WSO_SusoCM se lleva la victoria con ‘photo finish’

 

  • 61 milésimas dieron la victoria al campeón tras un final loco.

  • El circuito de Arabia Saudí nos dejó una carrera para el recuerdo.

 

Otra semana más los focos del gran circo nos llevan a un circuito urbano, en este caso el más rápido del mundo, Jeddah. Arabia Saudí incorpora este nuevo circuito rápido y alargado este año al calendario de F1, y WSO no se podía quedar sin este Gran Premio. Jeddah es un circuito que da muchos dolores de cabeza a la hora de elegir un buen set-up para el coche por la presencia de largas rectas y las curvas rápidas.

Si el piloto decide elegir una carga aerodinámica baja el coche correrá más en la recta, pero será más lento en la curva, lo que los pilotos sacarán a pasear sus dotes de ingeniero para ver que configuración le va mejor para alzarse con la victoria.

 

Clasificación distinta

En la qually no hay duda, todo el mundo sale pronto y con el blando, cuando se corre en un circuito nuevo y tan peligroso lo mejor es extremar la precaución. Tras el cielo encapotado del circuito árabe, el primero en finalizar vuelta es WSO_SUSOCM que para el crono en 1:27.2, los tiempos son lentos de momento, nadie quiere rascar los muros con ninguna parte del coche.

 

juitorres en acción

 

A medida que el crono va avanzando se ve que los pilotos tenían margen de mejora, los tiempos marcados inicialmente no tendrán tanta importancia ya que serán batidos con facilidad, y aunque a falta de 7 minutos los tiempos son muy distantes, al final de la sesión serán muy parejos.

Finalmente, WSO_SUSOCM se lleva la pole bajando 6 décimas su crono en 1:26.6, aunque una sanción de 5 puestos por molestar a WSO_DiegoSanchez le harán salir sexto. El top 5 está liderado por almirante_piett y le siguen her16rod, WSO_Meedra y Braukkush que saldrá en quinta posición.

 

Salida apretadísima

Para la carrera, se destaca en la parrilla que el neumático blando es el más usado, lo que se prevé una carrera a una parada. La salida es verdaderamente limpia y apretada a la vez, tras unas curvas solo una décima separa a todos los pilotos del piloto que le precede y van todos exageradamente cerca ante la mirada de los atentos muros.

 

Los pilotos se preparan en la vuelta de formación

 

WSO_SUSOCM empieza su galopada y ya se coloca P4 en la entrada en la tercera vuelta, y justamente cuando WSO_Meedra le iba a coger el rebufo sale un VSC que evita que el de McLaren se la devuelva al de Williams.

Tras un par de vueltas todos los pilotos del primero al decimocuarto llevan neumáticos blandos y todos con drs entre si cuando un SC causado por FastNloud1966 y adriandavid2 por un fuerte accidente, corta la acción.

 

Relanzada tras el SC

Todo el mundo aprovecha para cambiar de zapatos y poner el medio ante la relanzada del SC, parece que este neumático llegaría al final aún con goma ya que nadie elige poner el duro. Tras la relanzada, almirante_piettn sigue en cabeza y el de Alfa Romeo parece tener tirón en pista.

La marcha esta por las posiciones de podio, WSO_SUSOCM pasa a WSO_Alkiza,  el de Maranello parece tener problemas en la relanzada y baja muchísimas plazas. Conforme van avanzando las vueltas, los pilotos van perdiendo el miedo a este circuito urbano de alta velocidad, donde WSO_Drakko, WSO_Meedra, adriper1024 y WSO_DiegoSanchez tienen una batalla desenfrenada donde prácticamente llegan a ponerse los 4 en paralelo, finalmente adriper1024 se lleva la posición y el de Mercedes se queda contento.

 

almirante_piett lidera tras el coche de seguridad

 

Esta desenfrenada batalla entre 4 pilotos rozando los muros, provocan un inevitable SC tras el abandono de WSO_DiegoSanchez, una lástima tras a gran lucha realizada anteriormente.

 

Otro SC pone más picante

Juitorres8, Jume_x y WSO_Alkiza se la juegan montando un blando hasta el final, 13 vueltas de infarto. Tras la relanzada de la carrera, inmediatamente los pilotos con neumático medio empiezan a adelantar pilotos, pero este neumático decaerá más cada vuelta que pase.

Las sanciones empiezan a abrirse paso en medio de la clasificación y darán mucho que decir a la hora de repartir los puntos. Braukkush tiene un percance y tiene que entrar en boxes, es una lástima ya que el del caballito ganador estaba haciendo un carrerón.

 

WSO_SusoCM volando

 

Tras las luchas, los pilotos con neumático blando parecen haber acertado en la estrategia y se abren hueco entre sus competidores, una de estas luchas causa un VSC, que da tregua ara que los blandos bajen de temperatura.

 

Final de infarto con ‘photo finish’

A solo 5 vueltas del final empieza la gran lucha entre los 3 pilotos del podio ya distanciados del pelotón trasero, almirante_piett, her16rod y WSO_SUSOCM están por delante del resto. Los 3 pilotos van igualados en el ERS a falta de 2 giros para el final y es que están dejando lo mejor para el final y claro está que se van a ver adelantamientos por la victoria.

Entrando por la línea de meta en la última vuelta del trazado árabe, WSO_SUSOCM pasa a her16rod ante la mirada del atento público de WSO mirando el penúltimo final de infarto en la categoría F23.

Los 3 pilotos durante la última vuelta no nos resuelven la duda de quién ganará hasta el final, con ‘photo finish’ incluida, y es cuando WSO_SUSOCM pasa a almirante_piett en la mismísima línea de meta.

 

Final de infarto entre WSO_SusoCM y almirante_piett

 

Tremendo final de carrera en medio del desierto. La próxima parada será en el circuito de Abu Dabi, un circuito que todos recordaremos por ser donde se decidió el antiguo mundial de F1 en la última vuelta de la temporada.

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

Nuestros chicos de F23 se desplazarán a este circuito para despedirse de una maravillosa temporada, en la que todos hemos disfrutado muchísimo y hemos vivido muchísimos momentos al límite. Estoy seguro de que al igual que en la realidad, será el mejor GP de la temporada, no te lo puedes perder.

 

David Clari (@Clarii251)

Be the first to comment

Leave a Reply