WSO_Graining conquista Spa-Francorchamps y suma su quinta victoria consecutiva

  • WSO_Graining cruzó la bandera de cuadros en primera posición con tres décimas de diferencia sobre xX_CanTerA_Xx
  • Jume_x completó el podio y WSO_Blanc continúa con su gran estado de forma cruzando la línea de meta en cuarto lugar.

 

Para sorpresa de muchos el cielo belga del circuito de Spa-Francorchamps recibió a los pilotos de F23 despejado de nubarrones y tormentas peligrosas. Gracias a ello, en el mítico trazado pudimos ver a WSO_Graining completar su vuelta de clasificación con un magnífico 1:42,393, mientras que Jume_x se quedó a tan solo 24 milésimas de la pole. Por otra parte, WSO_JoTa98 y WSO_SloOwGer protagonizaron los dos accidentes fuertes de la sesión.

 

Salida complicada y primeras batallas

Los semáforos se apagaron y antes de llegar a la primera curva ya presenciamos el primer sobre salto de la carrera. El Alfa Romeo de WSO_SloOwGer traccionó mal y trompeó en mitad de la recta. Por suerte, únicamente el piloto balear dañó el monoplaza. Pocos metros más adelante FVC1298 y Adriper1024 llegaron batallando en paralelo a Eau Rouge. El piloto de Racing Point deceleró, pero FVC1298, quien pilotaba para Haas sustituyendo a epilio10, no levantó lo suficiente el pie, y al tomar la curva perdió el control del vehículo terminando contra las protecciones, dando por finalizada su participación en el Gran Premio de Bélgica y originando la aparición del primer VSC de la prueba.

 

WSO_Graining defiende la pole en los primeros metros

 

Por delante, xX_CanTerA_Xx se hizo con la segunda plaza en detrimento de Jume_x. Además, WSO_Blanc, “el bichito”, ascendió hasta la quinta posición, mientras que jfcastilla98 adelantó a WSO_aLKiZa y escaló hasta el noveno puesto. Algo más atrás, DMCrack sufría un percance y etikarting_18 comenzaba una remontada muy prometedora tras arrancar desde el fondo de la parrilla.

 

Safety Car y pasos por boxes

En la vuelta 6 DMCrack volvió a ser protagonista. El piloto de Toro Rosso tuvo un percance en Eau Rouge y el safety car hizo acto de presencia. La gran mayoría de los pilotos decidieron entrar a los boxes. En cambio, xDrakko_EU, etikarting_18 y WSO_JoTa98, que habían comenzado con el compuesto medio, continuaron colocándose primero, segundo y octavo respectivamente.

 

xDrakko_EU lidera el grupo durante la relanzada

 

El safety car dio lugar a dos curiosas situaciones. WSO_Samu08, que había comenzado la prueba con el compuesto rojo, montó en primera instancia el compuesto duro tras el SC. En cambio, decidió volver a parar en boxes la vuelta siguiente para colocar el neumático medio. Por otro lado, WSO_raulrockfan, que había comenzado con el compuesto medio, optó por hacer una doble parada. Primero colocó el blando y posteriormente montó el medio de nuevo. De esta forma, el malagueño evitó el compuesto más duro con una jugada inusual pero eficaz debido a la situación en la que se encontraba el hombre de McLaren.

La prueba se relanzó, no sin incidentes. WSO_Gandy, que era tercero virtual, volvió a sufrir problemas pasados y de nuevo dañó su alerón delantero en una frenada al calcular mal. El catalán tiró por tierra sus grandes opciones de cosechar un buen puñado de puntos.

En la vuelta 11 vimos un doble accidente en Eau Rouge, protagonizado por etikarting_18 y selu2789. Tras estos incidentes, el VSC volvió a hacer acto de presencia. Cuando la carrera se reanudó, WSO_Graining se colocó en primera posición tras adelantar a xDrakko_EU en una maniobra delicada que terminó con el canario de Red Bull mirando hacia el muro. Al mismo tiempo que esto sucedía, Adriper1024 le quitaba las pegatinas a WSO_Blanc en una lucha incansable.

Algo más atrás, desde la sexta posición hasta la novena, XaviDiaz5, WSO_aLKiZa, jfcastilla98 y WSO_Samu08 ponían a los espectadores en pie. Por desgracia, en la vuelta 14 el gallego de Ferrari terminaría contra las protecciones de Eau Rouge por segundo día consecutivo.

 

Banderazo final

 

WSO_Graining vence con xX_CanTerA_Xx a escasos metros

 

La zona delantera no sufriría grandes cambios. A pesar de permanecer durante casi toda la carrera en distancia de DRS, xX_CanTerA_Xx no amenazó en exceso el liderato de WSO_Graining. Finalmente, ambos rivales fueron separados por tan solo tres décimas al cruzar la línea de meta. Tercero fue Jume_x, mientras que WSO_Blanc continúa su gran racha y añade otros 12 puntos a su casillero tras una pelea titánica con Adriper1024, quinto clasificado, durante todo el gran premio. Por detrás, jfcastilla98 fue sexto y nombrado ‘Piloto del Día’, el Red Bull de WSO_Samu08 séptimo tras esa doble parada, yomolo—99 octavo, Zisku_87 noveno y XaviDiaz5, que cruzó la meta en quinta plaza mostrando un gran ritmo, cerró la zona de puntos en décimo lugar tras ser muy mermado por las sanciones acumuladas.

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta: 

 

El próximo domingo los pilotos de F23 pilotarán sus monoplazas a más de 340km/h en las infinitas rectas de Monza.

Daniel Salazar (@DanielF1Salazar)

Be the first to comment

Leave a Reply