WSO_SusoCM vence en Abu Dabi y ya apunta a la Race of Champions

 

  • WSO_SusoCM demuestra su dominio una vez más, llevándose la pole y la victoria en Abu Dabi.

  • Carrera con muchísimas luchas, un par de incidentes y un final de campeonato con dos vueltas al sprint.

 

En una clasificación trepidante, el campeón WSO_SusoCM nos demostró que nunca hay que darle por vencido. El piloto de Williams no enseñó todas sus cartas hasta el último intento, en el que marcó un tiempo de 1:34:212 para conseguir la pole position. WSO_Graining fue segundo tras pelear por la pole hasta el final, mientras que Manza_55 demostró su valía con una meritoria tercera plaza.

 

Salida tranquila con el líder imponiendo su gran ritmo

Los semáforos se apagaron por última vez esta temporada en la categoría de F23, ya que despedimos con este Gran Premio de Abu Dabi una nueva temporada en World Series Online.

En la salida, los pilotos de cabeza arrancaron muy bien a excepción de Manza_55, que no estuvo para nada acertado y perdió dos posiciones en los primeros metros. Los más rápidos en esta salida fueron her16rod y almirante_piett, quienes se aprovecharon del error del piloto de Haas.

 

Los semáforos se apagan por última vez esta temporada en F23

 

Durante las primeras vueltas, vimos como WSO_SusoCM trataba de escaparse y conseguir así cerrar la temporada con una nueva victoria. Además, vimos numerosas batallas en la zona media de la parrilla, con adelantamientos constantes y con un her16rod que lograba adelantar a almirante_piett y WSO_Graining alcanzando la segunda plaza.

 

Primer coche de seguridad y tramo medio de la carrera

El primer momento clave de la carrera llegó en la vuelta 7, con un accidente de WSO_DiegoSanchez que le dejaba fuera de combato. El de Aston Martin no estaba teniendo su mejor fin de semana, y tras ese choque todas sus opciones se esfumaron. El piloto de Aston Martin no estaba realizando su mejor carrera, y este accidente acababa con su temporada.

Tras este suceso, el Safety Car hacía acto de presencia, y la mayor parte de los pilotos, que habían iniciado la carrera con el neumático blando, pasaron por boxes para montar el medio. El gran valiente fue TTG_Betuxai, que optaba por mantenerse en pista con una goma blanda desgastada, pasando así a liderar la prueba.

En la relanzada, WSO_SusoCM mostró el porqué de su dominio esta temporada, y adelantó al piloto de McLaren con relativa facilidad. Con la ayuda de WSO_aLKiZa, su compañero de equipo WSO_Graining intentó adelantar a her16rod en busca de la tercera posición. Los Ferrari trataron de hacer una estrategia de equipo, pero finalmente el piloto de Mercedes consiguió evitar que le adelantasen.

 

her16rod consigue escaparse de los Ferrari tras un buen trabajo de WSO_aLKiZa

 

Las luchas en la zona media fueron super intensas durante toda la carrera. Los pilotos estaban mostrando mucha agresividad, pero siempre respetando los espacios. En esta última carrera del mundial de F23 vivimos numerosas batallas y los corredores nos regalaron un gran espectáculo, pese a que el trazado de Yas Marina nos tiene acostumbrados a carreras un tanto aburridas.

 

La temporada se define con una carrera el sprint a dos vueltas

El tramo medio de la carrera fue muy intenso, pero los hombres de cabeza parecían tener la carrera amarrada. Todo dio un giro de 180º con el accidente de WSO_SloOwGer, que obligaba al McLaren a retirarse de la carrera y provocaba el segundo coche de seguridad.

La mayoría de los pilotos pasaron por la calle de boxes para montar neumáticos blandos, y tras un par de giros el Safety Car apagó las luces para que se relanzase la carrera a dos vueltas para el final.

La mayor parte de los pilotos entraron en boxes y montaron el neumático blando, y tras un par de giros, el Safety Car apagó las luces para que la carrera se relanzase. Tal y como ha ocurrido en algunas carreras, en este final de temporada íbamos a vivir un desenlace al sprint con dos vueltas para el final.

WSO_SusoCM comandaba el grupo y pegó el tirón en la penúltima curva, pillando desprevenidos al resto de corredores. El piloto de Williams impuso su ritmo durante esas dos últimas vueltas, logrando la vuelta rápida y cerrando la temporada con una victoria más.

 

WSO_SusoCM consigue la victoria para cerrar una temporada de ensueño

 

La lucha más interesante la tuvimos por la segunda posición, con un WSO_SAMU08 que logró retener ese segundo puesto pese a los ataques de her16rod. De hecho, el piloto de Mercedes terminó cometiendo un error, tocándose con el propio WSO_SAMU08 y trompeando para caer bastantes posiciones en la tabla. Finalmente, WSO_Graining cerró la temporada cosechando un nuevo podio al terminar tercero.

Tras la aplicación de diferentes sanciones, Manza_55 pudo reponerse de su mal inicio y finalizó la carrera el cuarto. her16rod tuvo que conformarse con la quinta plaza tras acariciar el segundo escalón del podio. TTG_Betuxai hizo valer su estrategia para acabar sexto, mientras que almirante_piett, con un ritmo sensacional durante todo el Gran Premio, fue séptimo.

jesusfdlm cruzó la meta el octavo, WSO_Blanc finalizó el noveno; y, por último, Adriper1024 cerró la zona de puntos al acabar la carrera décimo, sumando así un puntito en esta última carrera de la temporada.

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

La temporada 7 de F23 ha llegado a su fin, con la coronación de WSO_SusoCM como campeón, tras una temporada de dominancia absoluta. Habrá que esperar unos cuantos meses para el inicio de la siguiente temporada en el nuevo F1 22, pero antes no te olvides de que en unas semanas se disputará la Race of Champions, donde los mejores pilotos de las categorías principales de WSO tratarán de llevarse el galardón más preciado de la temporada. ¡No te lo puedes perder!

 

Pablo Figueiras (@pablofigueiras8)

Be the first to comment

Leave a Reply