xX_CanTerA_Xx da clases de baile bajo la lluvia y vence en Suzuka

 

  • El piloto madrileño de AlphaTauri logró una increíble victoria en las últimas vueltas bajo una lluvia torrencial.

  • El incombustible WSO_SAMU08 da un paso más por su caza al mundial, seguido del león WSO_Graining que lleva a su Ferrari a un gran y meritorio podio.

 

Como cada semana la categoría de los domingos promete emoción e intensidad semana tras semana, y sigue sin defraudar, pues bajo las mixtas condiciones del gran premio vivimos grandes momentos y luchas que serán recordadas tras el final de temporada. En una clasificación sobre seco volvió a destacarse sobre el resto el otro AlphaTauri, el de diego_ss97, que desde su llegada a la categoría solo ve triunfos, con un tiempo de 1:25.3, seguido del Renault de Jume_x y cerrando el podio el ganador de la carrera xX_CanTerA_Xx. La carrera sin embargo sería bajo unas condiciones muy distintas, cayendo lluvia con fuerza sobre el trazado de Suzuka que obligó a los pilotos a montar las ruedas de lluvia extrema durante toda la prueba.

 

Salida y agua por todas partes

Para empezar con fuertes emociones en la salida, vimos cómo diego_ss97 cometió un error y se saltó la salida, recibiendo un DT y viendo su carrera mermada. Ante esta situación fue Jume_x quien tomó el liderato de la carrera, seguido de xX_CanTerA_Xx y de WSO_Gandy, quien estuvo cerca de perder la posición con WSO_SAMU08. Durante este primer tramo de carrera vimos a los pilotos con mucha cautela, teniendo mucho respeto a la lluvia y el agua acumulado en pista. Pocos fueron los pilotos que se atrevieron a forzar y buscar los límites. Uno de ellos fue el Racing Point de FVC1298, quién sufrió un trompo en la vuelta 4. De los pocos incentivos que tuvimos durante esta carrera fue la gran remontada de diego_ss97, quien tras cumplir su penalización fue adelantando uno tras otro a los pilotos que menos ritmo tenían, en la vuelta 8 en la P16, momento en el que Zisku_87 sufría un accidente mientras luchaba con WSO_aLKiZa, el cual provocó un Safety Car.

 

Salida del Gran Premio de Japón

 

Estrategias divididas y la caravana eterna

Durante este SC vimos como la parrilla se dividía en dos decisiones: los que entraron a cambiar las ruedas y los que confiaron en que les llegasen los neumáticos sin realizar paso por boxes, quedando WSO_Graining líder, seguido del McLaren de xDrakko_EU y Jume_x, este último ya con la parada realizada. Tras el SC diego_ss97 ya estaba octavo…

Una vez se fue el coche de seguridad se presuponía una cierta ventaja en los pilotos que habían realizado la parada. Demostrado quedaba tras el adelantamiento de xX_CanTerA_Xx, de WSO_Graining y de WSO_SAMU08 sobre WSO_Blanc. También diego_ss97 dio cuenta del piloto de Alfa Romeo, que vio como cayó desde la P4 hasta la P8. Tras los adelantamientos de estos pilotos vimos una cierta relajación en cuanto a batallas se refiere, y se vio como los pilotos se posicionaban uno detrás del otro.

En el inicio de la vuelta 15 xX_CanTerA_Xx, que estaba tratando de adelantar a Jume_x, tuvo un toque con el de Renault y vio cómo su coche salió rebotado hacia el alerón delantero de WSO_Gandy, viendo así sus opciones en esta carrera reducidas a 0. En esa misma vuelta fue Jume_x el que después de defenderse de xX_CanTerA_Xx pasó al ataque, adelantando a xDrakko_EU.

Un giro después estos mismos pilotos protagonizaron una acción que provocaría el segundo Coche de Seguridad de la carrera. Ambos pilotos estaban en paralelo, por lo que acabaron yendo hacia el césped, saliendo ambos perjudicados y cayendo posiciones, hasta que xDrakko_EU, en un intento de no perder más posiciones y recuperar la trazada, tuvo un toque con WSO_Blanc, quién trompeó y tuvo la mala fortuna de llevarse con él al Williams de TitoBulls7 y al Haas de FastNLoud. Esta acción provocó que varios pilotos ganaran posiciones, siendo el más destacado diego_ss97, quien ya rodaba cuarto y estaba a las puertas del podio. A su vez WSO_SAMU08 llevaba su McLaren hacia posiciones de podio una vez más.

 

Momento del gran accidente que involucró a varios pilotos

 

En los momentos previos a la relanzada de la carrera en la vuelta 19, WSO_Suarez, que no estaba teniendo su mejor actuación, estrellaba el alerón delantero de su Red Bull en la parte trasera de Adriper1024. Desde la relanzada a final de la carrera vimos una fría lucha por la victoria, que fue protagonizada por la presión a escasa distancia y por los constantes intentos de adelantamientos por parte de sus perseguidores.

Sin embargo, la acción no llegó hasta la vuelta 26… en la que Jume_x aprovechó sus ruedas más frescas para robarle la posición a un diego_ss97 que llegaba en las lonas a los compases finales de la carrera. Lo mismo sucedió, pero con final dramático para xDrakko_EU, quien tras una genial carrera en la que mantenía una sexta posición hasta la última vuelta, vio como sus ruedas decían basta y tuvo un reventón a falta de unas pocas curvas.

Por delante, xX_CanTerA_Xx, a falta de medio circuito, adelantaba a WSO_Graining, robándole así las opciones de victoria al piloto de Ferrari, quien también vio como en la recta de meta era adelantado por WSO_SAMU08 en una última vuelta de infarto.

 

El madrileño de AlphaTauri cruza la bandera de cuadros en primer lugar

 

Fuera del podio encontramos a Jume_x, que consigue una cuarta posición tras el toque con xDrakko_EU. Quinto es diego_ss97 que tras una increíble remontada desde la última posición ha llegado a obtener 10 puntos. En sexto lugar pasó FVC1298, carrera discreta del de Racing Point, que logra aprovechar las sanciones de los rivales para imponerse ante ellos. Séptimo lugar para WSO_JoTa98, que logra unos meritorios seis puntos que de seguro le ayudan y le vienen bien de cara a este final de temporada. Tras él se encuentra su compañero FastNLoud que logra una buena octava posición y algún punto más para el saco. Noveno cruzó WSO_meedraa, quien se vio claramente afectado por las sanciones perdiendo una potencial sexta plaza. Cerrando los puntos  acaba WSO_Blanc, quien sabe lo que podría haber pasado sin ese toque, de igual manera logra un punto que se le suma al casillero.

 

¿Te quedaste con ganas de ver la carrera? Entra y disfruta:

 

Esto ha sido todo. Una vez más la lluvia reinó sobre F23, y aun así los pilotos supieron encontrar los lugares clave y las oportunidades para adelantar a sus rivales. La próxima cita, EE.UU., donde quizás veamos el coronamiento de un nuevo campeón. Para saberlo, tendréis que ver la carrera el domingo que viene a las 23h. Un saludo.

 

Álvaro Medrano (@AlvaroMeedraano)

 

Be the first to comment

Leave a Reply