WSO_xMtZx y IamBenji triunfan en la Copa Qualyfing y acceden a la Carrera de Campeones

  • El piloto de Williams de F23 y el hombre de Haas de F18 se hicieron con las dos últimas plazas disponibles para el mejor evento de la temporada.
  • WSO_SloOwGer consiguió la pole, pero se estrelló al comienzo de la prueba. WSO_Gandy batalló hasta el final sin premio.

 

Diez de los mejores pilotos de World Series Online volaron hasta Brasil para tomar la salida en la vibrante Copa Qualyfing. Este evento, en el que compiten del sexto al décimo clasificado de ambas categorías, F18 y F23, en disputa por las dos últimas vacantes de la próxima Carrera de Campeones, tuvo lugar sobre asfalto seco en el país carioca. En él, WSO_SloOwGer detuvo el crono en la sesión de clasificación con un 1:07,876, pero sus rivales no se quedaron muy atrás. De hecho, IamBenji completó su giro únicamente tres milésimas más lento que el balear, mientras que WSO_Gandy clasificó a 66 milésimas de la pole y WSO_Blanc a 86.

 

Drama para el poleman

Los semáforos se apagaron y los participantes, todos ellos con el compuesto más blando, llegaron a la primera curva sin grandes cambios. WSO_Gandy sobrepasó a IamBenji y se dispuso a emprender la cacería sobre WSO_SloOwGer, pero el hombre de Alfa Romeo, hoy en Renault, ya había conseguido un colchón de un segundo. Por otro lado, WSO­_Angel y EnergyZeus tuvieron que acudir a boxes al completar el primer giro debido a daños en su alerón delantero.

 

WSO_SloOwGer comanda la carrera en la primera curva

 

Si bien WSO_SloOwGer se postulaba como primer claro candidato a la victoria con la pole y ese pequeño margen suficiente para que sus rivales no contaran con DRS, en la vuelta 7 todo se terminó para él. Al finalizar el primer sector perdió el control del monoplaza y terminó con su bólido destrozado. Gracias a ello, WSO_Gandy cogía la delantera, con IamBenji por detrás, pero con el cual no estaba compitiendo al tratarse de pilotos de distinta categoría, y con sus máximos rivales, WSO_Blanc y WSO_xMtZx, tercero y cuarto respectivamente.

 

Nuevo comienzo

En cambio, y para desgracia del piloto catalán de Racing Point, en la vuelta 10 su ex compañero de equipo, WSO_SAMU08, que se encontraba en lucha con ismaeGL5 y WSO_aLKiZa, perdió el monoplaza en tracción y terminó empotrado contra el muro en la ‘S’ de Senna haciendo aparecer al safety car por primera vez y tirando a la basura la distancia de cuatro segundos que tenía WSO_Gandy con su primer rival directo: WSO_Blanc.

Durante este periodo de coche de seguridad todos montaron el compuesto medio, EnergyZeus y WSO_Angel pudieron unirse de nuevo al grupo, y lo más importante, WSO_xMtZx le ganó la partida a WSO_Blanc en la parada en boxes.

La prueba se relanzó y en un primer momento pareció que WSO_Gandy conseguía distanciarse de IamBenji y de WSO_xMtZx, que parecía algo taponado tras el hombre de Haas. En cambio, el ritmo del líder disminuyó ligeramente y la prueba se convirtió en una lucha a cuatro bandas entre los tres pilotos ya citados y WSO_Blanc, que también se unió a la fiesta. Por si alguien no conoce la estructura de la Copa Qualyfing cabe destacar que los dos pilotos que consiguen el acceso a la Carrera de Campeones son los dos primeros clasificados de cada categoría. Es decir, en este momento IamBenji (F18) tenía casi sellada su clasificación, mientras que WSO_Gandy, WSO_xMtZx y WSO_Blanc, todos ellos de F23, peleaban de forma directa por la victoria y el pase al mayor evento de la temporada. No obstante, a falta de 11 giros para la conclusión, el almeriense de Alfa Romeo fue sancionado con 3 segundos, por lo que sus opciones de lograr el pase a la Carrera de Campeones disminuyeron considerablemente.

 

WSO_Gandy lidera la prueba seguido de IamBenji, WSO_xMtZx y WSO_Blanc

 

Vueltas decisivas

Mientras que por detrás EnergyZeus logró ascender hasta el quinto puesto, segundo clasificado de F18, y WSO_aLKiZa rompió su alerón y se vio obligado a detenerse en boxes para repararlo, la cabeza de la carrera se ponía al rojo vivo. Tan sólo le restaban cuatro giros a la prueba cuando IamBenji intentó tomar el liderato de la carrera. WSO_Gandy pudo mantenerlo, pero pagó un precio muy caro. El piloto de Racing Point acumuló su tercera amonestación por cortar curvas y fue sancionado con 3 segundos, dejándole su plaza en bandeja a WSO_xMtZx, que se encontraba a escasos metros del catalán.

En cambio, el de Williams no pretendía ganar de esa forma, y lo quiso dejar claro sobrepasando primero a IamBenji y posteriormente a WSO_Gandy en la última vuelta de la Copa Qualyfing. Así las cosas, WSO_xMtZx y IamBenji–, 1º y 2º clasificados, consiguieron su pase a la Carrera de Campeones, mientras que WSO_Gandy se quedó a las puertas de la gloria y cruzó la línea de meta a duras penas sin gasolina en el tanque de su Racing Point debido a la exigencia vuelta tras vueltas a la que estuvo sometido el piloto de Cataluña. Algo más atrás, WSO_Blanc fue cuarto, EnergyZeus quinto, ismaeGL5 sexto, WSO_Angel séptimo y WSO_aLKiZa octavo, con WSO_SAMU08 y WSO_SloOwGer como únicos abandonos.

 

WSO_xMtZx y IamBenji cruzan la línea de meta en Interlagos

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta: 

 

A la temporada 5 de World Series Online sólo le queda un evento. Esta misma semana, aún con horario por confirmar dependiendo de las preferencias de nuestros pilotos, tendrá lugar la Carrera de Campeones en la cual se enfrentarán los seis mejores pilotos de cada categoría para terminar con el debate de cuál de ellas es mejor. Además, el ganador de la prueba, si no se encuentra ya en Salón de la Fama o Hall of Fame, podrá ganarse el derecho a aparecer en él. ¡No te lo puedes perder!

Be the first to comment

Leave a Reply