. “Esto pinta bien, y hay un record de victorias al final de temporada que quiero batir”. Una cita importante para batir ese record era el Gran Premio de Hungría. Circuito que nunca le había ido del todo como él quería. Esta vez la cosa empezó bien con la pole, pero la maldición no le iba a dejar tranquilo con una caída de conexión que le dejó sin puntos, y acercando a Energy a 5 puntos tras la victoria del de Mercedes. Además, la ventaja se esfumaría completamente en Bélgica, donde, a pesar de ganar, tuvo un percance con su máximo rival del que fue considerado culpable y que le hizo descender hasta el tercer puesto, y lo más importante, dejarle únicamente a 2 puntos del vigente campeón. Ferrari apeló a la FIA, pero la sanción se mantuvo.

Una diferencia de 30 puntos que se quedaba en solo 2. Tocaba volver a remar de nuevo con una Ferrari muy enfadada y corriendo en casa. “Llego en una situación complicada en el campeonato, y además, aquí tengo mucho desgaste”. El gallego estaba enfurecido y en una de las qualies más complicadas que se recuerdan por la lluvia débil que caía, pero que no mojaba la pista lo suficiente como para montar intermedios, sacó todo su talento y se colocó en la pole levantando a las gradas. En carrera continuó haciendo vibrar a los tifossi, leyendo la carrera a la perfección, a pesar de sus problemas, y ganando a Energy en la última vuelta tras un bonito duelo.

 

T4 – F18 – 14 ITALIA: AlexPro y EnergyZeus luchando en la última vuelta.

 

Parecía que el dominio de mitad de temporada de Alex había desparecido. En Singapur fue superado por ambos Mercedes en la jornada de clasificación. Sin embargo, el gallego abrió las cortinas del hotel el domingo, vio que llovía, y se le puso una sonrisa de oreja a oreja. Él sabía que era el día de dar un golpe sobre la mesa. En una pista súper delicada hizo un salidón y superó por el medio a las dos flechas de plata. Además, en esa primera curva los dos pilotos de la escudería alemana se tocaron y perdieron todas sus opciones. A partir de ahí, Alex no miró hacia atrás en toda la carrera. “Ha sido una de las mejores salidas de mi vida”. A su vez, ya no solo era líder en la clasificación, sino que fuera de la pista también se preocupaba por la situación de la categoría. “Es un poco triste acabar solo 10 pilotos, espero que la cosa cambie en el futuro”.

 

T4 – F18 – 15 SINGAPUR: Salida meteórica en Marina Bay.

 

De todas formas la cosa se iba a volver a ajustar en Sochi. Allí, Alex encontró tráfico, no en la pista, sino en los aledaños del circuito que le hicieron llegar tarde a la qualy y por tanto, verse obligado a salir último. Debido a ello, tocaba una carrera a la remontada y partiría con el blando buscando ese objetivo. Tras el primer paso por meta ya estaba 10º e iba a por todas, pero un despiste tonto le hizo romper alerón. Aun así, se aprovechó de la batalla de Gabi con Joan y se logró acercar a ambos, pero al ir a superar al piloto de Racing Point lo golpeó, llevándose la pertinente sanción por dicha infracción. Finalmente, tras todos los percances, acabó 4º, pero tras bajarse del monoplaza fue muy duro consigo mismo. “Quiero disculparme con Joan, le he fastidiado la carrera, y la sanción es merecida. Lo de la qualy… sin comentarios, y la carrera ha sido lamentable”.

Tras esta mala carrera Alex necesitaba centrarse al 100% y acabar el año con el objetivo que llevaba tanto tiempo persiguiendo. Para ello Japón era una carrera vital, y el sábado el gallego le quitó la pole a Energy en el último momento por 24 milésimas cruciales. En carrera el duelo entre ambos en agua fue vibrante. Alex era el primero de los dos que decidía parar a montar los neumáticos de seco. Cuando miró por las pantallas a ver cuándo hacía lo propio su rival, lo que vio fue un Mercedes estrellado en el muro. Por la radio le confirmaban que era el de Energy, por lo que se le ponía la victoria en bandeja. Además, 37 puntos de ventaja con 100 en juego también hacia empezar a teñir el titulo de rojo. Sin embargo, el de Ferrari advertía. “Una pena por Energy que estaba haciendo un carrerón, aunque sé que no está todo acabado y no me puedo relajar”. Y no lo hizo tampoco en México, donde tras otra carrera de 10 y otros 25 puntos al aprovechar las circunstancias, le daban el primer matchball en Austin.

Al llegar a EEUU todos querían hablar con el probable campeón de la categoría “No pienso en nada y no voy a hacer cálculos, es una carrera más”. Las matemáticas eran claras, si Alex ganaba era campeón. Demostró tener ganas de serlo desde bien pronto, porque ya el sábado se marcó una pole incontestable, una mas este año. En carrera, con una pista empapada y tras solo cuatro vueltas, se escapaba 5 segundos de sus perseguidores en lo que parecía una de esas carreras, como Austria o Alemania, en las que estaba destinado a vencer cómodamente. Los organizadores ya estaban serigrafiando su nombre en el título cuando de nuevo una caída de conexión irrumpió en la prueba y parecía hacer esperar a otra ocasión para poder celebrar. Esta caída era fruto de la mala suerte, ya que la carrera se disputaba en invierno y había tormentas importantes que hacían irse la luz de su hogar al piloto gallego.

Sin embargo, el de Ferrari no se iba a rendir, lo tenía muy cerca y lo quería conseguir en el Circuito de las Américas. Regresó a pista 5 vueltas más tarde, en 8ª posición y empezó la remontada. Tableclan, aLKiZa, Salazar y Joan fueron sus primeras víctimas, pero no serían las únicas. Los comentaristas se quedaban sin saber que decir, ya que, en ocasiones, Alex rodaba 2 segundos por vuelta más rápido que el resto. De todas formas, la carrera era larga y loca, la pista se secó y hubo que cambiar a neumáticos slick. En cambil, esto no cambió nada y el gallego siguió cazando víctimas una tras otra. Ramón y dandestroi fueron los siguientes, alcanzando ya la segunda plaza, a 7 segundos de distancia del líder, y su rival por el campeonato, Energy. Parecía suficiente después de todo, un segundo puesto estaba bien, ya sería campeón en la siguiente podrían pensar algunos, pero no, eso no cabía en la mente de Alex, que decidió seguir apretando al bicampeón del mundo que empezaba a tener problemas de gomas. Lo que parecía imposible ocurrió, y en la última vuelta Alex se pegó al Mercedes y aprovechó la recta para adelantar de forma sensacional a Energy que a su vez perdió el coche, arruinando así sus opciones de contraataque, de victoria y de título.

 

T4 – F18 – 19 ESTADOS UNIDOS: AlexPro se convierte en CAMPEÓN de F18.

 

Así las cosas, Alex ganaba y era campeón, logrando además la pole, la vuelta rápida y el Piloto del Día en quizá la mayor exhibición de la temporada. “No me lo creo, están siendo unos momentos increíbles para mi, SCNEF1, SF1 y ahora el campeonato de F18, no sé qué decir”.

Y era normal que no le salieran las palabras al chico de Ferrol, porque su actuación de esta temporada no tenía parangón. Primer título de F18 a falta de dos carreras y consiguiendo el record de victorias en una temporada, con 13, a pesar de perderse tres de ellas. Además, sentenciaba el mundial de constructores sacando 77 puntos a Mercedes con 88 en juego. Ese campeonato se corroboró en Brasil, con una última perla para la videoteca, ganando esta vez sin ninguna ayuda y con otra vuelta rápida.

Ya solo quedaba un evento para culminar la temporada, la Carrera de Campeones, un evento que coincidió de nuevo en Brasil, circuito que ya tenía triturado, de la temporada y de la SCNEF1. De nuevo la lluvia se repitió, por lo que a pesar de los rivales, partía de favorito para ser el primer dos veces campeón de la ROC. Sin embargo, tras tomar la salida en segunda posición, acabo en el mismo lugar, ya que Graining por parte de F23 estuvo intratable. No obstante, esa 2ª plaza fue muy importante para una nueva victoria de F18 en la suma total de puntos.

Alex finalizó el año recibiendo el Premio a Mejor Piloto de F18, Mejor Calificador, Mejor Piloto en Carrera y Piloto más Espectacular. Tras conseguir todo esto y sobre todo el doble título de pilotos y constructores, se podía decir que AlexPro ya lo había ganado todo en WSO, por lo que ahora sus objetivos eran otros.

Por ello, el piloto del número 34 abandonó la Scuderia Ferrari, yéndose a Red Bull, donde le quedaron muchos amigos y también cuentas pendientes.

 

TEMPORADA 5:

Además, entre estos retos estaba el cambio de periférico con el paso al volante, que le iba a costar, pero era una buena elección en busca de nuevos retos. Para acompañarle en el Red Bull correría tableclan, otro piloto top, dejando el chascarrillo de que dos gallos en el mismo corral no funcionan, y que Alex quizá no había aprendido tras la temporada 2 y sus peleas internas con cristtian9. Lo que era seguro es que los dejaba como la pareja a batir, aunque él no se viera así. En la llegada a Australia dejaba las primeras declaraciones. “Ya corrí aquí en la T2 y me trataron muy bien, busco de nuevo ser grande con ellos aunque sin presión sobre todo al principio, aprendiendo poco a poco con el volante”.

Dicho y hecho, en Australia acabó fuera del podio por primera vez en mucho tiempo, por lo que se confirmaba que la cosa iba a estar más complicada. No solo por sus cambios, si no por el nivel de la categoría que aumentó con caras nuevas que iban muy fuerte. Los Ferrera, Smply o Benji se unían a los Energy, Dandestroi o AXEL, e iban a poner muy cara cada posición.

La feroz lucha no iba a ser solo en carrera, sino que también en clasificación. En Bahréin, por ejemplo, el campeón del mundo solo pudo clasificar 15º. Aun así, Alex no es de los que se rinde, y en carrera cruzó la línea de meta 4º beneficiándose de un safety car y consiguiendo el Piloto del Día, aunque más tarde quedó relegado al 6º puesto por una maniobra en la vuelta de formación. Posteriormente, en China, las cosas siguieron igual, consiguiendo otro top 5 aunque sufriendo mucho.

Llegaba Azerbaiyán, y en un circuito de tan buenos recuerdos como el de Bakú, Alex confiaba en conseguir algo más que hasta la fecha. Sin embargo, el de Ferrol estuvo desaparecido en qualy, donde acabó 10º, y además, un error en la vuelta 1 lo situaba el último. Tras ello, con una gran remontada donde vimos destellos del Alex de antaño, pudo acabar 5º tras una carrera complicada. Y hablando de carreras complicadas, le tocaba vivir otra en España, en donde se situaba en las primeras posiciones, pero en una relanzada del coche de seguridad tuvo un percance y se quedó en las últimas posiciones. Cinco pruebas y muchas dudas respecto al rendimiento del campeón. Quedaba claro que el cambio a volante era muy importante, pero había gente que ya comenzaba a dudar de si volveríamos a ver al Alex de épocas pasadas.

Sin embargo, el propio Alex fue el que pegó una patada a todas las dudas en el Principado de Mónaco. Allí, el piloto de la marca de bebidas energética pudo clasificar 3º, y tras un undercut de manual, se situó en segunda plaza en una gran actuación. No obstante, en los compases finales cometió un error, dañó el alerón y tuvo que parar a cambiarlo. El piloto gallego acababa 6º, pero esta vez sí que se le vio a buen nivel y tuvo el primer podio de la temporada en la mano viendo que la adaptación iba poco a poco funcionando, como también sucedió en Canadá, donde hizo otro top 5.

 

T5 – F18 – 6 MÓNACO: Buenas sensaciones del gallego en las calles de Mónaco.

 

En una rueda de prensa antes de la siguiente cita en Francia comentó cómo iba progresando “Sigo cometiendo errores de novato, como en Montecarlo, pero si mejoro un poco me veo en la Carrera de Campeones de nuevo”. Ya en pista no pudo seguir siendo el único ganador en esta pista. En la qualy se situó 2º detrás de su rival de la temporada pasada (Energy), pero en la salida midió mal la frenada y se llevó puesto al propio Energy, en una acción atípica en él. Tras ello se situó líder, pero los comisarios no tardaron en sancionarlo. Además, un safety le vino mal y lo situaba en el tráfico. Aun así, pudo acabar 7º con otro gran gesto dejando pasar a Energy en los últimos metros tras el percance en la salida.

En Austria continuó la tónica con una carrera muy competida en la que Alex se la jugaba en las últimas vueltas a montar intermedios con la lluvia que arreciaba. Fue el único de los de arriba qua lo hizo y le salió bien, ganando una posición y acabando 4º. La pena es que la carrera no durara una vuelta más, porque se la habría llevado de haber sido así. Además, en rueda de prensa quedó claro lo detallista que es, estando pendiente de cualquier detalle como puede ser ver a los chavales de la nueva categoría, la WSO Academy, para ver dónde existía margen de mejora. “Vi la carrera de los chavales de la Academy y sabía lo que había que hacer en todo momento”. Alex no ganó la carrera, pero se llevó otro Piloto del Día.

Llegó la décima prueba en Silverstone, y el vigente campeón aún no había pisado el podio durante la temporada. Aunque era previsible por los cambios comentados, era una cosa que no había ocurrido nunca en WSO y extrañaba. Sin embargo, la pista donde todo empezó para la F1 iba a ser la que cambiara esa tónica y de qué manera. El piloto de Red Bull fue 4º en parrilla, y aprovechó un safety car en la vuelta 1 para hacer su parada. Fue una jugada arriesgada, pero rápidamente se vio que era la jugada no sólo del podio, sino quizá la ganadora, al situarse primero cuando el resto se detuvieron. De esta forma, Alexpro consiguió pasar en cabeza por la línea de meta, haciéndose con la primera victoria con volante, certificando que su talento es inmenso. “Estoy en una nube, es la misma sensación que el año pasado cuando gané el mundial”. Además, esta victoria le situaba a 2 puntos del top 5.

 

T5 – F18 – 10 GRAN BRETAÑA: Primera victoria de la temporada para AlexPro.

 

Con ese peso ya quitado de encima, en Alemania volvió a pelear directamente por la victoria, pero un safety car en el tramo final y las sanciones acumuladas le quitaron las opciones. En ese coche de seguridad a falta de 3 vueltas daba la sorpresa y paraba en boxes, pasando de 1º a 6º. Tenía que remontar y lo sabía. En una relanzada de locura, el vigente campeón superó a Energy y a Dandestroi en una maniobra espectacular en la zona del estadio. La remontada se quedó ahí, pero Alex acabó contento. “Fui a tope toda la carrera”. Además, con el 0 de Benji se quedaba a nada del top 5 en el que se acabaría metiendo en Hungría tras su segundo podio de la temporada. En Bélgica consiguió el tercer podio en cuatro carreras, siendo participe de que su equipo adelantara a Williams en el mundial de constructores, aunque los lideres Toro Rosso, estaban muy lejos.

En Italia buscaba seguir con la tónica, y así fue. Esta vez bajo la lluvia que tanto le había costado al comienzo de temporada (Azerbaiyán, España), y que acabó con otro podio y la vuelta rápida. A su vez, como referente de la categoría que ha estado en las buenas y en las malas, quiso dejar un mensaje de cómo estaba funcionando la competición en general. “Me gusta mucho como está la categoría ahora mismo, con 5 o 6 pilotos peleando por todo y con carreras que dan gusto. Estoy disfrutando un montón este año”. Por desgracia, el equipo Red Bull no pudo entrar en Singapur para la última cita de la temporada, y Williams lo aprovechó para superarlos en el mundial, dejando a Red Bull como tercer clasificado, y a Alexpro como 5º en el mundial.

De nuevo quedaba un último evento y no era otro que la Carrera de Campeones, en la que F18 buscaba la cuarta victoria consecutiva tras las conseguidas en la T2, T3 y T4. La cosa iba por ese camino en clasificación, con 3 pilotos de F18 en las 3 primeras plazas. Alex logró clasificarse 6º, pero sin embargo, en el momento de la parada golpeó a su ‘compañero’ Dandestroi, rompiendo el alerón, lo que le hizo perder comba. Más adelante, el gallego pasó a varios pilotos que sufrieron percances, acabando en 5ª plaza, pero no fue suficiente y F18 acabaría derrotado esta vez.

 

TEMPORADA 6:

Aun así, Alex no le daba mucha importancia y pensaba ya en el año próximo año. Curso que empezaba con un cambio en Red Bull. Él tenía la renovación encima de la mesa, sin embargo, tableclan cogió las maletas y se iba, por lo que había que buscar recambio lo antes posible. Alex barajó la situación de varios pilotos, y al conocer que aLKiZa no seguiría en Alfa Romeo, contactó con él para ser compañeros, formando la primera pareja gallega de la historia y quien si sabe si para repetir los éxitos de las temporadas pasadas.

 

TEAM WSO:

SCNEF1 (Super Campeonato Nacional de Escuderías de F1):

En el capítulo de SCNEF1, AlexPro se tuvo que adaptar como muchos de los pilotos de WSO a correr sin ayudas. Horas y horas de simulador para finalmente debutar en la prueba de rendimiento junto a Cristtian, consiguiendo clasificar al equipo para la fase final.
El debut oficial en carrera no pudo ser mejor, con un podio en Japón, ante el asombro de aficionados y jefes de equipo que se preguntaban ¿Quién es AlexPro?

 

T6 – SCNEF1- 1 JAPON: AlexPro en el debut codeándose con los mejores.

 

Pronto lo descubrirían ya que Alex continuó haciendo muy buenos papeles para WSO, llegando, en el Gran Premio de Gran Bretaña, junto a Tableclan, a meternos en la pelea por el titulo, con una pole y un segundo puesto final de mucha calidad.

 

T6 – SCNEF1- 9 GRAN BRETAÑA: 1ª Pole del TEAM WSO.

 

Finalmente no se pudo ganar el título que estaba muy difícil, pero un tercer puesto del equipo en su primer año estaba espectacularmente bien.
En la nueva temporada el objetivo era complicado, mejorar. Para ello, de nuevo había que superar una fase previa en la que Alex volvió a hacerlo de lujo, y en la que el equipo se clasificó sin apuros.
Sin embargo en la fase final, el gallego no consiguió los resultados que el  hubiese querido, ya que, a pesar de brillar con luz propia en Bahréin y Bélgica, donde peleó por un puesto en el podio, acabó teniendo percances con algunos de estos rivales lo que le provocaron un alerón roto en Bahréin, y el abandono en Bélgica

 

T7 – SCNEF1- 5 BÉLGICA: AlexPro luchando contra todos. Después llegaría el desastre.

 

Aun así, el equipo finalizó como subcampeón del certamen, a solo dos puntos de los campeones, por lo que el objetivo se consiguió y nadie sabía hasta donde se podría llegar la siguiente temporada.  

Y a donde Alex llegó fue a representarnos en las Pruebas de Rendimiento para participar en el certamen, no solo clasificándonos, sino que junto a tableclan, consiguieron el mejor tiempo total. AlexPro, de hecho, fue el piloto con mejor tiempo absoluto de todos los participantes.

Había ido tan bien la prueba, que los dos representantes de WSO repetirían en la primera prueba puntuable, en Alemania. Ambos peleaban por un gran tercer y cuarto puesto con pilotos de SRL, pero la cosa mejoró, porque esa lucha se convirtió en una por el 2º puesto cuando Prinenz, que luchaba por la victoria, rompió el alerón. No obstante, había que pasarlo y no lo ponía nada fácil. Alex y Table trataron de trabajar en equipo para pasarlo y no ser adelantados por los pilotos de detrás y en una de estas, todo se descontroló y la mayoría de los pilotos del grupo chocaron entre ellos rompiendo varios alerones. Uno de esos pilotos que salió perjudicado del incidente fue Alexpro, que aun así pudo finalizar la prueba 3º, justo por detrás de table, ya que sus perseguidores también iban dañados. Con este doble podio el Team comenzaba la lucha por la SCNEF1, liderando por primera vez en su corta historia.

Alex volvió a competir en la tercera prueba en Suzuka. En el enrevesado circuito nipónlogró clasificar 2º y peleaba por la victoria durante toda la carrera, alternando el primer puesto con Javier Vera, hasta que Deso, que llegó por detrás trompeó y el gallego tuvo que esquivarlo, perdiendo tiempo y conformándose de nuevo con estar en el podio. De todas formas, los resultados generales eran buenísimos.

 

T8 – SCNEF1 -3 JAPÓN – Alex lidera el Gp Nipon.

 

El equipo lideraba el campeonato, aunque la tercera cita del gallego iba a ser la prueba más delicada, Mónaco. Si había un circuito en el que podía perderse la ventaja era en este y Alex lo sabía. Por eso, en una qualy sin tomar riesgos, pudo ser 6º. En la carrera aprovechó una parada temprana para hacer un undercut a varios pilotos, incluidos los dos R70, lo que lo aupó hasta el tercer lugar, por detrás de su compañero Samu. La cosa pintaba bien para volver a tener a los 2 pilotos en el podio, pero el canario cometió un error y fue sancionado. A todo esto, Supermario estaba pegado detrás de los WSO y en un gesto increíble, Alex bajaba el ritmo en las últimas vueltas aguantando al piloto de R70 y dando el margen suficiente a Samu para que los dos acabaran en el podio, sentenciando prácticamente el título, que se confirmaría en la séptima prueba, que también correría AlexPro.

De hecho, no solo la correría, sino que la dominó haciendo la pole en lluvia, y sacando una ventaja de 12 segundos a sus rivales. Sin embargo, cuando parecía que iba a llegar su primera victoria, una nueva desconexión hizo acto de presencia y finalmente cayó hasta la tercera plaza a pesar de entrar primero por meta (por la desincronización que en este campeonato no se corrige). De todas formas, no era momento de lamentarse, sino de celebrar, ya que el título era nuestro.

 

T8 – SCNEF1 – 7 BRASIL – Comandando la carrera por el campeonato

 

Alex había dado un salto espectacular en la temporada, lo cual había sido una razón importante del desempeño del equipo. Sin embargo, a pesar de haber competido el máximo de veces permitidas por reglamento y de haber acabado todas las carreras en el podio, no había podido conseguir esa victoria que se le resistía.

En cambio, no tuvo que esperar mucho más para conseguirla. La siguiente temporada volvió a ser uno de los elegidos para la primera prueba en Canadá, y no lo pudo hacer mejor. Pole y victoria para quitarse ese peso de encima y para que el equipo volviera a liderar la SCNEF1.

 

T9- SCNEF1 – 1 CANADA – Primera victoria en SCNEF1

 

Tras esta carrera, el gallego no estuvo tan participativo como la anterior temporada y solo participó en una prueba más a mitad de temporada, en Singapur. En este gran premio, Alex sufrió una sanción absurda del juego de 5 puestos en parrilla, bajando de la segunda a la séptima plaza. Aun así, el gallego hizo una bonita remontada en un circuito en el que es complicado hacerlo y acabó segundo, sumando buenos puntos para lo que después sería el segundo título de WSO en la competición. Además, Alex, en estas 2 temporadas, no se ha bajado del podio con unos números que asustan de verdad.

 

SF1:

Respecto a la SF1, AlexPro, como ha ocurrido en todos las PreQ que hemos disputado, fue uno de los elegidos para hacerla. Junto a su compañero Samu, llegaron a Hungría con intención de hacer historia para World Series Online, clasificándonos para este exigente campeón. Y no solo lo hicieron, sino que lo hicieron como primeros, por delante de equipos como WilliamsJim Esports, lo cual era una locura.

Luego le tocaría debutar en el Gran Premio de Japón, aunque rápidamente se notó que iba a costar bastante lograr buenos resultados. En una primera clasificación de mucho nivel y súper igualada, el gallego solo pudo ser 13º. Además, en carrera no pudo pasar de posiciones similares, hasta que a falta dos vueltas, un piloto con lag lo mandó directamente al mundo.

No era el mejor comienzo, pero había que reponerse ya que a Alex le volvía a tocar representarnos la semana siguiente en México. Allí sí se vio al verdadero Alexpro, al clasificar en una espectacular 5ª plaza, y acabar una posición por detrás, sumando 14 puntos buenísimos para el Team.

En las siguientes dos pruebas no le tocaba correr, pero sí que participó en las dos últimas, en una situación delicada para el Team ya que éramos séptimos, a 4 puntos del sexto, posición que daba plaza para la final presencial. Llegaba Bélgica circuito donde había que cumplir, y en una clasificación en la que la lluvia fue completamente protagonista, se colocó tercero solo por detrás de Jarno Opmeer y NardyPerez. Es más, tras una salida muy buena, se logró situar segundo, únicamente por detrás del holandés de S2V y Renault. Al final, el gallego cruzó la línea de meta en cuarto lugar, sumando unos puntos valiosísimos para el equipo, y dando la sensación de que se podía luchar de verdad.

 

T11 – SF1 – 5 BÉLGICA – 2º tras Jarno Opmeer

 

Quedaba Abu Dhabi, la última cita y en la que nos jugábamos el pase. Tras un clasificación no muy buena, Alex tomaría la salida en sexta línea, desde la 11º, aunque así al menos tendría la opción de escoger neumático. El gallego decidió salir con el compuesto medio, lo que vino genial tras la salida en la que se situó cuarto, con una estrategia muy favorable y con opciones reales de podio. Sin embargo, todo pareció irse al traste cuando de nuevo sufrió una caída de conexión, aunque seguía en el grupo de voz. Además, entre el delay y los problemas con la radio del piloto, la confusión en el muro era impresionante. aLKiZa preguntaba qué pasaba y no recibía respuesta. Samu comentaba la caída de conexión. En ese momento, Alex recibió orden de reconectarse a la sala, cosa que hizo para salvar unos pocos puntos por si eran necesarios para el equipo, en lo que pudo ser un gran resultado.

En definitiva, el resumen de la temporada fue que Alex compitió bien, y aunque pudo ser mejor, se hizo notar en el campeonato. La pena fue que el gallego no pudo acudir a la final presencial al coincidir muy mal las fechas en relación a sus estudios.

Llegaba la segunda temporada de la SF1 y el objetivo era el mismo, aunque iba a ser más difícil por la calidad de los equipos y porque también había una plaza menos para la final (cinco vacantes en lugar de las seis de la temporada anterior).

La batalla comenzó en Silverstone, en una carrera en la que Alex volvió a mostrar un gran nivel, al clasificar tercero y aguantar a dos fenómenos como Dani Moreno (S2V) y Bernardo Perez (NWS), mientras se distanciaban de la competencia. Sin embargo, una parada lenta en box le hizo perder comba y propició que lo alcanzaran Tim (Williams) y Álvaro (S2V) para empezar una batalla muy bonita por el último cajón del podio. Al final el puesto se lo llevó el de Williams con Alex 4º dándonos un buen colchón de puntos.

 

T12 – SF1 – 1 GRAN BRETAÑA – Enganchado a Nardy y Dani Moreno

 

Aun así, al llegar a la tercera cita, segunda del gallego, ese margen se había reducido una barbaridad, por lo que tocaba no confiarse. Bélgica había sido un circuito favorable la temporada anterior, y con el mismo juego, llegábamos confiados a la cita. No obstante, en la sesión de clasificación llegó la lluvia de imprevisto y nadie pudo mejorar el primer intento, lo que dejaba, tanto a Alex, como a su compañero, muy retrasados en la parrilla. El gallego partía 12º, y a pesar de verse con mucho ritmo, también tenía mucho tráfico, por lo que era muy difícil avanzar. Reyes, Suso, Joglar, Andres, Fabii… todos estos pilotos no se lo iban a poner nada fácil al piloto del Team. De hecho, los pilotos del equipo ECDF1 jugaban en equipo y se lo ponían muy difícil, pero Alex pudo salir del laberinto y acabar en una meritoria 8ª plaza que, por desgracia, no era suficiente.

Tras un nuevo descanso en Rusia, Alexpro volvió a participar en las dos últimas pruebas para intentar ayudar al equipo a meterse en un top 5 del que estábamos fuera. En Australia, a pesar de una clasificación no muy buena (13º), pudo aprovechar la estrategia, el ritmo y las sanciones para acabar en 6ª posición. Por otro lado, en Baréin, en una carrera llena de percances, AlexPro pudo evitar percances y acabar en otro gran cuarto puesto que nos confirmaba como clasificados para la final de Mundo GT por segunda temporada consecutiva.

Por lo demás, el de Ferrol sigue siendo uno de los buques insignia, tanto del campeonato como del Team y lo es por méritos propios.

Nosotros, de verdad, queremos que Alex siga con nosotros todo el tiempo posible y le deseamos todo lo mejor este año y los siguientes, porque además de ser una gran persona, es un gran piloto y se merece todo lo bueno que le pueda ocurrir en esta vida.

 

3- ESTADÍSTICAS:

 
1. Primer GP:  #13 Italia / Temporada 1 / F1 2017.
 
2. Primer podio: #14 Singapur / Temporada 1 / F1 2017.
 
3. Primera victoria: #7 Canadá / Temporada 2 / F1 2017. 
 
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4- PALMARÉS:

 

RECUERDEN SU NOMBRE: WSO_AlexPro34