Aquí encontrarás los pasos a seguir para inscribirte y formar parte de nuestro campeonato y así poder disfrutar de la Fórmula 1 en un ambiente sano y competitivo.

 

Antes de nada ve a la sección CONFIGURACIÓN para conocer los horarios y ver si se adaptan a tu disponibilidad.

Los requisitos necesarios para participar en nuestro campeonato son pocos, pero muy importantes. Los puedes encontrar en el apartado CAMPEONATO y si una vez revisados estos requisitos mínimos crees que estás capacitado para entrar en nuestra competición y quieres comenzar a ser parte de World Series Online, inscríbete en las pruebas de Acceso pulsando el botón APÚNTATE que encontrarás en la parte final de esta sección, y rellenando el formulario correspondiente.

Otros métodos de inscripción alternativos serían ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales Twitter o Instagram y enviarnos un mensaje directo. Podéis hacerlo también a través de nuestra página web, en la sección CONTACTO, donde encontraréis el correo electrónico del campeonato, así como la posibilidad de escribir directamente a los organizadores.

NOTA: No hace falta registrarse en la web para apuntarse a las pruebas. Eso no será necesario hasta que comiencen las pruebas de la FASE 2, que explicaremos mas adelante.

 

DESPUÉS DE INSCRIBIRSE:

Una vez hecho esto, los administradores de WSO se pondrán en contacto contigo para explicarte cómo funciona el campeonato (horarios, configuración, filosofía). Una vez esté todo claro y ambas partes estén conformes, se te incluirá en su lista de posibles nuevos pilotos para el campeonato y deberás hacer una serie de pruebas para entrar en el mismo.

Esas pruebas se dividen en fases, habiendo dos fases obligatorias y una tercera fase que dependiendo de las necesidades del campeonato se realizará o no.

Nota: El piloto que supere las pruebas de WSO no entra solo en un campeonato, sino en una comunidad sana y con valores. Por ello este periodo de prueba suele ser bastante extenso y único (No consiste en realizar una única prueba). Es recomendable valorarlo como una experiencia más completa y tomárselo con la máxima profesionalidad posibles para lograr el objetivo final de entrar en el campeonato.

 


FASE 1 – PRUEBA CRONOMETRADA:

La primera es una prueba cronometrada que tendrá lugar en un circuito del mundial y en el que tendrás que superar un tiempo mínimo objetivo. En el momento que la organización se ponga en contacto contigo, se informará del tiempo objetivo y del circuito donde se realizará la prueba. Este tiempo es alto en relación a los pilotos del campeonato y es el mínimo requerido para poder disfrutar del campeonato, no estando muy lejos del ritmo medio. La idea de la FASE 1 es evitar que los pilotos que estén lejos del nivel requerido en WSO, lleguen a la FASE 2 y puedan perjudicar al resto de pilotos que estén disputando dicha fase.

La prueba consistirá en unos entrenamientos libres de 30 minutos y con clima despejado. Si no superas el tiempo no pasa nada, entrena y vuelve a contactar cuando te veas preparado. Si superas el tiempo queremos ver hasta donde eres capaz de llegar en la sesión, y así conocer tu nivel real. En caso de lograr un gran tiempo esto no significará nada más que un nivel apto en cuanto a velocidad por parte del piloto y no dará ningún tipo de ventaja adicional para entrar en el campeonato.

Esta prueba se puede realizar en cualquier momento del año. El tiempo objetivo puede ir variando en función de la versión del juego que pueden generar cambios en la conducción. Una vez superada esta prueba, pasaréis a PILOTOS EN ESPERA. Estos pilotos se añadirán a un grupo de WhatsApp para no quedar completamente apartados mientras esperan a que se organice la FASE 2.

A los pilotos en espera, a pesar de estar fuera del campeonato, también se les observará y se valorará su interés. Un ejemplo de esto sería ver su participación en los chats de la carreras, su interacción con redes sociales y otro tipo de situaciones que se pueden dar y que pueden influir positiva o negativamente a la hora de tenerlos en cuenta para su futura entrada en WSO.

Nota: Los pilotos que contacten en el momento que vayan a comenzar las pruebas de nuevos pilotos o lo hagan con las pruebas ya iniciadas, se les pasará directamente a la FASE 2 una vez superen la FASE 1 , sin necesidad de pasar por el grupo de pilotos en espera.

 

FASE 2 – PRUEBAS DE ACCESO:

La FASE 2 consiste en disputar varias carreras entre todos los pilotos que hayan superado la FASE 1. El número de carreras a disputar será variable en función del numero de pilotos necesarios para realizar una temporada WSO sin problemas, es decir: Se harán pruebas hasta que se alcance el número de pilotos necesarios y sin importar la cantidad.

Estas pruebas se realizan al finalizar la temporada, pero también se pueden llevar a cabo como caso excepcional en cualquier otro momento si la organización lo considera oportuno. Se pide paciencia a los pilotos que lleguen al grupo de pilotos en espera.

Llegado el momento, los organizadores comunicarán tanto en redes sociales, como en el grupo de pilotos que están en espera, cuales son los pasos a seguir en esta fase. A continuación se redistribuirá a los pilotos en los nuevos grupos de WhatsApp.

Queremos destacar que ningún piloto que no haya pasado las pruebas de nuevos pilotos (Fase 1 y 2) podrá participar en los eventos WSO (Carreras oficiales o eventos especiales).

En estos test buscamos pilotos aptos. Comprobaremos su velocidad, pero sobre todo su comportamiento dentro y fuera de la pista. Maniobras, constancia, número de errores, calidad de la conexión, trato humano, etc. Es decir, ser el más rápido no te asegura un puesto dentro de WSO. Además, buscamos seriedad y actitud. En nuestro campeonato hay cosas por encima de la velocidad de un piloto.

Las pruebas se harán semanalmente en los horarios Academy. Cada semana se disputaran dos carreras en el mismo circuito, Miércoles a las 23:00h y otra el Viernes a las 17:00h (Horario peninsular), pudiendo añadirse un horario excepcional si la organización lo considera oportuno. Las confirmaciones para esas pruebas se harán de igual forma que las que se hacen durante la temporada en el foro de la web, en la sección correspondiente.

Los organizadores escogerán los circuitos en los que se desarrollarán estas pruebas. Serán circuitos que permitan observar todas las actitudes de los pilotos (Nivel, cabeza, técnica, constancia, agresividad, etc). La configuración de la sala será similar a una prueba oficial del campeonato. Este tipo de eventos no se reiniciarán, a no ser que la sala evidencie un gran bug. y los organizadores así decidan hacerlo.

Tras terminar cada carrera, los pilotos deberán permanecer tranquilos y realizar una crónica de su carrera en el foro de la web. Además, tienen la posibilidad de subir y enviar su carrera completa o sus incidentes de manera privada a los organizadores para un mejor análisis.

Los organizadores analizarán cada prueba y con el paso de las mismas, irán seleccionando pilotos aptos que pasarán a un grupo de NUEVOS PILOTOS donde tendrán que esperar a que concluya la FASE 2. De la misma manera se eliminarán a los pilotos que no cumplan los requisitos y así dar oportunidades a otros pilotos que tienen como objetivo entrar en WSO.

Nota: Una vez lleguemos a esta fase, si algún piloto tiene cualquier tipo de duda sobre este punto, podrá hacérsela saber a la organización.

Los pilotos que superen las pruebas, deben saber que en principio entran directamente a la categoría ACADEMY. (Ve a la sección correspondiente en CONFIGURACIÓN, para saber más).

Esta es la categoría donde los pilotos que acceden al campeonato podrán participar y será la antesala de las categorías reinas como son F18 y F23.

La ACADEMY es la categoría perfecta para que los organizadores puedan observar las aptitudes de los pilotos y puedan seleccionar los mas preparados para llegar a las categorías grandes. A su vez es una gran oportunidad para los pilotos para mejorar mientras que compiten contra pilotos de gran nivel también.

 

FASE 3 – PROMOCIÓN.

La FASE 3 son una serie de pruebas “extra” para completar las parrillas de F18 y F23 con el nivel mínimo requerido de pilotos (20 titulares y 3 reservas al comienzo de temporada). Precisamente por eso es una fase alternativa que será necesaria o no en función de la configuración de pilotos al terminar la temporada previa. Es decir, si con los ascensos de la ACADEMY se suplen los descensos y se llega a ese numero de pilotos necesario, no se realizara esta fase. Es mas, cabe la posibilidad de que se realice FASE 3 para una categoría y para la otra no.

La FASE 3 consistirá en dos eventos que se realizaran del mismo modo que la FASE 2, pero en el horario de la categoría a la que se esta promocionando (Sábados a las 18:00h en caso de F18, Domingos a las 23:00h en caso de F23. (Horario peninsular).

La particularidad de esta FASE es que la pueden realizar pilotos de distinto origen, en función de lo que decida la organización. Estos pilotos serian:

  • Pilotos que han descendido de las categorías reinas (F18/F23), pero que han demostrado un nivel apto y un compromiso con el campeonato.

  • Pilotos ACADEMY que se han quedado a las puertas del ascenso por valoración.

  • Pilotos que han superado las pruebas de nuevos pilotos y a los que se ve un nivel apto para llegar a esa categoría.

Habrá un máximo de 20 pilotos seleccionados para esta fase, los cuales tras cada carrera recibirán una valoración. Finalmente con las dos pruebas realizadas se les ira asignando prioridad en función de su nota media hasta completar los puestos de Piloto Titular, y los 3 puestos de Piloto Reserva. Los pilotos a los que no se les asignen esos puestos pasaran a la ACADEMY directamente. 

La resolución final tardará unos días en concretarse, no será instantánea, así que se pide paciencia a los participantes.

 

Esquema de pasos a seguir en WSO

 

APÚNTATE.

Una vez leído el proceso de entrada a World Series Online, si estas conforme con el mismo y quieres acceder al campeonato, solo tienes que rellenar el formulario de inscripción que se encuentra pinchando en el botón que aparece a continuación.