Aquí encontraréis toda la información sobre nuestra participación en la Super Fórmula 1 organizada por MundoGT.

 

SF1 TEMPORADA 11:

El año 2019, además del primer título de SCNEF1, nos dejo también nuestra primera participación en la SF1 de MundoGT. En principio no era un objetivo para la temporada, pero la insistencia de algunos organizadores en que probáramos fortuna en este campeonato hizo que lo consensuáramos y que finalmente aceptáramos el reto.

Al igual que en la SCNEF1, el campeonato tenía una prueba de rendimiento para entrar en la categoría de SF1, SF2 (con los coches de F2), o quedar descartado. Al ser los nuevos, no teníamos todas con nosotros. De todas formas, el resultado fue inmejorable, ya que WSO_AlexPro34 y WSO_SAMU08 consiguieron quedar primeros, por delante de equipos como Williams Jim Esports, lo cual nos pareció una locura.

Resultados Fase Previa T11 SF1 – WSO Clasificado para SF1

 

Una vez ya metidos en temporada, la cosa no empezó del todo bien. En las cuatro primeras pruebas sufrimos distintos percances que nos colocaron en séptima plaza en el mundial y hacían complicada la clasificación a la DreamHack de Sevilla, ya que solo los seis primeros equipos tenían derecho a participar en ese evento.

Había que mejorar, y vaya si lo hicimos. En Bélgica, WSO_AlexPro34 acabó en cuarto lugar, codeándose con grandes pilotos como Jarno Opmeer, Nardy Pérez o Xocolate. Además, WSO_Tableclan se encontraba haciendo una gran carrera, hasta que tuvo un percance. A pesar de ello, el gran resultado de WSO_AlexPro34 nos colocaba en sexta plaza con todo por decidirse en el último gran premio, el de Abu Dhabi, en el que nos lo jugábamos todo.

Sin embargo, la clasificación fue buena y la carrera comenzó genial para WSO_AlexPro34 y WSO_SAMU08, ya que ambos estaban muy bien posicionados. De hecho, la clasificación provisional del campeonato nos situaba cuartos, con WSO_AlexPro34 con muchas opciones de conseguir el primer podio de WSO en SF1. Por desgracia, Alex tuvo una caída de conexión que nos hizo dudar por momentos incluso de la clasificación para el evento, aunque, por suerte, finalmente todo quedó en un susto y ambos pilotos pudieron acabar en el top 10, dándonos el pase a la final presencial que se disputaría en la DreamHack 2019 en Sevilla.

Clasificacion T11 SF1 – WSO 5º

 

 

 

DREAMHACK SEVILLA 2019:

La Dreamhack de Sevilla fue el primer evento presencial al que acudió el Team WSO, tras la clasificación en la SF1 de MundoGT, disputado entre el 13 y el 15 de diciembre de 2019. A su vez, también fue la primera reunión en persona de varios de los integrantes del campeonato, pilotos que llevaban mas de tres años compitiendo juntos, por primera vez se iban a ver las caras e iban a compartir un fin de semana juntos. 

En la parte deportiva, el equipo llegó con WSO_EnergyZeus y WSO_Gabiflys dispuestos para representar al equipo. La idea era disfrutar del evento y si se podía sacar un buen resultado, sería bien recibido. El formato de carreras variaba, ya que se disputaría con clasificación a una vuelta y la carrera tendría una distancia del 25%. 

En primer plano WSO_EnergyZeus, con WSO_Gabyflis justo a su derecha practicando en Monza

 

El pistoletazo de salida se dio en Italia, donde la lluvia en clasificación nos hizo fallar y comenzar atrás en carrera. Por otra parte, la carrera se fue al traste en la primera curva, ya que WSO_EnergyZeus se enganchó con otros pilotos y WSO_Gabyflis rompió el alerón. El resto de vueltas sirvieron para maquillar un poco el resultado y para mostrar que el ritmo estaba ahí, por lo que llegábamos preparados a las carreras del domingo.

El Team WSO quería resarcirse tras la decepción inicial, y llegaba al Principado de Mónaco con ganas de demostrar su talento. En el enrevesado circuito urbano nuestros chicos clasificaron bien, y tras ciertos percances delante y unas paradas tempraneras, estaban muy bien situados para acumular una gran cantidad de puntos. De hecho, la situación de carrera era tan buena que WSO_EnergyZeus, según iban parando sus rivales, los iba adelantando. En la vuelta seis era el primer clasificado virtual de la prueba, a falta de pilotos a estrategia cambiada por realizar su parada en boxes. Más tarde, en la vuelta 11, el bicampeón de F18 adelantaba al líder en una maniobra al límite y se situaba primero ante el asombro general, con pilotos como Luis Franco (Xocolate) o Álvaro Carretón a su estela. Pintaba muy bien, pero en Mónaco nunca se puede cantar victoria hasta ver la bandera de cuadros. Pasaban las vueltas y WSO_EnergyZeus seguía en cabeza, hasta la vuelta 18, en la que en la Rascasse no le entró el monoplaza en la trazada y rompió parcialmente el alerón. El equipo era una manojo de nervios. Aún así, WSO_EnergyZeus mantenía la posición. En cambio, la última vuelta sería demoledora para las esperanzas suyas y de nuestro equipo. De nuevo en la rascasse, el monoplaza plateado se vuelve a ir recto. Por desgracia, esta vez el impacto hizo abandonar a WSO_EnergyZeus a escasos metros de ver la bandera a cuadros. El equipo no se lo podía creer, que tras ese carrerón, no hubiera recompensa, pero así son las carreras. Por su parte, WSO_Gabyflis también tuvo un accidente y acabó fuera de los puntos.

Energy lidera con Xocolate y Carretón pisándole los talones.

 

La última carrera, Canadá, fue un tramite tras el shock emocional sufrido. Sin embargo, de nuevo WSO_EnergyZeus consiguió una buena sexta plaza que nos dejó en el quinto lugar del evento final.

De todas formas, lo importante fue sin duda la experiencia, conocernos entre nosotros, conocer a grandes figuras del mundo del simracing (pilotos, jefes de equipo, organizadores, colaboradores, etc), y sin duda, esperabamos poder repetir experiencias como esta pronto.

 

 

De izq a derecha arriba: WSO_Blanc, TheAisman, WSO_Gandy, jfcastilla, WSO_Pipita, WSO_aLKiZa, WSO_raulrockfan  De izq a derecha abajo: Gabyflis, EnergyZeus

 

SF1 TEMPORADA 12:

Y la primera oportunidad se iba a dar al inicio del 2020 con una nueva temporada de SF1 que se iba a desarrollar entre los meses de enero y marzo con una nueva final presencial a la que se clasificarían los cinco primeros equipos.

Ese era el objetivo para la temporada y aunque evitamos tener que hacer esa preQ, por el gran resultado de la temporada anterior, sabíamos que el desafío iba a ser más duro que el del pasado año, ya que a los ya conocidos S2V, Williams, ISRT, Mentalist o Cometa (antiguo FFC), se le unían grandes rivales provenientes de esa preQ como NWS, ECDF1 o Team Genious que se reforzaban con buenos pilotos e iban a poner las cosas difíciles.

No obstante, el Team WSO también se reforzaba y apuntillaba su gran plantilla (WSO_AlexPro34, EnergyZeus, WSO_SAMU08 y tableclan) con la llegada de pilotos como WSO_Dandestroi, recién nombrado ‘Mejor Rookie’ de F18 en la T4 de WSO, y WSO_xMtZx piloto que ya había participado en grandes equipos como FTR y que traía la experiencia de años en el mundillo.

Con todas las cartas encima de la mesa teníamos seis grandes premios por delante durante seis semanas consecutivas para llegar a ese objetivo ya comentado de clasificarnos para la final presencial en Ourense en el mes de octubre. Esta vez únicamente los cinco primeros lo conseguirían, por lo que había que empezar con buen pie.

La primera cita del calendario se disputó en Silverstone. Allí, en el Gran Premio de Gran Bretaña vivimos una clasificación muy extraña, ya que llovía, pero los neumáticos de seco parecían ser los más rápidos. En esas condiciones WSO_AlexPro34 fue tercero, sólo por detrás de Dani Moreno, de S2V y de Bernardo Pérez, ex piloto de Williams y nuevo fichaje de NWS.

En la salida, el gallego aguantó la plaza, pero su compañero tableclan, que partía en mitad del pelotón, tuvo un percance y se quedó último. Sin embargo, y como bien sabréis a estas alturas, la última plaza no es un lugar donde a nuestros chicos les guste estar y con un pilotaje constante y sin sanciones, el madrileño consiguió ascender hasta la décima plaza. Por delante, WSO_Alexpro aguantó a los dos cocos de la categoría, y juntos, se distanciaban del resto. Sin embargo, una parada lenta en box le hizo perder comba, lo que aprovecharon Alvaro Aznar y Tim para apretarle en las últimas vueltas, y en caso del de Williams, sobrepasarlo. A pesar de ello, sus 18 puntos, junto los seis de tableclan, firmaban un comienzo espectacular situándonos en tercera posición.

 

Clasificación tras el Gran Premio de Gran Bretaña

 

Tras el buen resultado de la primera cita, llegábamos a Monza, el templo de la velocidad y lo hacíamos en dificultades, ya que no encontrábamos la puesta a punto del coche. A pesar de ello, sabíamos que una vez en el circuito los pilotos iban a darlo todo, y para esta ocasión, Energy y el debutante WSO_Dandestroi, se pondrían al volante. La clasificación fue un desastre, ya que el equipo confió en las previsiones que daban lluvia para la carrera y preparó los monoplazas para esta contingencia. Por ello, nuestros pilotos tomaron la salida en 18º y 19º puesto, por lo que tocaba una carrera en busca de la remontada.

Y se consiguió. En una carrera con unas condiciones durísimas, con pilotos sin parar, con pilotos con reglaje de seco, pronto nuestros pilotos se colocaron 11º y 12º, pero quedaron retenidos detrás de NWS_Reyes mucho tiempo, y ahí, desgraciadamente, acabó la remontada. El Team WSO salió de Monza con una 10ª y una 11ª plaza finalmente. Buenos puntos aunque con los resultados de ECDF1 y Mentalist, nos situábamos cuartos en la clasificación, a solo dos puntos de ambos equipos, que eran quintos y sextos respectivamente. 

 

Clasificación tras el Gran Premio de Italia

 

Aterrizábamos en Bélgica para la tercera cita, con todo preparado sabiendo lo bien que lo hizo WSO_AlexPro aquí en la anterior temporada. Era el piloto gallego el que iba a participar junto a WSO_SAMU08, por lo que había muchas esperanzas. Sin embargo, íbamos a tener otra clasificación loca. La lluvia apareció de imprevisto y nadie pudo mejorar, dejando a nuestros dos pilotos por detrás del top 10.

Esperábamos remontar en carrera, sin embargo, las cosas no empezaron nada bien. Nuestro piloto canario pinchó en la primera vuelta por un incidente que sucedió delante de él y perdió mucho tiempo. Aún así, continuó en la carrera, lo cual habla de nuestra filosofía, que no es otra que la de no retirar un monoplaza nunca, a pesar de no poder hacer mucho para cambiar la situación y sumar puntos. Por otro lado, WSO_Alexpro fue protagonista de muchas batallas, bloqueado con bastante ritmo y pasando por meta finalmente en octava posición. Eran buenos puntos, pero no suficientes, ya que caíamos hasta la quinta plaza en la clasificación, empatados con los sextos. 

WSO_AlexPro intentando sumar el máximo numero de puntos

 

Clasificación tras el Gran Premio de Bélgica

 

Con todo esto presente, quedaban tres pruebas, la mitad del campeonato aún. La primera fue el “espectacular” Gran Premio de Rusia en el que participaron EnergyZeus junto a WSO_SAMU08, de nuevo, que quería desquitarse del mal sabor de boca del último evento. De todas formas, de nuevo la sesión de clasificación iba a ser el punto negro de la jornada, con EnergyZeus no pudiendo mejorar en el ultimo intento clasificando 19º y con el canario colocándose en 12ª posición.

Ya en la carrera, ambos pilotos remontaron con un ritmo constante. Por delante hubo muchos incidentes de los que salimos favorecidos. En consecuencia, WSO_SAMU08 cruzó la línea de meta en 8º puesto, mientras que EnergyZeus lo hizo en 12ª plaza. Sin embargo, el equipo Cometa logró terminar la prueba 3º y 4º, resultado con el que nos superaba en el mundial, dejándonos sextos, a seis puntos de Mentalist y a siete de los ya citados Cometa.

 

Clasificación tras el Gran Premio de Rusia

 

Llegábamos a Australia. Circuito semiurbano en el que nos representarían WSO_AlexPro y WSO_Dandestroi. En la qualy, como ya era habitual nos situábamos en la zona media, pero la carrera era en agua, y ahí nuestros chicos comenzaron a remontar, situándose 7º y 8º antes de las paradas. Todo pintaba muy bien, pero en las ultimas vueltas hubo un safety car que desajustó un poco todo. En cabio, el gallego lo aprovechó para terminar 6º, mientras que el catalán por sanciones bajo a la 9ª plaza.

Los resultados estaban realmente ajustados, Con Cometa con 86 puntos, nuestros chicos con 81, ECDF1 con 78 y Mentalist con 71, y únicamente con el  Gran Premio de Bahréin para dictar sentencia.

 

Clasificación tras el Gran Premio de Australia

 

Era la hora de la verdad. En el trazado de Sakhir nos iba a representar nuestra pareja final tambien de la temporada anterior: WSO_AlexPro y WSO_SAMU08. Esta vez la clasificación si que fue buena. El gallego clasificó 7º y el canario 11º. Sin embargo, esta vez lo que no salió tan bien fue la salida. WSO_AlexPro tuvo problemas en los metros iniciales y fue sobrepasado incluso por WSO_SAMU08, rodando ambos en 9º y 10º lugar. Mientras veíamos dónde nos colocaba la carrera, los incidentes se sucedían. Rubén rompió el alerón en la vuelta 1, Álvaro Carretón hizo lo propio, al igual que Andrés de ECDF1. Todo esto dejaba a WSO_SAMU08, 7º con el piloto de ECDF1 en 6ª plaza con el alerón dañado.

 

WSO_SAMU08 y WSO_AlexPro peleando por la clasificación en la última carrera

 

Sin embargo, tras varias vueltas de intensa lucha, nuestro piloto canario y el hombre de ECDF1 se engancharon, lo que provocó daños en el monoplaza de WSO_SAMU08. En cambio, todo esto dejó el camino libre a WSO_AlexPro que se situó 5º. Más adelante, el gallego, actual campeón de F18, se colocó 4º tras las paradas, superando a Harrison de NSW y esa fue la posición en la que acabó tras los resultados finales. Por su lado, WSO_SAMU08 finalizó en 11ª posición, consiguiendo así el objetivo de lograr el pase para la final presencial que se disputará en octubre en Ourense si el COVID-19 no dice lo contrario.

 

 

Clasificación final T12 SF1 – WSO: 4º