Aquí encontraréis toda la información sobre nuestra participación en la MGPE organizada por MGP.

 

MGPE TEMPORADA 1:

A principios de 2021, mientras estábamos enfocados en nuestros objetivos principales que eran la SCNEF1 y la SF1, apareció una nueva competición organizada por los chicos de MGP: MGPE.

En esta competición en principio no nos íbamos a inscribir ya que estábamos con nuestros esfuerzos 100% en esas competiciones principales. Sin embargo, tras meditarlo entendimos que podíamos participar en ella, tratándola como un añadido que podía servir de oportunidad para que nuestros chavales rodaran y además también nos servía para incorporar nuevos pilotos que lo estaban haciendo bien en el campeonato interno y que podían ir mejorando poco a poco en esta competición. Estos eran WSO_Benji y WSO_Ferrera que venían con mucha ilusión a aportar todo lo que pudieran.

La competición se disputo como es costumbre con una PreQ para lograr la clasificación para la primera división, la segunda o quedarse en casa. Pronto se vio que esta PreQ iba a ser ya complicada observando que muchos equipos, tanto del panorama nacional, como sobretodo internacional, participarían.

 

Equipos participantes de la primera temporada de MGPE1

 

En este caso, y como excepción, el Team llevó a nuestros primeros espadas, para confirmar la entrada en esa primera categoría a la que iba a estar caro acceder. Suso y SamuelBean, tras clasificarnos para la SF1, también nos metían en MGPE1, y eso a pesar de que el primero de ellos se equivocó de reglaje y tuvo problemas. Por otro lado, el tiempo de SamuelBean fue tan bueno que pudimos entrar sin muchas complicaciones.

Ya llegando al campeonato en sí, el enfoque del equipo era claro. En la primera prueba, en Bakú, ya se vio el debut de los últimos fichajes Ferrera y Benji que en el difícil circuito urbano no pudieron evitar los diversos percances de la salida. Estos les condenaron para toda la carrera. Aún así, Benji continuó empujando toda la carrera y un accidente en la última vuelta le dio un puntito que estaba muy bien para empezar.

 

T1 – 1 AZERBAIYÁN – WSO_Ferrera y WSO_Benji con un debut accidentado en el Team.

 

La segunda cita seria en Bahréin, donde Benji repetía convocatoria esta vez junto a Energy al que le llegaba la oportunidad tras no ser inscrito en la SF1 y tras no haber debutado todavía ese curso en la SCNEF1. En un GP ya vistísimo nuestros pilotos clasificaban según lo previsto, pero con la igualdad que había esto significaba hacerlo atrás (Energy 14º y Benji 17º).

En carrera la falta de experiencia en este tipo de competiciones para nuestros pilotos nos pasó factura ya que, aunque ambos hacían una carrera sin errores, eran algo blandos desde la salida. Esto les hacía no poder optar a puntos, pero sí que les servía para el objetivo de seguir sumando kilómetros y aprendiendo.

La tercera carrera se presentaba complicada de nuevo llegando a México. En ella participarían Energy y Ferrera que, tras una clasificación en agua, salían con neumático medio pudiendo decidir según el transcurso de la carrera ir a una o dos paradas. El requisito era solo uno, no sancionar y así potenciar al máximo el ritmo, pero sin embargo, nuestros chicos fueron unos de los primeros en sancionar y la carrera no fue como le hubiese gustado al Team, añadiendo a esto un declive del canario que comenzó bien, y una estrategia bastante extraña por parte de Energy, volviendo a quedar fuera de puntos.

En la cuarta cita en Italia llegábamos en cuadro ya que Ferrera no podía participar, por lo que los entrenos se complicaban un poco para Benji y Energy que eran los encargados de representar al Team.

En cambio, Benji aprovechó una clasificación algo loca en agua para situarse 2º durante unos instantes antes de que los últimos pilotos cruzaran la meta con la pista en mejor estado, siendo finalmente 8º. Energy sorprendentemente era uno de los pocos pilotos que no mejoraba su tiempo en el último intento y salía atrás, lo que le iba a repercutir en la carrera que sería completamente en seco. Benji aguantaba bien en un primer stint muy rápido a muchos pilotos consagrados en estas competiciones. Sin embargo, como le pasara a Ferrera en México, tras la parada bajaba el ritmo y aunque aún podía luchar por los puntos un toque en Ascari con otro piloto le hacía irse atrás, y parar a por la vuelta rápida que no conseguiría por milésimas. Mientras tanto, Energy, como hemos comentado, estuvo muy perjudicado por su clasificación y a pesar de no sancionar no pudo sumar puntos tampoco siendo 13º finalmente.

Llegábamos al ecuador de la competición y concretamente a Singapur, un circuito en el que si no se cometían errores se podía lograr en principio una buena recompensa, pero nada de eso pudo ser a pesar de una clasificación en la que nuestros chicos fueron los más listos. Llegaba la lluvia y tanto Energy como Ferrera hacían un único intento con medios, lo que les dejaba 8º y 9º con un neumático mucho mejor para la carrera.

Sin embargo, a pesar de ganar ambos una posición más en la salida, y de incluso llegar a liderar el GP cuando paraban los pilotos con neumático blando, el nivel era muy alto y los Duncan, Blizzard o Vera iban superando a nuestros chicos que se quedaban de nuevo fuera de puntos, con Ferrera 11º y Energy buscando la vuelta rápida al final, que tampoco pudo ser.

 

T1 – 5 SINGAPUR – Oportunidad perdida tras una buena estrategia.

 

Un punto en 5 carreras no era lo que esperábamos y así llegábamos a Suzuka, un circuito en el que la lluvia se esperaba para la carrera. Varias carreras anteriores a esta hacían presagiar que iba a ser un test de cuidar neumáticos si los querías hacer llegar haciendo solo una parada. De todas formas antes que todo eso, Benji ya había quedado sin opciones tras un percance en la primera vuelta con ADRT_Isouu.

Energy sufrió con las temperaturas, pero hoy sí que se le veía rápido y según avanzaba la carrera se metía en la lucha por los puntos. De hecho, era 11º y se le veía con mucho ritmo, hasta que en la penúltima vuelta sus neumáticos no aguantaron y un pinchazo acabó con nuestras opciones, sumando un nuevo cero en esta competición tan exigente.

 

T1 – 6 JAPÓN– WSO_EnergyZeus pugnando por los puntos con S2V_AndresAG.

 

El séptimo GP debía haber sido Mónaco, pero tras unas votaciones la organización lo cambio por Silverstone. Nosotros también cambiamos completamente la alineación con dos debutantes como Graining que acababa de correr aquí la Copa Qualyfing y SamuelBean al que el Renault no le convencía, pero al que queríamos ver en una competición con tanto nivel.

Sin embargo, tras apagarse los semáforos comenzó una de las carreras más “guarras” que se recuerdan con un numero increíble de incidentes incluso a mala fe. En nuestro caso un piloto de los más nuevos sin ayudas terminó con la carrera de Graining a las primeras de cambio rompiéndole el alerón. Por si fuera poco, tras la parada de SamuelBean, que rodaba cómodamente 3º con un podio fácil y quizá algo más, este mismo piloto aun sin parar perdió el coche rompiendo el alerón de SamuelBean que venía detrás, dejándonos con 0 puntos y con la paciencia al límite ya que su equipo tuvo “el valor” de exigir una disculpa pública de nuestro organizador Alkiza por unas palabras en el chat, además de reclamar una acción en la que no había nada.

 

T1 – 7 GRAN BRETAÑA – WSO_SamuelBean tras perder el alerón y el podio.

 

La suerte no estaba de nuestro lado y seguíamos con aquel solitario punto conseguido por Benji al llegar a la 8ª cita del campeonato. El propio Benji correría junto a Energy de nuevo al no haber mucho más… Los pilotos canarios no estaban, otros no podían, otros directamente no mostraban interés, por lo que los entrenos no habían sido los mejores y se presagiaba otra carrera de sufrimiento.

La clasificación fue muy difícil con nuestros pilotos atrás, 18º Energy y 19º Benji. Pero para la carrera de nuevo aparecía lluvia, la cual se podía aprovechar. De hecho, en esos primeros metros de carrera había un par de percances en los que nuestros chicos avanzaban posiciones.

Todo iba más o menos según lo previsto hasta que ccbrain superaba a Energy y al intentar aguantar por el interior se quedaba sin espacio y hacia un trompo, por lo que la carrera del ceutí se iba al traste. Nos quedaba el manchego intentando conseguir algún botín, pero tenía una sanción de 3 segundos que parecía que iba a ser vital, sobre todo cuando se situaba en el 9º puesto de la carrera tras superar a RUFFOSANTI. Pero el de ET8 con neumático medio pudo tirar al final, cuando la pista se secó, y volver a robarle la posición a nuestro chico al que también le pasaron Blizzard (CRG) e Isma (FVR), que tras ciertos problemas volvían poco a poco a sus posiciones.

Benji era 12º y parecía que la posibilidad de puntuar se esfumaba, pero en la última vuelta primero un accidente de Isma y después el hecho de que se quedara sin gasolina Blizzard, junto a sus segundos de sanción, hacían que finalmente Benji consiguiera el segundo punto del año para WSO y el segundo punto suyo también tras el que consiguió en Azerbaiyán.

Aunque la competición era para desarrollar pilotos y aunque había habido muy mala suerte, estaba claro que no queríamos quedar los últimos. Por ello, íbamos a aprovechar que AlexPro había acabado sus participaciones en SCNEF1 para que debutara en el siguiente GP. Junto a él iba a estar Ferrera en principio, pero el canario no pudo finalmente y el sustituto sería otro canario que aún no había debutado, WSO_SAMU08, llevando un plantel muy serio a la penúltima cita en Austria.

El tema estaba en que el Red Bull Ring ya lo conocíamos. Circuito corto con diferencias mínimas sobre todo en clasificación. Esto ocasionó que Alex quedando a 3 décimas de la pole saliera 10º, mientras que Samu, del que sabemos que es un piloto más de carrera, no pudo hacer la mejor vuelta, clasificando 19º. A partir de aquí Alex iba a buscar esos puntos, y Samu estaría al acecho, para intentar rascar algo.

Tras la salida nuestros dos jinetes avanzaron posiciones gracias a varios percances, con Alex colocándose 8º y Samu 16º. Sin embargo, el gallego estaba en todo el jaleo y perdía posiciones tras un adelantamiento ilegal a un coche trompeado.

No obstante, la cosa iba más o menos bien, y seguía habiendo bajas por delante. Además, Samu iba adelantando pilotos también en pista, consiguiendo superar a ashbest e irse un poco del grupo. Todo esto sin sanciones por parte del campeón de F23, mientras el resto poco a poco iba sumando segundos de sanción. Al mismo tiempo, Samu aprovechaba a VSR_Joost, que lo superaba tras las paradas, pero que le marcaba el ritmo y le hacía ir hacia adelante.

 

T1 – 9 AUSTRIA – WSO_SAMU08 atacando y superando al mismisimo ashbest122 (VSR).

 

Llegando a la parte final de la carrera AlexPro seguía enganchado a Nardy, al cual superaba en la última vuelta y aprovechaban un trompo de Ruben (S2V) para escalar otra posición. De esta forma, AlexPro llegó a meta 4º, aunque por sanciones cayó hasta la 7ª plaza, mientras Samu, que libró de todo problema y que pensaba que podía subir a la 7ª posición o así, se colocó 4º, haciendo una carrera espectacular, demostrando que no hace falta ser el más rápido una vez más para ser muy bueno. Así las cosas logramos el mejor resultado de la temporada con creces consiguiendo 18 puntos que sumados a los 2 que teníamos nos hacía superar a ET8 y quedarnos a un puntito de S2V.

Quedaba una carrera donde el objetivo era aprovechar esos puntos de Austria para evitar el último puesto en la clasificación, lo cual era factible teniendo a ET8 a 4 puntos. Energy y Ferrera iban a cerrar el campeonato siendo prácticamente los dos pilotos que más habían participado.

Sin embargo, no fue nuestro mejor día. La clasificación fue correcta, pero igualada e insuficiente, siendo Energy 15º con su mejor tiempo de la semana y Ferrera estando algo más atrás. Ya desde la salida los dos perdían posiciones. Energy por un golpe por detrás, y con las carencias para adelantar los de delante se iban. Además, el ceutí rompía el alerón al no poder esquivar al coche de delante por lo que la carrera parecía perdida.

Por fortuna un safety car y el estar sin sanciones nos hizo recuperar alguna ilusión de lograr algo, pero como ya pasó en distintas ocasiones durante la temporada una mala gestión de las batallas nos hacía quedar en las dos últimas plazas de carrera, que tras sanciones se convertían en 11º y 12º con unos puestos que no servían de nada tras los puntos logrados por ET8 que nos dejaban finalmente último.

 

(Pincha en la imagen para ampliarla)

 

Un puesto que no gusta obviamente, pero que al final si nos centramos en que el objetivo de la competición era el que era tampoco nos preocupaba mucho, y había servido de aprendizaje sobre todo para las dos nuevas incorporaciones del Team.