WSO_SusoCM corona a F23 en la ROC de Interlagos

  • Victoria aplastante en cuanto a posiciones del equipo azul con un podio triple de la categoría superior.

  • Se las prometían muy felices los de F18, pero un descalabro en carrera frustró la oportunidad de derrotar a sus rivales, con su mejor piloto en 4º lugar.

 

Antes de repasar lo que ha dado de sí la última prueba de la temporada, les voy a pedir a nuestros lectores que hagan una pequeña pausa y cierren los ojos, tanto si han seguido más frecuentemente la categoría de F18 como la de F23.

Echen un vistazo hacia atrás. ¿Recuerdan todos los momentos decisivos de esta temporada?, ¿cada adelantamiento?, ¿cada roce? Bien pues, permítanme decirles que no vale para nada ahora mismo.

¿Y por qué?, se preguntarán ustedes. La respuesta es bien sencilla: solo puede haber un gran campeón en esta temporada. De nada vale si has sido campeón de tu categoría, hay que rematarlo hoy en la ROC. Así que prepárense porque, por última vez, vamos a repasar lo que ha dado de sí la ultimísima carrera del año en WSO.

 

Golpe de efecto en clasificación

El primer paso para demostrarle a tu rival que vas a ir a por todas en esta crucial carrera es demostrar tu velocidad a una sola vuelta. Los pilotos ya conocían este trazado puesto que fue la antepenúltima prueba de la temporada regular de ambas categorías, así que sabían a lo que se enfrentaban.

En una sesión sin aparentes problemas fue Roman_vs2004 quien se hizo con la pole position en el trazado paulista, por delante de hasta cinco pilotos de la categoría rival, encabezados por WSO_Angel, quien se quedó a 37 milésimas del tiempo conseguido por el valenciano de AlphaTauri.

La nota negativa de la sesión la protagonizó, por sorpresa, el campeón de F18, WSO_AlexPro34, quien trompeó en los primeros compases de la sesión y fue castigado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla con respecto a su posición de clasificación (acabó 4º, salió 9º)

 

Posiciones de la clasificación de la ROC en Interlagos

 

La categoría de F18 parte con ventaja en cuanto a posiciones para acorralar aún más si cabe a sus contrincantes, pero éstos tienen como ventaja el neumático medio que montarán tanto WSO_DiegoSanchez (Aston Martin) como WSO_SAMU08 (Alpine) y como WSO_Graining (Ferrari), con lo cual pueden alargar más su visita a boxes y poner en un aprieto a los diez primeros.

Vamos con la carrera.

 

La salida soñada

Al apagarse los cinco semáforos rojos, la ROC cambió por completo. Si antes hablábamos de una gran ventaja para el equipo rojo, todo se volvió en su contra.

En primer lugar, salida perfecta de Roman_vs2004, quien logró mantener su posición de privilegio pese a los ataques continuos que recibía por detrás. Los dos pilotos de Red Bull (WSO_Guille y WSO_Angel) intercambiaban posiciones mientras que WSO_IsmaGL retrocedía a la cuarta plaza seguido del segundo piloto mejor colocado de F23, her16rod, quien además era su compañero de equipo en Mercedes.

El piloto de Mataró cometió un error que le relegó a la última posición, siendo esto el principio del fin para su equipo de F18 junto con otro error del campeón de su categoría, quien le acompañaría en las últimas posiciones.

 

Posiciones tras la primera vuelta de carrera

 

Los azules, al ataque

En la sexta vuelta, el Plan del equipo azul empieza a tomar forma y la ROC da un gran vuelco. her16rod da el primer paso en la remontada y se lanza en la primera curva a por WSO_Angel, adelantando al de Red Bull a pesar de que el asturiano se lo puso muy complicado, y accedía a un puesto en el podio.

Una vuelta más tarde era WSO_SusoCM (McLaren) quien imitaba a su compañero de F23 y también adelantaba al Red Bull, dando paso a un cambio de tendencia, en el que los del equipo rojo se verían sometidos por sus rivales.

 

F23 se coloca con ventaja frente a F18 y acorrala a sus rivales

 

Llegan los pit-stops

En la vuelta 12 llega el segundo momento clave del Gran Premio: las paradas en boxes. Los primeros en mover ficha fueron WSO_SusoCM, WSO_Angel y WSO_MarcGiner, es decir, dos de F18 y uno de F23. Los del equipo rojo confiaban en que los neumáticos medios que montarían en ese momento les dieran un plus de rendimiento respecto a sus rivales. En la vuelta siguiente entraron los que luchaban por la victoria final, dejando solos en pista a los tres que habían iniciado la carrera con la goma media.

 

Posiciones reales de carrera tras las paradas en boxes

 

Últimas vueltas interesantes

A falta de seis vueltas para el final WSO_SusoCM se coloca en la primera posición para tirar del grupo de compañeros del equipo azul que venían por detrás y ayudarles a que WSO_Guille y WSO_JoseCrack no se les tiraran encima y ganasen posiciones para arrebatarles la victoria final. Y así fue.

 

Posiciones finales

 

Sin grandes cambios en lo que a posiciones se refiere, WSO_SusoCM consigue su tercera ROC y otra más para su equipo de F23. Los azules completaron una remontada, que parecía remota después de lo visto en clasificación, con la segunda posición de Roman_vs2004 y la tercera de her16rod.

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

Para finalizar me gustaría, en nombre de todo el equipo de WSO, decir GRACIAS. Gracias a todos los espectadores que llevan tiempo viendo las carreras y también a los que se acaban de incorporar. Gracias a todos nuestros lectores de siempre y a los nuevos. Gracias a todos los que hacen que este campeonato siga adelante. Gracias a todos los pilotos que han formado parte de esta temporada y, por supuesto, a sus jefes de equipo.

 

La temporada 7 de WSO es ya historia. ¿Repetimos el año que viene?

 

Hugo Ramos Díaz (@HugoRamosDaz3)

Be the first to comment

Leave a Reply