Victoria de WSO_Angel en la locura de Yeda

 

  • Gran victoria del piloto asturiano de Red Bull, sabiendo mantener la calma cuando los demás pilotos se encontraban con los muros.

  • Como no podía ser de otra manera, a la cita inaugural del Gran Premio no faltó el coche de seguridad, quien tuvo que hacer acto de presencia en varias ocasiones.

 

La penúltima cita del calendario de F18 nos trae un nuevo circuito a nuestras pantallas en Oriente Medio, el Jeddah Corniche Circuit en Yeda. Con los campeonatos de pilotos y de constructores ya decididos, la lucha se centra en el subcampeonato, en el que WSO_JoseCrack (Ferrari) mantiene una dura pugna de 10 puntos de distancia con WSO_Guille (Red Bull).

Con la baja del campeón, nuevamente los focos estarán centrados en estos dos contendientes que necesitarán, ahora más que nunca, la ayuda de sus escuderos. Vamos a descubrir lo que sucedió en tierras arábigas.

 

El más rápido entre muros

El Jeddah Corniche Circuit es el circuito con más curvas de todo el calendario oficial (27 en total), en las que es de vital importancia evitar los muros que hay muy cerca mientras se alcanzan velocidades de 300 km/h. Los más expertos de la materia lo han bautizado como “una mezcla del circuito de Mónaco y de Monza”.

Quien siguió estos consejos al pie de la letra fue WSO_Angel, quien firmó el imbatible registro de 1:26,658, con el que se confirmaba uno de los candidatos a la victoria, pero en este trazado, hasta el rabo todo es toro (y nunca mejor dicho).

El de Posada de Llanera compartirá primera fila junto con almirante_piett, quien actuaba como reserva de Mercedes sustituyendo a manu_morche y seguidos por MrTxela25 (Alfa Romeo) y miamor212121 (Williams) en la segunda línea.

 

Clasificación del GP de Arabia Saudí

 

La nota negativa de la sesión la protagonizó Braukkush (Williams), quien corría en sustitución de los pilotos titulares junto con el que a la postre se clasificó tercero, estrellando su monoplaza en la curva 27, una acción que nos recuerda al accidente de Max Verstappen en este mismo trazado en 2021.

Vistos estos resultados, el equipo Red Bull puede estar más que satisfecho, puesto que ambos pilotos se encuentran por delante de sus rivales de Maranello en la lucha por el subcampeonato, pero, como dijimos anteriormente, todo puede pasar en esta “serpiente iluminada”.

 

Mano a mano en la salida

La vuelta de formación nos permitió descubrir una vez más las diferentes estrategias que habían escogido los veinte participantes, sobre todo del undécimo puesto hacia abajo: un total de seis pilotos habían optado por la goma media, esperando que durasen más que las gomas blandas del resto, aunque con el peligro de que hubiera varios coches de seguridad que hiciesen durar más vueltas el neumático rojo.

Al apagarse las cinco luces, daba comienzo un apasionante rueda a rueda, ya anticipado. El hombre de la pole logró mantenerse en su posición y el gran perdedor fue almirante_piett, quien no solo no consiguió ganar la primera plaza, sino que descendió otra posición gracias a una gran maniobra de MrTxela25, quien arrancó tercero.

 

MrTxela25 accede a la segunda posición en la Vuelta 1

 

Pero la cosa no acababa ahí para el piloto arandino puesto que, en el giro siguiente, le arrancaría las pegatinas al hombre que le separaba de la victoria, siendo WSO_Angel el perjudicado.

 

Empiezan los accidentes

En la vuelta 3, sucedió lo inevitable: toque contra el muro, accidente, coche de seguridad virtual. En este caso, quien lo provocó fue el piloto de Haas PuntiJr (me da que alguien en el muro de boxes no estará muy contento). Con esto, se neutralizaba la carrera con el siguiente top 5: MrTxela25 en cabeza, seguido de WSO_Angel, almirante_piett, animarse y miamor212121.

 

Posiciones con el VSC

 

No hubo que esperar mucho más para conseguir otra neutralización de carrera. En la vuelta 6, AsOmApU estrelló su Alpine ligeramente contra un muro, dejando restos en pista, pero sin tener que retirarse, lo cual era medianamente positivo para el natural de el Prat de Llobregat.

Durante este periodo de neutralización, hubo varios pilotos, entre los cuales se encontraba el antes mencionado top 5, que aprovechó para parar y montar la goma media hasta el final, para no ir desacompasado respecto a los que tenían que detenerse y cumplir con la parada reglamentaria, montando la goma blanda.

 

Acción en pista tras el SC

 

Nueva neutralización

Hacia la vuelta 15, y después de varias vueltas de lucha sin cuartel, todos contra todos, donde a alguno le tocó sufrir alguna que otra penalización por límites de pista, apareció un nuevo coche de seguridad, provocado por el mismo protagonista: AsOmApU.

Esta vez, el piloto catalán no corrió la misma suerte y un segundo contacto con el muro fue fatal para sus aspiraciones de luchar por posibles puntos.

 

Segundo SC de la jornada provocado por AsOmApU

 

 

Lucha final

En la vuelta 21, se encontraron en pista los tres principales contendientes por el triunfo final: WSO_Angel (neumático medio), WSO_JoseCrack (neumático blando) y Braukkush (también con blandos). Estos dos últimos habían parado más tarde, a consecuencia de llevar la goma media de inicio y se encontraban con una ligera ventaja respecto del primero.

El piloto de Williams fue el más listo de los tres al estar detrás y poder beneficiarse del rebufo que le otorgaban los coches que le precedían en la vuelta 22.

 

WSO_Angel recupera el liderato

 

Pero WSO_Angel se guardaba un as en la manga. Al verse superado, el piloto asturiano aplicó la táctica del ahorro de batería para así poder atacar a su adversario en la recta principal, cosa que surtió efecto puesto que recuperó la plaza perdida una vuelta después.

 

Última vuelta de infarto

Llegamos al último giro en Yeda con el triunfo aún por decidir, aunque WSO_Angel lo tiene bastante controlado. Pero por detrás, hay lío.

En la primera curva de la última vuelta, MrTxela25 adelanta a WSO_Guille para acceder a la última posición de podio y le sigue WSO_Ferrera con el Aston Martin, quien salía desde el fondo de la parrilla. Pero lo mejor está por llegar.

 

Resultados finales en Arabia Saudí

 

Por delante, WSO_Angel y Braukkush batallan por la victoria. El de Williams gana metros al de Red Bull y se tira por el exterior de la última frenada con el monoplaza por delante. Fue una carrera en paralelo hasta la línea de llegada donde el asturiano consigue llevarse el triunfo por apenas un parpadeo. Por detrás, llega MrTxela25 con una tercera posición que sabe a poco después de ver donde se encontraba tras la salida.

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

Solo nos queda un Gran Premio para acabar la temporada. ¿Podrá Ferrari remontar una diferencia de puntos casi insalvable? Sigan con nosotros y descúbranlo.

 

Hugo Ramos Díaz (@HugoRamosDaz3)

Be the first to comment

Leave a Reply