WSO_Guille consigue su primera victoria en el cierre de la T7 de F18

 

  • El piloto de Red Bull cierra la temporada de la mejor manera, consiguiendo su primera victoria y el subcampeonato.

  • WSO_Angel cierra otra de las batallas abiertas en este final de temporada y adelanta a NEXIUM44 en la lucha por el top 5.

 

Llegamos al cierre de una temporada más. Como viene siendo habitual, en el circuito de Abu Dabi. Llegamos al Gran Premio con diversos frentes abiertos: el descenso, el subcampeonato y la quinta posición, que equivale a la última plaza a la Race Of Champions sin contar la Copa Qualifying.

Demostrando que sigue en una forma increíble en las clasificaciones, WSO_Angel se llevó una nueva pole y un nuevo Cronómetro, con un tiempo de 1:34,140. Seguido en el top 3 por WSO_JoseCrack y WSO_Guille.

 

Salida y primeras vueltas

Poca variedad estratégica para los pilotos momentos previos a la salida, donde tan solo 3 pilotos sin contar a WSO_AlexPro34 montaron las gomas medias por decisión propia. El resto, se la jugaron al medio.

 

Salida del Gran Premio de Abu Dabi

 

En la salida un bonito juego en equipo de Red Bull hizo que WSO_Guille le arrebatase la segunda posición a WSO_JoseCrack. Una vuelta después, WSO_Guille intercambiaba posiciones con su compañero de equipo para ponerse en cabeza.

Por su parte, WSO_AlexPro34 comenzaba a sacarle rendimiento al neumático medio, adelantando a WSO_IsmaGL y una vuelta después consiguió adelantar a WSO_JoseCrack y a WSO_Angel, poniéndose a la estela de WSO_Guille.

Los pilotos empezaban a elegir sus momentos de parar, siendo WSO_JoseCrack el primero en parar de manera natural, para intentar un fuerte undercut y recuperar posiciones. Una vuelta después, WSO_Angel trató de defenderse, pero el poder de unas ruedas nuevas es demasiado fuerte, por lo que también había ganado la posición a WSO_Guille.

 

Segunda mitad de carrera

Tras las paradas de los pilotos de gomas blandas, había cambiado drásticamente las posiciones de los pilotos de carrera. WSO_AlexPro34 lideraba la carrera con neumáticos medios aun sin realizar la parada, pero con un bajón de ritmo provocado por un toque en el alerón delantero.

En segundo lugar WSO_JoseCrack, que con un gran undercut había ganado las posiciones de ambos Red Bull.

 

WSO_Guille se pone en cabeza

 

Sin embargo, las paradas tan prematuras de los pilotos, estaban haciendo fuerte a WSO_Guille, quien había alargado la parada y en estos momentos estaba siendo el piloto más rápido de la parrilla. Por su parte, WSO_Angel había recortado distancias y se había colocado en la estela del Ferrari de WSO_JoseCrack.

 

Vueltas finales y pelea por la victoria

La pelea por la victoria estaba más al rojo vivo que nunca, en un grupo de cuatro, entre los Red Bull, WSO_JoseCrack y WSO_IsmaGL. En este grupo estaban todos los ingredientes para poner al rojo vivo todos los frentes abiertos en el mundial por decidir.

En la vuelta 20, WSO_Guille se colocó en cabeza, y rápidamente pudo sacar de distancia de DRS a sus rivales y empezó a poner tierra de por medio.

En la vuelta siguiente era WSO_Angel el que se colocaba en segundo lugar en favor de WSO_JoseCrack, quien además cometió un error y perdió también la posición con WSO_IsmaGL momentáneamente, quedando la pelea entre estos 2 pilotos muy bonita.

 

WSO_Guille gana el GP de Abu Dabi

 

Llegamos finalmente al cierre de carrera, los Red Bull que habían marchado durante las últimas vueltas en formación de equipo, cruzan en cabeza WSO_Guille, logrando su primera victoria en F18 y WSO_Angel, quien con este resultado entra en la aclamada ROC.

En tercer lugar WSO_IsmaGL, haciendo así que el subcampeonato de F18 sea para WSO_Guille. Cuarto lugar para el piloto de Ferrari, WSO_JoseCrack, que fue claramente perjudicado por la prematura parada que realizó. Quinto lugar para WSO_AlexPro34, que tras la reparación del alerón pudo volver a luchar por posiciones de podio.

Sexta posición para EnergyZeus, séptimo lugar para WSO_MarcGiner, octava posición para NEXIUM44, que tras este resultado queda fuera del top 5. Noveno terminó MarioPro_14 y cerrando los puntos en décimo lugar Bidanitarra999.

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

Esto ha sido todo, en el final de una temporada más aquí en World Series Online. Una carrera donde los claros vencedores han sido los pilotos de Red Bull, consiguiendo WSO_Guille el subcampeonato y WSO_Angel la entrada a la ROC.

Por otro lado esto supondrá la ruptura de esta bonita pareja que llevamos viendo durante más de dos temporadas.

Sin embargo, aún no acaba la acción. Quedando aun por disputarse la Copa Qualifying y la Race Of Champions, que son dos de los eventos más especiales que ofrece World Series Online. Esto ha sido todo, gracias por leernos, ¡esto es World Series Online!

 

Álvaro Medrano (@AlvaroMeedraano)

Be the first to comment

Leave a Reply