Aquí encontrarás los pasos a seguir para formar parte de nuestro campeonato y poder disfrutar de la Fórmula 1 en un ambiente sano y competitivo.

 

Los requisitos necesarios para participar en nuestro campeonato son pocos, pero muy importantes. Los puedes encontrar en el apartado CAMPEONATO. Si una vez revisados estos requisitos mínimos crees que estás capacitado para entrar en nuestra competición y quieres comenzar a ser parte de World Series Online, dirígete a la sección CONTACTO y deja un mensaje en nuestro correo electrónico, escríbenos vía Twitter, o envíanos un mensaje a los organizadores a través de tu PlayStation.

Una vez hecho esto los administradores de WSO se pondrán en contacto contigo para explicarte cómo funciona el campeonato (horarios, configuración, filosofía). Una vez esté todo claro y ambas partes estén conformes, se te incluirá en su lista de posibles nuevos pilotos para el campeonato y deberás hacer una serie de pruebas para entrar al campeonato.

La primera es una prueba cronometrada que tendra lugar en un circuito del mundial y en el que tendras que superar un tiempo minimo objetivo. Este tiempo es bastante alto respecto a los pilotos del campeonato y es el minimo requerido. La prueba consistira en unos entrenamientos libres de 30 minutos. Si no superas el tiempo no pasa nada, entrena y vuelve a contactar cuando te veas preparado. Si superas el tiempo queremos ver hasta donde eres capaz de llegar para saber tu nivel real.

Una vez superada esta prueba, habra que esperar a que se organice un evento para jóvenes pilotos. Estas pruebas se suelen realizar al finalizar la temporada, pero también se pueden llevar a cabo si hay muchos candidatos a entrar a la competición, o en cualquier otro momento si notamos que necesitamos una nueva camada de pilotos. Llegado el momento los organizadores avisarán a los pilotos que hayan mostrado interés por entrar al campeonato, se les añadirá a un grupo de whatsapp y se les informará de los pasos a seguir. Destacar que ningún piloto que no haya pasado la prueba de nuevos pilotos podrá participar en los eventos WSO (carreras oficiales o eventos especiales).

En estos test buscamos pilotos aptos. Comprobaremos su velocidad, pero sobre todo, su comportamiento dentro y fuera de la pista. Maniobras, constancia, número de errores, calidad de la conexión, trato humano, etcétera. Es decir, ser el más rápido no te asegura un puesto dentro de WSO. Además, buscamos seriedad y actitud. En nuestro campeonato hay cosas por encima de la velocidad de un piloto.


PRUEBAS DE ENTRADA:

Se celebrará una carrera entre todos estos pilotos que soliciten entrar a WSO. Los organizadores estarán observándola, y tras finalizar la prueba meditarán quién debe entrar. Los organizadores escogerán un circuito del mundial, que permita observar todas las actitudes de los pilotos (Agresividad, cabeza, técnica, constancia, etcétera). La configuración de la sala será similar a una prueba oficial del campeonato. Este tipo de evento no se reiniciará, a no ser que la sala evidencie un gran bug. La resolución final tardará unos días en concretarse, no será instantánea. Los pilotos al terminar la carrera deberán permanecer tranquilos y realizar una crónica de su carrera en el foro de la web. Además, tienen la posibilidad de enviar su carrera completa, o sus incidentes de manera privada a los organizadores.

 

SI SOIS SELECCIONADOS DEBÉIS SABER QUE:

  • Los que entran al campeonato pasan directamente a la WSO Academy (Ve a la sección correspondiente en CONFIGURACIÓN, para saber más). Esta, es una categoría que da derecho a participar a todo los pilotos que la conforman y que es el paso previo a estar en las categorías de F18/F23. 
Esquema de pasos a seguir en WSO