Aquí encontraréis toda la información sobre nuestra participación en la Super Competición Nacional de Escuderías de Fórmula 1 organizada por Friendscup.

 

SCNEF1 TEMPORADA 6:

Nuestro equipo comenzó esta aventura en la sexta temporada de la Súper Competición Nacional de Escuderías con varios pilotos consagrados en WSO, pero con la necesidad de adaptarse a la conducción sin ayudas que requería esta competición. Nuestro equipo inicial estaba formado por AlexPro3434, cristtian9, EnergyZeus, Erik00lp, Gabiflys y j24398.

A pesar de ser los “nuevos”, conseguimos pasar la fase previa que consistía en dos pruebas, con distintos pilotos y la suma de tiempos entre los dos pilotos del equipo. 

Resultados Fase Previa T6 SCNEF1. WSO. (Clasificado).

 

La peculiaridad de la temporada fue que había 12 equipos, por lo que los dos últimos de una carrera le dejaban sus puestos a los dos que no hubieran podido correr. Nuestro objetivo principal era disputar todas las pruebas.

Sin embargo, la temporada fue muy buena e incluso llegamos a la última carrera con opciones de conseguir el título. Durante el curso añadimos a WSO_Dani03, también conocido como Tableclan, a nuestras filas.

Clasificacion T6 SCNEF1. WSO. (3º).

 

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SCNEF1 TEMPORADA 7:

Para la temporada 7 de SCNEF1 no pudimos contar ni con Erik00lp, ni con Gabiflys. Sin embargo, el resto de pilotos dieron la cara por el equipo superando de nuevo la fase previa que esta vez consisitió en tres grandes premios con un solo piloto.

Clasificacion Fase Previa T7 SCNEF1. WSO. (Clasificado).

 

La temporada tuvo altos y bajos, pero finalmente se consiguió el subcampeonato de forma increible. Sólo dos puntos nos separaron del título, pero en dos participaciones haber logrado un tercer y un segundo puesto hablan de cómo nos tomamos estas cosas. WSO_SAMU08 se inscribió para la última carrera consiguiendo la pole y un segundo puesto final.

Clasificacion T7 SCNEF1. WSO. (2º).

 

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SCNEF1 TEMPORADA 8:

Llegó el F1 2019, y con él una nueva temporada. Llevábamos dos de ellas en las que nuestros resultados finales habían sido un tercer y un segundo puesto, por lo que si queríamos mejorar, únicamente valía ganar, y era el objetivo. Como novedad para esta temporada, el sistema de selección de pilotos para cada carrera fue modificado, pudiendo correr un piloto dos pruebas seguidas, pero no pudiendo participar en más del 50% de los grandes premios. 

Pero antes de esto, el equipo hizo un nuevo fichaje, y no era otro que Jume_x, un viejo conocido que venía muy bien para nuestro “escaso” plantel en ese momento, que seguía contando con Alexpro, Energy, Tableclan, y con Samu en casos extraordinarios. Por otro parte, Jota iba a seguir ayudando, pero le iba a ser difícil participar en los grandes premios por motivos personales.

Centrándonos en la temporada 8 como tal, comenzó con la típica prueba de rendimiento, en la que había que ganarse la plaza para la fase final. Esta vez no fue como las primeras, ya que llegábamos con mucha más experiencia y mucho más relajados sabiendo que lograr nuestro objetivo era muy factible. En cambio, lo que no fue del todo previsto fue lo que ocurrió, ya que conseguimos el primer puesto en la prueba, con AlexPro y Tableclan marcando el ritmo haciendo grandes splits.

Resultados Fase Previa T8 SCNEF1. WSO. (Clasificado).

 

Estábamos contentos, pero había que tener los pies en el suelo. Aún no se había repartido ningún punto, por lo que llegábamos a la primera prueba oficial (Alemania) con ganas de sacar un buen resultado. Repitió la pareja de la fase previa, y la cosa no pudo salir mejor. Alex y Table finalizaron la prueba en segunda y tercera posición tras una batalla impresionante con los pilotos de ISRT y SRL. Gracias a ello, nos colocábamos líderes. Lo que nadie podía imaginar en ese momento, es que ya no íbamos a soltar el liderato en toda la temporada.

Antes de la segunda prueba, tuvimos una gran noticia: otro fichaje. Y no podía ser otro que el ya consagrado WSO_Graining, que se había quitado las ayudas para aportar a la causa. Y en poco tiempo lo hizo, con una segunda plaza en el segundo gran premio del año (Francia), que acompañado de la sexta posición de EnergyZeus, tras romper el alerón en la salida, nos hacían ser, de nuevo, el equipo que más puntuaba. Por otra parte, nuestro mayor rival, PAM, abandonaba el mundial tras esta carrera, por lo que el título pasaba a ser casi una obligación.

La temporada avanzaba y llegábamos a Japón con una nueva noticia. Gabiflys volvía al equipo para aportar sus grandes habilidades, cerrando ya la plantilla de pilotos para la temporada. Sin embargo, en la prueba nipona no vivió su debut, sino el de Jume, quien cruzó la línea de meta en quinto lugar consiguiendo unos puntos vitales. Además, AlexPro volvió a destacar, peleando por la victoria durante todas las vueltas y acabando finalmente en el segundo escalón del podio.

México era la cuarta prueba, y  también fue la cuarta cita en la que conseguíamos acumular el mayor número de puntos. En este caso, Tableclan hizo un carrerón remontando tras una mala clasificación, y Graining aguantó al resto de pilotos detrás de él.

Llegaba Mónaco, una de las pruebas más esperadas por todos. El equipo se encontraba en un momento dulce, pero a la vez, sabía que si había un circuito para darles vida a los rivales, era este, ya que un accidente podía comprometer toda la temporada. Para esta prueba tuvimos la participación de Samu, que no sólo pudo ayudar, si no que consiguió la segunda pole de WSO en SCNEF1. Por desgracia, arrancó y mal y perdió el liderato. Por detrás, AlexPro, que partía sexto, hacía un undercut a los pilotos de delante y se colocaba en la última posición de podio tras Samu. Todo marchaba bien para un nuevo doblete en el podio hasta que Samu fue sancionado con 3 segundos. En una de las mejores acciones que hemos visto entre compañeros, AlexPro se dejó caer para que el piloto que lo perseguía no superara a Samu al final de carrera, consiguiendo ese doble podio. De poder perder el titulo a prácticamente sentenciarlo.

Viajamos a Gran Bretaña, circuito que generalmente se nos ha dado bien, y en el que aunque era poco posible, teníamos la primera opción matemática de campeonato. La cosa empezó muy bien con la pole de Graining, y siguió mejor con el incidente de uno de nuestros rivales directos. Estuvimos durante varias vueltas rozando el título, pero finalmente no pudo ser. Lo que si pudo ser fue la primera victoria del equipo, de las manos de Graining, que lideró prácticamente todo el gran premio.

18 puntos nos separaban del campeonato, por lo que el siguiente Gran Premio de Brasil era un trámite. AlexPro y Graining llegaban a tierras brasileñas muy relajados, y más aún tras el doblete en clasificación. La carrera era en lluvia, por lo que parecía una victoria cómoda para AlexPro, muy hábil en estas condiciones, más cuando logró aventajar en 12 segundos al segundo clasificado. Sin embargo, una caída de conexión hizo que la victoria fuera para Graining y Alex se tuviera que conformar con el tercer puesto. De todas formas, se materializó el título por lo que no podíamos estar más contentos.

 

Clasificacion T8 SCNEF1. WSO. (1º).

 

 

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SCNEF1 TEMPORADA 9:

Tras el éxito de la temporada anterior, volvíamos con las pilas cargadas para la siguiente y sólo nos valía vencer de nuevo. Sabíamos que iba a ser un reto de mayor dificultad debido a la incorporación de ciertos equipos, sin embargo nosotros también hicimos el trabajo incorporando a un par de pilotos de calidad, como WSO_xMtZx, que venía de correr en equipos muy importantes y que llevaba un tiempo sin equipo, y WSO_Dandestroi que había demostrado grandes cosas en la temporada 4 de F18. Por otra parte, WSO_Gabiflys y Jume_x no pudieron continuar en el equipo para este nuevo desafío. La temporada constaría de 8 grandes premios y una prueba de rendimiento que no tuvimos que disputar por ser los vigentes campeones.

La primera cita se llevó a cabo en Canadá. Como vigentes campeones había que empezar fuerte, y eso mismo hizo WSO_AlexPro, mandando en la primera clasificación de la temporada. WSO_Graining también hizo un buen resultado y partiría 5º.

En carrera Alex salió como un misil, y demostró un ritmazo muy sólido para sumar esa victoria que tanto buscaba y se le resistió la temporada pasada. Por otro lado, Graining acabó 4º tras tener mucho tráfico toda la carrera, pero sacando partida de no acumular sanciones. Temporada nueva, mismo líder ya que en la primera prueba sacábamos 59 puntos muy importantes.

 

T9- 1 CANADA – WSO_AlexPro34 ve la bandera de cuadros en primera posición

 

Aunque liderar estaba bien, no había que dormirse, y para eso llegamos a la segunda prueba en China, donde nos representaron EnergyZeus y WSO_JoTa98, una pareja que en el pasado ya nos dio grandes alegrías. De hecho, Jota llevaba un tiempo sin participar, pero eso no iba a ser ningún problema

La carrera contaba con varios factores. El primero de ellos era el nuevo parche del videojuego que incrementaba el riesgo de safety car, entre otras cosas. El segundo era la lluvia que se preveía en clasificación, lo que hizo que los jefes informaran a los chicos de que salieran a dar una vuelta con el compuesto medio rápido. Jota así lo hizo y pudo clasificar en una fenomenal segunda plaza. Energy, sin embargo, salió con el duro primero y le pillo el toro, trompeando en su intento y no pudiendo mejorar después con el agua que caía sobre el trazado chino, por lo que partiría 18º y con mucho que remontar.

Sin embargo, la carrera fue bastante loca. En la salida Jota se puso primero, mientras que por su parte, Energy era 11º cuando apareció el primer safety car en la vuelta 2, y tras las paradas de los pilotos de la zona delantera logró ascender hasta la 7º.

 

T9- 2 CHINA – WSO_JoTa98 liderando la prueba china

 

La carrera se relanzaba de esta forma, con Jota aguantando las embestidas de Suso, pero la tranquilidad no iba a durar mucho, ya que en la vuelta 9 un nuevo accidente obligaba mostrar la bandera roja, lo que obligaba a una nueva salida.

En esta nueva salida los pilotos podían cambiar neumáticos y la carrera se disputaría al 25%, por lo que todos optaron por el blando. Nuestro piloto alicantino hizo un carrerón  y acabó segundo finalmente, consiguiendo así su mejor resultado. Energy iba encaminado para cerrar una quinta plaza, pero un nuevo safety car hizo que pilotos con un mejor neumático pudieran acercarse y superarle al final, acabando sexto, que para cómo había comenzado todo, no estaba mal. Segunda carrera, segunda prueba en la que WSO era la escudería que más puntos acumulaba, pero había que seguir.

Llegábamos al Red Bull Ring, sitio en el que casi logramos la machada en anteriores temporadas y en el que en este curso la íbamos a lograr de verdad. Nuestros chicos tras una clasificación tranquila eran tercero y cuarto, con Energy por delante de Graining

La carrera se presentaba complicada, con posibilidad de lluvia y con unas primeras vueltas muy ajetreadas en grupo. Finalmente la lluvia llegó y todos pararon en boxes aprovechando un safety car. Tras el coche de seguridad y tener que entrar ambos coches en box, Energy era 2º y Graining 5º. El madrileño atacaba en agua y se lograba colocar cuarto, quedándose ese grupito del primero al cuarto luchando por la victoria hasta que apareció un nuevo safety.

Tras la nueva resalida las posiciones quedaron inalteradas hasta el final, y en teoría, Energy era 2º y Graining 4º, pero al pasar por meta ambos se colocaron 1º y 2º gracias a no penalizar. De esta forma el piloto de Agadir lograba su primera victoria.

 

T9- 3 AUSTRIA – EnergyZeus y WSO_Graining en busca de la victoria en la última vuelta del gran premio

 

El Team WSO empezaba a coger cierta ventaja, aunque llegaba un circuito urbano de los que sabemos que pueden ser muy determinantes y traicioneros; tocaba Singapur.

Para la cita debutaba WSO_xMtZx junto a WSO_AlexPro. El piloto gallego clasificó cuatro milésimas por detrás de la pole. Sin embargo, fue sancionado injustamente por el juego y tuvo que cumplir una sanción de cinco puestos, lo que le hacía partir séptimo. Martínez, por su parte, pudo hacer una clasificación soberbia y heredar esa segunda plaza que dejó libre Alex.

Ya en carrera, tras una mala salida de WSO_xMtZx y una buena de WSO_AlexPro, ambos pilotos se colocaron cuarto y quinto respectivamente. Una vez que se produjeron los primeros pasos por boxes Martínez se colocó 3º mostrando un gran ritmo. Sin embargo, el piloto que les precedía hizo un tapón y Óscar, el líder, se escapaba, por lo que nuestros chicos se tuvieron que conformar con pelear por la segunda plaza. Finalmente, Alex completó la prueba segundo y Martínez tercero, sellando otro resultado extraordinario aunque el piloto de Girona no terminó del todo contento.

 

T9- 4 SINGAPUR – WSO_xMtZx y WSO_AlexPro34 intentado encontrar un hueco para adelantar al Williams de Luxian

 

La quinta prueba se llevaría a cabo en ‘El templo de la velocidad’: Monza. Los pilotos que nos representaron fueron tableclan y Graining, el duo madrileño que siempre había cosechado grandes resultados. En qualy la igualdad fue máxima y una bandera amarilla en el último intento no permitió a nuestros muchachos mejorar, por lo que partirían 8º table y 14º Graining. De hecho, este último fue 9º, pero trompeó en la segunda variante, un compañero impactó contra él y todo se resolvió con cinco plazas otra vez de sanción para nuestro equipo.

Tocaba una carrera a la remontada, y los chicos se pusieron a ello pronto. Tableclan hizo una salida espectacular, pero el juego le castigó con cinco segundos de stop and go por adelantar por fuera de la pista. La carrera continuaba y se volvería caótica con varios incidentes, lo que ayudó a la remontada de WSO_Graining hasta la zona de puntos, mientras table se situaba en quinto lugar tras una buena secuencia de adelantamientos. En esos momentos, LucasSerra, que iba por delante se estrellaba por lo que nuestros chicos ganaban otra plaza más.

Llegaban las paradas y Table cumplió su sanción, saliendo justo por delante de Graining. Poco después, un safety car agrupó al grupo. Tableclan era 5º y Graining 7º con una carrera nueva por delante. Nueva o no tan nueva, porque de nuevo las sanciones volvieron a jugarnos una mala pasada cuando tableclan se salía ligeramente del circuito y el juego lo castigó otra vez con una penalización absurda de 5 segundos. Otra vez cuesta arriba. El safety car se iba y volvían los problemas. Alejandro, que iba líder, tenía un accidente en la primera curva y muchos pilotos, incluido Graining, se vieron sorprendidos y tuvieron percances. Nuestro piloto nº 57 rompió el alerón y tuvo que entrar en boxes.

A partir de aquí quedaba Table 3º, a dos segundos de la cabeza, y WSO_Graining 15º buscando salvar los máximos puntos posibles. En este momento, Tableclan comenzó a volar bajo, llegó hasta sus rivales y los superó tras una lucha muy buena con su amigo Puma de SRL. El madrileño cruzó la línea de meta primero, sin embargo, esa sanción de 5 segundos le privó de la victoria. Graining, por su parte, acabó en 12ª posición. La carrera fue tan loca que este fue el peor resultado del año, pero aún así, seguimos distanciándonos de los segundos clasificados.

 

T9- 5 ITALIA – Tableclan ve la bandera de cuadros en primera posición

 

Aterrizábamos en Azerbaiyán con el primer match ball para hacernos con el campeonato a falta de dos pruebas por disputarse. Una locura. En esta ocasión nos representaría otra pareja increíble protagonizada por WSO_xMtZx y WSO_Samu08, dos de nuestros pilotos que más buen rollo generan en la comunidad de WSO día a día. Además, el canario acababa de renovar por una temporada más. Lo cierto es que necesitábamos un descalabro del equipo Mentalist para salir campeones del complicado trazado de Bakú. Además, ciertos equipos incorporaban pilotos que sólo habían centrado sus esfuerzos en la SF1, competición ya finalizada. Sin embargo, la historia siguió igual. Samu buscaba su tercera pole en su tercera participación, el 100%, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Por detrás, pero bien cerquita del canario se situaba Martínez, cuarto.

En la salida el Team Genius jugaba en equipo y WSO_xMtZx perdió una plaza antes del primer VSC que salió en la curva 2. De todas formas, la carrera era larga y Martínez recuperaría la posición antes de las paradas. Tras el primer stint y algún safety car, la prueba quedaba como al comienzo, con nuestros chicos 2º y 4º.

Sin embargo, tras este último safety car, el líder se iba al muro y rompía su alerón, dejando a WSO_Samu08 en cabeza y a Martínez en podio. Finalmente, así se mantuvieron las posiciones hasta el final de la carrera, con una solidez brutal, sin tocar un muro y sin tener una sanción. El canario lo hizo parecer fácil, viendo de esta manera la bandera a cuadros en primer puesto por primera vez en su trayectoria en la competición y firmando nuestra tercera victoria con el tercer piloto distinto. Agüita. Además, en principio era un 1º y 3º puesto, pero los comisarios sancionaron al 2º clasificado con 5 segundos, por lo que WSO_xMtZx ascendía a la 2ª plaza lo que completaba nuestro segundo doblete del año, y lo que es más importante, el título de la SCNEF1 de nuevo, con dos carreras por disputarse.

 

T9- 6 AZERBAIYAN – WSO_SAMU08 en busca de la victoria y el título de WSO

 

Quedaban dos carreras que iban a ser para que nuestros chicos disfrutaran y corrieran sin presión, y resultaron ser dos grandes premios espectaculares por las condiciones meteorológicas. En Hungría participaba WSO_Dandestroi, que a pesar de haber corrido en la SF1, aún no había debutado en la SCNEF1, y Tableclan, que quería resarcirse de ese sabor agridulce de Italia.

En otra clasificación súper igualada, el madrileño consiguió situarse cuarto, mientras que dandestroi tomaría la salida desde el octavo puesto. No obstante. La mayoría de los pilotos optaron por el compuesto medio, como así hicieron nuestros representantes, mientras que el piloto de la pole completó su giro con el neumático blando, por lo que nuestra posición virtual era 3º y 7º.

La salida transcurrió sin mucha incidencia, y en los primeros compases el piloto con blandos hizo cierto tapón, lo que produjo que Wauters y Deso, que ya lo habían superado, se escaparan. Este tren hizo que empezaran los percances y que WSO_Dandestroi avanzara hasta la 6ª plaza. Con la parada del piloto que sufría con sus neumáticos blandos, la situación era Wauters, Deso, Tableclan, Suso y Dandestroi, y con la lluvia acercándose poco a poco. No obstante, lo que se apareció fue un safety car, lo que aprovecharon todos los pilotos para parar.

Un segundo safety car, y la lluvia que acababa de aparecer hicieron dudar a todos. Wauters entró a por los intermedios mientras nuestros chicos, bien aconsejados desde el muro, se quedaban fuera, lo que fue una decisión increíblemente acertada, ya que la lluvia no iba a más, y Wauters se descartaba para luchar por la victoria.

En esos compases del gran premio Tableclan estaba 2º y dandestroi 4º. Poco a poco la lluviase iba incrementando, y Deso y Suso eran nuestros rivales por la victoria. Al primero de ellos Table se lo quitó de encima tras una batalla espectacular colocándose líder. Además, el segundo paraba en las últimas vueltas y ponía intermedios.

 

T9- 7 HUNGRIA – Tableclan a punto de adelantar a Deso para colocarse en cabeza

 

A falta de cinco vueltas para ver la bandera a cuadros el cielo se desmoronó sobre el trazado húngaro y nuestros pilotos tuvieron que entrar a box, con Suso beneficiándose de haber parado antes para colocarse en cabeza, y con Tableclan en su persecución. Por otro lado, Deso se descartaba tras decidir no parar. La persecución del madrileño hacia la victoria era al límite y a falta de dos vueltas el piloto madrileño sufrió un accidente que acabó con sus aspiraciones. Dandestroi por su parte se subió al podio con una segunda plaza que no estaba mal para ser su debut en la categoría. Fue un día de sentimientos encontrados en el que no se pudo celebrar con todo el ímpetu el resultado de Dande por el percance en el tramo final de la prueba de Tableclan.

En el gran premio final, en el bonito circuito de Spa-Francorchamps, nos volvían a representar dos pilotos con algo aún por decir en la temporada. Graining tenía la oportunidad de resarcirse del Gran Premio de Italia, mientras que Martínez había hecho un 3º y un 2º, por lo que buscaba la plaza del podio que le quedaba, la victoria. Lo cierto es que la buscaba muy en serio, ya que en una clasificación pasada por agua clasificaba segundo, mientras que WSO_Graining no pudo terminar la vuelta cuando la pista estaba mejor y partió desde el 11º lugar.

Se preveía lluvia de nuevo, pero en los compases finales, por lo que la idea era atacar desde el principio con el neumático blando y esperar a que el cielo belga comenzara a mover las cosas. Nuestros pilotos estaban realizando una carrera clásica siendo constantes en todo momento, hasta que en la vuelta 14 apareció el safety car. En ese momento, WSO_xMtZx y WSO_Graining eran 7º y 8º y comenzaba a llover. Al conocer que el circuito era uno de los más largos del campeonato, llegó la jugada maestra. Ambos pilotos fueron llamados a boxes: “Yo me la jugaba, a tomar por culo”, se escuchó en la radio del equipo, a pesar de que la pista no era óptima para esos neumáticos en ese momento, pensando en que la lluvia fuera a más, como así acabaría siendo.

La carrera se relanzó, y tras una primera vuelta crítica, pronto se confirmó que era la estrategia ganadora y nuestros rivales tuvieron que detenerse en boxes a montar el intermedio, dejando a Martínez líder y a Graining tercero, con un gran margen sobre el resto.

 

T9- 8 BELGICA – WSO_xMtZx y WSO_Graining cruzando en paralelo la línea de meta

 

Para que la fiesta fuera completa, WSO_Graining adelantó al piloto que separaba a ambos Ferrari y se colocó segundo, completando el tercer doblete y la cuarta victoria, que la firmaba WSO_xMtZx (4º piloto distinto), y con los pilotos llegando en paralelo en una imagen que pasará a la historia de World Series Online. El mejor final para una temporada de ensueño.

En resumen, la temporada se dominó de principio a fin. De hecho, el Team WSO lideró desde la primera carrera el campeonato gracias al nivel y a la regularidad. Muestra de ello es que de las 8 pruebas que se disputaron, en 6 de ellas fuimos el equipo que más puntos cosechó. Además, todos los pilotos participaron, con una gestión espectacular que demuestra que el Team WSO es más que un equipo.

 

Clasificacion T9 SCNEF1. WSO. (1º).

 

Tras estos éxitos dimos por cerrada la participación en SCNEF1, y decidimos no formar parte de la temporada 10 por diversos motivos. Así las cosas, dejábamos la Super Competición Nacional de Escuderías tras dominarla durante dos temporadas consecutivas, desde octubre de 2019, hasta abril de 2020.

 

 

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SCNEF1 TEMPORADA 11:

Ese parón de la temporada 10 era solo un descanso, ya que volvimos con un nuevo juego (F1 2020), un nuevo integrante (WSO_SusoCM) y la misma ilusión para la temporada 11 en la que volveríamos a tener que hacer la PreQ, al no ser ya los campeones vigentes. Para esa PreQ se inscribirían 24 equipos, de los cuales solo 8 (más los campeones de SCNEF1 y SCNEF2), irían a la SCNEF1. Sin embargo, no había nada de que preocuparse ya que en Suzuka, nuestro debutante Suso y Graining, que disputaba su última prueba con mando antes de pasarse al volante, solventaban el trámite y acabábamos primeros en la tabla, lo que nos daba prácticamente opción a escoger cualquier monoplaza.

 

Resultados Fase Previa T11 SCNEF1. WSO. (Clasificado).

 

La pena es que no pudimos seleccionar el Mercedes, ya que se lo adjudicó S2V, vigentes campeones y rival a batir. Nosotros seleccionamos el Racing Point, a pesar de que a ciertos de nuestros pilotos no le convencían (Un saludo tableclan). Además, este año había nuevos equipos interesantes como ET8 o FVR, junto a otros antiguos amigos COMETA, MNT, SRL, CGT (Antiguo Asombik), R70 y FFC, por lo que la batalla estaba preparada.

La primera carrera fue en el desierto de Baréin. Llegamos con esas cosquillas en el estómago por el comienzo de una nueva temporada y por intentar demostrar por qué habíamos vencido en nuestras dos últimas participaciones.

La qualy fue una sacada, con Suso 2º y AlexPro 4º, destacando que el primero se aprovechó de un bug del juego para hacer su última vuelta, por lo que tuvimos nuestro primer altercado de la temporada. En cambio, nuestro piloto salió impune al no haber una reglamentación clara al respecto.

En carrera la cosa empezó aún mejor, con Suso poniéndose 1º y Alex 2º en la salida. Las cosas siguieron así y parecía que se podía pensar en el primer doblete del año. No obstante, con la llegada del momento de realizar la parada de AlexPro, el sueño se rompió, ya que los mecánicos en vez de ponerle el neumático duro para ir hasta el final, le colocaron el neumático medio, goma con la que era inviable llegar.

 

T11- 1 BARÉIN – Los nuestros empezaron la temporada mandando.

 

Más tarde Suso le dejó pasar con la intención de que Alex sacara todo el margen posible antes de la parada, pero la pérdida de tiempo por esa detención extra era muy grande y Alex salió muy atrás.

Por delante, Suso aguantaba a los chicos de S2V para conseguir la victoria en su debut en WSO en la SCNEF1. Por detrás, Alex en un último stint volando con el blando, pudo recuperar hasta el 10º puesto, que sabía a poco teniendo un 1 – 2 al alcance de la mano. Aún así, viendo el transcurso de la prueba, estaba claro que WSO iba a ser claro candidato al título, que por otra parte iba a haber que pelear.

La segunda cita fue en Vietnam, gran premio que se preveía difícil no solo por el circuito nuevo, sino por la cantidad de bugs que se preveían tras ver otros eventos en el mismo circuito. Aún así, Energy y Table llegaron preparados y eso hizo que tras la qualy no estuvieran nada contentos con el resultado. El madrileño, que era candidato a la pole, partiría 6º, mientras que Energy saldría 11º. Esto al menos le daba opción al bicampeón de F18 de salir con el medio y tener una mejor estrategia de carrera.

Sin embargo, esa ventaja estratégica duro poco, ya que, a pesar de los avisos del equipo de no romper alerón, el ceutí lo daño en los primeros metros. Más tarde, y tras resistir varias vueltas para poder montar el duro, se esperaba que Energy progresara en la tabla como sabe hacer, pero poco después de la parada sufría un accidente teniendo que retirarse, siendo el primer abandono del equipo en esta competición en más de dos temporadas (Alexpro en Bélgica en la T7).

Table, por su parte, estaba bien situado y con opciones de todo, pero la decisión de no parar durante el periodo safety car, y la entrada de prácticamente todos los pilotos que estaban por detrás, hizo que el final la carrera fuera un linchamiento al madrileño que se defendía sin armas y que logró llegar en 6ª posición a pesar de todo, siendo una gran carrera en lo personal, de esas en las que parece por resultado no tan brillantes pero en la que tableclan sí que brillo, ya que pudo ser mucho peor, y queríamos destacarlo en esta sección.

El tercer gran premio fue el de Hungría, donde no llegábamos con la mejor preparación, ya que coincidía con la semana de las finales de la SF1. Sin embargo, Alex y Samu, una pareja siempre rentable, querían devolvernos a donde merecíamos estar y así fue. AlexPro se marcó una carrera de diez, con la pole y manteniendo a raya a todos sus perseguidores hasta la victoria.

 

T11- 3 HUNGRíA – Victoria de WSO_AlexPro34 para ponernos en el liderato del campeonato.

 

Por su parte, Samu, a pesar de una clasificación mejorable (10º), hizo una gran salida hasta el 6º puesto, y soñaba con el podio hasta que un novato se colaba intentando adelantarle, y le hizo romper el alerón. De aquí al final su carrera fue un suplicio que acabó con la 12ª plaza final. El resultado nuevamente, aunque pudo ser mejor, fue bueno, llevándonos 44 puntos a la mochila y lo que es más importante, volvíamos a liderar la SCNEF1 tras una temporada en el dique seco, aunque los rivales estaban muy cerca.

Para inaugurar el liderato del mundial, en la cuarta carrera del campeonato, en España, nos representaría una pareja que ya queríamos ver juntos y que sería la formada por Suso y Martínez. Ambos eran amigos y habían compartido box en el equipo de “Los Chetaos” hasta 2018. Ahora volvían a unirse dispuestos a darlo todo por el Team.

Lo que parecía que iba a ser una carrera para que ambos volvieran a disfrutar juntos en pista, iba a complicarse desde el principio. En una clasificación en agua, en una pista mucho más complicada de lo que parecía, Sergi perdía el control del coche en plena recta de meta y destrozaba el Racing Point, no marcando tiempo, y por tanto sabiendo que en carrera partiría en ultima posición. Por su parte, Suso acabó en 4º lugar tras dar una última vuelta con la pista en mejor estado, por lo que tampoco estaba contento del todo.

Por el contrario, en carrera, Suso se encargó de darle la vuelta a la tortilla en muy pocos metros, concretamente los 612 metros que hay desde la parrilla, hasta la frenada de la curva 1, colocándose 1º con una salida que recordó a la de Fernando Alonso en 2011.

 

T11- 4 ESPAÑA – Suso hizo un salidón, pasaba de 4º a 1º y conseguía su 2ª victoria.

 

La carrera transcurría con Suso manteniendo el liderato, aunque una sanción complicaba un poco las cosas. De hecho, el equipo se pasó desde la vuelta 10 que llego esa sanción, hasta el final rezando por la no aparición del safety car que arruinaría las opciones de victoria. Afortunadamente ese coche de seguridad no apareció y Suso pudo conseguir su 2 de 2 en la temporada de la SCNEF1. Por detrás, xMtZx salvaba los muebles gracias a completar la carrera limpio de sanciones, y a no meterse en problemas, acabando 7º y firmando una buena carrera con 18 puntitos muy importantes.

Llegábamos a Mónaco, circuito en el que, aunque se estaba para ganar por experiencia, la idea era salvar los muebles y conseguir buenos puestos que mantuvieran la distancia en el campeonato. Además, contábamos para esta cita con Energy, que quería resarcirse de la fatídica final de la SF1 del año anterior. Sin embargo, el de Ceuta poco iba a poder hacer, ya que un golpe por detrás en el primer sector le mandaba contra el muro y le hacía romper el alerón. En su parada el equipo decidió sorprendentemente colocar el neumático medio con la idea de hacer otra parada. Esa parada estaba programada para la vuelta 27, sin embargo, un safety car, unas ruedas al 40% y unos cálculos rápidos, hicieron que el piloto tomara la decisión de no parar, acabando la carrera con 38 vueltas de neumáticos medios y lo más importante, consiguiendo buenos puntos a pesar de ese percance inicial.

Suso, por su parte, tras un poco habitual 7º puesto en qualy, se vió lógicamente bloqueado en carrera detrás de otros rivales. Eso hizo que se jugara la baza del undercut en cuanto se pudo, y no pudo salir mejor. Salió  de la parada sin tráfico y superó a cuatro monoplazas cuando hicieron su parada, dejándolo virtualmente en 2ª posición, con Pulsak (Cometa) como verdadero rival ya que aún quedaban pilotos por detenerse en boxes, por delante. El de Cometa y el de WSO estaban bloqueados y sin mucho que hacer, pero en la vuelta 14 al salir del túnel estaban todos muy cerca y al llegar a la chicane se armó un desastre. Suso se metió al interior, Pulsak apuraba la frenada y se llevaba puesto al piloto de delante, lo que hacía que Suso rompiera el alerón y tuviera que parar a cambiarlo, acabando la carrera 7º, pero con la sensación de haber perdido una gran oportunidad. Además, para echar más leña al fuego, nuestro piloto era sancionado por la maniobra de la salida del túnel, sumándole 15 segundos y acabando 13º finalmente. Esto apretaba las cosas, pero nuestros muchachos mantenían el control en la tabla

 

T11- 5 MÓNACO – Percance a la salida del túnel. Sin comentarios.

 

Para la 6ª ronda, en Holanda, llegábamos a otro circuito nuevo y que esta vez parecía favorable, sobre todo para Dandestroi, que debutaba en la SCNEF1 junto a tableclan, quien quería quitarse el mal sabor de boca del Gran Premio de Vietnam. En una qualy en lluvia se confirmó ese gran ritmo de Dande marcando una nueva pole para el equipo, con tableclan no teniendo su mejor día y situándose 10º.

Así las cosas, la carrera iba a disputarse sobre una pista seca y nuestros chicos calzaban neumáticos blandos, al contrario que prácticamente la totalidad de la parrilla, que montaba medio. Las vueltas pasaban, los incidentes se sucedían, y nuestros muchachos hacían su carrera, parando en boxes a por el duro y con opciones claras de ser 1º y 6º en meta.

Sin embargo, la cosa empezó a torcerse cuando los perseguidores de Dandestroi aprovechaban un VSC para pasar por el pit lane y montar el compuesto más blando. Esto hizo que en vez de salir a 4 o 5 segundos, que es donde hubieran salido en condiciones normales, salieran justo detrás y con muchas vueltas para atacar. En cambio, Dan los mantenía a raya incluso fuera de la zona de DRS por lo que la victoria seguía sin peligrar. Llegados a este punto, nuevo golpe de efecto. Sale un safety car en el que el equipo decidió no parar para no perder posiciones. La sorpresa fue que todo el resto de la parrilla sí lo hizo, montando el blando por lo que la cosa se iba a poner muy complicada.

El catalán y el madrileño estaban 1º y 3º, y en la relanzada, Dan intentó ayudar a su compañero, que a punto estuvo de colocarse 2º con un neumático duro gastado frente al blando nuevo de Yoan (MNT), pero al final no pudo ser y lo que vino fue el drama dos curvas más adelante. En la horquilla de izquierdas un enganchón entre dos pilotos que venían por detrás acababa con su carrera.

 

T11- 6 HOLANDA – Tableclan se intenta colocar detrás de su compañero Dandestroi en la relanzada. No pudo ser.

 

Aún así, Dande resistía a los pilotos que lo perseguían con un neumático infinitamente superior, y aunque pareciera imposible, iba a conseguir la victoria. Y decimos iba porque una sanción de 3 segundos en la última vuelta lo relegó a la tercera plaza y a otra carrera en la que nos íbamos con un botín muy inferior al que merecíamos.

Llegábamos a Spa Francorchamps en horas bajas por todo lo que llegaba desde fuera. El abandono de table fue saldado como incidente de carrera y además a ciertos equipos les empezó a parecer mal que hiciéramos nuestro trabajo de reclamar. De todas formas, los chicos estaban a lo suyo. En el circuito belga AlexPro y tableclan nos representarían y aunque table no se encontraba cómodo del todo, había que tirar “pá lante”.

La clasificación se confirmó como mala, con Alex 8º y tableclan 11º, lo que le dejaba escoger neumático. Table se decantó con el medio, y no pudo ir peor la cosa, ya que en la salida un alerón de otro coche impactó en el nuestro y le rompió el alerón al piloto madrileño que tuvo que parar en la primera vuelta. Tras un safety car, nuestros pilotos al estar tan atrás, se encontraban atascados en tráfico, por lo que hubo la llamada a los boxes en vueltas muy tempranas. A Alex le vino genial esto, ya que iba superando a cada piloto que salía por la calle de boxes. Por otro lado, a table no le vino tan bien, pero a partir del ecuador de la carrera nuestros dos pilotos empezaron a volar, con Alex acabando 4º y table 7º, gracias también a mantenerse limpio de sanciones.

Tras la carrera se podía decir que habíamos librado, ya que S2V volvía muy fuerte con un doblete, pero estaban aún muy lejos en el mundial, y CGT, 2º clasificado se iba a 30 puntos.

Tocaba competir en Estados Unidos y ya teníamos claro que la amenaza era S2V que, aunque para nada eran los segundos clasificados, sí que iban a traer a sus mejores opciones en todas las carreras restantes. Nosotros teníamos que ir a la nuestra y para eso llevábamos a Alex y al siempre fiable Suso.

El miedo en este circuito en concreto no era el nivel de los rivales, sino los pilotos con estrategia inversa. Sin embargo, una qualy en agua nos daba la posibilidad de escoger el neumático al inicio de carrera, por lo que nos decantamos por la goma media. Además, esa sesión de clasificación situó a AlexPro 2º y a Suso 5º, lo que eran buenas posiciones. En carrera Alexpro era el primer piloto con medio y aguantaba esa 2ª plaza. Suso, por su parte, conseguía ponerse 4º. Por detrás, Javi Vera (S2V) rompió el alerón y tuvo que hacer una parada por lo que la cosa se ponía muy de cara, no solo para la carrera, sino para el campeonato.

De todas formas, como casi siempre que las cosas iban medianamente bien, aparecía un safety car que cambió todo. Por detrás la gente con problemas aprovechó para parar, igual que la gente con blando, mientras que nuestros chicos no podían hacerlo, teniendo que estirar el medio y eso hacía que tras la parada salieran muy atrás, con lo que tocaba adelantar con un blando mucho mejor a gente con medio y duro. Suso iba pasando más o menos y se situaba 4º, mientras que AlexPro por su parte, se tocaba con Pastisueca (CGT) que venía con peor neumático defendiéndolo todo, y rompía el alerón, lo que complicó más las cosas.

Alex estaba destinado a acabar muy atrás, pero otro coche de seguridad le daba otra oportunidad que, por supuesto, iba a aprovechar, quedando 7º, a pesar de temer por su vida en las últimas dos vueltas. Por su parte, Suso, que iba 4º, relanzó la prueba pegado a la cabeza de carrera y tenía intención de atacarles. No hizo falta, ya que el 2º y el 3º se chocaron y se puso 2º con idea de llegar al líder, pero rápidamente se vio que los neumáticos se venían abajo y finalmente la 2ª posición era buena, sacando 2 puntos más a S2V que se recompuso del percance inicial de su piloto.

 

T11- 8 ESTADOS UNIDOS – Suso aprovecha los percances para colocarse 2º.

 

Tras una semana de descanso y con dos carreras por disputar, el equipo llegó a Canadá. Lo hizo en unas circunstancias distintas, ya que el jefe de equipo, WSO_aLKiZa, iba a empezar a ausentarse de los entrenos por motivos personales. Esto hizo a los chicos tener que seguir la dinámica que les había traído hasta aquí, la cual seguirían a raja tabla.

Aunque pareciera increíble, éramos el único equipo con opciones de salir campeones en el Circuit Gilles Villeneuve, y aunque era muy difícil, para intentarlo nuestros representantes serían Suso, que iba a correr su última carrera al llegar a las 5 máximas, y tableclan, al que se le daba bien el circuito situado en Montreal.

La qualy arrancó con el cielo encapotado y amenazando lluvia. Por eso nuestros chicos salieron rápidamente a pista conociendo la previsión, y marcaron una vuelta conservadora, pero al final buena, ya que los pronósticos no fallaron, se puso a llover y nuestros chicos clasificaron 2º y 7º.

Luego, en una carrera que comenzó en agua, tableclan salió mejor que Xocolate (S2V), que partía en pole, incluso parecía estar por delante antes de llegar a la frenada de la curva 1 e irse largo, salirse de pista y perder posiciones, cayendo hasta el 8º lugar. Suso, por su parte, le ganó la posición a tableclan y a otro piloto, para colocarse 5º.  Las vueltas pasaban y la pista se secaba, por lo que había que parar. Suso se detenía en la vuelta buena, mientras table paraba una después, perdiendo algo de tiempo, pero sabiendo que eso era un mal menor, ya que evitaba el atasco que se iba a formar en boxes y que le iba a perjudicar. Por ejemplo, uno de los más perjudicados en esta parada fue Oscar Merino, piloto de nuestros máximos rivales (S2V).

 

T11- 9 CANADÁ – Table intenta ponerse primero, pero se va largo.

 

Con la pista seca y con un Drive Trough para Cazuy (MNT), que lideraba, los nuestros se situaban 3º y 6º con buen ritmo. Pero no fue el ritmo lo mejor que tuvieron Suso y Table, sino que lo mejor fue el control de las sanciones, que en un circuito como Canadá siempre son vitales. Las vueltas pasaban y nuestros chicos ganaban posiciones virtualmente gracias a ellas. El resultado iba a ser bueno, pero iba a ser insuperable cuando en la última vuelta Xocolate cometía su 2ª sanción, lo que daba a Suso su 3ª victoria del año en 5 pruebas, la 4ª del equipo. Por detrás, table se quedaba a milésimas de ser 4º, firmando el mejor resultado conjunto de la temporada, y ahora sí, sentenciando el campeonato, ya que en Italia con terminar la carrera éramos campeones.

 

T11- 9 CANADÁ – Victoria de Suso que sentenció el campeonato.

 

Para esa carrera de Monza nos representarían Samu, que tenía que desquitarse de la carrera de Hungría y Graining, que debutaba con volante y que tras correr la previa y empezar la conquista del campeonato, la terminaba firmando una pareja “de locos”.

La carrera era un trámite, pero nuestros chicos querían hacerlo bien. Samu clasificó 8º y se puso en la salida 6º, pero después “pecheo” y cayó al 11º lugar. Afortunadamente para todos, a partir de aquí se marcó un carrerón, estando en 1000 batallas, pero teniendo la cabeza fría de no sancionar, para acabar 5º y decir al pasar por meta: “Señores, somos campeones”.

Por detrás, Graining que estaba haciendo su carrera, se vino arriba en la última vuelta intentando ganar una posición y trompeo en la última curva, dando el espectáculo que los aficionados querían y entrando de una forma exquisita para ser el primer equipo de la historia en conseguir tres entorchados.

 

Clasificación T11 SCNEF1. WSO. (1º).

 

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No solo eso, ya que estos tres entorchados han sido en las tres últimas temporadas en las que el equipo ha participado, siendo en las otras dos ediciones que participó, 2º y 3º. Por ello, el equipo formado por los ocho fantásticos, y por su jefe de equipo WSO_aLKiZa, son todo un referente en esta competición, en la que en principio buscarán continuar haciendo historia en la T12.

 

SCNEF1 T11 – Imagen conmemorativa del triunfo

 

SCNEF1 TEMPORADA 12:

Y la idea era seguir con la racha, ya que había récords de la competición que aún quedaban por ser batidos. Para ello volvíamos a los orígenes con el monoplaza con el que debutamos hace más de dos años, el Alfa Romeo, anteriormente Sauber, con un calendario de diez carreras completamente distintas a las disputadas en la temporada anterior y con un cambio obligado en la plantilla. El equipo sufrió la baja de Tableclan por motivos personales y el fichaje de Samubean (WSO_SamuelBean) quien estaba libre tras su marcha de COMETA, y que era un chico que llevábamos observando desde hace bastante tiempo, cuando corría en BMS.

De esta forma, al ser los campeones evitamos la PreQ, en la que no hubo sorpresas más allá de la no participación de los subcampeones de la temporada previa (S2V), por lo que en principio la SCNEF1 podía parecer más asequible.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el parón obligado entre temporadas había nivelado el rendimiento de los pilotos, por lo que cualquiera podía ser un rival fuerte. Por nuestra parte lo que no cambió fue la dupla de pilotos para la primera carrera de la temporada en México, con AlexPro y Suso abriendo el campeonato de nuevo y buscando empezar de la mejor manera.

Lo que no arrancó del todo bien fue el gran premio, con una mala clasificación en la que Suso fue 6º y Alex 11º. De todas formas, quedaba la carrera que siempre ha sido nuestro fuerte. En ella Suso hizo una buena remontada hasta la P2 a falta de la última parada y sin posibilidad de alcanzar al líder debido, en especial, al tráfico.

Por su parte, AlexPro tenía que aprovechar la minipole para hacer su carrera siendo el primero que salía con neumático medio marcando el ritmo a todos los que vinieran detrás. Sin embargo, fue todo lo contrario ya que el gallego bajaba a la 18ª plaza en la primera vuelta. Al principio había dudas de si era posición real o era un bug de los grafismos, pero ya cuando se confirmó que era la posición real, llego la radio: “Alex, ¿qué ha pasado?” Él en un tono tranquilo y confiado respondió: “Nada nada, dejé pasar a unos pocos”. Alkiza no podía creerlo. De hecho, muteó su micro ante un posible Bahréin 2.0.

Pero recuerden chicos que esto es el Team WSO, que AlexPro es muy bueno y que quedaba la baza de la estrategia por jugar. Mientras la mayoría iba a dos paradas y peleaban a muerte, Alex decidía montar el duro y no acudir de nuevo a la calle de boxes. Pronto se observó que su ritmo era muy bueno y que la estrategia iba a funcionar. Lo que no sabíamos era que tras todas las paradas se iba a colocar en segunda posición con Lamp_F1 (MNT), que había hecho undercut a Suso, y el propio Suso, acercándose como balas por detrás.

Suso tenía el segundo puesto prácticamente asegurado ya que tenía mejor ritmo y neumático que Lamp. El problema era qué pasaría con Alex, que en principio sería adelantado por los dos y finalizaría en cuarto lugar. Pero los chicos hicieron un papel magnifico con Suso estorbando lo justo a Lamp y bajando el ritmo para que Alex no se descolgase, y gracias a ello, y a que el campeón de F18 no tuvo sanciones, pudieron firmar un doble podio que no estaba mal para empezar la temporada como la terminamos, líderes.

 

T12 – 1 MÉXICO – WSO_SusoCM y WSO_AlexPro34 pugnan por los puestos de podio

 

Tras dos semanas llegábamos a China donde la historia iba a ser muy distinta. Pilotos que no podían participar y otros con dificultades en este circuito hacían presagiar una carrera complicada, como así fue. En la clasificación ni Samu ni Graining, nuestros representantes en el trazado asiático, pudieron clavar la vuelta saliendo muy atrás. La gente no se explicaba el resultado “¿WSO atrás?”. No obstante, nosotros íbamos a lo nuestro con una posición en parrilla que iba a lastrar toda la carrera en un circuito en el que los trenes están garantizados.

Sin embargo, un safety car en las vueltas finales generado por otro equipo y el hecho de no ir sancionados daba esperanzas a nuestros chicos que iban con buenos neumáticos y podían escalar plazas. Graining así lo hizo acabando en un meritorio noveno puesto. El problema estuvo con Samu que se vio involucrado en un incidente que lo condenaba a la cola del grupo, sumando muy pocos puntos, pero a pesar de eso aguantando el liderato del mundial de milagro.

El resultado fue malo, pero los rivales también fallaron, así que la situación no estaba tan mal, manteniendo el liderato por 6 puntos. Tocaba dar un golpe en la mesa en el siguiente GP, el de Austria. En él volvimos a lo más alto empezando por la clasificación donde Suso, a pesar de tener un par de décimas más, hacia su primera pole en WSO, mientras que Dandestroi que tampoco clavaba la vuelta era 9º a 12 milésimas de salir 6º en el pequeño trazado austriaco.

En carrera pudimos ver una demostración de control absoluto del extremeño, el cual salió bien y marcó el ritmo en el primer stint, tras el cual fue superado tanto por Magic (FVR) que hizo un undercut, como después por Lars (COMETA), que salió con medio y tenía una gran ventaja de neumático las primeras vueltas. Pero aquí Suso sacó su modo diablo y pronto se quitó al de FVR para ir a por Lars, que se descentró un poco y permitió que Suso se metiera en distancia de DRS en pocas vueltas y tomara el control de la situación, ya que cada vez el compuesto duro iba mejor y el medio peor.

Como si de un puerto de montaña se tratase, la idea era ir a rueda y esperar a los últimos kilómetros para atacar, cosa que pasó exactamente así. Suso se colocó líder y consiguió su primera victoria de la temporada.

 

T12 – 3 AUSTRIA – WSO_SusoCM se coloca líder en el Red Bull Ring

 

Por detrás, Dandestroi tras una salida meteórica, se colocaba 6º, y tras las paradas fue listo dejando que un piloto con medios le acercara al grupo delantero para al final exprimir el monoplaza y llegar al 4º lugar gracias a acabar sin sanciones, posición que se convertiría en 3ª tras el incumplimiento de la norma del dorsal por parte del propio Lars. Este doble podio nos hacía volver a sacar buena renta (22 puntos) y tener un margen por si llegaba una mala carrera, cosa que nunca había que descartar.

Y no había que hacerlo porque había pistas delicadas como la siguiente en la ciudad de Bakú, donde llegábamos con una gran dupla que ya nos había dado muchas alegrías. Alex que no participaba desde México y que solo podía quedar detrás de Lars se subía al coche junto a Samu que quería resarcirse de su primer GP de la temporada, en Shanghái.

Sin embargo, poco falto para que WSO_SAMU08 no pudiera ni participar, ya que llegó muy justo tras unas gestiones contractuales. Afortunadamente pudo estar y tras una clasificación en la que se fue la emisión en los últimos momentos pudimos escuchar los aplausos en el box de ambos pilotos como si se hubiera ganado el campeonato. No era para menos ya que tras estar muy atrás hasta los instantes finales pudieron firmar un 3º AlexPro y un 5º Samu. Además, los perseguidores en el mundial (ET8) partirían 15º y 18º, así que se podía gestionar la carrera.

Por fin salíamos con los dos coches arriba. Todo iba bien hasta las paradas, momento en el que a la salida de boxes, Alex tuvo un encontronazo precisamente con un de los pilotos de ET8 que cerró la curva no dando ninguna opción al gallego, quien rompió el alerón, lo que le hacía ir a remolque. Parecía que iba a ser un desastre para él, que se descolgaba y batallaba con muchos pilotos (y los que llegaban por detrás), pero un safety car cambió la película. Alex pudo cambiar el alerón y gracias a su habilidad llegó a la 7ª posición con una relanzada espectacular.

 

T12 – 4 AZERBAIYÁN – Sin escapatoria. Momento del incidente de WSO_AlexPro34 en Bakú

 

Por su parte, este coche de seguridad también modificó los planes de Samu, que iba camino de ser 3º, pero tenía varios pilotos por delante a los que benefició esta situación. Aun así, el canario iba bien, podía remontar y el podio estaba a tiro. Sin embargo, FVR_Magic tenía otros planes en mente que quizá no salieron según lo previsto. El piloto de FVR daba DRS a Gaxell de RYS (que iba con el compuesto duro para entender el contexto) para que Samu no lo superara y consiguiera ese podio. Al final consiguió que Gaxell le superara a él, dejando a nuestro piloto en 4º lugar, y a un piloto que llevaba un duro de 19 vueltas segundo. Aun así, centrándonos en lo nuestro, volvíamos a conseguir distanciarnos de nuestros rivales, y aunque quedaba más de la mitad del mundial, el campeonato empezaba a pintar muy bien.

En Francia queríamos dar un golpe en la mesa para dejar el mundial encarrilado, y para ello nuestras bazas eran Suso y AlexPro. Sin embargo, la cosa como casi siempre, no iba a ser fácil.

En clasificación había dudas, ya que en principio los pilotos no querían tocar el blando, y hacían un intento con el medio que los dejaba 9º Suso y 11º AlexPro, por lo que ambos salían al final con blando a ver qué pasaba. Al final el gallego, que venía en pole acabó la vuelta, y fallaba en el último sector quedando 4º. Suso, por su parte, no la acababa y tras adelantarle AlexPro arrastró al 10º a la minipole quitándole esa posición al extremeño, la cual hubiese dejado cosas más fáciles.

Tocaba afrontar una carrera en la que en la salida casi eliminan a nuestros dos coches. AlexPro fue golpeado por Hercules(MNT) y perdió una posición yéndose por fuera, mientras que el propio coche cruzado de Hercules golpeó a Suso, pero afortunadamente en la parte trasera, no causándole daños.

Tras este incidente salió el safety car y para añadir más tensión, a Alex se le caía la conexión, aunque afortunadamente pudo recuperarla antes de que se comenzara a correr de nuevo. Una vez llegó la relanzada AlexPro quedó encerrado tras los Cometa y el CGT de aderpv, sin posibilidad de avanzar, lo que hacía tomar decisiones en forma de undercut. Esta maniobra estratégica salió a la perfección con el de CGT y situaba a AlexPro tras los Cometa.

Suso, por su parte, escalaba plazas, pero dos amonestaciones muy tempraneras le hacían ser muy cauto y no ir al ritmo que podría firmar. La cosa proseguía sin cambios de posición hasta el punto de inflexión, momento en el que Zero (COMETA) chocaba con un piloto que no había parado, lo que repercutía en que a AlexPro se le fuera el coche y perdiera de nuevo la posición con Aderpv, lo que aprovecho Lucas (Cometa) para escaparse.

Suso llegó finalmente al grupo y tras dejarle pasar AlexPro, se quitó a Zero y a Aderpv en la última vuelta para acabar 2º. El gallego finalmente recibió una sanción que le condenaba al 8º lugar afirmando después que la carrera había sido asquerosa. Y en verdad sí lo fue bastante, pero gracias a las actuaciones de nuestro equipo sacábamos prácticamente 50 puntos en el liderato del mundial a Cometa y a ET8, y había que quedarse con eso.

 

T12 – 5 FRANCIA – WSO_SusoCM consigue la segunda plaza en los ultimos instantes.

 

Pasábamos el ecuador del campeonato y la cosa no marchaba genial, pero si bien, con el GP de Japón a la vuelta de la esquina. Para este evento volvía a ser de la partida AlexPro, por tercera carrera consecutiva, junto a Energy, que estaba mejorando tras hacer sus pinitos en MGPE. Decir que estos dos históricos, por raro que parezca, compartían box por primera vez.

En una clasificación en agua pronto se atisbó que los dos tenían un muy buen ritmo colocándose en las primeras plazas. Pero como suele pasar en estas condiciones, la mejor vuelta sería marcada al final y AlexPro se ‘cascó’ una pole tremenda, mientras que a Energy un error por dejarse pasar por fuera de pista le hizo perder esa y la siguiente vuelta, con lo que no pudo hacer otro intento y se vio obligado a salir 19º.

En carrera, como es habitual, los dos pilotos escogieron el neumático blando. Alex para marcar su ritmo sin problema y Energy para ir al ataque desde el principio. De hecho, el ceutí, entre percances de gente algo nerviosa y adelantamientos, pronto rozaba el top 10.

 

T12 – 6 JAPÓN – WSO_AlexPro34 comanda en Suzuka

 

Alex seguía su plan y se escapaba lo que podía, pero no se iba ni de Lars (COMETA) que había montado blando también, ni de Will (MNT) que con el medio les seguía el ritmo. Aún así, el gallego mantuvo la primera posición 20 vueltas con Lars detrás. Esto cambió cuando Will paró a por el blando y les recortó como un cohete superando a los dos líderes. También Lars superó a Alex, que no pudo defenderse en las ultimas vueltas, y aunque volvía a estar para algo más, había que pensar en el campeonato, y este tercer puesto, junto a la remontada de Energy hasta el 8º, quedándose a nada de dos pilotos con sanción, nos servía, al sacarle más puntos a Cometa que en este momento eran el segundo clasificado. Además, tras la carrera una sanción precisamente a Lars hacia subir a Alex al 2º puesto y bajar al de Cometa al 4º, por lo que el gap con nuestros perseguidores se hacía aún más grande (59 puntos).

La siguiente prueba sería en Singapur, así que al igual que en Azerbaiyán, sabíamos lo que podía significar: circuito complicado, se podía hacer un cero. Para correr aquí agotábamos las participaciones de AlexPro que participaría junto a Suso, esperando dar un buen golpe sobre la mesa. Sin embargo, la clasificación se empezó de nuevo con ciertas dudas por la previsión de carrera. Esto llevó a que ninguno de los pilotos tuviera un tiempo marcado jugándosela a una carta con medio al final. Suso acababa 3º la sesión. Los problemas vinieron para el gallego, que invalidó la vuelta y quedó condenado a salir el último.

En la carrera tocaba remontar, pero no empezó bien la cosa al menos para Suso, que perdía una posición, quedándose 4º. Más tarde volvió a la 3ª posición con la parada de Pulsak (COMETA) que junto a su compañero se autodescartaba con la estrategia escogida de salir con blando, lo que les hacia parar pronto y caer a las últimas posiciones. Decimos esto porque no era solo el problema de salir con blando, sino más bien el problema de que se esperaba la lluvia. De hecho, mientras no pasaba nada más en carrera nuestro equipo de análisis se fue a la carrera de F23 de esta temporada que había sido con una previsión muy similar, por lo que sabíamos aproximadamente en que vuelta llegaría la lluvia.

Mientras llegaba el agua, Suso superaba a Kreiser (CGT), que cometía un error e iba a por Isma (FVR). A partir de la vuelta 14 llegaron esas primeras gotas y con la pista delicada el de FVR también era superado, llegando Suso líder al paso a intermedios y dejando la carrera muy a favor a pesar de llevar dos avisos.

 

T12 – 7 SINGAPUR – Espectáculo en Marina Bay. Suso se pone primero.

 

Las vueltas de agua pasaron sin mucha más noticia que el otro FVR, el de Smply, que venía desde la 11ª plaza en parrilla superaba a su compañero e iba a por Suso en uno de esos rendimientos ya vistos este año que serían dignos de llamar a Íker Jiménez.

Finalmente el excampeón de F18 no pudo con Suso que estuvo hábil también cuando la pista se secó, y se llevó una victoria vital para dejar muy sentenciado el campeonato. AlexPro, por su parte, hacia una buena remontada, perjudicado por tener que parar detrás de Suso en sus paradas (de seco a mojado y de mojado a seco), y pudo ser 8º. Este resultado nos dejaba como el equipo que más puntuaba en la noche de Singapur.

El campeonato marchaba muy encarrilado. En Silverstone teníamos un ‘match ball’, pero sin depender de nosotros mismos y ya sin poder contar con AlexPro. Era el momento de buscar alternativas de nombre que no hubieran podido participar tanto. Por eso era el momento de ver en acción a Dandestroi y a Samubean, que no había podido debutar en la temporada y para el que iba a quedar feo una posible victoria en el campeonato sin formar parte del equipo en alguna carrera. Dande al final no pudo correr y fue sustituido por Graining que venía con la experiencia de la copa Qualyfing y de MGPE en el trazado británico, por lo que era un reemplazo de garantías.

En una clasificación en lluvia, Graining hizo un tiempo bueno que lo hacía salir el 6º, mientras que Samubean se la jugaba con el seco al final, y aunque mejoraba en el tercer sector no fue suficiente para salir delante del madrileño y acababa 7º. En la salida de la carrera Graining dejó pasar a su compañero que empezó una remontada meteórica, eso si, a costa de recibir varias amonestaciones en los primeros compases, lo que iba a impedir arriesgar y mostrar todo su ritmo más adelante.

La carrera cambiaba en la vuelta 2, momento en el que salía el safety car, teniendo que ir todos a boxes haciendo la mítica de Silverstone de dejar la parada ya realizada, para no tener que hacerla en periodo de bandera verde donde se pierde una gran cantidad de tiempo. Aquí hubo dos temas, el primero el dialogo con Samubean que quería montar el medio, pero al que se le convenció de que el duro iba a ser el mejor neumático al final, y que Graining al esperar a su compañero perdió muchísimas plazas.

La carrera se relanzaba con Samubean diciendo que el duro era una piedra, pero su carrera era al final, y desde el equipo lo sabíamos. El catalán fue avanzando posiciones para quedarse tras Lucas (COMETA) a unos 3 segundos de Isma (FVR), ambos con medios. A Samu en su lucha con el uruguayo le cayó esa 3ª amonestación que parecía que le hacía conformarse con ese tercer cajón del podio, pero tras superar a Lucas en la vuelta 23 su ritmo con el duro fue infinitamente superior al de los del medio, ya en una situación complicada. De esta forma, recortó los 3 segundos que le llevaba Isma y lo adelantó. Además, logró sacarle los 3 segundos a Lucas. Al final Samu era 2ºy sin esa sanción y sin tantas dudas, hubiera ganado la carrera.

 

T12 – 8 GRAN BRETAÑA – WSO_SamuelBean batalla por el primer puesto

 

Por su parte, Graining fue ganando posiciones y aunque existía la duda de los que iban a venir con el blando al final tras no parar con el safety y que en momentos le recortaban entre 2 y 3 segundos por vuelta, finalmente no llegaron a su estela. Javi pudo acabar en una muy buena 8ª posición sumando puntos muy importantes para pensar en la posible coronación en Australia.

Segundo ‘match ball’. El objetivo principal era que FVR no nos recortara puntos, ya que eran segundos a 67 puntos y tras la carrera habría 66 en juego. La cosa se puso de cara cuando Isma, llamado a última hora, no hizo ni una vuelta en clasificación y partiría último. Nuestro tándem para cerrar el campeonato estaría compuesto por EnergyZeus, y Dandestroi que, a pesar de no verse muy cómodo en los entrenos, sabíamos que podía hacer un gran papel.

La clasificación fue tranquila, con un 4º puesto para Dande por detrás de Hercules y de los Cometa, y un 9º para Energy. Aunque Dande estaba para más, no era mala posición de salida para una carrera que comenzó movidita, y que tras un reinicio por un bug que algún piloto muy beneficiado no entendía y muchos lloros, en la salida real no hubo mucho cambio más que un safety car por la rotura de un par de alerones. Al mismo tiempo, Energy se quedaba como el último de los que montaban neumático blando.

No tardaría mucho en llegar el primero golpe de efecto tras la relanzada, y es que Hercules (MNT) se accidentaba dejando a Dande tercero, detrás de los Cometa, que se veía que le estaban reteniendo. Fue entonces cuando el dúo de cabeza decidía parar a montar el duro lo que dejo a Dande liderando y aún más importante, al equipo papaya en tráfico. En el box los ingenieros iban haciendo cuentas de cuándo merecía la pena entrar, sabiendo que había tráfico y que el catalán había comentado antes de la carrera que el blando – medio era una opción mala.

Las vueltas pasaban y los Cometa seguían a la guerra con el tráfico. De hecho, Lucas sufría un accidente que lo descartaba. Dande seguía sin parar temiéndose que el equipo finalmente se decantara por el medio “¿Qué hacemos?” decía, “Vamos viendo” se le contestaba mientras las vueltas pasaban. “Estos cabrones me quieren poner el medio”.

Finalmente paró Mario (RYS) que estaba justo por detrás de Dande, y salió delante de los Cometa, por lo que se convertía en la amenaza. A nuestro piloto se le comentaba que parara en la 13 y se le avisaba: “Va a estar justo en la salida”. Al final Dande montó el medio y tan justo fue que faltaron metros para que el de Royals se pusiera delante, pero aguantó la posición.

Pasadas unas vueltas el catalán pregunto: “¿Y los Cometa?”. “Los Cometa nada, eres líder” se le contestaba desde el muro. Momento en el que a Dande le cambio el gesto, resoplando mucho y sabiendo que la oportunidad de ganar era esta.

Por detrás, Energy que tuvo que esperar por Dande para parar, lo cual le perjudicó notoriamente, tenía su momento para adelantar a pilotos con peor neumático como Lucas (COMETA). Pero las vueltas pasaban y no podía. Además, los pilotos que iban a estrategia inversa montaban blando y le superaban. Uno de esos pilotos era Isma (FVR), que venía en una remontada increíble y que era una amenaza para conseguir el campeonato, e incluso para la carrera.

Sin embargo el de FVR sanciono y no pudo llegar a un Dande, que sin sancionar, conseguía su primera victoria en uno de los circuitos en los que comenzó a destacar en el Team, con aquella carrera de la SF1. Ahora era Energy el piloto del que dependía el alirón, ya que con los FVR 3º y 4º, el ceutí tenía que ser 8º para conseguir el título, y precisamente estaba en esa posición, pero con 3 segundos de sanción y con Hercules intentando bajar de esa barrera. Finalmente un piloto por delante tuvo un percance, Energy pudo ser 7º y pudimos tener una noche perfecta celebrando la victoria de Dande y el título del equipo.

 

T12 – 9 AUSTRALIA – WSO_Dandestroi consigue su primera victoria con WSO en el mejor momento.

 

Con el campeonato bajo el brazo tocaba ir a disfrutar de la última carrera de la temporada que sería en Brasil. Allí contaríamos con Graining en su tercera participación, y con la vuelta de Martínez tras estar 5 meses fuera de las pistas y en otras historias. El cielo azul nos acompañaría en el circuito de Interlagos donde el madrileño, a pesar de una buena clasificación, se quedó en mala posición siendo 10º y Martínez al que le temblaba algo el pie después de tanto tiempo, se quedaba 14º. Eran unas posiciones complicadas para una salida que tampoco fue la mejor, con Graining bajando a la 12ª plaza y dejando a nuestros dos pilotos rodando uno tras otro, más o menos batallando por lo mismo.

Tras las paradas en las que Sergi se vio perjudicado quedándose algo descolgado de Supermario (O2G) y tras un par de incidentes, nuestros chicos pudieron acabar 8º Graining y 9º Martínez, cerrando así el F1 2020, ganando las dos temporadas de la SCNEF1 disputadas en este juego y llegando así a los 4 títulos de campeones.

 

Clasificación T12 SCNEF1. WSO. (1º)

 

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No solo eso, ya que estos cuatro entorchados han sido en las cuatro últimas temporadas en las que el equipo ha participado, siendo en las otras dos ediciones que participó, 2º y 3º. Por ello, el equipo formado por los diez fantásticos, y por su jefe de equipo WSO_aLKiZa, son todo un referente en esta competición, en la que en principio buscarán continuar haciendo historia en la T13. 

 

SCNEF1 T12 – Imagen conmemorativa del triunfo