xX_CanTerA_Xx y F23 vencen en la Carrera de Campeones en uno de los mejores eventos de la historia de WSO

  • xX_CanTerA_Xx apareció por sorpresa en los últimos giros de la prueba y con un doble adelantamiento consiguió ver en primera posición la bandera de cuadros.
  • F23 parecía tenerlo todo perdido al comienzo, pero poco a poco las tornas fueron cambiando y tras unas vueltas finales de infarto se llevaron el gato al agua con 55 puntos por los 47 de F18.

 

La temporada 5 de World Series Online tuvo el colofón final con el mejor evento del año: la Carrera de Campeones. En esta prueba, en la que compiten los seis mejores pilotos de cada categoría, (F18 y F23) se acumulan los puntos sumados por todos los integrantes y finalmente se proclama campeón la categoría que más haya logrado. Además, el piloto que logre vencer estará un pasito más cerca de dejar su nombre para siempre en el Salón de la Fama de WSO.

En esta ocasión el gran premio se iba a disputar en Silverstone, sobre un cielo despejado y un asfalto seco. Ya en la clasificación, los chicos de F18 dieron el primer golpe en la mesa ocupando las tres primeras posiciones con WSO_Smply, dandestroi_7 y WSO_JFerrera por debajo del 1,26. El cuarto clasificado, y único otro piloto que logró bajar de ese tiempo fue WSO_Graining, que tendría una papeleta complicada defendiendo el honor de F23 ante una situación tan desfavorable a priori. Los diez primeros clasificados tomarían la salida con el compuesto más blando, mientras WSO_xMtZx y tableclan, 11º y 12º respectivamente, optaron por el neumático medio.

 

F23 comienza con el pie izquierdo

Los semáforos se apagaron y dandestroi_7 perdió dos posiciones de forma instantánea cayendo hasta el cuarto lugar. Algo más atrás, Adriper1024 ponía las cosas aún más difíciles a F23 sufriendo un trompo en un error propio que lo envió al muro y necesitando acudir a los boxes para reparar los daños en su Racing Point. “No me lo puedo creer”, dijo el madrileño en la radio del equipo. Tres de los últimos cuatro participantes representaban a F23 al acabar la primera vuelta, las cuenta no salían por ningún lado.

 

Los dos pilotos de Toro Rosso de F18 lideran la Carrera de Campeones

 

La ventana de paradas se abrió en el sexto giro cuando WSO_Gandy fue el primero en entrar al pit lane. Una vuelta después, WSO_Graining y xX_CanTerA_Xx intentaron un undercut sobre los líderes de F18 y el drama se comenzó a originar en esa equipo cuando WSO_Smply, dandestroi_7 y WSO_AlexPro34 entraron al box. Este último calculó mal la distancia de frenado e impactó contra dandestroi_7, rompiendo su alerón y generándole al catalán de Williams una sanción de 5 segundos debido a que superó el límite de velocidad al ser golpeado.

Así las cosas, WSO_Graining le ganó la partida a todos excepto a WSO_Smply, y ya era segundo en búsqueda del liderato de la carrera. Algo más atrás, xX_CanTerA_Xx superó a dandestroi_7 continuando el buen momento de F23 e IamBenji logró sobrepasar a Etikarting_18 en boxes.

 

Todo se iguala

No obstante, los problemas para los representantes de F18 no iban a cesar tan rápido. En el giro número 12, dandestroi_7 intentó devolverle la jugada a xX_CanTerA_Xx, pero ambos pilotos se tocaron y el catalán trompeó deteniéndose en mitad de la trazada. Por si fuera poco, IamBenji, que venía siguiendo la lucha muy de cerca, no pudo evitar al Williams y rompió parcialmente su ala delantera certificando el fiasco de F18.

Ya de nuevo en cabeza de carrera, WSO_Smply mantenía a rajatabla a WSO_Graining a duras penas, mientras que WSO_xMtZx y tableclan se detienen en boxes y salían en novena y décima posición al ir con la estrategia inversa. Volviendo a la zona delantera en este punto de la prueba comenzaron los ataques del campeón de F23 sobre el campeón de F18 dejando una batalla de infarto giro tras giro que se acentuaba especialmente en el tercer sector en el que en varias ocasiones rodaron en paralelo.

 

WSO_Smply, WSO_Graining y WSO_JFerrera luchando por la victoria

 

Las vueltas se sucedían y el espectáculo iba ganando una tensión especial que estaría por explotar a falta de escasos giros. WSO_Graining tiene la clave”, comentaba en el chat del directo el ingeniero de F23 que sabía que la situación estaba tan apretada entre ambas categorías que esa posición lo era todo en ese momento.

A falta de cinco vueltas para el final, WSO_Graining finalmente pudo adelantar a WSO_Smply, mientras que xX_CanTerA_Xx y WSO_JFerrera se peleaban un poco más atrás saliendo el hombre de Toro Rosso de F18 vencedor. Su compañero de equipo continuaba segundo tras WSO_Graining, pero usaba el modo 0 del ERS en las rectas porque no quería lanzar un ataque precipitado.

 

Locura final

A la carrera se le acababan las vueltas y exactamente a falta de una y media el líder y única esperanza de F23 recibía una sanción en el enrevesado segundo sector por salirse en exceso los límites de la pista, dejando el triunfo casi en bandeja de plata a F18. En cambio, aún faltaba un último giro de guión. Mientras WSO_Graining intentaba molestar lo que podía a los dos hombres de Toro Rosso de F18 que tenía detrás de él, xX_CanTerA_Xx firmó un doble adelantamiento que lo posicionó en segunda posición. Por si no fuera poco, el subcampeón de F23 cogió rápidamente la cabeza de carrera cuando WSO_Graining lo dejó pasar en la primera zona de DRS, antes de llegar a la curva que vería el desenlace final de la prueba, ya que en ese momento en el que el de Ferrari perdió cierta velocidad, WSO_Smply intentó sobrepasarlo y ambos se tocaron. El leve accidente dejó al campeón de F18 trompeado y la Carrera de Campeones en manos de F23 en un final dramático.

 

xX_CanTerA_Xx cruza en primera posición la línea de meta

 

Así las cosas, F23 se llevó el gato al agua con 55 puntos por los 47 de F18 siendo el orden de llegada a la meta el siguiente: xX_CanTerA_Xx primero, WSO_JFerrera segundo, Etikarting_18 tercero, WSO_Gandy cuarto, WSO_AlexPro34 quinto, tableclan sexto, WSO_Smply séptimo, dandestroi_7 octavo, WSO_Graining noveno y Adriper1024 décimo, con F18 llevándose el puntito de la vuelta rápida.

 

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta: 

 

El F1 2019 y la temporada 5 de World Series Online ya es historia. El nuevo videojuego ya está en las manos de la gran mayoría de nuestros pilotos que están intentado descubrir todos los nuevos secretos de cada curva para regresar con más fuerza que nunca en la temporada 6 con fecha aún por confirmar y que dependerá de la rapidez que se den en Codeamsters de pulir el juego para no encontrarnos con bugs de juventud que arruinen la experiencia de nuestra comunidad.

Daniel Salazar (@DanielF1Salazar)

Be the first to comment

Leave a Reply