Aquí encontraréis toda la información sobre nuestra participación en la Super Competición Nacional de Escuderías de Fórmula 1 organizada por Friendscup.

 

Nuestro equipo comenzó esta aventura en la sexta temporada de la Súper Competición Nacional de Escuderías con varios pilotos consagrados en WSO, pero con la necesidad de adaptarse a la conducción sin ayudas que requería esta competición. Nuestro equipo inicial estaba formado por AlexPro3434, cristtian9, EnergyZeus, Erik00lp, Gabiflys y j24398.

A pesar de ser los “nuevos”, conseguimos pasar la fase previa que consistía en dos pruebas, con distintos pilotos y la suma de tiempos entre los dos pilotos del equipo. 

Resultados Fase Previa T6 SCNEF1. WSO. (Clasificado).

 

La peculiaridad de la temporada fue que había 12 equipos, por lo que los dos últimos de una carrera le dejaban sus puestos a los dos que no hubieran podido correr. Nuestro objetivo principal era disputar todas las pruebas.

Sin embargo, la temporada fue muy buena e incluso llegamos a la última carrera con opciones de conseguir el título. Durante el curso añadimos a WSO_Dani03, también conocido como Tableclan, a nuestras filas.

Clasificacion T6 SCNEF1. WSO. (3º).

 

 

Para la temporada 7 de SCNEF1 no pudimos contar ni con Erik00lp, ni con Gabiflys. Sin embargo, el resto de pilotos dieron la cara por el equipo superando de nuevo la fase previa que esta vez consisitió en tres grandes premios con un solo piloto.

Clasificacion Fase Previa T7 SCNEF1. WSO. (Clasificado).

 

La temporada tuvo altos y bajos, pero finalmente se consiguió el subcampeonato de forma increible. Sólo dos puntos nos separaron del título, pero en dos participaciones haber logrado un tercer y un segundo puesto hablan de cómo nos tomamos estas cosas. WSO_SAMU08 se inscribió para la última carrera consiguiendo la pole y un segundo puesto final.

Clasificacion T7 SCNEF1. WSO. (2º).

 

Llegó el F1 2019, y con él una nueva temporada. Llevábamos dos de ellas en las que nuestros resultados finales habían sido un tercer y un segundo puesto, por lo que si queríamos mejorar, únicamente valía ganar, y era el objetivo. Como novedad para esta temporada, el sistema de selección de pilotos para cada carrera fue modificado, pudiendo correr un piloto dos pruebas seguidas, pero no pudiendo participar en más del 50% de los grandes premios. 

Pero antes de esto, el equipo hizo un nuevo fichaje, y no era otro que Jume_x, un viejo conocido que venía muy bien para nuestro “escaso” plantel en ese momento, que seguía contando con Alexpro, Energy, Tableclan, y con Samu en casos extraordinarios. Por otro parte, Jota iba a seguir ayudando, pero le iba a ser difícil participar en los grandes premios por motivos personales.

Centrándonos en la temporada 8 como tal, comenzó con la típica prueba de rendimiento, en la que había que ganarse la plaza para la fase final. Esta vez no fue como las primeras, ya que llegábamos con mucha más experiencia y mucho más relajados sabiendo que lograr nuestro objetivo era muy factible. En cambio, lo que no fue del todo previsto fue lo que ocurrió, ya que conseguimos el primer puesto en la prueba, con AlexPro y Tableclan marcando el ritmo haciendo grandes splits.

Resultados Fase Previa T8 SCNEF1. WSO. (Clasificado).

 

Estábamos contentos, pero había que tener los pies en el suelo. Aún no se había repartido ningún punto, por lo que llegábamos a la primera prueba oficial (Alemania) con ganas de sacar un buen resultado. Repitió la pareja de la fase previa, y la cosa no pudo salir mejor. Alex y Table finalizaron la prueba en segunda y tercera posición tras una batalla impresionante con los pilotos de ISRT y SRL. Gracias a ello, nos colocábamos líderes. Lo que nadie podía imaginar en ese momento, es que ya no íbamos a soltar el liderato en toda la temporada.

Antes de la segunda prueba, tuvimos una gran noticia: otro fichaje. Y no podía ser otro que el ya consagrado WSO_Graining, que se había quitado las ayudas para aportar a la causa. Y en poco tiempo lo hizo, con una segunda plaza en el segundo gran premio del año (Francia), que acompañado de la sexta posición de EnergyZeus, tras romper el alerón en la salida, nos hacían ser, de nuevo, el equipo que más puntuaba. Por otra parte, nuestro mayor rival, PAM, abandonaba el mundial tras esta carrera, por lo que el título pasaba a ser casi una obligación.

La temporada avanzaba y llegábamos a Japón con una nueva noticia. Gabiflys volvía al equipo para aportar sus grandes habilidades, cerrando ya la plantilla de pilotos para la temporada. Sin embargo, en la prueba nipona no vivió su debut, sino el de Jume, quien cruzó la línea de meta en quinto lugar consiguiendo unos puntos vitales. Además, AlexPro volvió a destacar, peleando por la victoria durante todas las vueltas y acabando finalmente en el segundo escalón del podio.

México era la cuarta prueba, y  también fue la cuarta cita en la que conseguíamos acumular el mayor número de puntos. En este caso, Tableclan hizo un carrerón remontando tras una mala clasificación, y Graining aguantó al resto de pilotos detrás de él.

Llegaba Mónaco, una de las pruebas más esperadas por todos. El equipo sen encontraba en un momento dulce, pero a la vez, sabía que si había un circuito para darles vida a los rivales, era este, ya que un accidente podía comprometer toda la temporada. Para esta prueba tuvimos la participación de Samu, que no sólo pudo ayudar, si no que consiguió la segunda pole de WSO en SCNEF1. Por desgracia, lamentablemente arrancó y mal y perdió el liderato. Por detrás, AlexPro, que partía sexto, hacía un undercut a los pilotos de delante y se colocaba en la última posición de podio tras Samu. Todo marchaba bien para un nuevo doblete en el podio hasta que Samu fue sancionado con 3 segundos. En una de las mejores acciones que hemos visto entre compañeros, AlexPro se dejó caer para que el piloto que lo perseguía no superara a Samu al final de carrera, consiguiendo ese doble podio. De poder perder el titulo a prácticamente sentenciarlo.

Viajamos a Gran Bretaña, circuito que generalmente se nos ha dado bien, y en el que aunque era poco posible, teníamos la primera opción matemática de campeonato. La cosa empezó muy bien con la pole de Graining, y siguió mejor con el incidente de uno de nuestros rivales directos. Estuvimos durante varias vueltas rozando el título, pero finalmente no pudo ser. Lo que si pudo ser fue la primera victoria del equipo, de las manos de Graining, que lideró prácticamente todo el gran premio.

18 puntos nos separaban del campeonato, por lo que el siguiente Gran Premio de Brasil era un trámite. AlexPro y Graining llegaban a tierras brasileñas muy relajados, y más aún tras el doblete en clasificación. La carrera era en lluvia, por lo que parecía una victoria cómoda para AlexPro, muy hábil en estas condiciones, más cuando logró aventajar en 12 segundos al segundo clasificado. Sin embargo, una caída de conexión hizo que la victoria fuera para Graining y Alex se tuviera que conformar con el tercer puesto. De todas formas, se materializó el título por lo que no podíamos estar más contentos.

 

Clasificacion T8 SCNEF1. WSO. (1º).

 

 

SCNEF1 TEMPORADA 6:

 

SCNEF1 TEMPORADA 7:

 

SCNEF1 TEMPORADA 8: