Lo inesperado se apodera de F23 y jose_CRACK_xD vence en Singapur en una carrera loca

  • El piloto murciano consigue su primera victoria oficial en World Series Online dos días después de proclamarse campeón de la Academy.
  • El ganador se decidió en el último sector de la última vuelta.
  • La noche de Singapur protagonizó una de las carreras más locas recordadas en World Series Online.

 

El circo de la Fórmula 1 llegaba a Marina Bay con los muchachos de F23 con ganas de cerrar la temporada de la mejor manera, y vaya si lo hicieron. Como ambas sesiones se disputarían sobre un asfalto seco, todos los pilotos del top 10, menos WSO_aLKiZa, que clasificó con el compuesto más blando, optaron por el neumático medio debido al terrible desgaste que sufren las gomas en este gran premio.

La pole se la llevó WSO_Graining con un tiempo de 1:35,024 aventajando en más de dos décimas a su más inmediato perseguidor: Etikarting_18. La cruz de la sesión de clasificación la protagonizó WSO_Gandy. El catalán de Racing Point no calculó bien los tiempos y por ello tomaría la salida en última posición en uno de los trazados donde más difícil resulta adelantar.

 

Cambio de líder y primeras paradas en boxes

Los semáforos se apagaron y Etikarting_18 cogió el liderato al tomar la salida de forma brillante. Además, el piloto de Toro Rosso pronto logró abrir una distancia de más de dos segundos sobre WSO_Graining, lo que demostraba su gran ritmo. Algo más atrás, selu2789 se pasó de frenada al comienzo del segundo sector e hizo trompear al Haas de epilio10. Los giros iban completándose y la carrera se partía. WSO_aLKiZa, que se encontraba undécimo, retenía a un gran grupo de monoplazas tras él que rodaban con mejor neumático. El gallego de Ferrari no podía seguir el ritmo del top 10 y cuando decidió entrar en boxes en la vuelta 6 ya había perdido 14 segundos con su predecesor para frustración de todos los que lo perseguían, principalmente de xDrakko_EU.

 

Etikarting_18 toma la delantera tras la salida

 

En cambio, las malas noticias no iban a detenerse ahí para el canario, ya que una vez decidió entrar a cambiar sus neumáticos medios, volvió a salir del pit lane justo por detrás del Ferrari que tantos quebraderos de cabeza le estaba generando. Por otro parte, yomolo-99 sí logró emparejarse con WSO_aLKiZa tras su parada, pero ambos se tocaron y el piloto de Mercedes trompeó. Por delante, Etikarting_18 y WSO Graining realizaban su parada. Este último salió con algo de tráfico, pero pudo mantener la posición con xX_CanTerA_Xx, que intentó un overcut sobre el vigente campeón mundial.

 

Locura total en Marina Bay

El gran premio llegaba a la vuelta 13 y el primer coche de seguridad hacía acto de presencia después de que yomolo-99 sufriera un percance en el segundo sector. Los espectadores comenzaron a sorprenderse cuando xX_CanTerA_Xx, que rodaba tercero, se detuvo en boxes de nuevo tras sólo cuatro vueltas completadas para montar otro compuesto duro, descendiendo hasta el noveno lugar. No obstante, lo más estrambótico de la prueba estaba por llegar. Con el SC en pista esperando al líder para reanudar la marcha, WSO_aLKiZa se despistó mirando los retrovisores para dar paso a DMCrack y se estrelló contra el maletero del safety car.

 

El Ferrari de WSO_aLKiZa estrellado

 

Tras este giro inesperado de los acontecimientos, los sobresaltos continuarían. En la relanzada, XaviDiaz5 y el ya citado DMCrack se fueron contra el muro en la última curva por no calentar las gomas durante el periodo de coche de seguridad lo necesario. Una pena para Xavi, que rodaba en ese momento en séptimo lugar. A su vez, las imágenes rocambolescas no iban a parar aquí. WSO_Gandy y Adriper1024 recibieron un Drive Through cada uno durante el último SC y ambos acudieron a los boxes al unísono dejando otra instantánea difícil de olvidar en el universo World Series Online.

Pocas vueltas después, WSO_Blanc, que parecía destinado a continuar con su gran racha de resultados, se accidentó cuando era quinto obligando al virtual safety car a hacer acto de presencia. Ese lugar lo heredó WSO_JoTa98 que era presionado de forma fuerte por ambos Williams: WSO_xMtZx y xX_CanTerA_Xx. Los pilotos de Grove mostraron de nuevo gran armonía y Martínez dejó pasar a Cantera, que rodaba con mejores gomas, lo que propició que el subcampeón del mundial pudiera adelantar al McLaren de WSO_JoTa98 poco después.

 

Final de temporada amargo para WSO_Blanc

 

Las sorpresas no cesan

Tras un trompo de WSO_raulrcokfan, que se encontraba en la última posición que da derecho a puntos, un accidente de selu2789 y un error de WSO_Gandy, el coche de seguridad volvió a abandonar la calle de boxes a falta de siete vueltas para la conclusión de la prueba. Etikarting_18, que lideraba la carrera, se vería amenazada debido a las sanciones de tiempo que arrastraba, al igual que les pasaba a varios pilotos de la zona media. Mientras Adriper1024 se estrellaba bajo el periodo de safety car por menospreciar la frenada de la curva de derechas antes del pequeño puente, los dos Williams volvían a acudir a boxes para afrontar los últimos giros al sprint.

La carrera se reanudó y Etikarting_18 dejó clavado a WSO_Graining. Algo más atrás, WSO_xMtZx y xX_CanTerA_Xx comenzaban su remontada rebasando a xDrakko_EUWSO_JoTa98. Además, el segundo dejó el camino libre al primero, ya que WSO_xMtZx eligió el neumático más blando, a diferencia de xX_CanTerA_Xx, que optó por el medio. En la lucha por los últimos puestos de puntos, jfcastilla98 y epilio10 se tocaron y el andaluz de Mercedes trompeó al finalizar el primer sector.

 

Apoteosis final

A pesar de que la carrera había tenido de todo, aún faltaba lo mejor. Mientras por detrás xX_CanTerA_Xx perdía la referencia de frenada y golpeaba a WSO_SAMU08 haciéndole trompear y tirando a la basura todas las esperanzas del Canary Team, la sanción de Etikarting_18 tomaba más protagonismo que nunca. El piloto valenciano cruzó la línea de meta en primer lugar, con WSO_Graining a 1,9 segundos de él. En cambio, al tener ambos pilotos una sanción de tres segundos la victoria recaló en jose_CRACK_xD. El murciano fue durante todo el gran premio el tapado y a falta de media vuelta no se encontraba en la distancia de 3 segundos que necesitaba con Etikarting_18. En cambio, el último sector fue clave y por tan solo 82 milésimas el murciano se haría con su primera victoria oficial en World Series Online dos días después de proclamarse campeón de la WSO Academy en el mismo trazado.

 

jose_CRACK_xD vence por 2ª vez en dos días en Marina Bay

 

Así las cosas, Etikarting_18 y WSO_Graining completaron el podio. WSO_xMtZx, yomolo-99, WSO_Gandy, WSO_JoTa98, xDrakko_EU, epilio10 y WSO_raulrckfan completaron las posiciones de puntos de una carrera completamente loca que ha visto como pilotos que estaban desahuciados en su ecuador han logrado sumar un gran puñado de puntos, y viceversa. Mención especial para WSO_SAMU08 que por segundo gran premio consecutivo ha sido golpeado por detrás por un rival a falta de pocos giros tirando por tierra todo el trabajo y el buen hacer del canario. ¡Ánimo Samuel!

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta: 

 

Con toda esta locura, la categoría F23 echa el cierre a la temporada que ha visto a WSO_Graining y a Ferrari como campeones, pero que más que nada ha contemplado la evolución de un campeonato que nos ha dejado momentos brillantes. Dentro de unos días la competición continuará con la Copa Qualifying.

Daniel Salazar (@DanielF1Salazar)

Be the first to comment

Leave a Reply