Aquí encontrarás los pasos a seguir para formar parte de nuestro campeonato y poder disfrutar de la Fórmula 1 en un ambiente sano y competitivo.

 

Los requisitos necesarios para participar en nuestro campeonato son pocos, pero muy importantes. Los puedes encontrar en el apartado CAMPEONATO. Si una vez revisados estos requisitos mínimos crees que estás capacitado para entrar en nuestra competición y quieres comenzar a ser parte de World Series Online, dirígete a la sección CONTACTO y deja un mensaje en nuestro correo electrónico, escríbenos vía Twitter, o envíanos un mensaje a los organizadores a través de tu PlayStation.

Una vez los administradores de WSO te hayan incluido en su lista de posibles nuevos pilotos para el campeonato, deberás esperar a que se organice un evento para jóvenes pilotos. Estas pruebas se suelen realizar al finalizar la temporada, pero a veces se han llevado a cabo también en el ecuador de la misma, o en cualquier otro momento si notamos que la competición necesita una nueva camada de pilotos. Llegado el momento los organizadores avisarán a los pilotos que hayan mostrado interés por entrar al campeonato y se les informará de los pasos a seguir. Destacar que ningún piloto que no haya pasado la prueba de nuevos pilotos podrá participar en los eventos WSO (test, carreras oficiales o eventos especiales).

En estos test buscamos pilotos aptos. Comprobaremos su velocidad, pero sobre todo, su comportamiento dentro y fuera de la pista. Maniobras, constancia, número de errores, calidad de la conexión, etcétera. Es decir, ser el más rápido no te asegura un puesto dentro de WSO. Además buscamos seriedad y actitud. En nuestro campeonato hay cosas por encima de la velocidad de un piloto.


EXISTEN DOS TIPOS DE PRUEBAS:

  • El campeonato necesita un máximo de 3 pilotos: Habrá consenso entre los ‘jóvenes pilotos’ y los organizadores para decidir la hora, mientras que la prueba siempre se llevará a cabo en Austin, un circuito que a la organización le parece ideal para observar las aptitudes de los pilotos. El día del evento, además de estar los ‘jóvenes pilotos’ y alguno de los organizadores supervisando, podrá haber también pilotos oficiales de WSO que llenen un poco la sala para ayudar a hacer la carrera lo más real posible. El test tendrá las mismas características que una carrera oficial. Los ‘jóvenes pilotos’ no escogerán equipo y se les asignará uno aleatorio. Sólo se podrá reiniciar la sesión una vez, y será así si los ‘jóvenes pilotos’ abandonan en las 5 primeras vueltas. Si hay que reiniciar, la clasificación se disputará a una vuelta, para no demorar más la prueba.
  • El campeonato necesita muchos pilotos, o existe mucha demanda de entrada: Se celebrará una carrera entre todos estos pilotos que soliciten entrar a WSO. Los organizadores estarán observándola, y tras finalizar la prueba meditarán quién debe entrar. Al igual que en el anterior tipo de prueba, la carrera se llevará a cabo en Austin. En cambio, será algo distinta a una oficial, ya que el clima siempre será despejado y el safety car estará desactivado. A diferencia del anterior caso, este tipo de evento no se reiniciará, a no ser que la sala evidencie un gran bug. La resolución final tardará unos días en concretarse, no será instantánea. Si los pilotos al terminar la carrera quieren compartir sus sensaciones de forma privada con los administradores será bienvenido y bien valorado.

 

SI SOIS SELECCIONADOS DEBÉIS SABER QUE:

  • Generalmente, los que entran al campeonato lo hacen como reservas (Pincha en PILOTOS RESERVA para saber mas). Por la experiencia que tenemos, en la mayoría de las carreras uno, o dos reservas, pueden participar debido a las bajas de pilotos oficiales, por lo que no es un gran problema. Con paciencia y siendo un piloto involucrado, (Inscribirse en los test semanales, apuntarse en las carreras oficiales, etcétera), el puesto de titular no está muy lejos.