Los test semanales son entrenamientos que se realizan cada semana de gran premio para practicar de cara a la próxima carrera del calendario. Estos entrenamientos son exclusivos para miembros del campeonato.

 

HORARIOS:

  • Martes a las 18:00h (Hora peninsular).
  • Miércoles a las 23:00h (Hora peninsular).

Todos los test tienen las mismas características que las carreras oficiales del campeonato, pero no serán puntuables. Las pruebas contarán con una clasificación corta y una carrera al 50% de la distancia de un gran premio real. Habrá daños, safety car, el clima será dinámico, etcétera, para poder entrenar cualquier circunstancia que pueda ocurrir en la carrera del fin de semana. La única diferencia respecto a los grandes premios oficiales será que el parc fermé estará desactivado para que los pilotos puedan probar distintas configuraciones.

Al igual que en todos los eventos de WSO, se espera un comportamiento en pista limpio y respetuoso. Los pilotos deberán seleccionar su monoplaza correspondiente. En cambio, al poder competir pilotos de ambas categorías a la vez, se puede dar el caso de que tres pilotos oficiales pertenezcan al mismo equipo. En ese supuesto, el último en llegar a la sala no seleccionará escudería y disputará el test con alguno de los monoplazas que queden disponibles y la IA le asigne aleatoriamente. Los reservas tienen el mismo derecho a hacer test que los pilotos oficiales, pero tampoco deberán escoger monoplaza.

Los organizadores crearán una lista en los grupos de Whatsapp a las 13:00h (Hora peninsular) el día del test y los pilotos se podrán ir apuntando hasta rellenar las 20 plazas. Si no estás seguro al 100% de si podrás participar, puedes apuntarte en “Duda”, aunque si se llenan las 20 plazas principales, no tendrás prioridad. Es de vital importancia que si no estás 100% seguro de tu presencia no te apuntes, ya que de esta manera crearías un esfuerzo extra sobre los organizadores y sus listas. Si algún miembro se apunta al test y posteriormente se borra, se le añadirá una reprimenda oficial que computará para el campeonato.  Por otro lado, los pilotos que estén inscritos, y ni aparezcan por el test, ni informen de su baja, serán excluidos del próximo, además de ser sancionados con la reprimenda correspondiente.

Los pilotos pueden apuntarse en las plazas 21, 22, 23, etc. Si alguno se borra del test, el número 21 pasará a ser el 20, y así sucesivamente. Si a la hora del test (En punto) falta algún piloto por entrar en la sala, se empezará a invitar por orden al piloto 21, 22, 23, etc… y el que no llegó a la sala a la hora correspondiente perderá su plaza. En cambio, si hay 20 o menos pilotos inscritos para el test se esperará cinco minutos de cortesía.